10 Aplicaciones De Chat Gratuitas Para Enviar Mensajes Desde Su Teléfono O Computadora

¿Quieres enviar mensajes desde tu teléfono y PC? Mantenga la conversación donde quiera que vaya con esta aplicación de chat gratuita.

Para enviar mensajes sin problemas a familiares y amigos, necesita una aplicación de chat gratuita que funcione en todas las plataformas. Idealmente en móvil y ordenador.

Entonces, ¿qué aplicación gratuita de chat multiplataforma deberías descargar? ¿Y cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la actualidad? sigue leyendo

1. WhatsApp

A pesar de las adquisiciones de Facebook y las preocupaciones sobre la publicidad, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular del mundo. En el momento de escribir este artículo, tiene más de 2500 millones de usuarios activos mensuales y no muestra signos de desaceleración.

Pero, ¿qué pasa con el chat multiplataforma? WhatsApp ofrece una aplicación tanto en Google Play Store como en Apple App Store. También hay una aplicación web (requiere un código QR para iniciar sesión) y una aplicación de escritorio independiente para Windows y Mac. Desafortunadamente, no hay una versión Linux de WhatsApp.

Otras características notables de WhatsApp incluyen chat de voz y video, grupos de hasta 256 personas y cifrado de extremo a extremo de todos los mensajes.

Descargar: WhatsApp (libre)

2. telegrama

aplicación de escritorio de telegramas

Los usuarios de Windows se preguntarán cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería para PC. De todas las opciones, creo que Telegram ofrece el mejor cliente de Windows.

La aplicación es muy ligera y rápida y ofrece las mismas funciones que la versión móvil. Y a diferencia de WhatsApp, no necesita un código QR para iniciar sesión. Todo lo que necesitas es un número de teléfono. Excepcionalmente, Telegram también ofrece una aplicación portátil de Windows. No es necesario instalarlo en su PC y puede usarse en cualquier sistema Windows con el que esté trabajando.

Telegram tiene un cliente macOS y aplicaciones para Android e iOS. También es la primera aplicación de chat gratuita compatible con Linux en esta lista.

RELACIONADO  ¿Qué Significan Los Comentarios Resaltados En Youtube?

Algunas de las características más útiles de Telegram son la compatibilidad con mensajes autodestructivos, grupos con hasta 200 000 miembros, integración de bots y la capacidad de programar mensajes para el futuro.

Descargar: Telegram (libre)

3. Mensajes de Facebook

el chat de Facebook

Al igual que WhatsApp, Facebook Messenger disfruta de una gran base de usuarios. Después de todo, cualquier aplicación de mensajería instantánea es inútil si las personas con las que desea chatear no tienen la aplicación instalada.

Facebook Messenger proporciona aplicaciones independientes para Android e iOS. También hay una aplicación para Windows que se ve y funciona igual que la versión móvil. Sin embargo, Facebook no ha desarrollado una aplicación Messenger de escritorio independiente para Linux o macOS, por lo que deberá usar la aplicación web si se está ejecutando.

Descargar: Facebook Messenger Android | iOS | Windows (libre)

4. linea

línea

Line es una de las aplicaciones de comunicación más populares en Asia. Es líder de mercado en Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán. Si tienes amigos o familiares en un lugar como este, Line es una aplicación de chat gratuita imprescindible.

Afortunadamente, Line también ofrece un impresionante soporte multiplataforma. Hay una aplicación Line disponible para PC, macOS, Android e iOS. También puede instalar la extensión Line Chrome para enviar mensajes instantáneos directamente desde su navegador web.

Junto con sus funciones de chat, Line también actúa como una aplicación de mensajería de video y un servicio para compartir la ubicación en tiempo real. También puede usarlo para seguir otras cuentas como marcas, celebridades, estrellas del pop, equipos deportivos, etc.

Descargar: Line (libre)

5. WeChat

nosotros salvamos

WeChat es la tercera aplicación de mensajería más popular del mundo después de WhatsApp y Facebook Messenger. Si desea una aplicación de chat gratuita para chatear con chinos, esta es una buena solución. Esta es la mejor aplicación de mensajería instantánea del país.

Esta es otra aplicación de chat gratuita que ofrece un sólido soporte multiplataforma. Puede encontrar versiones independientes de WeChat en Android, iOS y escritorio. Sin embargo, WeChat ofrece aplicaciones de mensajería para Windows y macOS, pero no para Linux. Si usa una distribución de Linux, deberá usar la aplicación web del servicio para chatear con sus amigos.

RELACIONADO  Cómo (Y Por Qué Deberías) Usar El Modo Vanish En Instagram

Otras características clave de WeChat incluyen mensajes de video, calcomanías personalizadas, fuentes de "momentos" (similares a las historias de Instagram) y uso compartido de ubicaciones en tiempo real.

Descargar: WeChat (libre)

6. Thrima

Threema es una aplicación de código abierto y muy segura que utiliza cifrado de extremo a extremo. Todos los servidores están ubicados en Suiza, por lo que puede aprovechar las leyes de protección al consumidor de su país (todas las aplicaciones en los EE. UU. están sujetas a las leyes CLOUD).

La aplicación también es una excelente opción para las empresas gracias a Threema, un producto exclusivo para empresas. trabajar. Incluye administración de usuarios, configuración de aplicaciones y opciones de administración para equipos de TI. También existen soluciones autohospedadas para empresas que son muy conscientes de la seguridad.

Threema está disponible para Android, iOS, Windows, macOS, Linux y la web. Hay una tarifa única de $ 4.

Descargar: Threema ($4)

7. Viber

La siguiente aplicación en nuestra lista de aplicaciones de chat gratuitas es Viber. A menudo se considera un competidor directo de WhatsApp. Sin embargo, aunque comparte algunas características similares, como el cifrado de extremo a extremo, las llamadas de voz y video, los chats grupales privados y la integración con Google Assistant y Siri, existen diferencias clave.

Por ejemplo, Viber tiene una función llamada Viber Out. Es una instalación de VOIP que le permite realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo. También puede seguir cuentas y chats públicos, crear chats ocultos e incluso jugar juegos en la aplicación Viber.

Independientemente de las diferencias, Viber sigue siendo un popular servicio de chat instantáneo. Admite múltiples plataformas con aplicaciones disponibles para Windows, Mac, Android e iOS. Al igual que WhatsApp, también hay aplicaciones web que requieren un código QR para iniciar sesión.

RELACIONADO  Preguntas Frecuentes, Respuestas Sobre Snapchat

Descargar: Viber (libre)

Ya hemos cubierto por qué deberías dejar WhatsApp por Viber. Siga el enlace para un análisis detallado.

8. Firma

señal

Signal es una de las aplicaciones de chat gratuitas más versátiles. Hay versiones disponibles para Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

Con un enfoque en la privacidad, Signal ha ganado un grupo leal de seguidores a lo largo de los años. Edward Snowden, Jack Dorsey y Bruce Schenier aplaudieron su confidencialidad, naturaleza de código abierto, facilidad de uso y confiabilidad.

Las características incluyen tamaños de grupo ilimitados, cifrado de extremo a extremo y una herramienta de "notas personales".

Descargar: Signal (libre)

9. Envuélveme

anillo

Si buscas más seguridad en las aplicaciones de chat, echa un vistazo a Wickr Me. Es conocido por proporcionar funciones de seguridad que sus competidores no ven.

Por ejemplo, no necesita ingresar su número de teléfono o credenciales para comenzar, se ha incorporado una VPN, todos los mensajes caducan automáticamente después de 6 días y hay una trituradora que sobrescribe automáticamente los mensajes eliminados para hacerlos irrecuperables.

Descargar: Wickr Me (libre)

10. Tóxico

toxicidad

Tox es una aplicación de mensajería instantánea peer-to-peer descentralizada. Esto significa que no existe una sola entidad que tenga el control exclusivo sobre los datos o la disponibilidad.

El protocolo Tox alberga todas las funciones de cifrado y chat, pero los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones de interfaz de usuario. Esto significa que hay versiones de Tox disponibles para todos los sistemas operativos de escritorio y móviles.

Descargar: Tox (libre)

¿Es esta la mejor aplicación de chat gratis?

Hay dos cosas principales a considerar al decidir qué aplicación de chat gratuita es la mejor para sus necesidades. Primero, ¿puedo usarlo en el hardware que poseo? En segundo lugar, ¿las personas con las que desea hablar también utilizan el servicio?

Si alguno de los anteriores cumple con sus requisitos, genial. De lo contrario, contáctenos en las redes sociales y háganos saber su alternativa favorita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Aplicaciones De Chat Gratuitas Para Enviar Mensajes Desde Su Teléfono O Computadora puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir