10 Consejos Esenciales De Facebook Para Principiantes Completos

Hasta ahora, Facebook está atrayendo a nuevos usuarios. Tal vez tú eres uno de ellos. Si es así, hemos compilado una lista de consejos imprescindibles para los principiantes de Facebook.

Recientemente, muchas personas le han dado la espalda a Facebook. Los problemas de noticias falsas, los escándalos de Cambridge Analytica y las continuas preocupaciones sobre la privacidad han erosionado la confianza en la empresa.

Sin embargo, la red sigue siendo la mejor manera de mantenerse en contacto con viejos amigos y familiares lejanos y no tiene comparación en términos de número de usuarios.

Entonces, si no tenía una cuenta pero decidió unirse a los otros 2.200 millones de usuarios activos mensuales, ¿qué debe saber? Aquí hay algunos consejos esenciales de Facebook para principiantes absolutos.

1. Cambia tus preferencias de anuncios de Facebook

Si quieres hacer clic reunirse con, debe saber que está intentando ceder sus datos a una de las mayores empresas de publicidad del mundo. Después de todo, hay una razón por la que Facebook es gratis.

No podemos evitar que Facebook recopile tus datos, es con la empresa. Terms of Service. Sin embargo, podemos restringir cómo Facebook utiliza sus datos.

Para comenzar, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha, Configuración de anuncios Configuración de anuncios.

Configuración de anuncios de Facebook

Necesitas cambiar tres configuraciones.

  • Publicidad basada en datos de socios
  • Anuncios basados en la actividad de productos de la empresa de Facebook que puede ver en otros lugares
  • Anuncios con actividad en redes sociales

Establezca las dos primeras opciones en prohibición Cambie la configuración final a: nadie.

2. No comparta información personal en Facebook

Muchos novatos cometen el error de suponer que todos sus campos deben completarse. por Página. Pero ese no es el enfoque correcto.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Publicaciones Desactualizadas En Tu Línea De Tiempo De Facebook

Facebook para la página

En cambio, es mejor pensar en su cuenta de Facebook como una gloriosa guía telefónica. Claro, agrega a todos tus amigos y sube algunas fotos, pero no hay razón para compartir el trabajo, los eventos de la vida, la familia u otros detalles desconocidos. Puedes compartir cómodamente cara a cara con extraños.

3. Restringe el acceso a tu perfil de Facebook

Hablando de compartir con extraños, ¿sabías que cuando creas una nueva cuenta, la configuración predeterminada de Facebook permite que cualquier persona con conexión a Internet vea todas tus publicaciones?

La nueva cuenta también permite que los motores de búsqueda indexen su perfil y lo muestren en sus resultados.

La combinación de estas dos configuraciones le permite a alguien buscar su nombre en Google y encontrar su cuenta e historial de publicaciones en segundos.

Privacidad de Facebook

Deberá cambiar ambas configuraciones antes de usar su cuenta.

Para hacer esto, haga clic en el ícono de ajustes y Configuración privacidad. debes cambiar Quién puede ver futuras publicaciones en ~ amigos y ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a tu perfil? en ~ no.

También es importante verificar que las otras configuraciones en esta página sean correctas. Te guiaremos usando el ejemplo en la imagen de arriba.

4. Personaliza tu sección de noticias de Facebook

Como se mencionó anteriormente, en 2017 Facebook fue criticado por alejarse de sus raíces. Las fuentes de noticias han llegado a dominar las páginas comerciales y las publicaciones aleatorias dentro de los grupos en lugar del contenido que llama la atención de familiares y amigos.

Los cambios que Facebook ha realizado en el algoritmo desde entonces han sido útiles, pero si quieres ver menos de ciertos tipos de publicaciones, puedes ir más allá haciéndonos saber. También puedes ocultar por completo a personas y páginas específicas de tu feed.

Ocultar publicaciones de Facebook

Si aún ve el mensaje molesto, haga clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la tarjeta de mensaje. Aparecerá un nuevo menú. elige cualquiera de los dos Ocultar mensajes, Repetir [usuario] durante 30 días, dónde [usuario] dejar de seguir, depende de lo que estés tratando de lograr.

RELACIONADO  ¿Quién Me Ha Dejado De Seguir En Instagram? Como Saber

Y en casos extremos, incluso puede deshabilitar las noticias por completo.

5. Vea las noticias de sus páginas de Facebook favoritas

El hecho de que Facebook renueve el contenido de su fuente de noticias principal no significa que pierda una manera fácil de mantenerse al día con las últimas publicaciones de sus páginas favoritas.

De hecho, puede ver un feed que contiene solo publicaciones de la página. Puede encontrar el enlace en el panel en el lado izquierdo de la pantalla. desplazarse al siguiente explorar haga clic en la sección alimentación de página.

6. Organiza a tus amigos de Facebook en una lista

Algunos abogan por eliminar a los amigos de Facebook para conectarse solo con unas pocas personas que son importantes para usted, mientras que otros argumentan que es mejor tener tantas conexiones como sea posible.

En última instancia, no hay una respuesta correcta, todo depende del plan de uso de su cuenta.

Sin embargo, no importa cuántos amigos tengas, Facebook ofrece excelentes herramientas para categorizar y administrar a tus amigos.

Puede crear un grupo de conexión haciendo clic en Siguiente. Lista de amigos En el panel izquierdo, Facebook crea automáticamente una lista según el lugar donde vives y las empresas para las que trabajas. Crear una lista Añadir personas.

Haga clic en el nombre de la lista para ver los flujos de mensajes de las personas en la lista.

7. Familiarízate con el registro de actividad de Facebook

El registro de actividad registra toda su actividad en Facebook. Puede revisar y administrar lo que ha compartido.

Puede usarlo para eliminar mensajes antiguos, eliminar amigos con los que ya no se comunica, cambiar dónde aparecen los mensajes que publica y más.

Para acceder al diario, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y registro de actividades del menú.

8. Personaliza las notificaciones de Facebook

Si eres un amigo continuo y te gusta tu página, rápidamente te abrumarán las notificaciones de Facebook. Y como la mayoría de las notificaciones, el 90% de ellas se pueden ignorar.

Afortunadamente, puede personalizar sus notificaciones entrantes para separar el trigo de la paja. Además, puede personalizarlo de manera diferente en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

RELACIONADO  Cómo Recuperar Tu Cuenta De Facebook Cuando No Puedes Iniciar Sesión

Notificaciones de Facebook

Para configurar las notificaciones de escritorio según sus necesidades, haga clic en el ícono de ajustes y Configuración de notificaciones de escritorio y móvil.

Para personalizar sus notificaciones móviles, abra la aplicación de Facebook, haga clic en las tres líneas verticales, Configuración de las notificaciones.

9. Encuentra publicaciones de Facebook que a otros les gustan

Ciertamente no desea promover el acoso escolar en Facebook, pero ¿sabía que puede usar la función de búsqueda para encontrar contenido que le guste a una persona específica?

foto de facebook

Solo escribe tu mensaje amado por [personas], Fotos que le gustan a [persona], dónde A [persona] le gustan los videos en la barra de búsqueda.

Ni siquiera tienes que usar el nombre de una persona. Por ejemplo, suponiendo que sus conexiones con otras personas importantes estén actualizadas, podría escribir: Publicaciones que le han gustado a mi esposa dónde foto favorita de mi novio Veo el mismo resultado.

10. Bloquear personas en Facebook

Finalmente, es importante saber cómo bloquear a una persona.

Tal vez tengas un viejo amor que no te deja ir, o quizás tengas un exjefe que está tratando de interponerse en tu nueva carrera.

bloquear facebook

Facebook facilita el bloqueo de personas. Ve al perfil de esa persona y haz clic en los tres puntos debajo de la imagen de portada. Bloquear. Si aceptas la confirmación en pantalla, no podrán verte ni contactarte.

Puedes desbloquear a alguien en Facebook yendo a: Configuración de bloqueo Bloquear usuarios.

Ahora es el momento de aprender más trucos de Facebook

Estos consejos esenciales de Facebook lo ayudarán a comenzar su viaje en Facebook con el pie derecho. Pero Facebook es una bestia enorme. Los consejos y trucos que podemos compartir son casi infinitos.

Una vez que hayas dominado estos conceptos básicos, ¿qué tal si subes de nivel? Puede comenzar leyendo nuestros artículos sobre la etiqueta básica de Facebook, cómo ver y eliminar su historial de ubicaciones, cómo usar Facebook para encontrar fechas y cómo borrar su historial de búsqueda de Facebook. Si también usa Twitter, lea nuestros consejos imprescindibles de Twitter para principiantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Consejos Esenciales De Facebook Para Principiantes Completos puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir