10 Estafas Comunes De Ebay Y Lo Que Puede Hacer Al Respecto

No se deje engañar por su dinero. Estas son las estafas de eBay más comunes que debe conocer y cómo evitarlas.

EBay es un recurso de compra legítimo y la mayoría de las personas han tenido buenas experiencias al usar el sitio. Sin embargo, hay una serie de estafas de eBay que debe tener en cuenta para protegerse.

Al comprar o vender en el sitio, tenga en cuenta las principales estafas de eBay para no ser víctima de ellas. Estas son algunas de las estafas de eBay más comunes. Estafas que afectan a los compradores de eBay, estafas que amenazan a los vendedores, estafas que se aplican a todos los usuarios de eBay.

Estafas de eBay que los compradores deben evitar

En general, los compradores de eBay no tienen que preocuparse, ya que eBay tiende a favorecer a los compradores en caso de disputa. Los compradores no necesitan mucha evidencia para reclamar una falta. En la mayoría de los casos, eBay está de acuerdo contigo.

Sin embargo, como comprador de eBay, hay varias formas de caer en una estafa. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

1. El vendedor toma tu dinero y se va

Esta estafa es simple. Cuando envías el pago, no pasa nada.

En la mayoría de los anuncios eBay Money Back Guarantee Te protegemos si el vendedor no te envía el artículo o te envía algo dañado. Sin embargo, hay varias categorías de artículos que no están cubiertos por la Garantía de devolución de dinero de eBay, que incluyen:

  • vehículo
  • inamovible
  • Contenido digital que incluye NFT
  • Sitios Web y Negocios en Venta
  • propuesta
  • Servicio
  • billete o bono de viaje
  • Ciertos tipos de equipos comerciales

La mayoría de los artículos más vendidos en eBay no entran en esta categoría. Más bien, es una transacción de alto valor, que normalmente cuesta miles de dólares. Tiene sentido que eBay haga una excepción con este tipo de artículos.

¿Cómo puedes mantenerte a salvo de esto? Incluso si revisa los comentarios del vendedor y parecen abrumadoramente positivos, no puede estar seguro de que el artículo que está buscando sea legítimo. Pueden tener inconvenientes prolongados. Construirá increíbles probabilidades a partir de toneladas de pequeños intercambios y luego lo destrozará por esos grandes intercambios.

Todo lo que puede hacer es evitar comprar en categorías que no están cubiertas por la garantía de devolución de dinero de eBay. Asegúrese de comprender completamente los términos de esta página para que esté protegido por la protección del comprador en caso de que el vendedor no cumpla con alguna parte del contrato.

2. El vendedor envió con el nombre incorrecto

En este escenario, el vendedor suele publicar un anuncio. comprar ahora Opcional, pero no siempre. En el momento de la compra, el vendedor envía correctamente el paquete a su dirección, pero deliberadamente usa el nombre incorrecto para que parezca que recibió el paquete de otra persona.

Como buen ciudadano, devuelves el paquete a la oficina de correos oa la empresa de transporte. Desafortunadamente, esto anula la garantía de devolución de dinero de eBay al marcar el paquete como "rechazado" o "devuelto". Se establece que las condiciones no están garantizadas si el artículo se niega a enviar a menos que el artículo llegue con cargos de envío adicionales porque el vendedor no aplicó el franqueo suficiente.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Estafa Emergente Mrbeast Giveaway? Como Evitarlo

El dinero que envías al vendedor ahora es suyo y no tienes que mostrar nada al respecto. Peor aún, se considera una disputa resuelta y no se pueden dejar comentarios después de que se haya resuelto la disputa.

No existe una opción perfecta para evitar esta estafa. La mejor manera de ser éticamente gris es abrir cualquier paquete que le llegue, siempre y cuando todo lo siguiente sea cierto:

  • estas esperando el paquete
  • Las direcciones de los albaranes coinciden.
  • El número de seguimiento indica que el artículo ha sido enviado.

En tales casos, tiene sentido abrir el paquete. eBay establece que los envíos siempre deben aceptarse si un paquete llega vacío o dañado durante el tránsito. Luego puede informar que el artículo no coincide con su anuncio.

3. Lista incorrecta para la casilla vacía

Compra de caja de eBay solamente

Este es un escenario común en el que los vendedores suelen enumerar nuevos artículos populares, como las últimas consolas de juegos. Su precio es muy inferior al valor de mercado. Espero que veas la lista y te entusiasmes tanto con el precio que te apresures a comprar antes que los demás.

Desafortunadamente, la lista indica que el vendedor solo vende cajas de ese artículo. Abrí el paquete emocionado cuando llegó, pero puedo ver que acabo de recibir la caja y me han estafado. Esto también es común en los videojuegos usados donde la gente dice que la lista es solo para el manual o la caja.

Para evitar esto, no se apresure a comprar algo en el mercado abierto. Siempre lea el anuncio cuidadosamente antes de comprometerse. Esto te ayudará a evitar errores tontos.

Si el vendedor oculta intencionalmente el hecho de que no es más que una caja, puede disputar la compra. Sin embargo, si la primera línea de la descripción del elemento establece explícitamente que la lista contiene "solo caja" o "sin juego", no ganará el caso.

Estafas de eBay que los vendedores deben evitar

Los comerciantes ciertamente se encargan de la mayoría de los problemas en eBay. Es demasiado fácil para los estafadores atacar a los vendedores sin temor a las repercusiones. Para mantenerse seguro al vender en eBay, debe poder detectar estos problemas antes de que sucedan.

1. El comprador ofrece pagar de más

En este escenario, el comprador se comunicará con usted y le ofrecerá pagarle mucho más de lo que está pidiendo por el artículo. Le enviarán un cheque de caja en blanco o un cheque personal falso. Tampoco se borrará. Cuando descubrí que estaba mal, ya había enviado el artículo y era demasiado tarde.

Esto es fácil de engañar porque es difícil rechazar una promesa de dinero extra. ¿Quién no se sorprendería con la oferta de $500 por una computadora portátil que cotiza en $300?

Para protegerse de esta estafa, nunca envíe nada hasta que esté seguro de que el dinero está en su mano o en el banco. Cuando deposita un cheque, puede aparecer inmediatamente en su cuenta bancaria, pero puede tardar hasta dos semanas en aparecer como "devuelto". Para mayor seguridad, asegúrese de que el cheque sea válido. Puedes consultar con tu banco.

Para máxima seguridad, eBay no debe aceptar cheques de ningún tipo. Solo aceptamos pagos a través de la plataforma.

Tenga cuidado, ya que se están produciendo estafas de "reembolso" similares fuera de eBay. Cada vez que alguien intenta enviarle más dinero del que necesita (o “accidentalmente” intenta enviar demasiado), y cada vez que solicita un reembolso (o se lo envía a otra persona), su cheque es falsificado y puede verificar si se ha ganado. claro. Solo quieren recibir el dinero real que envías.

2. El comprador quiere pagar fuera de eBay

Si su listado es una subasta, puede cerrar el listado y hacer que los compradores se ofrezcan a pagar de inmediato siempre que pague fuera de eBay. Estás obligado. Todo parece ir bien, pero pronto se quejarán a eBay de que tu artículo es defectuoso, falso o no existe.

RELACIONADO  3 Formas En Que Los Enlaces Ip Grabber Amenazan Su Seguridad Y Privacidad

Puede disputar eso, pero eBay no lo ayudará. eBay no sabe nada de lo que sucedió fuera de su propio sistema, por lo que eBay's policy on selling outside the platform La Compañía solo lo asistirá si todas las comunicaciones y transacciones se realizan a través del Servicio.

Entonces, incluso si gana dinero rápido, no debe aceptar trabajar fuera de eBay. Comuníquese siempre con los compradores a través del canal de eBay. De esta manera, si sucede algo, es fácil verificar el mensaje del comprador en eBay en busca de delitos como intención fraudulenta.

3. El comprador afirma haber enviado una caja vacía

Esta estafa comienza normalmente. Un comprador compra uno de tus anuncios y luego envía el artículo como de costumbre. Cuando reciben el artículo, abren una disputa en eBay y afirman que enviaron una caja vacía. Cuando eBay fuerza una devolución, el comprador devuelve la caja vacía y conserva los artículos dentro.

Para evitar esto, siempre verifique el registro de comentarios del comprador que podría indicar un problema potencial. Si se comunica con eBay después de la estafa, la empresa le pedirá que apele la disputa. Necesitará cualquier evidencia que pueda reunir, como evidencia fotográfica de que el artículo realmente se envió. Si la prueba no está completa, lo más probable es que sea una regla a favor del comprador.

Para su seguridad, siempre tome fotos de todo el proceso de empaque y envío de cada artículo que venda en eBay. Aún mejor si tiene metadatos de fotos para probar la hora y la ubicación. Cuantos más documentos conserve, más pruebas necesitará para justificarse en caso de fraude. Como último recurso, puede ponerse en contacto con la oficina de correos y solicitar la información del peso del paquete como prueba de que no envió la caja vacía.

4. El comprador amenaza con reembolsar con una réplica rota

Esta estafa vende artículos usados que tienen una demanda relativamente alta, como iPhones. Los compradores te lo compran a ti. Pero sin que usted lo sepa, en realidad tienen los mismos artículos, excepto que están rotos o dañados.

Usted envía y recibe un artículo de trabajo y luego se queja a eBay de que le enviaron un artículo defectuoso. Si no puede probar que envió el elemento de trabajo, le devolverán su dinero y no recibirá lo que envió.

Para protegerse de esto, registre todos los detalles únicos del artículo, como el número de serie, el número IMEI y otros artículos antes del envío. Esto no siempre es posible, pero si es posible, puede ayudarte a ganar el conflicto. Estos identificadores únicos no coinciden con artículos dañados falsos. Tomar fotografías y documentar el proceso de envío como se indicó anteriormente también puede ahorrarle dinero aquí.

5. El comprador afirma a PayPal que "no recibí los productos"

Al vender con PayPal, se aplica lo siguiente: PayPal Seller Protection. Sin embargo, para ser elegible, debe tener un comprobante de entrega de todos los artículos. Para transacciones de menos de $750, la confirmación de envío es suficiente. Para montos superiores a $750, se requiere una confirmación de envío firmada.

Los estafadores saben que la mayoría de los vendedores no comerciales en eBay no conocen este requisito previo. Entonces, el estafador compra un artículo por valor de más de $750 a través de PayPal y luego afirma que no recibió el artículo. Si no puede proporcionar una confirmación de entrega firmada, no tiene protección.

Sigue siempre un envío para contraatacar. Y obtenga siempre una confirmación de envío firmada para ventas superiores a $750. Es una pequeña tarifa que paga por su tranquilidad y protección contra los estafadores.

6. Si el comprador cobra un contracargo

Ya sea que utilicen una tarjeta de crédito o PayPal, los compradores pueden cancelar una transacción en cualquier momento mediante una devolución de cargo. Una devolución de cargo es esencialmente un reembolso forzoso. El banco (o PayPal) cancelará la transacción, recuperará el dinero y se lo devolverá al comprador.

RELACIONADO  ¿Desde Dónde Envía Shein Y Por Qué Es Tan Barato?

Además, generalmente hay una tarifa de devolución de cargo. La tarifa de contracargo de PayPal en EE. UU. es de $20 por transacción. Los bancos suelen cobrar una tarifa de devolución de entre $ 15 y $ 25 por transacción.

Desafortunadamente, las devoluciones de cargo son notoriamente fáciles de comenzar. Todo lo que el comprador tiene que hacer es despertar la sospecha de que ha hecho algo mal, y la mayoría de los bancos (y PayPal) tienden a hacerlo sin dudarlo.

La Protección al vendedor de PayPal lo protege de contracargos frívolos, por lo que debe seguir todas las reglas para mantenerse protegido. Al igual que con cualquier banco, cada contracargo está sujeto a investigación. Los contracargos se pueden revertir si puede proporcionar evidencia documentada de que la transacción fue válida.

Incluso si el comprador ha solicitado amablemente un reembolso pero no puede convencerlo de que lo haga, es mejor procesar un reembolso. Si están desesperados, recurrirán a contracargos y tendrás que pagar.

La estafa de eBay que todos deberían evitar: el phishing

En este escenario común, recibe un correo electrónico que parece una notificación oficial de eBay. Puede pedirnos que tomemos una de varias acciones, como verificar su información de seguridad, actualizar su contraseña o verificar compras o ventas recientes. Es importante destacar que el correo electrónico contiene un enlace para iniciar sesión en su cuenta.

Estos enlaces fraudulentos conducen a la suplantación de sitios web que parecen sitios web reales de eBay. Intento iniciar sesión, pero no funciona. ¡Demasiado tarde! El sitio web ahora conoce los detalles de inicio de sesión que acaba de ingresar y los estafadores los usan para acceder a su cuenta real de eBay.

ataque de suplantación de identidad

Esta técnica que se hace pasar por un sitio web y lo engaña para que renuncie a sus credenciales de inicio de sesión se llama phishing. Aprenda a detectar correos electrónicos de phishing para que no lo engañen nuevamente.

Como precaución general de seguridad, no haga clic en los enlaces de los correos electrónicos. No hay una buena razón para hacer eso. Incluso si el enlace parece legítimo, puede ser falso. Los enlaces falsos son muy fáciles de insertar y los encabezados de correo electrónico son fáciles de suplantar, por lo que no puede estar seguro de que el correo electrónico sea genuino.

Para mayor seguridad, ingrese siempre la URL manualmente, use un marcador o busque en Google (para sitios web conocidos).

¿Cuál es el número de atención al cliente de eBay?

Si es testigo de una estafa de eBay, debe comunicarse con el equipo de soporte de eBay. El único número de las listas de eBay en el sitio es 1-866-961-9253, la compañía señala que esto solo se aplica a aquellos que han sido víctimas de fraude. Las estafas son estafas, así que si caes en la trampa, llama a este número.

De lo contrario, inicie sesión para visitar. eBay's Customer Service home. haciendo click Contáctenos Puede obtener más ayuda con su problema específico a continuación. Sus opciones para chatear con el equipo de eBay dependen de lo que elija.

Mantente seguro en eBay

Hemos analizado algunas de las estafas de eBay más comunes. Ya sea que desee comprar o vender un artículo, debería poder descubrir estos trucos. Siempre existe algún riesgo al comprar algo en un mercado como eBay, pero saber qué estafas usa la gente con más frecuencia para aprovecharse de los demás puede ser un comienzo.

En caso de duda, dar un paso atrás en caso de duda. Es una excelente manera de mantenerse a salvo de las estafas más comunes, incluso fuera de eBay.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Estafas Comunes De Ebay Y Lo Que Puede Hacer Al Respecto puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir