11 Acondicionadores De Aire Caseros Para Mantenerte Fresco Este Verano

¿Está roto el aire acondicionado? Intente usar un acondicionador de aire casero para refrescarse del calor este verano.

Estás derretido y necesitas refrescarte. O el aire acondicionado está roto o no hay aire acondicionado, así que no hay forma de combatir este ridículo calor.

¿Entonces que puedes hacer? La solución es sencilla. ¡Haz tu propio aire acondicionado! ¿Suena demasiado complicado?

Este proyecto de aire acondicionado de bricolaje muestra lo fácil que es enfriar su hogar y vencer la próxima ola de calor.

1. Cómo hacer un aire acondicionado con ventilador y hielo

No hay mucho bricolaje al respecto, pero ahí es donde comienzan la mayoría de los proyectos de aire acondicionado de bricolaje. Un abanico y un poco de hielo. En lugar de soplar aire en la habitación, el ventilador sopla aire frío.

Aquí el helado está en una bandeja en forma de cubitos sacados del congelador. El ventilador está ligeramente inclinado hacia abajo y se enfría a medida que el aire pasa sobre el hielo. pero como funciona?

Después de haberlo probado yo mismo, hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, los cubitos de hielo se derriten mucho más rápido que los trozos grandes de hielo. Además, un ventilador rápido da mejores resultados que un ventilador lento.

Cualquiera puede hacer un sistema de aire acondicionado de bricolaje. Sin embargo, hay un considerable margen de mejora.

2. Botella de refresco de plástico fácil de hacer tú mismo

Aquí hay una alternativa un poco mejor. En este video, una pequeña botella de refresco está unida a la parte posterior del ventilador con una brida para cables.

Una botella pinchada con una plancha contiene hielo. El aire es succionado a través de la botella por un ventilador y el aire se enfría con hielo.

¡Esta es una excelente solución de aire acondicionado de bajo presupuesto que se puede ensamblar en minutos! Si aún no tienes un soldador, este es el mejor soldador para principiantes que hará el truco.

Si no tiene una bandeja de cubitos de hielo para hacer hielo, intente usar bloques de hielo fríos en su lugar. Póngalo en una bolsa de malla de plástico y átelo a la parte posterior del ventilador con bridas para cables. No olvides poner algo debajo para evitar que gotee.

RELACIONADO  Las 4 Mejores Plataformas De Blogs Para Raspberry Pi

3. Caja de leche con enfriador de aire portátil

Si buscas un producto pequeño y compacto que te mantenga fresco, este cartón de leche es para ti.

Si tiene un ventilador de computadora y un adaptador de corriente de 12 V, necesitará una pistola de pegamento caliente y un soldador para completar esta construcción. El ventilador aspira aire y lo empuja sobre los cubitos de hielo colocados en la caja y luego fuera del agujero. El cartón de leche es una construcción particularmente inteligente, ya que está diseñado para mantener el producto fresco durante el mayor tiempo posible.

Perfecto para computadoras de escritorio, también puede hacer funcionar un ventilador alimentado por USB en su computadora o usar un banco de energía portátil en lugar de una batería de 12 V. También es una solución de CA compacta para su automóvil. Montado con un ventilador USB, puede conectarlo fácilmente a su automóvil con un cargador de automóvil USB.

4. Aire acondicionado doméstico Coolbox

Alimentado por los mismos componentes básicos (ventilador, hielo y recipiente), este acondicionador de aire basado en un enfriador de bricolaje tiene una manguera de drenaje a la salida.

Aquí, se cortan dos círculos en la tapa del refrigerador. Uno de ellos es lo suficientemente grande como para contener una cacerola y está boca abajo en una caja. El otro es para el tubo de salida. Finalmente, hay un gran trozo de hielo dentro de la hielera que generalmente almacena alimentos o bebidas.

Cuando se enciende, el ventilador aspira aire, lo enfría con hielo y lo expulsa para mantener fresca la habitación.

5. Unidad de aire acondicionado para el hogar con cofre de hielo

Una búsqueda en YouTube revelará varias variaciones del proyecto anterior, incluida esta alternativa un poco más atractiva.

Aquí se combina un enfriador de poliestireno con un pequeño ventilador y dos conexiones de tubería de PVC en codo. Lo suficientemente grande como para contener enormes trozos de hielo, este acondicionador de aire temporal mantendrá su habitación fresca en el calor sofocante.

No olvides guardar el balde para que puedas vaciarlo. Además, levantar el enfriador puede causar problemas estructurales que pueden provocar grietas. Por lo tanto, su mejor consejo sería encontrar una ubicación para evitar fugas y dejarlo allí.

6. Cubo de hielo portátil para aire acondicionado de bricolaje

En cierto modo, es una combinación del enfriador de aire acondicionado de bricolaje y el enfriador hecho arriba.

Aquí, el ventilador en miniatura está montado boca abajo en la tapa de un balde con dos tramos cortos de tubería. Las tuberías se pueden asegurar con pegamento caliente, espuma o sellador de baño.

Ya sabes que hacer. El aire escapa al balde, a través del hielo ya través de la tubería.

Esta vez, por supuesto, el enfriador de aire de bricolaje es portátil. Todo lo que tienes que hacer es levantar el asa del cubo. Por supuesto, manténgalo al alcance de una fuente de alimentación o adáptelo para que funcione con batería y vaya a cualquier parte.

RELACIONADO  ¿Qué Lenguajes De Programación Puedo Usar Con Arduino?

7. Convierta el ventilador de pedestal en una unidad de CA de bricolaje

Hasta ahora, solo hemos analizado proyectos que requieren ventiladores y hielo. Sin embargo, para una experiencia de aire acondicionado más auténtica, puede colocar el ventilador con un tubo de cobre de 1/4".

Los tubos montados en la parte delantera de la jaula del ventilador se bombean con agua fría mediante una bomba de fuente. El agua fluye primero a través del tubo de vinilo y luego regresa a la bomba a través del tubo de cobre. El agua se mantiene fría colocando una bolsa de hielo en el tubo de plástico antes de que toque el cobre.

Es un poco más complicado que los otros proyectos enumerados aquí, pero produce buenos resultados y se ve bastante ingenioso.

8. Cañón de ventilador de aire acondicionado portátil

Un diseño alternativo que usa devanados de cobre es esta unidad de aire acondicionado de bricolaje con un ventilador en forma de cañón.

Una bobina de cobre se enrolla dentro de un tubo de PVC grueso y luego se conecta a un tubo de plástico. Cuando se conecta a una bomba dentro del enfriador, la tubería bombea agua fría alrededor del sistema y un ventilador sopla a través de la tubería de cobre para generar aire frío.

Dentro del enfriador solo hay agua, cubitos de hielo y una bomba de agua. Debido a que el ventilador es externo y no está integrado en el enfriador, se puede mover fácilmente para suministrar aire exactamente donde lo desee.

Si tiene un almacén lleno de herramientas y no le importa comprar algunas piezas baratas, la construcción demora aproximadamente 1,5 horas. Si vives en un clima húmedo, este diseño es aún mejor. El ventilador no sopla directamente sobre el hielo o el agua como lo hacen otros proyectos, por lo que no agrega humedad adicional a la habitación.

9. Enfriador de pantano accionado por bomba de estanque

Esta construcción sin ventilador utiliza una bomba de estanque y una almohadilla de enfriamiento por evaporación. Asegurado por un marco de madera, los arquitectos del proyecto afirman poder bajar la temperatura interior en más de 20°F.

El enfriamiento evaporativo es el proceso de bajar la temperatura a través de la evaporación de un líquido. Básicamente, así es como funciona el sudor al eliminar el calor de la superficie de la piel. Este método también se usa para sistemas de enfriamiento industrial, pero este proyecto de enfriamiento evaporativo de bricolaje debería costar menos de $ 100.

Obviamente, este es el proyecto más complejo enumerado aquí y nuevamente requiere una fuente de agua relativamente fría.

10. Mini aire acondicionado evaporativo

Nuevamente usando el principio de enfriamiento por evaporación, pero mucho más simplificado, este pequeño contenedor de 34 onzas se transforma en un acondicionador de aire doméstico perfecto para un apartamento pequeño.

RELACIONADO  No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

Todo lo que tienes que hacer es perforar un agujero en la cubierta, pegar el ventilador de la computadora raspado y hacer las rejillas de ventilación. Tres esponjas mojadas están dentro del contenedor y el ventilador funciona con una batería de 12V.

Simple. Un acondicionador de aire evaporativo compacto y asequible que es perfecto para un dormitorio o apartamento pequeño. El enfriamiento por evaporación es adecuado para las personas que viven en climas secos porque agrega humedad al aire.

11. Ventilador enfriador termoeléctrico Peltier de bricolaje

¡Ahora una configuración de CA de bricolaje sin hielo ni refrigerador para algo completamente diferente! Si desea hacer un buen uso de las partes de la computadora, este increíble proyecto es para usted.

Este sistema de aire acondicionado portátil compacto utiliza un enfriador termoeléctrico Peltier-12706 en lugar de hielo. Estos son componentes electrónicos pequeños y delgados que generalmente se usan para enfriar los procesadores de las computadoras. Está hecho de un material semiconductor intercalado entre cerámicas y requiere un disipador de calor de aluminio para evitar que se queme.

Agregue un ventilador de CPU, un segundo ventilador de enfriamiento y una tubería de PVC para alojar las piezas. Luego agregue una fuente de alimentación de 12 V, 5 A conectada a través de un enchufe de CC. Finalmente, fíjelo con una pistola de pegamento caliente y perfore los agujeros de aire.

¡Puede usar el mismo sistema que usa para enfriar su computadora para enfriar su habitación también!

Más allá de los enfriadores de aire caseros: más formas de mantenerse fresco este verano

Cuando hace calor, es difícil hacer otra cosa que no sea tumbarse frente al televisor y leer un libro o broncearse. (Aplica suficiente protector solar y úsalo solo por un corto período de tiempo).

Un proyecto de aire acondicionado de bricolaje debería ser suficiente para mantenerlo fresco. Es posible que esto no funcione como una solución a largo plazo, pero es una solución temporal inteligente cuando su aire acondicionado se descompone. Si vive en un área que rara vez experimenta olas de calor, una unidad de aire acondicionado de bricolaje le ahorrará dinero en refrigeración.

También debe probar estos métodos adicionales para mantener la calma.

  • Ducha/baño frío: Siempre es una buena opción cuando la situación es insoportable.
  • Reserva de Windows: Cierra la puerta durante el día y ábrela por la noche para que entre aire fresco. Cierra la puerta por la mañana y ese aire fresco debería quedar atrapado durante horas.
  • Apague los aparatos eléctricos innecesarios: Los televisores, las secadoras de ropa e incluso las computadoras deben estar apagados. Todos ellos contribuyen al calor de la casa, que no es propicio para el calor.

Mientras tanto, si está leyendo esto porque cree que su aire acondicionado no enfría lo suficiente, consulte nuestro artículo sobre errores comunes que debe evitar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Acondicionadores De Aire Caseros Para Mantenerte Fresco Este Verano puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir