12 Consejos Y Trucos De Plex Que Debes Saber

Flex es fácil de usar. Pero si realmente quieres convertirte en usuario de Power Plex, debes conocer los siguientes consejos y trucos:

Plex es un software increíble. En pocas palabras, puede transmitir medios cuando lo desee, en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo. Pero hay mucho más que eso.

Hoy le mostraremos algunos de los mejores consejos y trucos de Plex para ayudarlo a mejorar su experiencia.

1. Considere habilitar el servidor DLNA

complejo de ADN

A muchos usuarios de Plex les encanta que la aplicación pueda actuar como un servidor DLNA normal.

Para aquellos que no lo saben, la función DNLA le permite ver contenido de Plex en otros televisores y dispositivos habilitados para DLNA en su hogar sin tener que instalar la aplicación oficial de Plex.

Desafortunadamente, esta función no está habilitada de manera predeterminada. La decisión de Plex de desactivarlo se basa en la seguridad.

Habilitar DNLA le permite ver videos desde cualquier dispositivo DNLA en su hogar. Si tienes niños pequeños en casa, esta opción puede no ser para ti.

Para habilitar DNLA, abra su servidor Plex y Configuración Configuración de DNLA.

2. Biblioteca de películas bilingüe

¿Sabía que puede vincular varias carpetas a una biblioteca de Plex? Esto tiene muchas ventajas, y la biblioteca bilingüe de películas se destaca más.

Por ejemplo, supongamos que habla inglés y español con fluidez. Algunas películas tienen audio en inglés, otras tienen audio dual y otras solo en español.

Organice sus carpetas de la siguiente manera:

  • carpeta 1: inglés
  • carpeta 2: bilingüe
  • carpeta 3: Español

Luego crea dos bibliotecas. Uno para inglés y otro para español.

La biblioteca de inglés puede importar el contenido de las carpetas 1 y 2 con el idioma establecido en inglés, y la biblioteca de español puede importar las carpetas 2 y 3 con el idioma establecido en español.

Si tiene familiares y amigos que solo hablan uno de estos dos idiomas, puede buscar en la biblioteca correspondiente y ver solo el contenido que puede ver.

RELACIONADO  ¿Cuándo Comenzó Youtube Y Cuál Fue El Primer Video De Youtube?

3. Ver TV en vivo gratis

TV flexible en vivo

Cada vez más aplicaciones ofrecen TV en vivo gratis. Los servicios como Pluto y Stirr transmiten canales conocidos en una variedad de géneros y se han convertido en una descarga imprescindible.

Sin embargo, Plex también ofrece varios canales gratuitos que puede transmitir directamente desde la aplicación. Los canales de televisión gratuitos en Plex incluyen Reuters, Euronews, IGN, Fubo Sports Network, Edge Sport, KidoodleTV, The Pet Collective y más.

También puede conectar una antena de TV y usar Plex para ver y grabar canales en vivo como NBC, PBS, CBS y FOX comprando un Plex Pass (más sobre eso pronto).

La disponibilidad de TV en vivo significa que Plex puede convertirse en su ventanilla única para todo su entretenimiento televisivo. Se requieren menos saltos de aplicaciones, por lo que puede disfrutar de una experiencia de visualización más fluida.

Si no está seguro de por dónde empezar, lea nuestra guía para usar las funciones de TV en vivo de Plex.

4. Utilice el esquema de nomenclatura de archivos Plex

Ahora, levanta la mano. ¿Cuántas personas tienen una biblioteca de películas y música que no tiene razón para la rima o la estructura de nombres?

Ya es una mala idea desde el punto de vista organizativo, pero Plex amplifica el problema.

¿por qué? Esto se debe a que Plex utiliza escáneres de metadatos y agentes para importar automáticamente detalles de episodios, carátulas y otros detalles relevantes a su biblioteca. Proporciona una experiencia más rica y hace que navegar por la aplicación sea mucho más fácil.

Si necesita más información, escribí sobre la mejor manera de nombrar archivos multimedia para Plex.

5. Cree múltiples servidores Flex

servidor flexible

Es un error común pensar que solo puede tener un servidor por configuración doméstica. De hecho, puedes tener tantos como quieras. De hecho, no es seguro usar un solo servidor.

¿Qué sucede si está fuera de casa con su computadora portátil actuando como un servidor en casa y su familia quiere ver algo? ¿O qué sucede si tiene toda su música en su computadora portátil pero no quiere guardar cientos de gigabytes de películas en la misma computadora?

No hay problema. download and set up the Plex Media Server Conéctese a su cuenta Plex desde cualquier computadora/unidad de red de su elección. Luego puede navegar por el servidor en la aplicación Plex.

RELACIONADO  La Verdadera Razón Por La Que Youtube Oculta Los "No Me Gusta" En Todos Los Videos

6. Concéntrese en la CPU para obtener la mejor experiencia Plex

Los usuarios experimentados de Plex pueden encontrar nuevas computadoras en el mercado y querrán asegurarse de que la máquina que compren maximice su experiencia Plex. La respuesta es centrar su investigación en el procesador (CPU) en lugar de la tarjeta gráfica (GPU).

Nuestras pruebas muestran que Plex usa muy poca GPU, pero una CPU más rápida puede marcar una gran diferencia.

7. Corta el código y compra un Plex Pass

pase flexible

De por vida por $120 Plex Pass No suena barato, pero ¿cuánto cuesta una suscripción mensual de cable? exactamente.

Si cada vez más personas eligen Plex como su solución para cortar cables, vale la pena la inversión, especialmente si tiene una familia numerosa.

Porque Plex Pass desbloquea muchas características geniales, que incluyen:

  • Sincronización móvil para lectura sin conexión
  • control parental
  • Múltiples cuentas y usuarios administrativos
  • Sincroniza el contenido de tu teléfono/tablet de forma inalámbrica
  • Accede a Plexamp, la aplicación de música de Plex
  • Nueva interfaz de tablero
  • Capacidad para saltar introducciones en programas de TV y películas
  • grabación de televisión en vivo
  • Soporte de canales de TV en vivo

Plex Pass también está disponible mensualmente ($5/mes) o anual ($40/año).

8. Precodificación de todos los medios

Plex viene con su propio transcodificador. En pocas palabras, convierte todos los medios de la biblioteca a un formato compatible con el dispositivo cliente.

Suena bien, pero la transcodificación tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, las escenas de películas de movimiento rápido que sobrecargan la CPU pueden pixelarse, lo que a veces da como resultado fallas visuales o de audio extrañas donde la transcodificación falla.

La solución es precodificar todos tus videos en un formato compatible con el dispositivo que estás usando. Hay muchos convertidores de video en línea gratuitos que harán el trabajo. Un ejemplo es el convertidor de video WinX.

Recuerda que puedes tener múltiples copias de un mismo video. Por lo que puede haber versiones optimizadas específicamente para iPad, Roku, etc.

9. Conectarse al servidor de otro usuario

amigos del resort

Si sus amigos y familiares también tienen una gran colección de programas de TV y películas en Plex, pueden conectarse a esos servidores y ver contenido en su propia aplicación Plex. Esta es una de las mejores cosas que puede hacer después de ejecutar Plex.

RELACIONADO  Crunchyroll Limita El Streaming Gratuito: Lo Que Necesitas Para Seguir Viendo Nuevos Programas

Debe agregar otros usuarios como amigos antes de conectarse. Para comenzar, abra la aplicación web y haga clic en el ícono de perfil. luego seleccione compartir con los usuarios luego haga clic Añadir a amigos. Debe conocer la dirección de correo electrónico de la persona o el nombre de usuario de Plex.

Espere a que la otra persona lo acepte y el servidor aparecerá en el menú desplegable Servidores.

10. Usa tu teléfono como control remoto

La aplicación oficial de Plex para Android e iOS también se puede usar como control remoto de TV.

Para activar el control remoto de su teléfono inteligente, abra la aplicación Plex, expanda el menú en el panel izquierdo, luego toque Abrir control remoto.

Para que esta función funcione, su teléfono y la aplicación Plex deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

11. Use los atajos de teclado de Plex

Como la mayoría de las aplicaciones, Plex ofrece una variedad de atajos de teclado. Si es un usuario habitual de Plex, aprender algunas de las cosas más importantes lo ayudará a usar y navegar la aplicación más rápido.

Los atajos más útiles son:

  • Mayús + F11 / Comando+Ctrl+F: ver en pantalla completa
  • sangre: pausar la reproducción
  • X: detener la reproducción
  • flecha izquierda: retroceder 10 segundos
  • flecha correcta: Saltar hacia adelante 10 segundos
  • L: Cambiar subtítulos
  • Alt (+ Mayús) + A: Aumentar/disminuir el retardo de audio
  • +: Sube el sonido
  • : Disminuir el volumen

Para obtener una lista completa de los métodos abreviados de teclado de Plex, consulte official Plex site.

12. Uso de Chromecast

Plex tiene aplicaciones para todos los principales dispositivos de transmisión y sistemas operativos, incluidos Android TV, Roku, Apple TV y Fire Stick.

Pero si tienes un Chromecast, no tienes que preocuparte por instalar Plex en ninguna plataforma. Simplemente puede instalarlo en su teléfono y transmitir contenido a cualquier pantalla a la que esté conectado su Chromecast.

Para enviar un video, toque el botón Transmitir en la esquina superior derecha de la aplicación móvil.

Más consejos y trucos de Plex

Por supuesto, esta lista no es exhaustiva. Otros grandes trucos de Plex que vale la pena mencionar incluyen la descarga de los mejores subtítulos de Plex y el uso de etiquetas y colecciones de Plex para organizar su contenido.

Si quieres saber más, echa un vistazo a ambos artículos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Consejos Y Trucos De Plex Que Debes Saber puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir