12 Mejores Sitios De Noticias Con Noticias Confiables

¿Quieres el mejor sitio de noticias? Estos son algunos de los principales sitios de noticias que publican contenido confiable que no son noticias falsas.

Las noticias falsas son un gran problema en este momento. Los periódicos están en los bolsillos de los multimillonarios. El sesgo de los medios, los informes inexactos y el sensacionalismo están en la mente de todos. Vivimos en una época en la que no confiamos en las personas que informan las noticias.

A pesar de todo esto, todavía existen fuentes confiables de información. Solo necesitas saber dónde buscar.

Significado de "confiable"

Así que seamos honestos aquí.

Este será un artículo controvertido sin importar qué sitio de noticias sugerimos. Algunas personas no estarán de acuerdo con quiénes elijamos. Otros se sentirán ofendidos por no incluir nuestros medios favoritos.

Desafortunadamente, no existe una medida objetiva de la confiabilidad. La mayoría de los sitios que se muestran en la lista se han incluido en esta lista porque tienen una gran reputación por sus noticias imparciales y sus motivos no políticos.

Sí, la reputación cambia constantemente, por lo que puede ser un desafío. No es fácil de cuantificar (incluso si cita las fuentes siempre que sea posible) y las personas siempre tendrán opiniones diferentes.

Dicho esto, apoyamos las afirmaciones que hacemos aquí. Estos sitios web de noticias confiables se enumeran alfabéticamente, no por credibilidad.

Una nota sobre AllSides

Con todo respeto

En muchos de los artículos a continuación, mencionamos: Clasificación de todos los lados. la probabilidad es AllSides.com, se dedica a exponer prejuicios y brindar diferentes perspectivas sobre los problemas. Los sitios determinan las calificaciones de varias maneras. check out its methodology Para más información.

AllSides en sí mismo es un excelente lugar para obtener noticias porque marca claramente cada historia como izquierda, centro o derecha. Muy recomendable si quieres ver las opiniones de otras personas sobre el mismo tema. Puede abrirle los ojos y ayudarlo a aprender a detectar prejuicios incluso en las fuentes de noticias más confiables.

Una. Associated Press News

Captura de pantalla de la página de inicio de AP News

Si lee muchas noticias, verá créditos AP dondequiera que vaya. A menudo informa la historia primero, y otros medios toman la historia y la publican para el lector.

AP es una organización sin fines de lucro, no tiene patrocinio corporativo y no está financiada por el gobierno. La calificación de sesgo de colaboración colectiva de AllSides es 'izquierda' en el momento de escribir este artículo.

La mayoría de las veces puede ver AP citado en otros medios, pero puede obtener noticias directamente de la fuente.

2. BBC

BBC

La British Broadcasting Corporation (BBC) es la emisora más grande del mundo. El gobierno del Reino Unido financia la organización, por lo que no está sujeta a intereses corporativos. La BBC tiene una historia de más de 90 años y tiene una reputación de información precisa e imparcial. AllSides se clasificó como una fuente central de información. Dicho esto, es uno de los mejores sitios de noticias si quieres un equilibrio.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Sitios Para Encontrar Lugares Abandonados Y Antiguos Pueblos Fantasmas

A pesar de estar centrado, los ciudadanos estadounidenses notarán que el 'centro' del Reino Unido está muy a la izquierda de lo que están acostumbrados.

Tres. C-SPAN

Esta es la página de inicio de Sispan.

La Red de Asuntos Públicos por Cable y Satélite (C-SPAN) existe desde 1979. Este canal brinda cobertura imparcial de noticias del gobierno federal de EE. UU., eventos políticos de EE. UU. y cobertura limitada del gobierno en el Reino Unido, Canadá y Australia.

C-SPAN es una organización privada sin fines de lucro que nunca ha fallado en una verificación de hechos. mediabiasfactcheck.com.

4. The Bureau of Investigative Journalism

Este es el sitio web de los reporteros.

Aunque se centra en la política, la historia de la Oficina puede atraer a personas que no están al corriente de la política del Reino Unido. Como organización de medios independiente sin fines de lucro, tiene pocas afiliaciones con grupos que puedan influir en la orientación política. La Oficina publica sus historias junto con otros medios en ambos lados del espectro.

Al igual que con Brief.news, Office no aparece en AllSides. Pero van Zandt lo llama una vez más los medios más imparciales. Su misión declarada es "tener el poder para hacerlos responsables" y su objetivo ciertamente brilla a través de su periodismo.

Referencia: Si observa su investigación principal, puede ver que muchos de sus artículos se centran en temas que son de interés más general para la izquierda. Sin embargo, el grupo se enorgullece de sus informes fácticos y recopila una gran cantidad de datos para respaldar sus afirmaciones.

5. The Christian Science Monitor

Esta es la página de inicio de Christian Science Monitor.

Al ser una revista de noticias, el formato del Christian Science Monitor es ligeramente diferente al de las otras fuentes de noticias importantes de esta lista. Hay pocas historias, pero esas historias tienden a ser muy profundas. Fundada en respuesta a la prensa sensacionalista de principios de 1900, 100 años después, ha mantenido una sólida reputación al mismo tiempo que mantiene su independencia de los principales medios de comunicación.

CSM News se puede obtener de dos maneras. Edición diaria (acceso ilimitado al sitio, noticias clave diarias enviadas por correo electrónico todas las noches con explicaciones de importancia) o edición semanal (que también está disponible en forma impresa). Desafortunadamente, ninguno es gratis. El costo diario es de $11/mes y el costo semanal es de $15/mes. También puedes conseguirlo en tu Kindle.

6. The Economist

Captura de pantalla del sitio web de The Economist

AllSides dice que los economistas tienden a inclinarse hacia la izquierda, pero son conocidos por brindar informes de alta calidad. La publicación “se ve a sí misma como enemiga del privilegio, la pompa y la previsibilidad”.

RELACIONADO  16 Sitios Web Divertidos Para Vencer Tu Aburrimiento En Línea Al Instante

A lo largo de la historia, The Economist ha abogado por cuestiones de ambos lados del espectro político. Hoy tiende a inclinarse un poco más hacia la izquierda. Aún así, no tiene miedo de alinearse con el partido que cree que apoya mejor sus ideales de libre comercio y libre mercado.

Siete. NPR

Captura de pantalla de la página de inicio de NPR News

Esto sería controvertido porque las emisoras públicas están estrechamente ligadas a las opiniones políticas liberales de Estados Unidos. Sin embargo, NPR es conocida por su excelencia en el periodismo. Invertido en financiamiento gubernamental continuo, pero sin sesgo corporativo. AllSides clasifica las NPR como de izquierda a través de encuestas ciegas, datos de terceros, comentarios de la comunidad e investigaciones secundarias que respaldan la clasificación.

Según la encuesta de Pew, los conservadores tienden a desconfiar de NPR, pero tienen una gran perspicacia periodística. Rechaza el sensacionalismo, publica correcciones cuando es necesario y es conocida por sus informes imparciales.

8. ProPublica

Esta es la página de inicio de ProPublica.

Si ha oído hablar de NPR, probablemente haya oído hablar de ProPublica. Al igual que AP, ProPublica es una organización de noticias sin fines de lucro y financiada por organizaciones no gubernamentales. El hecho de que sea la primera organización de noticias en línea en ganar un premio Pulitzer también le da cierta credibilidad (lo ha ganado varias veces desde entonces).

Esta es una organización más pequeña que las otras mencionadas en esta lista, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Continuará creciendo en tamaño y reputación, por lo que debe agregarse a su lista de medios de confianza.

9. Reuters

Captura del sitio web de Reuters

Al igual que AP, otros medios noticiosos suelen citar a Reuters, principalmente porque Reuters tiene una larga y consolidada reputación de buenos reportajes. La organización es propiedad de Thomson Reuters. Esto le da una resistencia adicional a la influencia corporativa.

Reuters intenta utilizar un "enfoque de valor neutral" para evitar sesgos en sus informes (particularmente controvertido después de negarse a usar la palabra "terrorista" después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York).

Es posible que no esté tan familiarizado con Reuters como algunos de los otros medios enumerados aquí, pero durante mucho tiempo han tenido una reputación de excelente periodismo. Su Hallmarks of Reuters Journalism es un gran recurso para cualquiera que informe noticias, y los editores de Reuters mantienen a los periodistas actualizados.

Diez. USA Today

Captura de pantalla de la página de inicio de USA TODAY

En 2016, USA Today ocupó el puesto número 1 con mayor circulación en los Estados Unidos, junto con el Wall Street Journal y The New York Times. Se lee en todo el mundo y es una importante fuente de información para millones de personas todos los días. El editorial de USA Today está claramente etiquetado y ofrece una variedad de perspectivas (un nuevo cambio de las opiniones de algunas otras publicaciones).

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Cuenta Regresiva Para Entrenamientos Y Entrenamientos Por Intervalos

AllSides le da a la publicación una calificación de izquierda a pesar de algunos desacuerdos. Sin embargo, el hecho de que dos encuestas a ciegas y tres revisiones editoriales recientes respaldaran esta calificación agrega peso. Es posible que esté acostumbrado a ver USA Today afuera de la puerta de su habitación de hotel, pero consulte el sitio regularmente si está buscando buenas noticias.

11 The Wall Street Journal

Captura de pantalla del sitio web del Wall Street Journal

Es probable que esto esté en otra lista controvertida, ya que WSJ es propiedad de News Corporation, un gigante de los medios dirigido por la familia Murdoch. Rupert Murdoch es un conservador despiadado y tiene la reputación de usar un poder considerable en los medios para ejercer influencia política. Algunos medios de comunicación también tienen una buena reputación.

Sin embargo, incluso después de que News Corp adquiriera la revista, seguía clasificándose como una de las empresas más confiables de Estados Unidos. AllSides recibió recientemente una fuerte calificación central en el voto a ciegas.

Es importante tener en cuenta que las secciones de noticias y opinión del WSJ están estrictamente separadas y los editoriales tienden a tener un fuerte sesgo de derecha, lo que muchos están de acuerdo. Sin embargo, las noticias (especialmente financieras) anunciadas por el medio son de gran calidad.

12 FAIR

Esta es la pantalla de la página de inicio de FAIR.

Si está interesado en el sesgo de los medios más allá de la investigación de medios de bajo sesgo, definitivamente debería consultar FAIR. Fairness and Accuracy Reporting es un grupo de vigilancia que escribe sobre el sesgo de los medios. Ha publicado una serie de críticas sorprendentemente conmovedoras de las prácticas actuales de información.

AllSides ofrece grados de izquierda temporales. Al momento de escribir este artículo, el sitio web contiene artículos que critican a CNN, AP y Roger Ailes (fundador de Fox News). No duda y nadie está a salvo de su retórica.

Los medios de comunicación más confiables

Estos sitios de noticias tienen la reputación de ser confiables. Dicho esto, las noticias generalmente tienden a tener un sesgo negativo, y puedes encontrar y responder a noticias positivas.

Es imposible encontrar información que sea 100% imparcial porque los periodistas y editores también tienen sus propios prejuicios. Y leerlo de todos modos no será muy divertido. Pero, en general, puede confiar en lo que lee de estos medios. La clave es leer varias publicaciones con algunas fuentes confiables de información al otro lado de la cerca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Mejores Sitios De Noticias Con Noticias Confiables puedes visitar la categoría Internet.

Subir