13 Aplicaciones Esenciales Para Usuarios De Linux

¿Nuevo en Linux? Estas poderosas aplicaciones pueden ayudarlo a comenzar sin importar qué versión de Linux elija instalar.

Linux es una plataforma fantástica que ofrece algo diferente a otros sistemas operativos. Incluye una variedad de aplicaciones de código abierto que puede usar para sus tareas diarias. Estas aplicaciones facilitan mucho su trabajo cuando trabaja en Linux.

Si está construyendo un sistema de bricolaje con Arch Linux o Gentoo, deberá iniciar la aplicación desde cero. Para los principiantes de Linux, puede ser difícil determinar qué aplicaciones se necesitan realmente al construir un sistema de bricolaje. Así que si te confundes, no te preocupes. Esta guía enumera algunas aplicaciones esenciales para los usuarios de Linux.

1. Reproductor multimedia VLC [Reproductor multimedia]

Interfaz de usuario de VLC Media Player en Linux

VideoLAN Client (VLC) es uno de los mejores reproductores multimedia que admite múltiples plataformas. Debido a su inmensa popularidad, no se requiere presentación. VLC admite archivos de video y audio en diferentes formatos, incluidos WMA, MPEG, MKV, MP4, OGG, FLV, etc.

También puede crear listas de reproducción para ver videos sin interrupciones. También puede usar VLC Media Player para transmitir videos y transcodificar archivos multimedia a través de una red informática.

Descargar: VLC Media Player

2. Mozilla Firefox [navegador web]

Interfaz de usuario del navegador web Firefox en Linux

Firefox es una de las mejores alternativas a Google Chrome porque tiene una interfaz fácil de usar sorprendentemente impresionante. Este navegador web también es compatible con múltiples plataformas y ofrece la navegación web más rápida. Firefox está disponible en más de 90 idiomas y admite muchas extensiones que los usuarios pueden personalizar en consecuencia.

A diferencia de otros navegadores, Firefox almacena una cantidad mínima de datos de usuario (cookies y archivos de caché) para una mejor privacidad. También hay un rastreador inteligente SmartBlock que bloquea elementos innecesarios y brinda una experiencia de navegación privada.

Descargar: Firefox

3. LibreOffice [Suite de oficina]

Interfaz de usuario de LibreOffice en Linux

LibreOffice es una excelente suite ofimática de código abierto con soporte multiplataforma. Tiene una interfaz de usuario limpia y simple que proporciona herramientas ricas en funciones para mejorar su productividad. Puede personalizar LibreOffice a su gusto y es fácil de hacer.

RELACIONADO  Ubuntu Desktop Vs Ubuntu Server: ¿Cuál Es La Diferencia?

LibreOffice incluye Writer (procesador de textos), Impress (presentación), Calc (hoja de cálculo), Draw (diagrama de flujo y dibujo), Math (edición de fórmulas) y Base (base de datos). Esta suite ofimática también tiene una opción de edición de PDF que funciona bien para la mayoría de los escenarios. También puede guardar el documento en varios formatos, como DOC, PPT, XSL, etc.

Descargar: LibreOffice

4. Thunderbird [cliente de correo electrónico]

Interfaz de usuario de Thunderbird en Linux

Thunderbird es un cliente de correo electrónico de código abierto fácil de usar que lo ayuda a administrar su correo electrónico. Este cliente de correo electrónico proporciona una interfaz de usuario simple donde puede crear una nueva dirección de correo electrónico o configurar una dirección de correo electrónico existente. También puede agregar varias cuentas a Thunderbird, ya que incluye la opción de administrar varias cuentas en un sistema.

Thunderbird también admite una opción de lector de RSS para una visualización rápida de los titulares. La aplicación tiene un complemento de tema que lo ayudará a hacer que la interfaz sea hermosa y ordenar sus carpetas de correo en consecuencia. También tiene una función de copia de seguridad, por lo que si elimina accidentalmente su correo, puede recuperarlo rápidamente con solo unos pocos clics.

Descargar: Thunderbird

5. GIMP [Editor de imágenes]

Interfaz de usuario de GIMP con la imagen del logotipo de Linux

GIMP (Programa de manipulación de imágenes GNU) es una herramienta de edición de imágenes de código abierto compatible con varias plataformas. Hay muchas opciones de edición de imágenes que incluyen reducción de ruido, cambio de tamaño, adición de capas, ajuste de colores, efectos especiales, recorte y más. Además de la edición de imágenes, GIMP tiene opciones para crear impresionantes obras de arte.

Instalar GIMP en Linux no es difícil y tiene un gran conjunto de funciones. GIMP usa solo 100 MB de espacio de almacenamiento, por lo que es una buena opción para quienes tienen poco almacenamiento. GIMP también admite muchos complementos increíbles que llevan la funcionalidad a un nivel completamente nuevo. GIMP admite complementos de Photoshop, lo que lo convierte en una excelente alternativa a Adobe Photoshop.

Descargar: GIMP

6. Flameshot [herramienta de captura de pantalla]

Interfaz de usuario de captura de pantalla de Flameshot con interfaz de usuario de configuración de herramientas

Flameshot es una herramienta de captura de pantalla gratuita que le permite tomar capturas de pantalla de manera eficiente gracias a sus funciones fáciles de usar. Esta herramienta de captura de pantalla tiene muchas opciones, incluida la edición de capturas de pantalla en la aplicación y la carga de capturas de pantalla en plataformas en línea como Imgur. También puede personalizar los colores de la interfaz, los accesos directos y las selecciones de botones, y cambiar las opciones para guardar imágenes.

RELACIONADO  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Linux Mint

Descargar: Flameshot

7. KBackup [Herramienta de copia de seguridad]

Pantalla de interfaz de usuario de Kbackup en Linux

KBackup es una herramienta gratuita que puede utilizar para crear copias de seguridad de datos. Tiene funciones simples y fáciles de usar y ayuda a realizar copias de seguridad desde direcciones URL remotas o dispositivos montados localmente, incluidas unidades USB y unidades ZIP.

KBackup tiene la capacidad de ejecutar copias de seguridad automáticas sin usar la interfaz gráfica de usuario de la herramienta.

Descargar: KBackup

8. FlareGet [Administrador de descargas]

Pantalla de interfaz de usuario de Flareget en Linux

FlareGet es un administrador de descargas gratuito con soporte multiplataforma. Este administrador de descargas tiene una función de división dinámica de archivos para acelerar sus descargas.

FlareGet puede integrarse con Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Chromium y Opera para reemplazar los administradores de descargas. También puede reanudar descargas incompletas o fallidas, lo cual es útil cuando se enfrentan fallas del sistema o cortes de energía.

Descargar: FlareGet

9. Señal [mensajero]

Pantalla de interfaz de usuario de Signal en Linux

Signal es una excelente aplicación de mensajería de código abierto con cifrado de extremo a extremo para proteger sus conversaciones. Inicie un chat individual o grupal para compartir imágenes, videos, audio, notas de voz y documentos. Esta aplicación de mensajería es compatible con múltiples plataformas y está disponible para la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Android e iOS.

Signal también incluye una función de billetera de criptomonedas que le permite enviar, recibir y registrar pagos en la aplicación. Si estás buscando una alternativa a WhatsApp, Signal puede ser una gran opción.

Descargar: Signal

10. Shotcut [Editor de vídeo]

Pantalla de interfaz de usuario Shotcut con video

Shotcut es un editor de video de código abierto desarrollado en el marco MLT. Admite varios códecs de video y audio gracias a FFmpeg. Shotcut es compatible con múltiples plataformas y le permite arrastrar y soltar archivos desde el administrador de archivos.

Shotcut también admite resolución 4K y puede capturar video desde cámaras web, transmisiones IP, pantallas HDMI, X11, SDI y más. Paneles y más características.

Descargar: Shotcut

11. Nota simple [aplicación de notas]

Pantalla de interfaz de usuario de Simplenote en Linux

Simplenote es una aplicación para tomar notas de código abierto que también es compatible con múltiples plataformas. La misma organización que desarrolló WordPress desarrolló esta herramienta para tomar notas. Simplenote crea una copia de seguridad de sus cambios en sus notas para que pueda revisar las notas anteriores en cualquier momento. Tiene la capacidad de escribir y publicar notas en formato Markdown.

RELACIONADO  Cómo Recuperar Archivos Borrados En Linux

Simplenote sincroniza sus cuentas en todos los dispositivos para que pueda compartir listas de tareas, escribir y publicar instrucciones y publicar notas en línea.

Descargar: Simplenote

12. Pasión [Editor de audio]

Pantalla de interfaz de usuario de Ardor en Linux

Ardor es una estación de trabajo de audio digital disponible para múltiples sistemas, incluidos Linux, Windows y macOS. Podría decirse que es el mejor editor de audio gratuito de código abierto y estación de trabajo de audio digital para uso personal.

Ardor proporciona varias funciones que incluyen copiar, cortar, renombrar, pegar, estirar, arrastrar, transponer, mover, cortar, capturar y soltar. Esta aplicación también tiene características adicionales como automatización, inserción, envío, pre y post faders, aislamiento, solo, EQ y monitor. Proporciona una interfaz fácil de usar con opciones ilimitadas de rehacer/deshacer para que pueda restaurar su trabajo.

Descargar: Ardour

13. OBS Studio [Grabador de pantalla]

Pantalla de interfaz de usuario de OBS en Linux

Open Broadcaster Software (OBS) es una aplicación de grabación de pantalla gratuita y de código abierto que es multiplataforma. Hay muchas opciones y configuraciones en OBS, pero primero debe aprenderlas antes de poder aprovecharlas al máximo. Esta herramienta de grabación de pantalla funciona mejor cuando tiene varias pantallas configuradas para que el usuario las vea y las reproduzca al mismo tiempo. Puede personalizarlo fácilmente según sus necesidades, agregar plantillas y modificarlo todo. OBS es adecuado tanto para uso profesional como personal.

Descargar: OBS Studio

¿Estas aplicaciones esenciales de Linux son adecuadas para usted?

Estas son algunas de las mejores aplicaciones que puedo recomendar a los nuevos usuarios de Linux. Esta lista contiene muchas aplicaciones que simplifican varios tipos de tareas. Si está creando un nuevo sistema y no está seguro de qué aplicación o herramienta es mejor para usted, esperamos que la información anterior le haya resultado útil. Ya sea una aplicación de oficina o una aplicación creativa, la lista anterior incluye las mejores aplicaciones en cada categoría.

Si recientemente cambió de Windows a Linux, definitivamente sentirá la necesidad de instalar aplicaciones de Windows para trabajar. En lugar de volver de Linux a Windows, pruebe las aplicaciones de Linux, una alternativa popular a las aplicaciones nativas de Windows.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 13 Aplicaciones Esenciales Para Usuarios De Linux puedes visitar la categoría Linux.

Subir