1440P Vs 4K: ¿Cuál Es La Diferencia?

¿Quieres comprar un nuevo monitor o televisor? No se deje confundir por la elección entre 1440p y 4K.

El nivel de calidad de imagen que puede obtener desde la comodidad de su hogar en estos días es asombroso. Hemos ido mucho más allá de las imágenes fragmentadas que ves en los televisores portátiles y hemos evolucionado hacia imágenes que, a primera vista, te hacen pensar que estás en acción.

Se utiliza una variedad de términos cuando se habla de monitores y televisores. Probablemente hayas oído hablar de 1440p y 4K.

¿Qué significan ambos para 1440p vs 4K? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Cuándo los usará y son competitivos o cooperativos entre sí? Este artículo responderá a todas estas preguntas.

¿Qué significa 1440p?

1440p está a medio camino entre 1080p (Full HD) y 4K. Es posible que haya escuchado a otros llamarlo Quad HD (QHD). 1440p a menudo se conoce como 2K.

1440p recibe su nombre de la resolución de pantalla. La resolución completa de 1440p es de 2550×1440 píxeles, y el nombre Quad HD proviene del hecho de que es 4 veces más grande que la resolución HD (1280×720).

RELACIONADO: HD Ready vs Full HD vs Ultra HD: ¿Cuál es la diferencia? Explicación

¿Qué significa 4K?

4K, también conocido como Ultra High Definition (UHD), es el siguiente paso de 1440p en términos de calidad de imagen. A continuación se enumeran dos tipos de dimensiones.

  • Cine 4K: 4096X2160 píxeles.
  • 4K en pantalla de TV: 3840×2160 píxeles.
RELACIONADO  8 Formas De Aumentar La Señal De Wi-Fi Y Ampliar El Alcance De Wi-Fi

4K recibe su nombre porque sus píxeles giran alrededor de 4000, como se ve en 2D arriba. En comparación con otros formatos HD, 4K tiene cuatro veces más píxeles que 1080p.

¿Es 1440p mejor que 4K para jugar?

Si eres un ávido jugador de PC, 1440p suele ser una mejor opción que 4K. Siempre que su tarjeta gráfica y su monitor puedan manejarlo, 1440p puede brindarle una mejor experiencia que 1080p sin la molestia de jugar en 4K.

A veces elegimos comprar monitores con fines comerciales. Y al elegir entre 1440p y 4K, 1440p es la opción más rentable. Esta resolución será más que suficiente para aumentar su productividad, no notará ningún compromiso importante y ahorrará dinero en el proceso.

Cuando se trata de teléfonos inteligentes, la resolución de 1440p es una mejor opción que la resolución Ultra HD en la mayoría de los casos. Sin embargo, con 1080p, es posible que no notes mucha diferencia.

¿Cuándo funciona mejor 4K?

En algunos casos, 4K es una mejor opción que 1440p. Un ejemplo de esto sería un cineasta o director de fotografía haciendo un trabajo profesional. 4K resalta los detalles de los paisajes y otros escenarios, lo que hace que las escenas sean más dramáticas y permite que los espectadores se sientan como si estuvieran allí.

Grabar videos en 4K también le brinda más opciones para estabilizar sus imágenes.

RELACIONADO: Por qué debería comenzar a grabar videos en 4K 4K también es una excelente opción si desea transmitir TV y verlo con la mejor calidad siempre que tenga el dispositivo adecuado. Las dimensiones de este tamaño también pueden dar más profundidad a los colores de la pantalla y brindar una experiencia más inmersiva.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Suv Eléctricos Que Puedes Comprar Ahora

En algunos casos, incluso puedes usar 4K para juegos. Sin embargo, debe asegurarse de que su tarjeta gráfica pueda manejarlo.

¿Es 4K mejor que 1440p?

Teniendo en cuenta que 4K tiene más píxeles que 1440p, es fácil suponer que automáticamente es mejor. Sin embargo, como sugiere la diferencia entre Internet 4G y 5G, desechar la versión anterior no es necesariamente la mejor idea.

Aunque 4K puede mostrar mejores imágenes, es importante recordar que estas imágenes requieren más potencia de procesamiento. Pueden surgir problemas si el dispositivo que está utilizando no cumple con estos requisitos.

Si está grabando un video usando 4K, también debe considerar el espacio de almacenamiento. Naturalmente, capturar fotos con esta alta calidad de imagen ocupará más espacio en su tarjeta de memoria. Si algo no encaja realmente con lo que está haciendo, es mejor quedarse con una resolución más baja.

Otra razón para elegir 1440p es que los dispositivos que muestran 4K son más caros. Por supuesto, ningún dispositivo vale más de lo que puede pagar, y la calidad de imagen es excelente en la mayoría de los dispositivos actuales.

1440p vs 4K: diferente calidad de imagen para diferentes necesidades

La calidad de la imagen está mejorando significativamente a medida que más y más personas solicitan contenido de video sobre la marcha. Por eso, serás bombardeado en múltiples dimensiones: televisores, monitores y más.

Para 1440p vs 4K, ambos tienen su propio nicho, y el que uses depende de tus necesidades.

Vale la pena recordar que tanto 1440p como 4K siguen siendo nichos de mercado. Entonces, en muchos casos, no necesitará ambos y será mejor que se quede con 1080p.

RELACIONADO  100 Descripciones De Emoji Más Populares

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1440P Vs 4K: ¿Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Blog.

Subir