15 Aplicaciones Y Software Esenciales De Windows Para Cada Pc Nueva

¿Tienes una computadora nueva? Aquí está el software esencial de Windows 10 y 11 que necesita para configurar su nueva PC.

Ya sea que haya comprado una PC nueva o haya reinstalado Windows, lo primero que querrá hacer es instalar las aplicaciones. Hay docenas de increíbles programas de Windows, pero configurar una instalación limpia es fácil si sabe cuál es el software esencial para Windows 10 o Windows 11.

Sin ningún orden en particular, echemos un vistazo a 15 aplicaciones imprescindibles para Windows que todo el mundo debería instalar de inmediato y sus alternativas.

1. Navegador de Internet: Google Chrome

Google Chrome 2021

Naturalmente, Google Chrome sigue siendo la mejor opción de navegador. Es súper rápido, viene con algunas funciones convenientes, como la posibilidad de buscar imágenes instantáneamente en Google Lens, y tiene una extensa biblioteca de extensiones de Chrome. Agregue la sincronización multiplataforma que le permite abrir pestañas de escritorio en su teléfono y viceversa, y tendrá un navegador fantástico para todos los propósitos.

Sin embargo, esto no quiere decir que Chrome no esté exento de defectos. Mucha gente quiere evitar el seguimiento omnipresente de Google en Chrome, que consume mucha RAM. Pero la buena noticia es que hay muchos otros excelentes navegadores para elegir, como Firefox y Opera.

Incluso el Microsoft Edge integrado está basado en Chromium, por lo que si prefiere el enfoque de Microsoft sobre el de Google, pruébelo.

Descargar: Google Chrome (libre)

Descargar: Firefox (libre)

Descargar: Opera (libre)

2. Almacenamiento en la nube: Google Drive

Google Drive 2021

Si elige solo un servicio de aplicación en la nube, deberá instalar Google Drive debido al espacio libre incluido. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, que también se comparte con su cuenta de Google a través de Google Photos y Gmail.

Google Drive tiene aplicaciones para todas las plataformas principales, por lo que puede obtener sus archivos en cualquier lugar. Además de sincronizar archivos a una carpeta dedicada de Google Drive, la aplicación de escritorio facilita la copia de seguridad de carpetas en su computadora y dispositivos externos.

También es muy fácil compartir archivos con otros, y el servicio funciona bien con la suite de productividad de Google. Ya sea que lo esté usando como parte de un plan de respaldo, como una unidad flash en la nube o configurando una carpeta compartida con otros, Google Drive es una opción de aplicación imprescindible para Windows 10 y 11.

En combinación con OneDrive (integrado en Windows) u otros proveedores de almacenamiento gratuito en la nube, obtiene mucho espacio de almacenamiento y archivos separados lógicamente por servicio.

Descargar: Google Drive (Gratis, suscripción disponible)

3. Transmisión de música: Spotify

Hace solo unos años, escuchar música en su escritorio requería mucho trabajo para importar y organizar colecciones de MP3. No más. Un servicio de transmisión de música elimina la necesidad de comprar álbumes individuales física o digitalmente.

Hay muchos servicios de transmisión de música disponibles, pero Spotify es la mejor opción para Windows 10 u 11. Los planes gratuitos con publicidad te permiten escuchar toda la música que quieras, y hay varios planes de Spotify Premium que son valiosos para los ávidos oyentes. Spotify también alberga millones de podcasts, todo en un solo lugar.

RELACIONADO  4 Soluciones Sencillas Para El Error De Corrupción Del Montón En El Modo Kernel Windows 10

A diferencia de algunos de sus competidores, Spotify también tiene una aplicación de Windows dedicada. Si ya ha invertido en otros ecosistemas, Apple Music o YouTube Music pueden ser una mejor opción.

Descargar: Spotify (Gratis, suscripción disponible)

Visitar: Apple Music (Se requiere suscripción, prueba gratuita disponible)

Visitar: YouTube Music (Gratis, suscripción disponible)

4. Suite ofimática: LibreOffice

Es posible que necesite una suite de productividad para trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Puede pensar que pagar por Microsoft Office es la única forma de obtener ese acceso, pero eso está lejos de la verdad.

Los usuarios de Windows no deberían tener LibreOffice. Una suite de Office completamente gratuita y potente que incluye alternativas a Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Access y más. Una vez que se familiarice con algunas de las diferencias estéticas de MS Office, comenzará a explorar su trabajo con LibreOffice.

Tenga en cuenta que OpenOffice, que alguna vez fue una alternativa popular, ahora está casi muerto. Si no desea utilizar LibreOffice, pruebe FreeOffice. También puede usar aplicaciones web como Word Online o Google Docs, pero aquí nos centraremos en las descargas de escritorio completas.

Descargar: LibreOffice (libre)

Descargar: FreeOffice (libre)

5. Editor de imágenes: Imagen. reporte

Pintar. Malla transparente de un solo píxel

Ya sea que desee probar alguna manipulación básica de imágenes, necesite una forma de desenfocar información confidencial en sus capturas de pantalla o simplemente desee retocar fotos antiguas, todos deben tener la edición de imágenes instalada. Photoshop es el mejor estándar para esto, pero hay muchas herramientas gratuitas que facilitan el acceso.

Pintar. NET es una aplicación esencial de Windows para sus necesidades de edición de imágenes. Es mucho más poderoso que Microsoft Paint, pero no abruma al usuario con muchas herramientas confusas. Con unos pocos clics, puede desenfocar fácilmente partes de una imagen, nivelar automáticamente sus fotos para que se vean mejor y agregar texto y formas a sus imágenes. También puede ampliar su funcionalidad con muchos complementos.

Si encuentra pintura. NET es demasiado básico, GIMP es una solución avanzada e incluso puedes usarlo gratis.

Descargar: Paint. NET (libre)

Descargar: GIMP (libre)

6. Seguridad: Malwarebytes Anti-Malware

Eliminar software espía con Malwarebytes

Windows 10 y 11 incluyen Windows Defender, que es un muy buen antivirus para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, para compensar esto, se recomienda mantener instalado el programa de seguridad secundario.

Por eso, no puedes ganar Malwarebytes. La versión gratuita le permite escanear su sistema en busca de malware que su antivirus no pueda detectar. Y para una sólida solución de seguridad combinada, vale la pena actualizar a Malwarebytes Premium.

Descargar: Malwarebytes (Gratis, suscripción disponible)

7. Reproductor multimedia: VLC

reproductor vlc windows 10

Gracias a la ubicuidad de YouTube, probablemente no vea videos locales con demasiada frecuencia. Sin embargo, todos deberían tener siempre un reproductor de video sólido en su escritorio cuando necesiten reproducir archivos multimedia localmente. Incluso si no es una de las herramientas que crees que descargarás de inmediato en tu nueva computadora, algún día será útil.

Nada supera a VLC Media Player en esta tarea, incluye toneladas de funciones y puede reproducir casi cualquier formato de video y audio imaginable. No se rompe con frecuencia, pero descarga VLC mientras configuras tu PC. Evite la molestia de jugar con los códecs de video o usar QuickTime, que no ha sido compatible con Windows durante años.

Descargar: VLC (libre)

8. Captura de pantalla: ShareX

Tomar capturas de pantalla en Windows es útil para todo, desde capturar momentos divertidos hasta registrar información importante. Las aplicaciones Snipping Tool y Snip Sketch predeterminadas solo brindan un conjunto de funciones básicas, por lo que necesita algo mejor en su paquete esencial de aplicaciones de Windows.

Ninguna otra herramienta de captura de pantalla gratuita es más poderosa que ShareX. Con toneladas de métodos de captura, un robusto editor incorporado, la capacidad de ejecutar pasos automáticos después de tomar una captura de pantalla y herramientas adicionales como un sensor de color y una regla, ShareX viene con un impresionante conjunto de funciones de forma gratuita.

RELACIONADO  Cómo Verificar Su Puntaje De Experiencia De Windows En Windows 10

Si ShareX te abruma, prueba PicPick en su lugar. Un poco más simple, pero sin comprometer la funcionalidad.

Descargar: ShareX (libre)

Descargar: PicPick (libre)

9. Compresión y extracción de archivos: 7-Zip

Windows incluye soporte nativo para archivos comprimidos simples, pero cualquier cosa más allá de lo básico requiere herramientas más poderosas. Aunque no es la categoría de software más interesante, File Extractor sigue siendo una aplicación de PC imprescindible para trabajar con todo tipo de archivos que pueda encontrar.

7-Zip es el estándar para aplicaciones de compresión y extracción de archivos. Pequeño, configurado en segundos, fácil de usar y fuera del camino cuando no está en uso. Sin embargo, los usuarios que necesitan funciones más avanzadas aún pueden encontrarlo en 7-Zip.

El único inconveniente de 7-Zip es su apariencia antigua y espartana. Si no puedes superarlo, echa un vistazo a PeaZip, una herramienta similar con una interfaz de usuario mucho más atractiva. De todos modos, definitivamente no tienes que pagar por una herramienta como WinRAR.

Descargar: 7-Zip (libre)

Descargar: PeaZip (libre)

10. Mensaje: Rambox

Lo más probable es que utilice al menos un servicio de mensajería para mantenerse en contacto con sus amigos durante el día. Elegir el mejor servicio de mensajería es imposible porque hay muchas opciones para elegir. Porque todo depende de lo que use tu amigo. Entonces, ¿por qué no administrarlos todos en un solo lugar?

Rambox fue votada como la mejor aplicación de mensajería en Windows. Puede agregar cuentas de docenas de servicios de mensajería populares, incluidos WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, GroupMe, Discord y más. También puede agregar otras aplicaciones web como Apple Music.

Las aplicaciones pueden realizar un seguimiento de cada grupo en un solo panel, simplemente agregando una nueva pestaña para cada servicio que utiliza. Incluye funciones adicionales que lo hacen más útil que simplemente abrir esa aplicación en su navegador, y le permite cerrar o minimizar Windowss fácilmente (en lugar de seis) cuando necesita concentrarse.

El plan gratuito de Rambox tiene algunas limitaciones, pero ofrece más gratis que competidores como Franz.

Descargar: Rambox (Gratis, suscripción disponible)

11. Administrador del Portapapeles: ClipClip

Clipboard Manager es una importante aplicación de Windows porque le ahorra mucho tiempo. En lugar de mantener solo un elemento a la vez en el portapapeles de su PC, Clipboard Manager le permite realizar un seguimiento de los últimos 12 elementos copiados.

ClipClip es un buen administrador de portapapeles de Windows para usar. Además de registrar lo que copia, la aplicación también le permite anclar fragmentos de código utilizados con frecuencia para facilitar el acceso. Puede crear carpetas para pegar rápidamente texto enlatado, como direcciones, respuestas de correo electrónico y más.

La aplicación no abruma al usuario con opciones, pero puede cambiar los atajos de teclado, deshabilitar el monitoreo del portapapeles si es necesario y elegir lo que la aplicación ignora. Agréguelo a su lista de software predeterminado de Windows y nunca más tendrá que preocuparse por administrar el portapapeles de su PC.

Descargar: ClipClip (libre)

12. Administrador de contraseñas: Bitwarden

Es humanamente imposible crear contraseñas seguras para todas las cuentas y recordarlas todas. Es por eso que necesita un administrador de contraseñas. Un servicio seguro que genera buenas contraseñas y las bloquea detrás de la única contraseña maestra que debe recordar.

Bitwarden es el mejor administrador de contraseñas gratuito y uno de los software más importantes que puede descargar. Además de la aplicación de escritorio, deberá instalar la extensión Bitwarden en el navegador de su elección para completar automáticamente las contraseñas. Siga nuestra guía completa sobre cómo comenzar con los administradores de contraseñas para aprender cómo comenzar.

RELACIONADO  ¿Está Conectado A Wi-Fi Pero No Puede Acceder A Internet En Windows? Que Hacer

Descargar: Bitwarden (Gratis, suscripción disponible)

13. Copia de seguridad: Backblaze

Un desastre natural, una intrusión o un ataque de malware pueden borrar todos los archivos de su computadora, por lo que una copia de seguridad de la PC es esencial. No querrás perder todos tus documentos, fotos y otros archivos y tendrás que empezar todo de nuevo.

Nos encanta Backblaze como un servicio de copia de seguridad esencial para Windows 10 o Windows 11. Por solo unos pocos dólares al mes, el servicio realiza una copia de seguridad de todo lo que hay en su PC y cualquier unidad externa que conecte a la nube de Backblaze. No tiene que preocuparse por elegir de qué respaldar, y no hay límite para el tamaño de sus respaldos.

Es la única aplicación en esta lista que no tiene una opción gratuita, pero vale la pena pagar por sus copias de seguridad. Si pierde todos sus archivos, la aplicación le paga de inmediato.

Como una capa adicional de respaldo, o si no puede pagar Backblaze, debe probar EaseUS Todo Backup Free para obtener un respaldo básico. Una herramienta fácil de usar que crea copias de seguridad locales de sus archivos.

Descargar: Backblaze (desde $7/mes)

Descargar: EaseUS Todo Backup Free (Versiones gratuitas y premium disponibles)

14. Gestión de almacenamiento: TreeSize gratuito

TreeSize Gratis Windows 10

Todo el mundo conoce la molestia de quedarse sin espacio de almacenamiento. Es por eso que una de las aplicaciones útiles que deben instalarse en todos los sistemas Windows es Disk Analyzer.

TreeSize Free es una forma sencilla de averiguar qué está ocupando espacio en su computadora. Todo lo que tiene que hacer es abrir el archivo y especificar el disco que desea escanear, y todas las carpetas en su PC se ordenarán por tamaño. Luego puede ver los archivos más grandes en su computadora y tomar medidas para eliminarlos o moverlos según corresponda.

No pierda el tiempo buscando carpetas manualmente y buscando archivos grandes. Deje que esta utilidad esencial lo haga por usted. Úselo como parte de nuestra guía de limpieza de Windows paso a paso.

Descargar: TreeSize Free (Versiones gratuitas y premium disponibles)

15. Guión: AutoHotkey

Si desea traer más funciones de automatización a su computadora, debe descargar AutoHotkey. Una herramienta de secuencias de comandos personalizada que le permite definir sus propios comandos, tan útil como cualquier cosa imaginable.

Por ejemplo, puede crear expansiones de texto rápidas, habilitar la corrección automática de errores tipográficos, reemplazar teclas específicas en su teclado y crear macros que realizan múltiples acciones con solo unas pocas pulsaciones de teclas.

AutoHotkey puede ser un poco intimidante al principio, pero una vez que te acostumbras, es una herramienta poderosa que puedes incluir en tu equipo. Consulte nuestra guía para comenzar con AutoHotkey y una excelente secuencia de comandos de AutoHotkey para probar como introducción.

Descargar: AutoHotkey (libre)

Aplicaciones esenciales para todas las PC con Windows

Hemos analizado las aplicaciones esenciales para Windows 10 y Windows 11 que todo el mundo debería instalar de inmediato y casi todas son gratuitas. Si no prefiere una de nuestras opciones, puede encontrar una alternativa adecuada sin mucha dificultad. La mayoría de las personas aprovechará al máximo estos programas y los usará más que el software predeterminado instalado con Windows.

Ahora que conoce este software que necesita para su PC, también debe saber qué aplicaciones innecesarias de Windows debe eliminar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 Aplicaciones Y Software Esenciales De Windows Para Cada Pc Nueva puedes visitar la categoría Windows.

Subir