15 Herramientas De Diagnóstico De Windows Para Verificar La Salud De Su Pc

Utilice estas herramientas de diagnóstico de la computadora para ejecutar verificaciones de estado de la PC y solucionar problemas. Ideal para diagnóstico y soporte de Windows 10.

Ya sea que sea un principiante o un veterano, su sistema Windows eventualmente enfrentará problemas que no son fáciles de diagnosticar. (No se preocupe, esto también sucede con otros sistemas operativos). ¿Qué pasa si esto le sucede a usted?

Puede contratar a alguien para que lo ayude a resolver el problema, pero esto es solo un último recurso. No tiene que pagarle a nadie más si puede resolver fácilmente el problema usted mismo usando una herramienta que está disponible para su descarga gratuita.

Le recomendamos que pruebe estas herramientas primero. ¡Te sorprenderá la cantidad de problemas que esto puede resolver solo! Si aún no puede resolver el problema, llame al policía.

Herramienta de diagnóstico del sistema de Windows

Los problemas de hardware pueden ser un gran dolor de cabeza en Windows. Estos problemas tienden a ocurrir con mayor frecuencia cuando se utilizan versiones anteriores del sistema operativo (como Windows 7 o Windows 8) o versiones más avanzadas (como Windows Insiders).

Sin embargo, a veces desea saber qué hardware está utilizando. Estas son herramientas que absolutamente necesita saber cómo usar para cada uno de estos casos de uso.

1. Rueda

Resumen del sistema de HWiNFO

HWiNFO es, con mucho, la herramienta de descripción general del sistema más completa. Muestra toda la información sobre su computadora, desde la temperatura de la CPU hasta el voltaje del ventilador. De hecho, si está utilizando un procesador Ryzen, esto debería ir a PC Checker, ya que se sabe que alternativas como CPU-Z dan lecturas erróneas.

Esta es una gran herramienta para usar cuando desea las lecturas más precisas relacionadas con los componentes de su computadora.

Descargar: HWiNFO

2. Monitoreo de rendimiento

Resumen del monitor de rendimiento

Al igual que las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 10 ahora tiene un monitor de rendimiento, excepto como aplicación. Una vez lanzado, mira la barra lateral. En Herramientas de supervisión, debería ver: monitor de rendimiento.

De forma predeterminada, el monitor solo muestra "% de tiempo de procesador", que muestra la cantidad de CPU que se está utilizando en un momento dado, pero puede agregar más. encimera Uso del disco, uso de energía, tamaño del archivo de paginación, tamaño del índice de búsqueda, etc.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Herramientas De Limpieza De Disco Para Windows 10

3. Monitoreo de confiabilidad

Monitor de confiabilidad de Windows.

Reliability Monitor es una herramienta oculta que existe desde Windows Vista, pero no mucha gente ha oído hablar de ella. Está debajo del panel de control. Seguridad del sistema Mantener seguridad Ver historial de confiabilidad.

Aquí puede ver el historial del sistema y una línea de tiempo de eventos y errores que ocurrieron durante un período determinado. La línea azul es una estimación de 1 a 10 de la estabilidad del sistema a lo largo del tiempo.

Si algo falla mucho, seleccione Error y encuentra una solución.

Herramienta de diagnóstico de red de Windows

Ya sea que esté utilizando Wi-Fi o Ethernet, podría haber un problema de red. Este es uno de los problemas más comunes en estos días. Por eso necesitas estas herramientas.

4. Analizador WiFi

WiFi Analyzer, como su nombre indica, es una herramienta gratuita que analiza la configuración de su red Wi-Fi para ver si sus canales inalámbricos están interfiriendo con otras redes Wi-Fi cercanas.

Se recomienda la configuración de canales al escanear. No es perfecto, especialmente en apartamentos abarrotados y ciudades densamente pobladas, pero en algunos casos puede aumentar drásticamente la velocidad y la confiabilidad de Wi-Fi. ¡Vale la pena intentarlo!

Descargar: WiFi Analyzer

5. Escáner de red SoftPerfect

Lista de dispositivos de escáner de red SoftPerfect

SoftPerfect Network Scanner es una herramienta fácil de usar que detecta cualquier dispositivo que pueda estar conectado a su red. Esta utilidad es compatible con el descubrimiento de IPv4 e IPv6.

Puede usarlo en casa para ver cuántos dispositivos están conectados a su red (para ver si alguien se está desconectando de Internet) o para encontrar la dirección IP de un dispositivo específico (como un teléfono inteligente). Los usuarios también pueden iniciar el apagado de forma remota.

La versión gratuita del software enumera hasta 10 dispositivos, lo cual es suficiente para uso doméstico.

Descargar: SoftPerfect Network Scanner

Herramienta de diagnóstico de unidades de Windows

6. CrystalDiskInfo

Pantalla de presentación de CrystalDiskInfo

¿Alguna vez te has preguntado si tu disco duro o disco de estado sólido está en buenas condiciones? Es difícil averiguar, especialmente con los SSD modernos, dónde puede morir antes de darse cuenta de que algo anda mal. (¡Aprenda las señales de advertencia de la falla de SSD!)

Bueno, ahí es donde entra CrystalDiskInfo.

Este sencillo programa proporciona una descripción completa del estado de sus unidades de datos, incluidas las unidades de disco duro, las unidades de estado sólido y las unidades USB. Los detalles incluyen temperatura, tiempo de arranque, disponibilidad, tasa de error y más. También calcula totales. salud.

Hay un programa hermano llamado CrystalDiskMark, se puede utilizar para comparar unidades de datos (es decir, para determinar la velocidad a la que se pueden leer y escribir datos).

Descargar: CrystalDiskInfo

7. WinDirStat

Pantalla de resumen de WinDirStat

Por lo que puedo decir, WinDirStat es una aplicación imprescindible. Lo uso regularmente desde hace años y nunca defrauda. Significa Windows Directory Statistics y hace exactamente lo que dice.

En pocas palabras, escanea su unidad de datos y le dice cuánto espacio están usando las distintas carpetas y archivos. Todo se muestra en una ordenada jerarquía de árbol. y Vista gráfica detallada.

RELACIONADO  Los 6 Mejores Lectores De Pdf Para Windows

WinDirStat no solo es útil para visualizar dónde se almacenan los datos, también es fantástico para limpiar archivos perdidos y recuperar espacio en disco.

Descargar: WinDirStat

8. Administración de discos de Windows

utilidad de disco windows 10

Administración de discos de Windows es una utilidad de disco integrada para administrar particiones en Windows 10. Esta herramienta también le permite verificar el estado de SSD o HDD y crear nuevas particiones.

También puede usar esta utilidad para escanear sus particiones en busca de posibles errores. Para hacer esto, haga clic derecho en la partición que desea escanear y luego Compruebe la herramienta de propiedades.

Se requieren privilegios de administrador para hacer esto.

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Los problemas de RAM son otro problema común con las computadoras domésticas. (Lea más sobre RAM aquí). Es muy fácil quedarse sin RAM física en estos días, lo que puede ralentizar su sistema e incluso causar fallas. Afortunadamente, el diagnóstico suele ser sencillo.

9. Monitoreo de recursos

Pantalla de estadísticas del monitor de recursos.

Windows tiene una función llamada Monitor de recursos implementada en Vista. Esta es una aplicación separada en Windows 10 que anteriormente tenía que iniciarse a través del Administrador de tareas, pero ahora puede iniciarse a través del menú Inicio.

Resource Monitor es una forma avanzada de ver datos en tiempo real sobre su sistema y se usa comúnmente junto con Performance Monitor. Sin embargo, lo uso principalmente para ver los detalles del proceso y el uso de la memoria. De hecho, esta es una de las formas más fáciles de solucionar problemas de RAM.

10. Diagnóstico de memoria de Windows

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

¿Sabía que Windows en realidad tiene una herramienta integrada que puede probar físicamente el módulo RAM para asegurarse de que no haya errores? Esta es una aplicación llamada Windows Memory Diagnostic. Sus características pueden hacer que incluso el mejor software de diagnóstico y reparación de computadoras tenga problemas.

Usarlo reiniciará su computadora. Al inicio, la herramienta ejecutará varias pruebas en la memoria RAM y, si ocurre un error o error, hará todo lo posible para decirle qué módulo es el culpable. Este módulo debe ser reemplazado tan pronto como sea posible.

Herramienta de diagnóstico de pantalla de Windows

11. Reparación de pantalla J

Arreglar la descripción de píxeles fijos de Jscreen

Mire la pantalla cuidadosamente. ¿Ves las motas en lugar de las partículas de polvo? Si es así, el píxel puede estar arreglado. Es decir, los píxeles se pueden bloquear en un color específico. Estos pueden ser muy molestos.

Usar JScreenFix es una forma de reparar píxeles congelados en su computadora. Simplemente parpadea un área de la pantalla con píxeles fijos de cientos de colores cada segundo. Después de unos 10 minutos, los píxeles se despegarán.

¿Todavía funciona? no. A veces, debido a una falla física en la pantalla, los píxeles atascados se atascan para siempre. Sin embargo, JScreenFix tiene una tasa de éxito de más del 60%, así que si tus píxeles están congelados, pruébalo.

RELACIONADO  Detalles De La Filtración En Línea De La Nueva Consola Xbox

Sitio web: Jscreen Fix

12. Sanador de píxeles

Utilidad de curación de píxeles

PixelHealer es una herramienta de diagnóstico de software gratuito, pero es una de las herramientas más efectivas que puede usar para revivir sus píxeles muertos. A diferencia de Jscreen Fix, esta utilidad requiere que el usuario la descargue, pero no lleva mucho tiempo ya que el tamaño del archivo es inferior a 100 KB.

Su aplicación hermana, InjuredPixels, se puede usar para detectar píxeles muertos, atascados o calientes, que se pueden reparar en PixelHealer. La aplicación los volverá a habilitar mostrando colores RGB en los píxeles muertos.

Ambas aplicaciones vienen con un instalador portátil que no requiere instalación. Los usuarios pueden descomprimir el archivo y ejecutar el programa.

Descargar: PixelHealer | InjuredPixels

Herramienta de diagnóstico de malware de Windows

13. Limpiador de anuncios

Utilidad AdwCleaner

No mucha gente sabe acerca de AdwCleaner. Es una pena porque AdwCleaner es genial y merece más reconocimiento. Es un escáner de malware simple, pero es rápido, eficiente y gratuito, por lo que cualquiera puede solicitarlo.

Debido a que se dirige principalmente al malware incluido con los archivos de instalación, detecta adware, barras de herramientas, programas no deseados, secuestradores de navegador y más. Los resultados del análisis se ordenan por servicio, archivo, DLL, tarea programada, entrada de registro, etc.

Descargar: AdwCleaner

14. Malwarebytes

Pantalla de presentación de Malwarebytes 4.0

Malwarebytes ha sido el rey de los escáneres de malware durante años. La mayoría de las personas han oído hablar de él al menos una vez, pero saben que si no, muchas personas lo consideran una aplicación imprescindible para todas las computadoras.

Malwarebytes está disponible en versiones gratuitas y premium. Por supuesto, la versión gratuita también es excelente y suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos, pero la versión premium tiene todo tipo de excelentes funciones avanzadas. Descubra por qué vale la pena Malwarebytes Premium.

Descargar: Malwarebytes

15. Clamwin

antivirus antivirus

ClamWin puede parecer primitivo, pero no se deje engañar. Uno de los mejores antivirus gratuitos disponibles actualmente. El escaneo puede llevar algo de tiempo, pero detecta casi todo, por lo que vale la pena el intercambio.

¿Por qué usar ClamWin? Esto se debe a que, a diferencia de las alternativas mencionadas anteriormente, es de código abierto. Esto es importante, especialmente si se trata de una aplicación segura, si desea asegurarse de que el programa haga lo que le pide que haga. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

Descargar: ClamWin

Utilice esta herramienta para diagnosticar problemas con su PC

Esperamos que encuentre útil esta herramienta. ¿Necesita TODO? No, probablemente no. Elige lo que vale la pena, al menos por ahora, y olvídate del resto.

Siempre puede marcar esta página como favorita y volver a consultarla si encuentra un problema que no haya visto antes. No olvide reiniciar antes de solucionar el problema.

Crédito de la imagen: La Gorda/Shutterstock

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 Herramientas De Diagnóstico De Windows Para Verificar La Salud De Su Pc puedes visitar la categoría Windows.

Subir