15 Ideas Creativas De Fotografía Que Puedes Hacer En Casa

¡Estas ideas para sesiones de fotos te inspirarán a sacar tu cámara y tomar fotos!

Si quieres ser creativo, ¿por qué no pruebas una sesión de fotos en casa? No necesitas un estudio fotográfico profesional para obtener excelentes fotos.

Aquí hay una lista de ideas creativas de fotografía que puede hacer fácilmente en casa usando su cámara o teléfono y algunos accesorios simples. ¡Así que sumérgete y prepárate para disparar!

1. Crear imágenes artísticas usando objetos

perfume sobre un fondo de piel

Desde tus productos favoritos para el cuidado de la piel hasta obras de arte colgadas en la pared, todo lo que te rodea puede ser un accesorio. El concepto es utilizar las cosas aparentemente ordinarias que te rodean como una estética.

Puedes elegir lindos frascos de perfume y alfombras de piel para esta escena. Rompe una Windows o consigue un anillo de luz para iluminar. Luego, mueva el objeto (o usted mismo) hasta obtener una imagen satisfactoria, como se espera de cada sesión de fotos.

RELACIONADO  Cómo Crear Degradados En Adobe Illustrator: 2 Formas

2. Usa un espejo

hombre sosteniendo un espejo entre sus antebrazos

Los espejos pueden añadir un elemento interesante a tus fotos. Además, las imágenes de espejo son probablemente las ideas de sesión de fotos de bricolaje más fáciles que puedes hacer en casa.

El truco consiste en encontrar un elemento interesante o colorido y utilizarlo como punto focal de la foto. Incline el espejo y la cámara correctamente y obtendrá bonitas fotografías.

3. Usa el fondo de pantalla como fondo de pantalla

mujer joven, tenencia, un, libro, y, posición, contra, un, grafiti, pared

Si tiene un fondo de pantalla interesante en casa, puede usarlo como fondo de pantalla. Puede optar por crear atuendos o combinaciones de colores que complementen los colores de su papel tapiz o se mezclen a la perfección con los elementos.

4. No te olvides del jardín

Hombre sonriente sosteniendo cerveza en una silla al aire libre

Rodeado de vegetación en tu jardín, tus fotos serán una gran estética. Puedes crear un ambiente rústico y acogedor utilizando el jardín o tus plantas favoritas.

5. Recortes de papel y revistas

mujer joven, tenencia, un, teléfono, delante de, recortes de periódico

¿Recuerdas cuando los carteles de las revistas estaban de moda? Bueno, los he encontrado para hacer grandes fondos de fotos. Cuelgue carteles de revistas en paredes desnudas o use periódicos viejos para crear un telón de fondo atmosférico.

6. Las sábanas también funcionan

mujer de traje frente a la sábana

Otra idea simple pero creativa para una sesión de fotos es usar una hoja como fondo. Cuelgue una sábana blanca y nítida y observe cómo sus fotos pasan de simples a luminosas y aireadas.

7. Incluye plantas o mascotas en tus fotos

mujer, llevando, sombrero, y, posar, cerca, plantas

Las fotos con plantas o amigos peludos irradian calidez. Elige ropa y complementos en tonos neutros para un look elegante y minimalista.

8. Métete en la bañera

mujer leyendo un libro en la bañera

Extraño, pero a Internet le gustan especialmente las fotos de personas en la bañera. Esto le permite dar rienda suelta a su creatividad. Trae agua, bombas de baño o leche, tira flores artificiales y salta a la bañera. Sin embargo, tenga en cuenta que necesitará un trípode u otra persona para manejar la cámara.

RELACIONADO  Las 6 Mejores Aplicaciones Para Creadores De Youtube

9. Muestra la decoración de tu hogar

múltiples decoraciones de pared

Si tienes talento para decorar tu hogar, no hay mejor momento para presumirlo. Utilice sus lugares favoritos de su hogar como fondo o tome fotos de partes interesantes de su hogar.

10. Estética de alimentos y bebidas

tenedor con pasta en un plato

Los alimentos y las bebidas son siempre temas fantásticos para usar en imágenes y no requieren mucho esfuerzo. Capture comidas y bebidas con luz natural, cree paletas de colores, agregue accesorios divertidos y listo, ¡tome fotos dignas de Instagram!

11. Juego de disfraces

Mujer joven de pie detrás de las hojas y cubriendo un ojo con la cámara

¡Eres la mejor musa! Prepárate para una sesión con maquillaje o atuendos únicos. También puedes agregar un toque de estilo poniéndote un maquillaje facial dramático o peinándote con un atuendo retro. Reproducir fotos antiguas también es una gran idea para la fotografía.

12. Uso de coleccionables

Diferentes platos antiguos sobre un fondo azul.

Si tiene una bonita estatuilla, un recuerdo u otro artículo sentimental, la colección es una excelente oportunidad para tomar fotografías. Juega con arreglos interesantes hasta que obtengas una imagen que represente la historia que quieres contar.

13. Recarga tu día en el spa

Mujer sentada en la bañera leyendo un libro rodeada de velas perfumadas

Crea un relajante día de cuidado personal con una sesión de fotos de spa en casa. Tome su producto favorito para el cuidado de la piel y encienda una o dos velas perfumadas para una escena atmosférica.

14. Uso de la vista

silueta, de, un, mujer, en, un, puerta, con, ella, espalda, visible

Si tu apartamento o casa tiene una gran vista, es hora de aprovecharla. Toma una foto mientras miras el paisaje desde la Windows. Un balcón también puede ser un hermoso telón de fondo.

15. Toma una selfie en el espejo brumoso

Selfie de espejo brumoso

Abre la ducha y espera a que suba el vapor. Una vez que hayas cubierto todo el espejo del baño, tómate una foto detrás de la niebla. Puede dar imágenes abstractas y extrañas.

RELACIONADO  Avid Pro Tools Vs. Logic Pro X: ¿Qué Daw Es Mejor?

Otros consejos para las ideas de sesión de fotos de bricolaje en casa

La fotografía en casa no tiene por qué ser aburrida. Aquí hay algunos consejos adicionales para que sus fotos se destaquen.

Photoshop es tu amigo

foto editada

Photoshop puede convertir imágenes simples en obras maestras interesantes. Puedes jugar con la manipulación de imágenes, el collage o los efectos de luces y sombras.

Puedes editar mucho con este software. Pero si es demasiado complicado para ti, PicsArt dónde Lightroom En cambio, es más fácil de usar.

Relacionado: ¿Qué es Adobe Lightroom y para qué sirve?

Prueba efectos de iluminación creativos

Otra excelente manera de mejorar su sesión de fotos es usar accesorios que creen efectos de iluminación únicos.

Métete debajo de una manta tejida y enfoca la luz hacia ti (o mantén la dirección de la luz solar natural). También puedes usar un trozo de tela de encaje para esto. El efecto puede ser:

sesión de fotos de portada de encaje

También puede ajustar el sombreado para crear sombras superpuestas. Esto le permite crear imágenes nítidas como:

perfil, de, un, mujer, en, sombras, de, persianas

El hogar tiene una inspiración infinita

Úselo colocando objetos alrededor de la casa fuera de los límites de su ubicación. La foto no tiene que ser perfecta en el primer, segundo o tercer intento.

Si no está a la altura de tus expectativas, no cedas a la tentación de borrar todas tus instantáneas. Ve a dormir y prueba algunos ajustes para cambiar la situación. incluso puedes ver VSCO ¡O Lightroom para ajustes preestablecidos geniales para secar tus fotos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 Ideas Creativas De Fotografía Que Puedes Hacer En Casa puedes visitar la categoría Creativo.

Subir