3 Formas De Cambiar A Una Versión Anterior De Macos

¿Quiere cambiar su Mac a una versión anterior de macOS? Aquí hay algunas formas de revertir su versión de macOS si no le gusta.

Siempre existe el deseo de instalar la última versión de macOS llena de nuevas funciones y actualizaciones. Sin embargo, el proceso de actualización puede impedir que el sistema funcione correctamente.

Afortunadamente, puede volver a la versión anterior de macOS que estaba usando si es necesario. Sin embargo, el proceso de degradación ya no es tan simple como solía ser. Cómo degradar macOS Ventura o anterior a una versión anterior de macOS.

Razones para degradar macOS

Apple intenta que las actualizaciones de macOS sean lo más compatibles posible con versiones anteriores, pero siempre hay excepciones. Es posible que algunos tipos de hardware y software no funcionen correctamente después de la actualización.

Esto es especialmente cierto para hardware y software relacionados con audio, video y gráficos. Por esta razón, los proveedores de este tipo de software no recomiendan actualizar su sistema operativo en medio de un proyecto. Sin embargo, es posible que deba volver a un proyecto completado anteriormente que no funciona en las versiones más nuevas de macOS.

Además, los primeros usuarios que instalan versiones beta de macOS para probar nuevas funciones pueden volver a versiones anteriores después de algunos errores. Y aunque puede salir de la versión beta de macOS sin cambiar a una versión anterior, aún tendrá que esperar a que se actualice una versión estable. Esto suele ser una larga espera.

¡Haz una copia de seguridad de tus datos antes de bajar de categoría!

Cualquiera que sea el método que use para degradar su versión de macOS a continuación, borrará todo en su disco duro. La mejor manera de evitar la pérdida de datos valiosos en este proceso es back up your Mac’s entire hard drive.

Puede realizar una copia de seguridad con el servicio Time Machine incorporado, pero tenga cuidado al usar esta opción. Una forma de cambiar a una versión anterior es restaurar una copia de seguridad anterior de Time Machine (si está disponible). Para hacer esto y restaurar una copia de seguridad reciente, debe restaurar solo sus datos personales para evitar deshacer la degradación.

RELACIONADO  Apfs Vs Mac Os Extended: ¿Cuál Debería Elegir?

Copia de seguridad de Time Machine de macOS

Si quieres seguridad o no eres fanático de Time Machine, no tengas miedo. Analizamos varias soluciones de copia de seguridad de Mac que también son opciones sólidas.

Hay varios métodos que puede usar para degradar su Mac después de la copia de seguridad:

1. Rebajar usando macOS Recovery: solo Mac Intel

Si su Mac originalmente tenía instalada una versión anterior de macOS, cambiar a una versión anterior es muy fácil. En realidad, puede degradar usando la herramienta de recuperación de macOS incorporada. El software descargará una versión anterior de macOS, así que asegúrese de tener acceso a Internet durante el proceso.

Este método solo funciona en Mac con procesador Intel, no en los Mac de silicio de Apple, como el MacBook Air M2. Para estas Mac, debe usar el método Time Machine o un disco de arranque.

Este proceso es similar a reinstalar macOS, pero en su lugar, su computadora descarga la versión de macOS a la que se envió originalmente. Si su computadora es bastante antigua, descargará la versión más antigua que aún esté disponible.

Primero, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad completa de su Mac. El siguiente procedimiento borrará su disco de inicio:

  1. Apaga tu Mac.
  2. Encienda la computadora e inmediatamente Mayús+Opción+Cmd+R. Puede notar que la recuperación de macOS está tardando más de lo normal en iniciarse cuando se carga.
  3. Primero Utilidades macOS Cargar pantalla, seleccionar Reinstalar macOS (dónde Reinstalar OS X ) y haga clic Continuar.
  4. Siga las indicaciones para seleccionar su disco de inicio. haz clic ahora instalación.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el resto del proceso de instalación.
  6. Cuando se complete la instalación, restaure los archivos desde la copia de seguridad que creó.

Reinstalar macOS desde Utilidades

2. Rebajar usando la copia de seguridad de Time Machine

Usar las copias de seguridad de Time Machine es otra manera fácil de instalar versiones anteriores de macOS. Por supuesto, esto supone que creó la copia de seguridad en una versión anterior de macOS.

Para degradar utilizando una copia de seguridad anterior de Time Machine, siga estas sencillas instrucciones:

  1. Conecte la unidad Time Machine a su Mac y apáguela o reiníciela.
  2. Inicie su Mac en modo de recuperación. tenencia Comando + R Para iniciar la recuperación de macOS en una Mac con Intel, utilice una Mac de silicio de Apple (modelos M1 y M2). fuerza hasta que veas el boton de inicio Cargar opciones de arranque mensaje. Seleccionar en la siguiente pantalla Seleccione Ingrese al modo de recuperación.
  3. en el momento Utilidades macOS Cuando aparezca la pantalla, seleccione Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine hacer clic Continuar.
  4. Haga clic en la siguiente pantalla Continuar otra vez.
  5. Su restaurar la fuente. En este caso, es la unidad de respaldo que conectó anteriormente.
  6. En la siguiente pantalla, seleccione la copia de seguridad que desea restaurar. Puede verificar la versión de macOS utilizada para crear esta copia de seguridad.
  7. Siga las indicaciones para completar la reinstalación y luego restaure los archivos desde la copia de seguridad que creó.
RELACIONADO  ¿Qué Es "Otro" Almacenamiento En Mi Mac Y Cómo Lo Borro?

restauración de degradación en macos time machine

3. Rebajar usando el instalador anterior de macOS

Antes del lanzamiento de macOS Mojave, podía descargar versiones anteriores de macOS directamente a través de la App Store. Esto ya no es posible con la Mac App Store actualizada. Sin embargo, aún puede descargar versiones anteriores de macOS a través de: Apple’s Support site. El instalador se descarga a través de la sección Actualizaciones de software de Configuración del sistema y está disponible en la carpeta Aplicaciones.

Después de descargar un instalador de macOS específico en su Mac, puede usarlo para crear un disco de arranque desde el cual puede reinstalar versiones anteriores de macOS. El modo de recuperación predeterminado solo instala la última versión de macOS, por lo que es útil para los usuarios que desean cambiar de macOS Ventura a macOS Monterey o anterior en Apple Silicon Mac (modelos M1 y M2).

Vale la pena recordar que en el futuro será más difícil descargar versiones anteriores de macOS. Puede hacer una copia de seguridad de la versión anterior del instalador por si acaso la próxima vez que actualice.

Necesitará una unidad flash USB o un disco duro externo de al menos 16 GB para este proceso.

Nivel 1. Prepara tu disco externo

Debe formatear la unidad antes de crear el instalador. Si su unidad ya está formateada, puede omitir esta sección. Sin embargo, el disco debe formatearse en un sistema de archivos compatible, como HFS+ o APFS. Esto es lo que debe hacer:

  1. Conecte su disco externo.
  2. Ejecución utilidad de disco solicitud. Destacar( comando + espacio ) o yendo a aplicación Abra la carpeta en Finder, luego utilidad Haga clic en el menú y haga doble clic en la aplicación.
  3. Por debajo Afuera Seleccione un disco de la lista de la izquierda, luego pasar un trapo El botón está en la parte superior de la Windows.
  4. Por debajo formato, Elige uno de los siguientes: SHF+ dónde APFS sistema de archivos El mejor sistema de archivos de Mac para elegir depende de para qué planea usarlo. En caso de duda, acude a APFS.
  5. hacer clic pasar un trapo, Después hacer Cuando se completa el proceso.
RELACIONADO  ¿Qué Es La Tecla Alt En Mac? Guía Completa

Borrar unidad de utilidad de disco de Mac

Crear un instalador

En sistemas con instaladores para versiones anteriores de macOS, debe seguir estos pasos:

Conecte el disco duro externo formateado y ejecútelo. Terminal solicitud. Debe ingresar diferentes comandos según la versión de macOS que esté utilizando. Para crear una unidad de arranque para macOS Ventura, solo use el comando a continuación. De lo contrario, reemplace "Ventura" con el nombre de su versión de macOS (por ejemplo, Monterey o Big Sur).

sudo /Applications/Install macOS Ventura.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

Esto creará un instalador (sin nombre) que puede usar así: bootable disk to install macOS.

Paso 2. Usar el instalador

Finalmente, aquí se explica cómo instalar una versión anterior de macOS usando el instalador que acaba de crear:

  1. Apague la Mac que desea degradar y conecte la unidad externa recién creada.
  2. Inicie su Mac en modo de recuperación. Para Intel Mac Comando + R cuando se arranca el motor. En Apple Silicon Macs (modelos M1 y M2) fuerza botón al inicio hasta que se le solicite Cargar opciones de arranque. Seleccionar en la siguiente pantalla Seleccione Ingrese al modo de recuperación.Pantalla de opciones de arranque de Mac.
  3. en el momento Utilidades macOS Cuando aparezca la pantalla, seleccione utilidad de disco.Capturas de pantalla de recuperación de macOS
  4. Su disco de inicio hacer clic pasar un trapo. Elige uno de los siguientes: SHF+ dónde APFS El sistema de archivos para el formato.Captura de pantalla de la Utilidad de disco en la recuperación de macOS
  5. Reinicia tu Mac, pero esta vez opción (Mac Intel) o mantener fuerza Se presionó un botón (Mac Apple Silicon). tanto gestor de arranque aparecerá La unidad USB debería aparecer como un disco de arranque. Utilice las teclas de flecha para seleccionar y presione. Regresar en tu teclado.
  6. Cuando el instalador carga instalar macOS.

Una vez completada la instalación, puede restaurar archivos desde la copia de seguridad que creó.

Es posible que no necesites cambiar a una versión anterior de macOS

Si está considerando cambiar su versión de macOS porque ralentiza su computadora, es posible que desee reconsiderar esa decisión. Esto puede solucionar sus problemas de velocidad, pero todos estos problemas pueden hacer que su Mac aún parezca lenta. Entonces, primero, para obtener un mejor rendimiento en su Mac, limpie su disco duro y reduzca las aplicaciones de inicio.

La degradación de su Mac siempre debe considerarse como último recurso si fallan todos los demás métodos estándar de solución de problemas. Por supuesto, también puede usar este procedimiento para retroceder desde macOS beta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Formas De Cambiar A Una Versión Anterior De Macos puedes visitar la categoría Mac.

Subir