3 Formas De Probar La Velocidad Y El Rendimiento De Ssd

¿Tu computadora parece lenta? ¿No está satisfecho con su velocidad de transferencia de datos? Es hora de probar el rendimiento de su disco.

Si su computadora está funcionando lentamente o no cumple con sus necesidades diarias, es posible que necesite una pequeña actualización. En la mayoría de los casos, la velocidad lenta del disco, el uso elevado de la memoria o la falta de enfriamiento ralentizarán el rendimiento de su computadora. Pero, ¿cómo resolver el problema sin reemplazar todo?

En esta guía, le mostraremos X formas de probar la velocidad de su disco duro o unidad de estado sólido y lo ayudaremos a determinar si una velocidad de disco lenta está ralentizando su computadora.

1. Pruebe la velocidad de SSD con la aplicación integrada

La prueba de hardware es relativamente fácil en la mayoría de los sistemas operativos. Afortunadamente, algunos sistemas operativos le permiten probar su hardware sin descargar programas adicionales. Las aplicaciones de terceros mostrarán las velocidades de lectura y escritura, pero tendrás que decidirlo manualmente de esta manera.

Windows

En Windows, puede probar la velocidad de SSD a través del símbolo del sistema. Es importante ejecutar como administrador para evitar posibles problemas.

Prueba de velocidad de escritura de Windows a través de cmd

  1. categoría Dominio Haga clic derecho en la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador.
  2. Ahora escribe el siguiente comando: » disco winsat -ran -write -drive(nombre):”.

Los paréntesis no son parte del comando y “ (castillo) Unidad, generalmente reemplazada por "C". Por lo general, los usuarios solo usan un HDD o SSD principal, pero muchos usuarios usan unidades adicionales como dispositivos de almacenamiento. El nombre del disco se puede encontrar mediante una búsqueda. esta computadora Al igual que en el paso anterior, puede encontrarlo a través de la barra de búsqueda.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Web De La Sombra? Explicación

Linux

probar la velocidad de escritura de ssd en la terminal

Los usuarios de Linux también pueden probar su hardware a través del software integrado.

  1. Primero debes ir a la terminal y abrirla.
  2. Cuando se abra, pon el siguiente código entre comillas. ps sincronizar; dd if=/dev/cero of=tempfile bs=1M count=1024; sincronización “. El número que se muestra es la velocidad de "escritura" del dispositivo de almacenamiento probado.
  3. Debido a que se creó el archivo temporal, los datos se almacenan en caché, lo que genera resultados distorsionados al intentar probar la velocidad de "lectura". Ejecutar el mismo comando producirá resultados sesgados. Por lo tanto, debe borrar el caché de archivos temporales con el siguiente comando: ps sudo /sbin/sysctl -w vm.drop_caches=3 “.
  4. Luego puede verificar la velocidad de "lectura" escribiendo este comando como se muestra en el cuadro amarillo en la primera imagen de arriba. dd if=tempfile of=/dev/null bs=1M count=1024″.

velocidad de lectura de linux

Mac OS

Finalmente, si tiene una Mac y muchos de nosotros la tenemos, no hay una función integrada para revisar las especificaciones de su hardware. Apple siempre ha guardado silencio sobre lo que hay debajo del cuerpo de aluminio brillante, y no es diferente en términos de software. Afortunadamente, todavía hay formas de ver el rendimiento de su dispositivo usando algunos programas adicionales.

2. Pruebe la velocidad de SSD con una aplicación de terceros

Ya sea que pueda o no probar su hardware con o sin software adicional, hay muchas aplicaciones gratuitas que hacen lo mismo, así que no se preocupe. Además, algunos son multiplataforma, lo que los hace más convenientes para todo tipo de usuarios.

Para los usuarios de Windows, hay excelentes programas disponibles. Marca de disco de cristal. Esto le permite medir la velocidad del disco de su computadora. Esto se puede hacer presionando "Todos" al instalar el programa.

RELACIONADO  ¿Puede Shiba Inu Llegar A $ 1?

Descargar: Para CrystalDiskMark Windows (libre)

Para macOS, Novabench es un buen programa para identificar las velocidades de lectura y escritura. Es un programa de terceros, por lo que no está en la App Store, pero puede encontrarlo en el sitio web de Novabench. Desafortunadamente, esto es solo para los procesadores Intel, por lo que los procesadores con el último chip M1 de Apple no tienen suerte.

Finalmente, dado que Linux tiene que ver con programas de código abierto, no es intuitivo que una plataforma dependa de software de terceros. Si aún necesita usar software de terceros, puede usar Novabench para usuarios de Linux para probar su velocidad.

3. Pruebe la velocidad de SSD con software multiplataforma

Para usuarios con más de un sistema operativo, ATTO Disk Benchmark es multiplataforma. Es técnicamente gratuito, pero hay una versión paga que le da acceso a más funciones. Aún así, además de leer la velocidad del dispositivo de almacenamiento, el programa brinda la capacidad de comparar los diversos componentes de hardware de su computadora.

imagen de referencia de disco atto Mac y Windows

Ya sea que esté utilizando Windows OS o macOS, probar la velocidad de su SSD no podría ser más fácil. Para empezar a probar comienzo en medio del programa. En el menú desplegable, se pueden modificar ciertos parámetros según el gusto y los ingredientes. Esto mostrará la información deseada como se indica arriba.

¿Qué pasa si el disco es lento?

A medida que la tecnología avanza todos los días, la tecnología informática rápidamente se vuelve obsoleta. Afortunadamente, muchas piezas obsoletas se pueden reemplazar por otras nuevas para mejorar el rendimiento. Actualizar su memoria mejora la capacidad de respuesta, pero actualizar su SSD puede cambiar significativamente el rendimiento de su computadora.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Inversor De Coche? 3 Razones Por Las Que Lo Necesitas

Las velocidades típicas de los SSD son de 300 a 600 MB/s para velocidades de lectura y escritura. En algunos casos, actualizar la memoria puede brindar más beneficios que actualizar el SSD. La ventaja es una actualización mínima de SSD a SSD, especialmente porque ya es rápido. Pero definitivamente sentirá la diferencia, de un HDD antiguo a un SSD, como si pasara de un estándar PCIe antiguo a una nueva generación.

Actualizar su dispositivo de almacenamiento a un SSD es una tarea muy simple. Decide si quieres NVMe o SSD, pero asegúrate de que tu dispositivo sea compatible. No todas las computadoras o portátiles pueden usar unidades NVMe porque no hay puertos disponibles.

Después de seleccionar el dispositivo deseado, debe transferir los datos del SSD original al nuevo SSD. Por supuesto, la transferencia de datos puede ser un proceso tedioso, pero con esta guía de HDD a SSD, no será tan aburrido.

Apague el reproductor para una mayor velocidad

Debido al precio reciente de las piezas de la computadora, ya no es posible actualizar las piezas principales de forma económica. Uno de los componentes más baratos es el almacenamiento. Los SSD se pueden encontrar por $ 100- $ 200 dependiendo del tamaño de almacenamiento que desee. Como se mencionó anteriormente, la prueba de velocidad del disco es un proceso muy simple y se puede realizar en la mayoría de los sistemas operativos con o sin acceso a Internet. La elección de software integrado o de terceros facilita la obtención de información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Formas De Probar La Velocidad Y El Rendimiento De Ssd puedes visitar la categoría Blog.

Subir