3 Formas De Reiniciar O Forzar El Apagado De Una Mac Congelada

Te mostramos cómo reiniciar o forzar el apagado de tu Mac para que vuelva a funcionar si está completamente congelada.

A pesar de que Apple construye las computadoras más confiables, es posible que aún experimente el problema de que su Mac se congele de vez en cuando. En este caso, la aplicación deja de responder, el cursor se convierte en una pelota de playa que gira y la computadora comienza a sobrecalentarse.

Le mostraremos cómo reparar una Mac que está congelada por un apagado forzado. A diferencia de un apagado o reinicio estándar, forzar el cierre apaga su Mac sin guardar archivos ni cerrar aplicaciones primero. Es posible que escuche que esto se denomina restablecimiento completo, reinicio forzado o reinicio forzado.

Antes de forzar el apagado de su Mac

Cierra la Windows en Mac

Forzar el apagado en Mac solo debe usarse como último recurso. Esto puede resultar en la pérdida de progreso no guardado en documentos abiertos e incluso puede dañar archivos en el sistema operativo.

Es una muy mala idea forzar el apagado de su Mac durante la actualización del software. Entonces tu Mac solo puede tener la mitad del sistema operativo instalado.

Si es posible, intente apagar su Mac correctamente abriendo: manzana () menú y haga clic cerca en la barra de menú. Es mucho más seguro, pero puede llevar mucho tiempo apagar tu Mac si primero necesitas completar una actualización o cerrar una aplicación.

Si su Mac no se apaga correctamente, siga los siguientes pasos para reducir el riesgo de pérdida de datos antes de forzar el apagado de su Mac.

Promoción:

banner 500x350@2x (1)

Evite que su computadora se congele con CleanMyMac X. Escanee y elimine fácilmente archivos basura, busque malware, libere RAM y optimice su Mac de la mejor manera.

Download CleanMyMac X

Guardar archivos abiertos

Es más probable que su Mac se congele cuando trabaja en un proyecto grande. Si es así, no querrás perder el progreso no guardado al apagar tu Mac demasiado rápido.

RELACIONADO  Cómo Usar Las Herramientas De Edición De Imágenes Integradas En Fotos En Mac

Intente guardar cada archivo abierto haciendo clic en Siguiente. Comando + S o seleccionando guardar el archivo en la barra de menú. Si es posible, puede crear una nueva copia de seguridad de Time Machine antes de reiniciar.

Guardar opciones en Pages para Mac

Si su Mac se congela y no puede guardar nada, tome una foto de lo que está haciendo en su teléfono para poder recrearlo más tarde. No es ideal, por supuesto, pero es mejor que perder su trabajo para siempre.

Expulsar dispositivo de almacenamiento externo

Forzar el apagado de su Mac no significa que pueda expulsar la unidad externa de manera segura. Ya sea que use estas unidades para copias de seguridad de Time Machine o almacenamiento externo, la expulsión insegura puede causar daños irreversibles a sus datos.

Para expulsar de forma segura un dispositivo de almacenamiento externo mesa una unidad externa bote de basura Icono de muelle. o abierto buscador y sacar Haga clic en el botón junto a Player en la barra lateral.

Unidad externa en Finder en Mac

Cerrar todas las aplicaciones

Si su Mac no se apaga correctamente, podría deberse a que una de las aplicaciones está inactiva y no se cierra. Puede solucionar el problema cerrando manualmente cada aplicación usted mismo. Esto descongelará tu Mac para que no tengas que forzar el apagado o reiniciarlo eventualmente.

Apuro Comando + Q Salga de la aplicación actual o haga clic en el nombre de la aplicación en la barra de menú y [aplicación] salir. Cambiar entre aplicaciones abiertas usando comando + tabulador Compruebe si todavía se están ejecutando otras aplicaciones.

Panel Cmd+Tab que muestra aplicaciones abiertas

Puedes force quit Mac apps Si uno de ellos se niega a cerrar con gracia. apuro Opción + Cmd + Esc Abra la Windows Forzar salida. En esta Windows, seleccione la aplicación que no responde, luego Forzar la salida cerca.

Después de cerrar todas las aplicaciones, intente apagar su Mac correctamente usando el menú Apple (). Si aún no puede hacerlo, o si no puede cerrar todas las aplicaciones, aprenda cómo forzar el apagado o reiniciar su Mac a continuación.

Cómo forzar el apagado o reinicio de tu Mac

Si su Mac se congela y deja de responder por completo, la única forma de solucionar el problema es usar un apagado forzado o un reinicio forzado. La forma de forzar el apagado o reiniciar su Mac es exactamente la misma, ya sea que use chips Apple Silicon o Intel en su MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac mini o cualquier otro tipo de Mac..

RELACIONADO  ¿Qué Es El Monitor De Actividad? Mac Equivalente Al Administrador De Tareas

Aquí hay tres formas diferentes.

1. Mantenga presionado el botón de encendido

Cada Mac tiene un botón de encendido. En una computadora portátil como MacBook Pro o MacBook Air, generalmente se encuentra en la esquina superior derecha del teclado o la barra táctil. Podría ser un sensor Touch ID con un símbolo de encendido o un símbolo de expulsión, o un sensor Touch ID vacío.

botón de encendido macbook

En los iMac, el botón de encendido se encuentra detrás de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si miras la parte trasera de tu iMac, está en la esquina inferior derecha. Para Mac mini, este es un pequeño botón en la parte posterior.

botón de encendido del iMac

Para forzar el apagado de su Mac, mantenga presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se vuelva negra. Esto puede tardar más de 10 segundos. Solo mantén presionado el botón. Después de que su Mac se apague, espere unos momentos para que se enfríe, luego presione brevemente el botón de encendido nuevamente para reiniciarlo.

Si la pantalla ya estaba negra al inicio, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

2. Usa atajos de teclado

Hay dos atajos de teclado que puedes usar para apagar tu Mac. La primera tecla de acceso rápido primero intentará cerrar la aplicación de manera segura, la segunda forzará el cierre de la Mac sin cerrar nada. Por esta razón, es mejor probar primero el primer atajo.

Para apagar de forma segura tu Mac Control + Opciones + Cmd + Encendido. Mantenga presionado el botón de encendido para obligar a su Mac a apagarse. En su lugar, presione brevemente otro botón.

Teclado MacBook con atajo de apagado

Si no puede cerrar con seguridad todas las aplicaciones en su Mac, es posible que este acceso directo no funcione. En este caso, debe forzar el apagado de su Mac. apuro control + comando + poder Puedes hacerlo (sin opciones). Esta vez, debe mantener presionada la tecla durante unos segundos antes de que la Mac se apague.

RELACIONADO  6 Señales De Que Es Hora De Reemplazar Tu Mac

Teclado de MacBook con acceso directo forzado para salir

3. Descarga de la batería

Incluso si su Mac está congelada, normalmente puede obligarla a apagarse usando uno de los dos métodos anteriores. Pero es raro que no funcione.

Si es así, lo siguiente mejor es desconectar la alimentación o descargar la batería. Una vez más, es importante saber que Apagar tu Mac de esta manera puede ser potencialmente dañino. La pérdida de datos no guardados o, peor aún, la creación de archivos corruptos en su disco duro puede causar problemas aún mayores con su Mac.

Debe desconectar la energía de su Mac solo como último recurso.

Si tiene una MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, desconecte el cable de alimentación y espere a que se agote la batería. Según el estado de la batería, es posible que deba esperar toda la noche para que esto suceda. Pero eventualmente la Mac se apagará. Cuando eso suceda, cárguelo y enciéndalo.

cargador macbook

En los modelos más antiguos de MacBook, puedes quitar la batería de la parte inferior de la computadora. Una forma más rápida de forzar el apagado de tu MacBook.

Si tiene una iMac, Mac mini, Mac Studio u otra Mac de escritorio, simplemente desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la computadora. Espere unos momentos para que su Mac se enfríe, luego vuelva a conectar el cable de alimentación y vuelva a encenderlo.

Aprende qué hacer si tu Mac no se vuelve a encender

En la mayoría de los casos, una Mac congelada debería reiniciarse normalmente después de un apagado o reinicio forzado. Cualquier aplicación que no funcione debería funcionar bien, y puedes continuar trabajando en proyectos importantes en los que has estado trabajando.

Esto significa que si su Mac se ha congelado en primer lugar debido a un problema subyacente, su Mac puede negarse a reiniciarse. Los problemas potenciales van desde software desactualizado hasta discos duros defectuosos. Afortunadamente, usted mismo puede solucionar muchos de estos problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Formas De Reiniciar O Forzar El Apagado De Una Mac Congelada puedes visitar la categoría Mac.

Subir