3 Formas En Que Los Enlaces Ip Grabber Amenazan Su Seguridad Y Privacidad

Aprenda qué son los capturadores de IP, cómo funcionan y los diferentes métodos que pueden presentar riesgos de seguridad y privacidad al navegar en línea.

Internet puede parecer un medio sin rostro, pero no es tan anónimo como la mayoría de la gente piensa. Los ciberexpertos pueden usar sensores IP para rastrear interacciones en línea para detectar identidad y ubicación.

El sensor de IP no es un rastreador de direcciones IP típico. Entonces, antes de ver las diferentes formas en que los capturadores de enlaces IP presentan riesgos de seguridad y privacidad, analicemos qué son y cómo funcionan.

¿Qué es un capturador de IP?

línea de código en la pantalla

En ese momento, se usaba código garabateado y toneladas de scripts para detectar direcciones IP, pero ahora todo ha cambiado. IP Grabber es una herramienta de software intuitiva que se utiliza para espiar su dirección IP en Internet. Los mejores sensores IP del mercado pueden detectar la dirección IP de cualquier persona simplemente haciendo clic en el enlace generado.

Una dirección IP consiste en un patrón numérico mezclado con puntos decimales escritos en una sola línea. Esta figura es lo suficientemente potente como para descifrar una amplia gama de ubicaciones web. Los rastreadores de IP utilizan capturadores para obtener las direcciones de los usuarios de Internet. Sin embargo, los actores de amenazas no pueden hacer mucho sin capturadores o direcciones IP.

Los sensores de IP y los rastreadores de IP trabajan juntos de forma segura. Necesita un sensor de IP para descubrir su dirección IP. También necesitamos la dirección IP del objetivo para identificar la ubicación del objetivo.

Los piratas informáticos existen con fines éticos, pero los piratas informáticos y los ciberdelincuentes utilizan este software para sus mejores intereses. Por esta razón, estos capturadores solo son legítimos para fines B2B en la mayoría de los escenarios. En otras palabras, si bien el seguimiento de IP es legal, también se puede utilizar para realizar una penetración ilegal y obtener la ubicación privada de los usuarios de Internet en todo el mundo.

RELACIONADO  ¿Desde Dónde Envía Shein Y Por Qué Es Tan Barato?

No existe una regla que diga que el uso de un capturador de IP es ilegal y tiene consecuencias. Sin embargo, si necesita rastrear la dirección de un destino específico, debe cumplir con las leyes de cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

¿Cómo funciona el capturador de IP?

hombre trabajando en computadora

Los IP Grabbers son servicios de terceros que permiten a los usuarios de Internet detectar las direcciones IP de otras personas mediante la creación de enlaces. Todo lo que necesita hacer es hacer que su audiencia haga clic en el enlace. Lo mejor del mercado puede servirle bien. Sin embargo, se ha convertido en un recurso valioso para quienes tienen malas intenciones.

Los ciberdelincuentes intentan hacer clic en enlaces falsos de captura de IP. La única forma de evitar la exposición de direcciones es no hacer clic en enlaces no verificados. Afortunadamente, varios sitios pueden verificar que el enlace es seguro en caso de duda.

Una dirección IP es la única forma en que su dispositivo se comunica con Internet. No detecta el dispositivo, la dirección o la ubicación exactos, pero se puede utilizar como una herramienta de seguimiento de usuarios.

Es bastante imposible para los usuarios de Internet encontrar exactamente dónde están por dirección IP. Lo mejor que puede hacer es obtener un país o ciudad específica. Estas direcciones son información general, como credenciales públicas.

Recuerda que miles de internautas pueden compartir la misma dirección IP. Esto todavía no justifica la conducta de los ciberdelincuentes que no necesitan saber su ubicación exacta, pero necesitan una pista de una o más estafas en línea. Extraer la dirección IP puede exponer la ciudad en la que se encuentra actualmente. Esta información, junto con otra información de identificación, puede usarse para realizar actividades ilegales como el robo de identidad y la obtención de préstamos.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Prevención De Ejecución De Datos Y Cómo Funciona?

3 formas en que los enlaces IP Grabber amenazan su seguridad y privacidad

oficina en casa

Cada dispositivo tiene un enrutador. Esto incluye direcciones de Protocolo de Internet, como identificadores, que ayudan a su dispositivo a comunicarse con su computadora. Estas credenciales son algo esenciales, pero nada de qué preocuparse. No hay una recompensa real por obtener tal suministro.

Su dirección IP no es tan destructiva como podría pensar, a menos que alguien que intente robar su dirección IP esté haciendo algunas bromas tontas o tratando de hacer que las búsquedas sean engorrosas.

Sin embargo, su dirección IP es un identificador confidencial. Sí, la mayoría de los sitios web pueden almacenarse en una base de datos, pero se utilizan con fines B2B y sirven bien a los usuarios.

Aquí hay tres formas en que los capturadores de enlaces IP pueden ayudar a los estafadores a apoderarse de su espacio personal.

1. Deshabilitar el acceso a la mayoría de los sitios web

Entonces, cuando intentes jugar este juego en línea, recibirás una notificación emergente que dice "Acceso denegado". Si esto sucede, solo puede haber una razón. Tu dirección IP no puede acceder al juego.

Lo mismo se aplica a la navegación web en general. Los sitios web pueden impedirle acceder a su contenido. Los estafadores también pueden evitar que realice acciones que interfieran con sus actividades ilegales. Por lo tanto, va en ambos sentidos.

Si tiene alguna pregunta sobre el sitio web que está visitando, retírese inmediatamente. La mayoría de los sitios web de buena reputación bloquean las IP de ubicaciones específicas, pero hay muy pocos sitios web que son maliciosos y tienen la intención de hacer algo ilegal. Si algo así sucede, tome precauciones de inmediato.

2. Realizar un ataque de denegación de servicio (DoS)

Los ataques DoS a menudo se dirigen a empresas populares con grandes bases de datos, pero incluso el usuario promedio de Internet debe ser informado sobre el impacto. Estos ataques interrumpen las conexiones de red con grandes cantidades de datos y bloquean el tráfico normal.

RELACIONADO  ¿Puedes Obtener Malware En Tu iPhone? He Aquí Cómo Comprobarlo:

Los ciberdelincuentes introducen este ataque cuando no quieren trabajar en un sitio en particular. Por supuesto, realizar un ataque DoS requiere obtener las credenciales de IP del candidato objetivo. Una vez que la dirección IP esté disponible, estas actividades ilegales se pueden realizar fácilmente. Lo mejor que puede hacer es visitar solo sitios web de buena reputación.

3. Detección de geolocalización

Google Maps en tu teléfono

Su dirección IP puede proporcionar su ubicación, que puede ser menos específica, como su país y estado. En escenarios raros, puede incluso phishing vecinos exactos. Esto significa poco para la mayoría de los usuarios de Internet, pero una luz roja para algunos otros.

Imagine a un extraño que trajo su ubicación y su proveedor de servicios de Internet (ISP) directamente con su dirección. La captura de IP también lo ayuda a encontrar el ISP de casi cualquier persona. Si bien esta información puede parecer demasiado básica, es útil para los delincuentes cuando se combina con otra información personal.

Proteja su dirección IP de IP Grabbers

Ahora que sabemos qué es el acaparamiento de IP, debemos aclarar una cosa. Su dirección IP por sí sola no le dice quién es usted, su ubicación exacta o su dispositivo. Debe combinarse con otra información de identificación para llevar a cabo un acto delictivo. Dicho esto, todavía hay una solución para aquellos que están preocupados por los efectos secundarios de adquirir una IP.

El uso de un proveedor de red virtual (VPN) es la mejor manera de eludir a los intrusos de IP. Una VPN oculta una dirección válida y asigna una identificación aleatoria. Los estafadores utilizan la captura de IP de la mejor manera posible, pero aún forman parte de los sistemas normativos y de cumplimiento de la mayoría de los sitios web. Esta es la razón por la que algunos administradores de sitios web prohíben los bloqueadores de reglas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Formas En Que Los Enlaces Ip Grabber Amenazan Su Seguridad Y Privacidad puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir