4 Formas De Jugar Juegos De Adobe Flash Sin Flash

Adobe Flash puede estar muerto, pero estos sitios web garantizan que tus juegos Flash durarán para siempre.

Adobe Flash puede estar oficialmente muerto, pero los juegos Flash nunca morirán. Adobe dejó de admitir Flash Player el 31 de diciembre de 2020, pero aún puedes jugar juegos Flash hoy.

Adobe Flash fue el pilar de Internet en la década de 2000, construyendo un legado de juegos de una escala sin precedentes en decenas de miles de juegos durante 20 años.

Ahora que los sitios web que alojan contenido Flash están caídos, muchas personas se preguntan cómo jugar juegos Flash sin Flash.

Este artículo enumera algunos proyectos en los que puedes jugar juegos Flash sin Flash.

Muerte de reliquias históricas

Pexel”esqueleto de dinosaurio

La muerte de Adobe Flash no es una sorpresa. Adobe eliminó la compatibilidad con Flash el 31 de diciembre de 2020, pero el primer clavo en el pabellón de Flash fue la decisión de Apple de eliminar la compatibilidad con Flash en su familia de dispositivos iOS en 2010.

En una carta abierta que explica la decisión de Apple, Steve Jobs criticó a Flash por su rendimiento, consumo de energía y vulnerabilidades de seguridad. Como muchas publicaciones que critican los muchos defectos de Flash, Apple puede tener razón. Sin embargo, cuando Flash se lanzó por primera vez en 1998, revolucionó por completo Internet.

Como herramienta de animación ligera, ha ayudado a transformar la interfaz de texto estático de Internet en los portales interactivos de hoy. No pasará mucho tiempo antes de que la comunidad de jugadores comience a usarlo para crear videojuegos.

RELACIONADO  Los Sims 4 Estarán Disponibles De Forma Gratuita En Octubre De 2022: Esto Es Lo Que Esto Significa Para Ti.

20 años de herencia de juego

En 2000, Tom Fulp lanzó un portal de juegos Flash automatizado. Newgrounds, aceptó, procesó e inmediatamente publicó contenido Flash en Internet. Esta fue la base para el surgimiento de los juegos Flash.

Con un clic repentino del mouse, puede cargar, ver e interactuar con juegos y contenido Flash. Eso fue cinco años antes del lanzamiento de YouTube.

Hasta que Adobe dejó de admitir Flash, se desarrollaron decenas de miles de juegos utilizando esta tecnología. Incluso Nintendo ha lanzado su propio juego Flash, Mission in Snowdriftland, como una forma de publicitar otros productos de Nintendo.

Pero ahora que Adobe se separó de Flash, su legado de juegos sin igual puede desaparecer para siempre. Si no tiene muchos proyectos cuyo objetivo principal es poder jugar juegos Flash sin un reproductor Flash, incluso después de que Flash sea declarado muerto y enterrado, ese es sin duda el caso.

Cómo jugar juegos Flash sin Adobe Flash Player

El próximo proyecto preserva los juegos Flash para que todos podamos continuar jugando juegos Flash sin Flash en el futuro.

Una. BlueMaxima’s Flashpoint

Captura de pantalla de la página de inicio de Flashpoint de BlueMaxima

Los esfuerzos para salvar los juegos Flash comenzaron con las contribuciones individuales de los usuarios finales. @bluemaximax011, también conocido como Ben Latimore. Después de que Latimore anunciara Medium article Flashpoint recibió mucha atención por sus esfuerzos y ahora es un proyecto internacional de conservación de juegos web.

Los esfuerzos de Latimore comenzaron en enero de 2018 con el objetivo de superar la pérdida de contenido antes de que Flash muera. Desde entonces, Flashpoint se ha convertido en un proyecto que conserva juegos y animaciones web creados para varios complementos, marcos y estándares de Internet. Desde la versión 9.0, Flashpoint ha registrado más de 70000 juegos y más de 8000 animaciones ejecutándose en varias plataformas. Dicho esto, hay juegos que ni siquiera necesitan flash en su catálogo.

RELACIONADO  Cómo Jugar Multiplataforma De Fall Guys

Flashpoint de BlueMaxima utiliza Apache, un lanzador personalizado y su propia aplicación, Flashpoint Secure Player. Esto le permite reproducir medios web en un entorno rápido y fácil de usar sin dejar cambios permanentes o agujeros de seguridad en su computadora.

Flashpoint ofrece dos versiones del software. último, una versión de tamaño completo de 478 GB con todos los medios guardados por el proyecto en un formato compatible sin conexión; infinito, una versión más pequeña de 500 MB que te permite descargar y jugar juegos Flash como quieras sin Flash.

2. The Flash Game Archive

Captura de pantalla de la página de inicio de Flash Game Archive

Flash Game Archive es un archivo gratuito de juegos Flash que puedes jugar localmente en tu computadora en cualquier momento. El propósito declarado es preservar los juegos Flash antes de que se pierdan por completo.

Este proyecto de conservación está dirigido por un equipo de desarrolladores canadienses, Dragom. Flash Game Archive es un proyecto sin fines de lucro y gratuito, pero si te registras the Flash Game Archive Patreon Obtiene acceso anticipado a todos los juegos adicionales y la posibilidad de solicitar nuevas incorporaciones de juegos.

Flash Game Archive ofrece la posibilidad de continuar jugando juegos Flash sin Flash Player simplemente descargando el cliente. El software Flash Game Archive le permite descargar juegos Flash a pedido y jugarlos sin conexión. Los juegos y otros medios se almacenan actualmente en centros de datos con más de 1888 juegos en el archivo.

Tres. The Internet Archive

Captura de pantalla de la página de la biblioteca Flash de Internet Archive

Biblioteca digital sin fines de lucro de archivos de Internet, sitios de Internet y otras reliquias culturales populares the Wayback Machine, ahora emula juegos y contenido Flash. De acuerdo con el principio de "preservar las unidades de acceso", Internet Archive lanzó el proyecto Emularity para admitir una amplia gama de software heredado.

RELACIONADO  ¿Por Qué Las Tarjetas Gráficas Son Tan Caras?

En la misma línea, utilizando el emulador Ruffle Flash, el sitio agregó soporte flash al sistema Emularity. Ruffle es un emulador de Flash Player escrito en el lenguaje de programación Rust.

Con Internet Archive y Ruffle juntos, aún puedes jugar juegos flash sin flash después de diciembre de 2020 como antes. El sistema funciona con cualquier navegador que admita Webassembly y no requiere la instalación de Adobe Flash Player.

4. Newgrounds

Captura de pantalla de la página de inicio de Newground

Newgrounds, un sitio web y una compañía de entretenimiento en línea (p. ej., la compañía que hizo geniales los juegos Flash) es otra organización que ayuda a preservar y jugar juegos Flash sin Flash. La empresa, que ha alojado contenido creado con Flash durante más de 20 años, planea seguir haciéndolo incluso después de que los navegadores dejen de admitir el complemento Flash.

Con la idea de preservar los juegos y contenidos Flash, Newgrounds desarrolló su propio reproductor Flash. Depende del complemento Flash de Adobe y es posible que deba instalarse.

The Newgrounds Player Según su propia página de descarga, está diseñado para brindar “una experiencia de navegación fluida mientras se mantiene la capacidad de disfrutar de todo el contenido clásico en Newgrounds”.

Los juegos flash serán para siempre

Adobe está muerto y enterrado, pero los juegos Flash siguen ahí. Durante años, tanto los usuarios como los desarrolladores se han quejado sin cesar de las vulnerabilidades y fallas de seguridad de Flash, pero eso nunca borrará el hecho de que esta tecnología ha ayudado a Internet a convertirse en la herramienta interactiva que es hoy.

Flash también dio a luz a los juegos web y ayudó a que apareciera una de las escenas de juegos independientes más importantes. En sus 20 años de historia, la cantidad de juegos creados con Flash es tan grande que supera con creces la cantidad de juegos creados para otras plataformas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 Formas De Jugar Juegos De Adobe Flash Sin Flash puedes visitar la categoría Juegos.

Subir