4 Formas De Reiniciar Su Computadora Con Windows

Aprenda a restablecer la configuración de fábrica de Windows 10 usando varios métodos, incluido el arranque y la reinstalación manual.

El restablecimiento de fábrica es una solución pirateada para muchos problemas de Windows. Si su computadora es mucho más lenta que antes, tiene una infección maliciosa que no se puede eliminar o si planea vender su computadora, un restablecimiento de fábrica es la opción más práctica.

Hay varias formas de restablecer de fábrica su computadora portátil o de escritorio con Windows, según su configuración y la versión de Windows instalada. Le mostraremos cómo restablecer su computadora con Windows 11, 10, 8 o 7 de la manera más fácil posible.

¡Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Windows antes de reiniciar!

Antes de ver cómo restablecer Windows, debe asegurarse de tener una copia de seguridad actualizada de sus datos. Un restablecimiento de fábrica borrará todos los programas instalados y, en algunos casos, los archivos. No quiero dejar nada atrás.

Averigüe qué desea respaldar en su computadora y luego aprenda cómo respaldar su PC con Windows en la nube. Una vez que tenga una copia segura de todo, puede continuar con la reinstalación de Windows.

1. Cómo restablecer de fábrica Windows 10 o Windows 11 usando el método incorporado

Restablecer Windows fue un proceso inconveniente, pero Microsoft introdujo una forma mucho más fácil en Windows 8. Esto también se incluye en Windows 10 y Windows 11 y, en la mayoría de los casos, es la mejor manera de reiniciar su computadora..

Para acceder a esta opción de reinstalación de Windows en Windows 10, vaya a: Configuración Actualizar Seguridad Recuperación. ya verás Restablecer esta PC en tu mente; Hacer clic comienzo Presiona el botón de abajo para iniciar.

Windows 10 Restablecer esta PC

Si está utilizando Windows 11, vaya a: Configuración de recuperación del sistema. hacer clic reinicio de la computadora cerca Restablecer esta PC Comienzo. Los pasos aquí son los mismos para Windows 11 y Windows 10. Si necesita ayuda adicional, aprenda cómo restablecer Windows 11 sin una contraseña de administrador.

Restablecer esta PC con Windows 11

¿Quieres conservar los archivos o eliminarlos todos?

Cuando restablece Windows 10 u 11 de esta manera, tiene dos opciones iniciales para elegir. mantener mis archivos dónde eliminar todos.

Selección mantener mis archivos Restablece el sistema operativo a las opciones predeterminadas y elimina todas las aplicaciones instaladas (como navegadores, Microsoft Office y juegos), pero conserva los archivos (como documentos y música).

Como el nombre sugiere, eliminar todos Restablecimiento de fábrica: restaura todas las opciones a los valores predeterminados y elimina archivos y aplicaciones. Entonces Windows es como una computadora nueva.

A pesar de que mantener mis archivos La opción mantiene sus datos personales, por lo que siempre debe hacer una copia de seguridad antes de usarla en caso de que algo salga mal.

Opción para mantener los archivos de restablecimiento de fábrica de Windows 11

Carga en la nube y reinstalación local

En las últimas versiones de Windows 10 y Windows 11, debe elegir cómo reinstalar Windows. Hay dos maneras. descarga en la nube dónde reasentamiento local.

RELACIONADO  Cómo Arreglar El Parpadeo De La Pantalla Y El Parpadeo En Windows 10 Y 11

Reasentamiento local Crea una nueva copia de Windows usando archivos del sistema actual. Esto evita la descarga de archivos de Internet, pero no funcionará incluso si la instalación de Windows está dañada.

Con descarga en la nube, este proceso en su lugar descarga una nueva copia de Windows de Microsoft desde Internet. Esto reinstalará la versión de Windows 10 u 11 (incluidas las actualizaciones menores) que está utilizando actualmente y no actualizará a la última actualización de funciones.

Tenga cuidado si está utilizando una conexión de plan, ya que se necesitan varios gigabytes de datos para descargar Windows. Si tiene una conexión a Internet rápida, esta opción puede ser más rápida que una reinstalación local.

Opciones de reinstalación en la nube de Windows 10

Opciones al reiniciar Windows 10 y 11

Entonces verás parámetros adicionales menú que tienes configuración actual La sección contiene un resumen de las tareas seleccionadas hasta el momento. hay otro Modificar parámetros Haga clic en el enlace para ver más opciones.

Si se selecciona mantener mis archivos Anteriormente obtendrá dos opciones a continuación Modificar parámetros. un duplicado ¿Quieres descargar Windows? Cambiar a la nube o reinstalación local.

El otro aparece en Windows 11 y versiones posteriores de Windows 10. ¿Quieres restaurar las aplicaciones preinstaladas? Si está desactivada, las aplicaciones que venían con la configuración de fábrica no se incluirán en el restablecimiento de fábrica. Deshabilitarlo es una buena manera de evitar el bloatware de Windows de los fabricantes de hardware.

Hay opciones adicionales al elegir. eliminar todos. activar datos limpios? Borra todo el contenido del disco para reducir la posibilidad de que alguien lo recupere más tarde. Este proceso llevará algún tiempo, pero debe usarlo si se deshace de su computadora. Si está almacenando su dispositivo, no lo necesita.

Opciones de reinicio de PC con Windows 10

Encender ¿Está seguro de que desea eliminar archivos de todas las unidades? Borre todo en todas las unidades conectadas a su computadora. Esto incluye discos duros externos y discos de recuperación. Es posible que tenga copias de seguridad y otros archivos importantes en esta unidad, así que no la use a menos que desee borrar permanentemente todo lo relacionado con su computadora.

Compruebe la operación de restablecimiento de fábrica de Windows

Hacer clic Confirmar Si está satisfecho con las opciones anteriores. El título de la última pantalla antes de que comience la inicialización es Esta PC está lista para reiniciarse..

Se muestra una lista de acciones a realizar por el proceso. hacer clic Ver aplicaciones para desinstalar Para comprobar qué aplicaciones se ven afectadas por este proceso

Finalmente inicialización y espere a que se complete el proceso. Si está restableciendo la configuración de fábrica de su computadora portátil, conéctela a una fuente de alimentación para evitar que se apague durante el funcionamiento. Una vez que se complete el proceso de configuración de Windows, deberá volver a realizarlo.

Si aún usa este sistema operativo, reinstale Windows 10 y siga los pasos recomendados.

2. Reinstale manualmente Windows usando los medios de instalación de Windows

Si no usa Windows 10 u 11, desea restablecer de fábrica Windows 10 u 11 sin el menú de configuración, o si por alguna razón no desea usar los otros métodos anteriores, siempre puede usar los medios de instalación a la fábrica restablecer Windows.. Esto instalará una nueva copia de Windows en su computadora y borrará todo lo que esté actualmente en su computadora.

RELACIONADO  Cómo Instalar. Net Framework Versión 3.5 En Windows 10

Los usuarios de Windows 11 pueden seguir nuestra guía para crear una unidad de arranque de Windows 11 y luego instalar una nueva copia de Windows.

Para Windows 10, aprenda cómo instalar Windows 10 desde una unidad USB de arranque. Esto cargará el instalador de Windows 10 en una unidad flash, lo iniciará y lo guiará a través del proceso de borrar la instalación actual con una copia nueva. Es gratis y fácil siempre que tenga una unidad USB de repuesto.

Crear medios de instalación para Windows 10

Para reinstalar Windows 8.1 desde cero puedes usar: Microsoft's Windows 8.1 download tool. Esto descargará el ISO y lo grabará en una unidad flash o DVD para que pueda reinstalar Windows. Simplemente inserte la unidad USB o el disco que contiene los medios de instalación y arranque desde el dispositivo extraíble. Se le presentará una pantalla de configuración de Windows a la que puede navegar para instalar una copia limpia. Esto eliminará todo lo que se encuentre actualmente en la unidad en la que desea instalar Windows.

Dado que Windows 7 no ha sido compatible durante años, Microsoft ya no ofrece descargas oficiales de Windows 7. Le recomendamos que actualice a la última versión de Windows. No descargue Windows 7 de ningún sitio web, ya que puede contener malware.

El método #1 anterior es mucho más conveniente ya que puede reinstalar Windows de la misma manera sin tener que crear manualmente un instalador USB.

3. Restablecimiento de fábrica de Windows 10 u 11 al arrancar usando un método avanzado

Los métodos enumerados anteriormente son adecuados para la mayoría de los usuarios, pero existen algunas formas avanzadas de restablecer Windows si es necesario.

Para realizar un restablecimiento de fábrica cuando se inicia Windows (por ejemplo, si no puede acceder a Windows normalmente) Inicio avanzado menú.

Para iniciar este menú si Windows funciona correctamente, en Windows 10, visite: Configuración Actualizar Seguridad Recuperación. Por debajo Inicio avanzado sección, haga clic en reiniciar ahora Reinicie a Inicio avanzado. en Windows 11 Configuración de recuperación del sistema hacer clic reiniciar ahora cerca Inicio avanzado.

También puede abrir el menú de inicio, expandir el menú de encendido desde allí y mantener presionado el botón. brecha cuando haces clic en la tecla Para reiniciar botón. Si no puede hacer ambas cosas, intente presionar. F11 Abra Inicio avanzado en algunos sistemas al inicio. De lo contrario, Windows iniciará un inicio avanzado por sí solo después de tres inicios fallidos.

Cuando se abra Inicio avanzado, seleccione Siguiente. resolución de problemas, Seleccione Restablecer esta PC Siga el mismo procedimiento de restablecimiento de fábrica que el n.° 1 anterior. tu puedes elegir opciones avanzadas Hay más opciones, pero no puede restablecer Windows 10 u 11 sin una imagen del sistema guardada.

Opciones de recuperación avanzadas

Alternativamente, si el fabricante de su PC incluye una partición de recuperación, puede iniciar el BIOS y cargar la partición de recuperación directamente en su disco duro. Sin embargo, hacer un restablecimiento de fábrica de esta manera reinstalará todo el bloatware del fabricante. No es lo ideal, pero podría funcionar si no tienes otras opciones.

También puede acceder a las herramientas para crear sus propias herramientas escribiendo "Crear una unidad de recuperación" en el menú Inicio. Sin embargo, requiere algo de espacio y debe hacerlo antes de que surjan problemas. Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que cree un nuevo disco de instalación de Windows como se describe en el punto 2.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

No hay forma de restablecer la configuración de fábrica de Windows en BIOS para cubrir todas las bases. La Guía del usuario del BIOS le mostrará cómo restablecer el BIOS a las opciones predeterminadas, pero no puede restablecer el estado de fábrica de Windows. Tampoco hay forma de hacer un restablecimiento de fábrica sin encender la computadora portátil. Necesita poder para hacer todo lo anterior.

4. Restablecimiento de fábrica de Windows 10 usando la opción "Nuevo inicio" (versiones anteriores)

Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, Microsoft ofrece otra forma de restablecer su computadora de fábrica llamada inicio nuevo. A partir de Windows 10 versión 2004, esta opción ha sido reemplazada por el proceso descrito anteriormente, así que use esta opción si está usando una versión más nueva.

Hemos incluido este proceso en aras de la exhaustividad, pero si está utilizando una versión de Windows 10 que aún ofrece esta función, debe instalar la última versión de Windows 10 lo antes posible para mantener su PC segura.

Para acceder a Fresh Start Configuración Actualizar Seguridad Recuperación en la pagina Aprenda cómo comenzar de nuevo con una instalación limpia de Windows enlace debajo. Esto abrirá la aplicación de seguridad de Windows y mostrará: Nuevo comienzo opción. hacer clic comienzo Progreso.

Si está utilizando Windows 10 versión 2004 o posterior, haga clic en el texto de este enlace para abrirlo. Microsoft's Fresh Start page en su lugar en el navegador.

Un nuevo comienzo para la seguridad de Windows 10

Aquí le mostramos cómo comenzar de nuevo:

  • Fresh Start mantiene sus archivos personales con usted sin la opción de eliminar todo y hacer un restablecimiento de fábrica.
  • Fresh Start descarga la última versión de Windows 10 de Microsoft y no se puede reinstalar desde archivos locales.
    • Por esta razón, Fresh Start elimina el desorden al eliminar todas las aplicaciones de Windows no estándar, incluido el bloatware del fabricante. La única excepción siguen siendo las aplicaciones de Microsoft Store instaladas por el fabricante.
  • Finalmente, el inicio nuevo mantiene "algunas configuraciones de Windows" pero no establece ninguna configuración. El proceso de restablecimiento anterior no conservará su configuración.

En resumen, Fresh Start descarga la última versión de Windows 10, conserva los archivos y algunas configuraciones, y no deja ningún bloatware del fabricante que no sea la aplicación Store. En comparación, la opción de reinicio estándar le permite elegir cómo conservar sus archivos, no guardar su configuración, instalar la misma versión de Windows y reinstalar su sistema operativo.

Después de realizar una reinstalación de esta manera, es posible que deba volver a ingresar su clave de licencia para aplicaciones premium y es posible que deba actualizar los controladores de su sistema.

Ahora ya sabe cómo restablecer su computadora con Windows

Hay varias opciones para restablecer de fábrica su computadora con Windows. Si usa Windows 10 u 11, la opción de restablecimiento de fábrica integrada es rápida y fácil. Si lo desean, todos los usuarios modernos de Windows pueden descargar una imagen de Microsoft y realizar una instalación nueva.

Si necesita reiniciar completamente su computadora portátil antes de venderla, o si solo desea actualizar su PC para mejorar el rendimiento, uno de estos métodos lo ayudará a reiniciar Windows lo más rápido posible.

No necesita reiniciar Windows la próxima vez. Hay otras formas de hacer que su computadora vuelva a estar limpia sin reinstalar el sistema operativo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 Formas De Reiniciar Su Computadora Con Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir