5 Estafas De Facebook Marketplace Y Cómo Evitarlas

Comprar productos en Facebook Marketplace puede parecer una buena idea, pero tenga cuidado con las estafas...

Para ahorrar dinero, muchas personas encuentran plataformas que venden artículos de segunda mano. Comprar estos artículos es una excelente manera de ahorrar dinero en los productos que necesita, pero también corre el riesgo adicional de no tener que preocuparse al comprar en los principales minoristas.

El fraude potencial es un problema que impide que las personas utilicen los servicios ofrecidos por estos sitios. ¿Publicidad falsa? comprador falso? Facebook Marketplace puede hacerte vulnerable a ambos.

¿Qué es Facebook Market?

Hombre al lado del teléfono inteligente que muestra el ícono de Facebook

Fundado en 2016, Facebook Marketplace es un servicio integrado para sitios de redes sociales populares. Esto permite a los usuarios de Facebook publicar (o comprar) casi cualquier venta. Los usuarios pueden publicar de todo, desde ropa y muebles hasta suministros para mascotas y productos electrónicos. También hay un rincón para la gente. post “free items” they want to give away, much like Craigslist.

Leer más: ¿Qué es Facebook Marketplace?

Cuando se usa de manera responsable, Facebook Marketplace es un excelente recurso para obtener todo lo que necesita a un precio asequible. Aprende a esbozar situaciones e identificar objetos sospechosos, y disfruta de todo lo que la plataforma tiene para ofrecer mientras permaneces en la oscuridad con todas las extremidades intactas.

En muchos casos, las partes se reúnen en persona para comprobar el producto y pagar en efectivo o utilizar una aplicación como PayPal. Puede hacer que otra persona envíe el artículo para que no tenga que reunirse. Esto definitivamente se recomienda cuando sea posible.

RELACIONADO  7 Maneras Fáciles De Averiguar Quién Te Está Buscando En Línea

¿Es seguro comprar Facebook Marketplace?

Muchas personas están utilizando con éxito Facebook Marketplace. Si bien esta es una forma efectiva de encontrar ventas locales en su área, no todos los intercambios son "seguros". ¿Es arriesgado intentar comprar o vender en Facebook Marketplace? El fraude es inevitablemente mucho más común en estas plataformas que en los entornos minoristas tradicionales.

Afortunadamente, estos riesgos suelen ser fáciles de evitar. Al aprender a identificar las estafas de Facebook Marketplace y practicar envíos y compras en línea seguros, Facebook Marketplace es el recurso seguro que necesita para las compras de segunda mano.

Estafas de Facebook Marketplace a tener en cuenta

Una persona usando un teléfono.

Puede encontrarse con muchas estafas de Facebook Marketplace. Ligeramente diferente, pero el punto que todos comparten es que el usuario no está cumpliendo la promesa anunciada o el comprador potencial tiene otras intenciones en mente. Estos eventos pueden significar que el producto no es como se indica, o que planean robar su propiedad. Aquí hay algunas estafas comunes a tener en cuenta:

1. Defectuoso

Especialmente para los productos electrónicos, a veces es difícil saber si un artículo está dañado por una foto. Algunas personas recurren a las tiendas de segunda mano cuando se dan cuenta de que un producto ha llegado al final de su vida útil.

Una pantalla rota o botones faltantes pueden ser obvios para los compradores potenciales, pero el problema con el software o el hardware que funciona lentamente puede no ser tan obvio. A veces no te das cuenta de que un artículo se va a romper pronto hasta que es demasiado tarde para volver a ponerte en contacto con el vendedor. Es fácil para los vendedores publicar productos no deseados y desaparecer después de que alguien los compra.

2. Artículos piratas

Otra estafa común en la que la gente a veces se involucra es la venta de artículos falsificados o falsificados. Estas estafas de Facebook Marketplace son comunes con la ropa y los accesorios de marca de lujo.

RELACIONADO  ¿Es Ilegal Hacer Jailbreak A Un Dispositivo?

Sin experiencia, es fácil confundir una costosa bolsa Coach o un cinturón Gucci con una verdadera oferta. Lo mismo ocurre con el oro o los diamantes “reales”. A veces, el vendedor ni siquiera sabe que es real.

3. Bienes robados

Incluso si el artículo coincide con la descripción, puede haber un resumen aproximado de cómo alguien obtuvo el artículo. Vender artículos robados en línea es una excelente manera para que los ladrones se deshagan de los artículos y ganen dinero rápido.

El hecho de que usted no haya sido quien lo robó no significa que no será un problema si alguien identifica su artículo como robado. Siempre pida un recibo u otra prueba de autenticidad si tiene alguna duda en esta área.

4. Robo

Este ejemplo anterior asume que también tiene artículos para comprar desde cero. Algunas personas roban públicamente su información a través de Facebook al intentar publicar (o comprar) un producto intencionalmente sin ofrecer nada sobre la transacción.

Si eres un comprador, debes preocuparte por pagar algo que nunca recibiste. Los estafadores pueden enviarle una caja vacía o no enviarle nada. Los vendedores no son inmunes a estas estafas. Esto se debe a que el vendedor puede entregar el artículo y no recibir el pago del artículo, o puede terminar aceptando un cheque NSF.

En algunos casos, luego de pagar, las personas esperan recibir (o recibir) el artículo y luego reportan la transacción como fraudulenta. El banco renuncia a la tarifa, por lo que no tiene dinero ni bienes.

Relacionado: No se deje engañar por estafas de mulas: cómo detectar y evitar estafas

5. Estafas de phishing

A veces la otra persona no quiere nada. Los sitios de redes sociales ofrecen plataformas de phishing a algunos estafadores. Las estafas de phishing engañan a los usuarios para que compartan información personal confidencial que luego se explota.

RELACIONADO  ¿Pueden Los Piratas Informáticos Obtener Acceso A Mi Cuenta De Snapchat?

Los compradores (o vendedores) pueden pasar información a los estafadores sin saberlo. Incluso si no está intercambiando artículos físicos o dinero, aún puede ponerse en riesgo.

RELACIONADO: Estafas comunes de eBay y qué puede hacer al respecto

Cómo evitar las estafas del mercado de Facebook

Foto de alguien usando Facebook en su computadora portátil

Algunas estafas de Facebook Marketplace son más complejas que otras, pero hay señales de alerta clave que hay que tener en cuenta. Siguiendo estos consejos, puede reducir su riesgo y proteger su dinero (o cosas).

Inspección del producto

Si es posible, reúnase en persona para comprobar el producto con antelación para asegurarse de sus características y calidad.

Reunirse en público

Si es posible, evite reunirse en casa y busque un lugar público donde puedan reunirse a una hora razonable.

Leer reseñas de usuarios

Las opiniones de los usuarios tienen una razón y deben tomarse en serio.

Cuidado con los mensajes sospechosos

Si algo es muy barato o “demasiado bueno para ser verdad”, probablemente lo sea.

Utilice un método de pago de confianza

Un método de pago seguro (por ejemplo, PayPal) puede ayudar a proteger su dinero en caso de que falle la transacción.

No enviar antes del pago

PayPal le advierte que no envíe antes del pago. Si envía el artículo primero, no podemos garantizar un reembolso.

Mantener la evidencia

Mantenga todos los registros de los artículos en su posesión, registro de mensajes relacionados y todos los recibos de envío, por si acaso.

¿Es seguro usar Facebook Marketplace?

Facebook Marketplace es una plataforma fantástica que ofrece muchas cosas increíbles a sus usuarios. Existen algunos riesgos asociados con el uso del servicio, pero la mayoría de estas estafas son fáciles de evitar. Aprender a identificar las señales de alerta de estafa y practicar la seguridad en las compras en línea lo ayudará a mantenerse seguro con todo lo que Facebook Marketplace puede hacer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Estafas De Facebook Marketplace Y Cómo Evitarlas puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir