5 Formas De Arreglar Píxeles Atascados En La Pantalla

Los píxeles muertos o congelados en la pantalla pueden ser molestos. Estas son las mejores formas de probar su pantalla y cómo reparar los píxeles muertos.

Los molestos píxeles muertos en su pantalla TFT, OLED o LCD son fijos y se pueden arreglar fácilmente. Te mostraremos cómo. Si tu monitor no funciona, puedes devolverlo en cualquier momento. Nada de lo recomendado aquí anulará la garantía.

Veamos cómo arreglar píxeles calientes, muertos o congelados en la pantalla.

Cómo probar un monitor nuevo en busca de píxeles atascados o muertos

Sí, debe probar su nuevo monitor en busca de píxeles defectuosos. Puede ejecutar la pantalla a través de la paleta de colores predeterminada y simplemente ejecutarla en blanco y negro en modo de pantalla completa con una herramienta como EIZO Monitor Test.

Una. EIZO Monitor Test

EIZO Monitor Test es una herramienta en línea que puede encontrar y corregir píxeles atascados. Contiene muchas opciones en una sola Windows de prueba, pero una vez que ve el panorama general, es fácil de usar.

Para probar la pantalla, marca todas las casillas que quieras incluir en la prueba. Recomendamos la configuración predeterminada para marcar todas las casillas de verificación. Si está probando varios monitores, puede abrir pruebas en monitores adicionales. Haga clic cuando esté listo iniciar un juicio Inicia la Windows de prueba de pantalla completa.

Pruebe la pantalla de inicio con la configuración predeterminada del monitor EIZO.

Puede ver el primer patrón de prueba a continuación. En la esquina inferior derecha de cada pantalla hay un descriptor que detalla qué buscar. Esto abrirá un menú a la izquierda que le permite cambiar entre pruebas. Explore la pantalla en blanco y negro y todos los colores sólidos (verde, azul y rojo) y verifique la pantalla. Para salir, presione la tecla ESC o el símbolo de salida en la esquina superior derecha.

Prueba de monitor EIZO primera Windows de prueba con patrón de prueba ampliado.

Si encuentra píxeles defectuosos, le recomendamos actualizarlos con una herramienta como UDPixel o JScreenFix.

2. Online Monitor Test

Esta es una prueba muy completa que es lo suficientemente poderosa no solo para identificar píxeles defectuosos, sino también para probar la calidad de su monitor. Desafortunadamente, Flash ya no es compatible con la mayoría de los navegadores, por lo que probablemente tendrá que usar la versión ejecutable para que funcione.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Teclados Virtuales Para Windows

Herramienta de prueba de monitor en línea Inspección de píxeles

Puede elegir entre tres modos para probar la pantalla. Cuando ejecute el ejecutable, debería ver algo como esto:

Control de prueba de monitor en línea balance de blanco y negro

Mueva el mouse sobre la parte superior de la Windows de prueba y aparecerá un menú. En la esquina superior derecha del menú hay una Windows de información que se puede desactivar con un botón. después el mismo tipo Ir a través de los puntos de prueba y en blanco y negro, así como tres colores.

Si cruzas los dedos, no encontrarás nada normal. En el desafortunado caso, veamos si un píxel está atascado o muerto y qué podemos hacer al respecto.

¿Píxeles atascados o muertos?

¿Qué sucede si encuentro un píxel extraño? ¿Estás viendo solo píxeles atascados o en realidad son píxeles muertos?

Todos píxeles atascados, a veces mencionado incorrectamente píxel caliente, la recepción de información incompleta es defectuosa. Entonces, los 3 subpíxeles aparecen en cualquier color que puedan formar (por ejemplo, rojo, verde o azul). Estrictamente hablando, los píxeles calientes aparecen en las cámaras digitales solo cuando la carga se filtra en los pozos del sensor de la cámara. A veces, los píxeles fijos se arreglan solos.

Flickr.com”Congelación y píxeles muertos en la pantalla

En pixel muerto, todos los subpíxeles se deshabilitan permanentemente, lo que hace que el píxel se vea negro. La causa podría ser un transistor defectuoso. Sin embargo, en casos excepcionales, los píxeles negros también pueden simplemente bloquearse.

Así que si miras píxeles de color o blancos, tú puedes arreglarlo. y si ves píxel negro, las probabilidades son escasas, pero todavía hay esperanza.

Pasemos a cómo arreglar los píxeles atascados.

Cómo arreglar píxeles muertos o atascados

Lamentablemente, los píxeles muertos no se pueden reparar. Sin embargo, los píxeles congelados se pueden reparar. Como se explicó anteriormente, es difícil diferenciar los dos. De todos modos, esto es lo que puedes probar:

  1. Primero, mire su monitor en diferentes paletas de colores para identificar píxeles muertos o atascados.
  2. Para reparar píxeles atascados o muertos, use una herramienta de terceros para mostrar los píxeles en varios colores. Se recomienda UDPixel (Windows) o LCD (en línea).
  3. Finalmente, puedes probar el método manual de frotar los píxeles atascados con un paño húmedo o un objeto afilado pero suave, como la goma de borrar en la punta de un lápiz.
RELACIONADO  Las 10 Mejores Alternativas Y Alternativas Del Explorador De Archivos De Windows

Echemos un vistazo más de cerca a estos métodos y herramientas.

Una. JScreenFix (Internet)

JScreenFix no lo ayudará a encontrar píxeles congelados, pero puede ayudarlo a solucionar el problema. sólo Ejecutar JScreenFix El botón está en la parte inferior de la página.

Una descripción general de la función JScreen Fix y el botón Inicio.

Esta herramienta carga una Windows de navegador negra con un píxel cuadrado parpadeante. Toque el botón verde en la parte inferior derecha para ir a pantalla completa. Arrastra el rectángulo parpadeante a la ubicación donde encontraste el píxel donde te detuviste y déjalo allí durante al menos 10 minutos.

Herramienta de inspección de píxeles JScreenFix

Al activar un subpíxel diferente de cada píxel, el gráfico puede volver a habilitar el píxel anclado

2. UDPixel (Windowss)

UDPixel, también conocido como UndeadPixel, es una herramienta de Windows. Una herramienta puede ayudarlo a identificar y corregir píxeles. Este programa requiere Microsoft. NET Framework. Si no usa Windows o no desea instalar ningún software, desplácese hacia abajo y busque las herramientas en línea a continuación.

Con localizador de píxeles muertos A la izquierda, puede detectar fácilmente cualquier irregularidad en la pantalla que puede haber estado fuera de la vista hasta ahora.

Herramienta de reparación de pantalla de píxeles no muertos

Si encuentra píxeles sospechosos, continúe con el siguiente paso. píxel no muerto Cree suficientes Windowss emergentes en el lateral (una por píxel fijo) comienzo. Puede arrastrar la pequeña Windows parpadeante hasta donde encuentre el píxel impar.

Corre por un tiempo y eventualmente cambia intervalo de parpadeo.

Tres. PixelHealer (Windowss)

Aurelitec ha desarrollado esta aplicación para Windows InjuredPixels tool Detecta píxeles muertos, congelados o calientes.

PixelHealer le permite mostrar cualquier combinación de negro, blanco, color base y color personalizado en una Windows que se puede arrastrar y de tamaño personalizable. También puede cambiar el intervalo de parpadeo y configurar un temporizador para cerrar automáticamente la aplicación.

Windows de configuración de PixelHealer con un rectángulo parpadeante a la derecha.

Para cerrar la aplicación Cerrar Pixel Healer botón inferior derecho.

4. Dead Pixel Test and Fix (Android)

Esta herramienta de Android puede probar y reparar píxeles que no funcionan o están atascados en su dispositivo Android.

3 fotosPrueba de píxeles muertos y Windows de selección de corrección para detección automática y manual. Windows de selección Dead Pixel Test y Fix para el modo fijo. Prueba de píxeles muertos y correcciones de mod.

Haga que recorra todos los colores en modo automático para comprobar si hay píxeles impares en la pantalla. Si es así, comenzaré a arreglarlo para mostrar rápidamente toda la pantalla con píxeles básicos en blanco, negro y color.

5. Repare manualmente los píxeles congelados

Si ninguna de estas herramientas resuelve su problema de píxeles atascados o muertos, esta es su última oportunidad. Puedes combinar todas las herramientas y poderes mágicos descritos anteriormente con tus propias manos. Hay muy buenas explicaciones de todas las tecnologías disponibles. wikiHow. Otra gran guía paso a paso se puede encontrar aquí. Instructables.

RELACIONADO  Cómo Arreglar El Bucle "Atascado En La Recuperación Automática" En Windows 10

Repasemos rápidamente la tecnología.

  1. Apague el monitor.
  2. Prepara un paño húmedo para no rayar la pantalla.
  3. Aplique presión a las áreas con píxeles atascados. No aplique presión en ningún otro lugar, ya que se pueden crear más píxeles fijos.
  4. Encienda la computadora y la pantalla mientras aplica presión.
  5. Cuando quite la presión, los píxeles atascados deberían desaparecer.

Funciona porque el líquido en uno o más subpíxeles en un píxel fijo no se distribuye uniformemente. Cuando la luz de fondo de la pantalla está encendida, diferentes cantidades de líquido fluyen a través de los píxeles y producen diferentes colores. Cuando se aplica presión, el líquido es forzado a salir, y cuando se libera la presión, el líquido tiene el potencial de entrar, por lo que se distribuye uniformemente como se desee.

¿Qué sucede si está atascado o no puede reparar los píxeles muertos?

LG”LG Pixel polaco brillante vs Pixel oscuro

Si todos los intentos de revivir el píxel defectuoso han fallado, lo mejor que puede hacer es reconciliarse con el píxel defectuoso. Los píxeles desagradables no romperán tu pantalla y te olvidarás de ellos. Sin embargo, si la falla afecta a uno o más píxeles o te molesta mucho, siempre puedes reemplazar el monitor.

Primero, verifique la garantía. Los píxeles defectuosos pueden deberse al fabricante o mercado en el que se compró el monitor. La mayoría de los fabricantes establecen una cantidad máxima de píxeles defectuosos permitidos para una resolución particular y la garantía no se aplica hasta que el monitor supera este umbral.

Aquí LG's Pixel Policy:

Pueden aparecer subpíxeles brillantes u oscuros durante la producción del panel del monitor LCD, pero esto no afectará la función del monitor LCD. Los clientes pueden notar áreas claras u oscuras al usar la pantalla LCD si la película de cristal líquido no funciona como se esperaba. Sin embargo, no se considera un defecto a menos que el número de subpíxeles brillantes y oscuros supere el umbral máximo aceptable (…).

Por ejemplo, en monitores de más de 12 millones de píxeles (Wide QXGA+, 2560 × 1600 píxeles), la política de píxeles de LG establece que se deben permitir 12 subpíxeles claros u oscuros.

Cada píxel está relacionado con la pantalla

Si todos estos enfoques no solucionan Dead Pixel Warrior, al menos ahora descubrirá que no es tan fácil de solucionar y es posible que deba reemplazar la pantalla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Formas De Arreglar Píxeles Atascados En La Pantalla puedes visitar la categoría Windows.

Subir