5 Formas De Usar Wi-Fi En Cualquier Automóvil, Viejo O Nuevo

¿Necesita Wi-Fi para trabajar o viajar? Puede integrar Wi-Fi en su vehículo usando uno de los siguientes métodos:

No te desanimes si tu viejo auto no tiene Wi-Fi. Gracias a las innovaciones tecnológicas, ahora tienes más opciones que nunca para usar Wi-Fi en tu auto.

Con el tiempo, la tecnología también se vuelve rentable y brinda más comodidad a los usuarios. Ahora es el momento de descubrir cómo habilitar Wi-Fi en su automóvil.

1. Punto de acceso para teléfonos inteligentes

Es difícil imaginar al propietario de un automóvil sin un teléfono inteligente. La forma más fácil y económica de usar Wi-Fi en su automóvil antiguo es usar el punto de acceso de su teléfono.

Al convertir su teléfono inteligente en un punto de acceso, puede conectar tabletas, reproductores de MP3 y otros dispositivos habilitados para Wi-Fi a esta red ad hoc. La idea aquí es hacer que su teléfono inteligente funcione como módem y enrutador al mismo tiempo.

Según el modelo de su teléfono, puede habilitar la opción de punto de acceso en la configuración de su teléfono o usar la aplicación adecuada para hacerlo.

La gran ventaja de utilizar este método es su extrema sencillez. Puedes activarlo con unos pocos clics. Además, no hay necesidad de comprar datos adicionales.

La desventaja de los puntos de acceso de teléfonos inteligentes es que contribuyen al consumo de la batería del teléfono celular y al consumo del plan de datos. Su teléfono puede calentarse cuando está conectado a varios dispositivos. Además, no es adecuado para viajes al extranjero. Además, la cantidad de dispositivos que puede conectar al punto de acceso de su teléfono inteligente depende del dispositivo que esté usando y su tarifa de datos.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un "Switch Of The Dead" Y Cómo Lo Configuro?

Además, algunos servicios solo para automóviles no funcionan con puntos de acceso de teléfonos inteligentes.

2. Punto de acceso Wi-Fi móvil

Imagen genérica de punto de acceso Wi-Fi móvil

Si desea una conexión Wi-Fi perfecta, pero necesita recibir llamadas frecuentes de familiares y colegas, es posible que desee abandonar la idea de usar un punto de acceso de teléfono inteligente. Las llamadas realizadas a través de la red celular interfieren con su conexión a Internet.

En cambio, puede adoptar la idea de obtener un dispositivo de punto de acceso dedicado, también conocido como banda ancha móvil. Esto le permite utilizar una conexión a Internet ininterrumpida en cualquier lugar dentro del alcance de su red celular.

RELACIONADO: Los mejores puntos de acceso Wi-Fi móviles portátiles

Estos dispositivos tienen la opción de incluir una conexión de datos móviles en el teléfono de forma predeterminada. Cree una red inalámbrica a la que puedan conectarse los dispositivos. Pero no espere que el dispositivo haga otras cosas que un teléfono inteligente puede hacer.

Los puntos de acceso Wi-Fi móviles admiten una variedad de planes de datos y se pueden usar fuera del automóvil, como en centros comerciales o en la playa. Alimentado por una conexión USB y no depende de la batería.

Los dispositivos Wi-Fi móviles son fáciles de configurar y brindan seguridad adicional. Además, conectar varios dispositivos no causará ningún problema de rendimiento.

La desventaja de esta opción es que requiere un plan de datos por separado. También debe configurarlo en su PC por primera vez.

3. Dispositivo OBDII

Si está buscando una solución más permanente, un accesorio Wi-Fi en el vehículo, como un puerto de diagnóstico a bordo (OBD-II), es la opción correcta. Sin embargo, la solución basada en OBD-II requiere una tarjeta SIM 4G LTE y un plan de datos de Mobile Career. Algunas soluciones de Internet Wi-Fi OBD-II requieren varios dispositivos.

RELACIONADO  ¿Puede Shiba Inu Llegar A $ 1?

Por ejemplo, Verizon Hum La solución Wi-Fi en el automóvil viene con un lector OBD, un altavoz Hum y una aplicación móvil dedicada para el control operativo. Si está buscando una solución pequeña para un solo dispositivo, puede elegir: HARMAN Spark de Samsung

El dispositivo Wi-Fi funcionará hasta que el puerto OBD-II tenga energía. Entonces, si apaga el motor del automóvil, el wifi no funcionará. La instalación es fácil ya que todo lo que necesita hacer es conectar el dispositivo al puerto OBD-II de su vehículo.

Este es el mismo conector que usan los técnicos para diagnosticar su computadora. Los coches americanos tienen este puerto desde 1996. Si tiene curiosidad acerca de la ubicación, mire a la izquierda de la columna de dirección debajo del tablero del automóvil.

Si no lo tiene, puede encontrarlo debajo de la cubierta protectora o detrás del cierre. Sin embargo, siempre puede comunicarse con su técnico automotriz local para la instalación.

Las ventajas de este dispositivo son el acceso de datos celulares a múltiples dispositivos, red Wi-Fi local, seguimiento de ubicación de vehículos en tiempo real, registro de ubicación de automóviles y recuperación de datos Unidad de control del motor (ECU) o Módulo de control de potencia (PCM).

4. Instale un módem inalámbrico y un enrutador que admita 4G LTE

Imágenes de un módem 4G LTE normal

La instalación permanente de un módem inalámbrico y un enrutador puede brindarle a su automóvil la forma más confiable de conectarse a Wi-Fi. Desafortunadamente, Wi-Fi es el método más caro y portátil. noviazgo.

Puede instalar y quitar fácilmente este dispositivo. También proporciona una red mejor y más fuerte que los dongles y los móviles. También puede utilizar el puerto Ethernet y la toma USB que proporciona este dispositivo.

RELACIONADO: Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet

Lo mejor de la instalación es que puede conectar cualquier dispositivo a la red, incluidas computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de MP3.

RELACIONADO  Cómo Rastrear Un Correo Electrónico Hasta Su Dirección Ip Original

5. Plan wifi especial para otras marcas de vehículos

También puede obtener tarifas especiales y dispositivos para Wi-Fi en el automóvil. Muchos proveedores de servicios de seguridad automotriz y de red ofrecen estos planes especiales para su vehículo.

1. Unidad SyncUP de T-Mobile

Mientras hace que su automóvil sea más inteligente, el dispositivo también convierte su automóvil en un punto de acceso Wi-Fi compatible con 3G, 4G y 4G LTE. Admite la conexión de hasta 5 dispositivos habilitados para Wi-Fi y, en el momento de escribir este artículo, una nueva conexión cuesta $96 sin incluir los planes de datos.

Este servicio está disponible para diferentes marcas de coches, por lo que debes comprobar la compatibilidad antes de elegir.

2. Conexión Wi-Fi de Toyota

Este servicio específico solo está disponible para usuarios de automóviles Toyota. Tanto si es cliente de ATT inalámbrico como si no, este servicio está disponible por $20-$200. El vehículo admite hasta 5 dispositivos conectados a Wi-Fi.

3. En estrella

Además de los servicios de seguridad del vehículo, OnStar mantiene la conexión a Internet del vehículo mediante tecnología Wi-Fi y es compatible con General Motors, Buick, Chevrolet y Cadillac.

Los servicios de conectividad oscilan entre $24,99 y $49,99. También puede unirse a varios planes independientes para crear una combinación.

Conéctate a Wi-Fi gratis

Todos los métodos mencionados le permitirán usar Wi-Fi en su automóvil antiguo. Pero todo esto tiene un costo de alguna manera. Para usar Wi-Fi gratuito en su automóvil, debe estacionar su automóvil en un punto de acceso público gratuito.

Algunas áreas Wi-Fi públicas comunes son escuelas, bibliotecas públicas, oficinas gubernamentales y restaurantes. Con este Wi-Fi experimentarás grandes velocidades de descarga o descarga, pero recuerda que es gratis. También puede obtener wifi gratuito desde su ISP doméstico utilizando puntos de acceso públicos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Formas De Usar Wi-Fi En Cualquier Automóvil, Viejo O Nuevo puedes visitar la categoría Blog.

Subir