5 Razones Para Cambiar De Garageband A Logic Pro X

Logic Pro X tiene muchas mejores funciones que GarageBand, pero ¿vale la pena el precio? Por eso pensamos así.

Mucha gente recomienda actualizar de GarageBand a Logic Pro X, pero con el precio de $199, ¿vale la pena? Ambos DAW tienen mucho en común, pero Logic Pro X tiene algunas características que son lo suficientemente potentes como para que quieras cambiar. Si aún no está seguro, eche un vistazo a las principales razones para actualizar.

Cuando esté listo para llevar su música, podcasts o composición al siguiente nivel, es hora de dejar GarageBand y actualizarse a Logic Pro X.

Transición suave

GarageBand y Logic Pro X son propiedad y están operados por Apple. Con el tiempo, muchas características del software Logic Pro más avanzado se han transferido a GarageBand, a menudo denominados hermanos.

Ambos DAW tienen mucho en común, incluida una interfaz casi idéntica. Sin embargo, es el diseño familiar de la interfaz y la compatibilidad de archivos lo que ayudará a la mayoría de las personas a realizar la transición sin problemas. Puede importar fácilmente su proyecto de GarageBand y abrirlo en Logic sin ningún problema.

Logic Pro viene con un conjunto completo de funciones profesionales que pueden llevar años dominar por completo, pero si está familiarizado con GarageBand, la curva de aprendizaje se reduce considerablemente. A cambio, estará en el paraíso de la producción de audio con todas las herramientas y controles creativos adicionales que Logic tiene para ofrecer.

He aquí por qué debería considerar la transición:

1. Amplíe sus opciones de mezcla

Vista de pantalla completa del mezclador de audio en Logic Pro X

No es necesario ser un experto para disfrutar de un mezclador de audio con todas las funciones como el que usa Logic. Si ya está jugando con cosas como volúmenes y efectos en GarageBand, el mezclador solo necesita reunir todos estos procesos en un solo lugar.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Fotografía Lightbox Y Cómo Funciona?

Las pistas de audio se muestran una al lado de la otra en una Windows de mezclador dedicada, donde puede cambiar el volumen, agregar efectos y más en cada tira de canal. Mixer le permite realizar cambios mucho más rápido sobre la marcha mientras escucha audio en tiempo real.

La automatización también se facilita con la capacidad de grabar cambios de efectos mientras se reproduce el audio utilizando las funciones de "escritura" y "bloqueo" accesibles desde el mezclador. Además, aprender a explorar los mezcladores de Logic básicamente te permitirá explorar otros mezcladores en DAW profesionales.

Además de tener un mejor control de su audio, aprender a usar un mezclador es esencial para convertirse en ingeniero de sonido o productor.

2. Corrección vocal con Flex Pitch

La herramienta Flex Pitch en Logic Pro X ahora se muestra en la Windows del editor

A medida que adquiera experiencia en la grabación y edición de música en GarageBand, llegará un momento en el que desee realizar ediciones más precisas y detalladas. La grabación de voz es un ejemplo perfecto. No importa cuán buena sea una canción, hay momentos en que la canción está mal.

Por supuesto, existen herramientas de terceros que puede usar para resolver este problema, pero pueden ser costosas, por lo que es sorprendente que Logic proporcione herramientas como esta como parte de sus comandos nativos. También utiliza la conocida pantalla MIDI Piano Roll, lo que hace que Flex Time sea fácil de entender y navegar.

Cambiar la afinación, la calidad vocal y el vibrato es realmente sencillo. Simplemente tome uno de los nodos conectados a la línea/bloque de voz y muévalo hacia arriba o hacia abajo.

No encontrarás una herramienta como esta en GarageBand, así que si quieres hacer música de alta calidad, te recomiendo que cambies a Logic.

3. Componer una nueva canción con un loop en vivo

Captura de pantalla que muestra la visualización de cuadrícula de bucle en vivo en Logic Pro X

Si te encanta crear tus propias pistas con Apple Loops en GarageBand, Live Loops te abrirá un nuevo mundo de posibilidades creativas. De hecho, esta no es solo una biblioteca de muestras, sino una nueva forma de reproducir bucles utilizando una interfaz modular.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones De Caja De Resonancia Para Su Colección De Sonido Gratis

Live Loops le permite grabar bucles de audio, instrumentos de software o batería directamente en bloques en cualquier lugar de la cuadrícula de visualización. La ventaja de esta función es que cada bucle se puede reproducir solo o como una sección completa y se puede mover de forma no lineal entre bloques.

En otras palabras, Live Loops te permite reproducir clips de audio como si fueran instrumentos. Puedes experimentar con nuevas ideas o divertirte mezclando arreglos de sonidos. Luego, cuando esté listo, puede grabar la canción directamente en la Windows de la línea de tiempo de la forma lineal tradicional.

Live Loops tampoco es una característica que se encuentre en todos los DAW profesionales, lo cual es una razón de peso para actualizarse a Logic.

4. Crea tu propio sonido con Alchemy

Alchemy es un sintetizador de software increíblemente creativo, divertido y potente, y la actualización a Logic Pro desbloquea un conjunto completo de funciones.

No existe la opción de usar Alchemy como un instrumento independiente, por lo que es posible que muchas personas ni siquiera se den cuenta de que están usando una versión simplificada de este sintetizador en GarageBand. En cambio, el panel de control de Alchemy solo aparece después de seleccionar uno de los instrumentos de software de GarageBand.

Los controles de Alchemy solo son visibles cuando la Windows del editor MIDI está abierta. Aquí puede ver efectos seleccionados, controles de ecualización y ajustes preestablecidos de sonido que cambian según el instrumento que se utilice.

La versión completa de Alchemy de Logic te permite cambiar casi cualquier tipo de parámetro, permitiéndote crear sonidos de sintetizador completamente originales. Es abrumador al principio, pero hay opciones para ocultar funciones avanzadas, por lo que puede usarlo rápidamente.

RELACIONADO  15 Ideas Creativas De Fotografía Que Puedes Hacer En Casa

Si solo pudieras tener un sintetizador en tu caja de herramientas, sería la alquimia. Con cuatro capas de sonido distintas, un conjunto completo de opciones de efectos y funciones de rendimiento, vale la pena actualizarse a Logic para beneficiarse del conjunto completo de funciones que Alchemy tiene para ofrecer.

5. Organiza sesiones con Track Stacks

Captura de pantalla que muestra tres pistas agrupadas con la función Track Stack en Logic Pro X.

Las pilas de pistas en Logic Pro, como las llama Apple, le permiten seleccionar diferentes pistas y colocarlas juntas en un contenedor o pila.

Una vez agrupados, puede aplicar efectos a la pila, que se aplican a cada pista individual por turno. Los métodos anteriores para hacer esto incluían la creación de carriles para autobuses y el enrutamiento de los carriles individualmente. Ahora puede crear una pila haciendo clic derecho en una pista seleccionada.

Otro truco de la pila de pistas es controlar múltiples instrumentos de software al mismo tiempo. Esto significa, por ejemplo, que puede superponer un bajo eléctrico y una guitarra eléctrica y tocarlos al mismo tiempo. Crear una parte de instrumento que duplique su tamaño acelera mucho el proceso.

Una herramienta importante para organizar diferentes instrumentos juntos para navegar por las sesiones y mejorar su flujo de trabajo. A medida que comience a trabajar con más y más pistas en sus proyectos de GarageBand, descubrirá que la función de pila de pistas de Logic es esencial.

Si desea ejecutar sus sesiones de Logic Pro como un profesional, esta característica es simple. Pero tomó décadas para que una función como esta estuviera disponible y, además, no es algo que todos los DAW profesionales tengan.

¿Necesitas actualizar a Logic Pro?

Una gran cantidad de Logic a menudo migrará a GarageBand con el tiempo, pero Logic siempre es el mejor. Desde corregir voces con Flex Pitch hasta componer nuevas canciones con Live Loops, cualquiera de estas características debería ser motivo suficiente para actualizar. Vale la pena agregar una interfaz familiar y opciones para un control simplificado y cambiar a Logic.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Razones Para Cambiar De Garageband A Logic Pro X puedes visitar la categoría Creativo.

Subir