6 Aplicaciones De Limpieza De Android Que Realmente Limpian Su Dispositivo (¡Sin Placebo!)

Echa un vistazo a las mejores aplicaciones de limpieza de teléfonos para Android que te ayudarán a deshacerte de los archivos innecesarios que ocupan espacio en tu dispositivo.

Los dispositivos Android son lo suficientemente inteligentes como para no requerir mantenimiento regular, pero es una buena idea hacer una puesta a punto digital de vez en cuando.

El truco es encontrar una aplicación de limpieza de teléfonos que realmente cumpla lo que promete. En el mejor de los casos, las malas aplicaciones de limpieza desperdician espacio de almacenamiento. En el peor de los casos, puede infectarlo con malware y enviarle spam con anuncios. Sin embargo, no todas las aplicaciones de limpieza de Android son inútiles.

Estas son las mejores aplicaciones de limpieza para teléfonos y tabletas con Android que debes probar.

1. Archivos de Google

3 fotosOrganizar pestañas de archivos Limpiar archivos basura Los archivos están duplicados.

El administrador de archivos oficial de Android de Google tiene una herramienta simple que lo convierte en la primera herramienta de limpieza de archivos basura de Android que todos deberían probar. Inicie la aplicación y vaya a limpiar Puede acceder a esta opción en la parte inferior.

Aquí verá varias áreas que la aplicación identifica como un desperdicio de espacio. Éstos incluyen: correo no deseado, superposición, Imágenes Guardadas, y aplicaciones no utilizadas. Seleccione una opción para ver qué ocupa más espacio y seleccione y confirme los elementos que desea eliminar. La aplicación se encarga del resto.

Pero también puedes usar Búsqueda Si desea explorar manualmente el espacio de almacenamiento de su teléfono, es más eficiente asegurarse de que la aplicación no ocupe la mayor parte del espacio con estas comprobaciones automáticas.

Como veremos, la siguiente aplicación tiene prácticas funciones de limpieza, pero también un optimizador de RAM y otras funciones sin sentido que no necesitas. Google Files es una gran respuesta a estas preguntas. Una de las mejores formas de organizar tu Android con aplicaciones sencillas, realmente gratuitas y sin extras innecesarios.

Descargar: Files by Google (libre)

2. Optimizador de droides

3 fotosPantalla de bienvenida de Android Cleaner Apps Droid Optimizer Análisis de la aplicación Droid Optimizer Android Cleaner Menú de configuración del optimizador de Droid de la aplicación Android Cleaner

Droid Optimizer es una de las herramientas de limpieza de Android más conocidas y se ha descargado más de un millón de veces en Google Play Store. Es fácil de usar, especialmente para principiantes, con una pantalla introductoria que lo guía a través de los permisos y funciones.

Ofrece un "sistema de clasificación" diseñado para motivarlo a mantener su dispositivo en las mejores condiciones. Si no te importa dejar que tu propio dispositivo te avergüence, Droid Optimizer es una de las mejores aplicaciones de limpieza de Android.

Puede comenzar a organizar su teléfono con solo un toque. Las estadísticas se muestran en la parte superior de la pantalla. El espacio libre y la memoria RAM se muestran junto a la puntuación "Clasificada", donde puntúas para las tareas de limpieza.

RELACIONADO  Cómo Ver Dónde Has Estado Con La Línea De Tiempo De Google Maps

Si desea configurarlo y olvidarse de él, puede usar Droid Optimizer para configurar una limpieza automática regular. Esta limpieza automática limpia el caché, detiene las aplicaciones en segundo plano y elimina los archivos innecesarios. También viene con un "programador de buenas noches" que ahorra energía al apagar automáticamente funciones como Wi-Fi cuando no hay conexión activa.

Droid Optimizer también puede desinstalar aplicaciones por lotes. Esto es útil si desea liberar espacio rápidamente en su dispositivo Android.

No es la aplicación más atractiva visualmente, pero funciona. Si está buscando un buen limpiador de teléfonos Android y no quiere hacer mucho trabajo por su cuenta, Droid Optimizer debería estar en su lista de vigilancia.

Descargar: Droid Optimizer (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

3. Limpiador

3 fotosCCleaner Inicio Android Limpieza rápida de Android CCleaner Limpieza de la aplicación CCleaner para Android

La misma conocida aplicación de escritorio para recuperar espacio en disco también está disponible para Android. Explicamos por qué CCleaner ya no es una aplicación imprescindible para Windows, ya que se ha degradado un poco desde que Avast se hizo cargo del servicio. La aplicación de Android tampoco es perfecta, pero es mejor que la mayoría de las aplicaciones de limpieza de spam para Android.

De hecho, CCleaner en Android es una aplicación multifuncional que hace todo lo posible para escanear y limpiar archivos basura que ocupan un espacio precioso. Su característica principal es una función de limpieza que puede borrar los datos del caché de la aplicación, eliminar carpetas vacías y eliminar varios historiales.

él también gestor de aplicaciones, proporciona una interfaz sencilla en la que puede seleccionar varias aplicaciones para desinstalar. Finalmente, información del sistema Esta página monitorea los recursos de su teléfono (CPU, RAM, detalles del dispositivo) para que pueda ver de un vistazo lo que está sucediendo.

No se requiere root, es gratis, pero puede actualizar a una suscripción Pro por algunas tarifas adicionales. La función puede ser bastante simple, pero todo lo que necesita es una forma rápida de recuperar el almacenamiento de su teléfono y hacer el trabajo.

Descargar: CCleaner (Gratis, suscripción disponible)

4. Juego de herramientas todo en uno

3 fotosPantalla de escaneo de la caja de herramientas todo en uno de la aplicación de limpieza de Android Pantalla de opciones del kit de herramientas todo en uno de la aplicación Android Cleaner Pantalla de menú del kit de herramientas todo en uno de la aplicación de limpieza de Android

La limpieza de archivos basura de su teléfono es solo una parte de la tarea de mantenimiento. ¿Qué hay de monitorear el estado de la batería, la temperatura de la CPU y los molestos anuncios móviles? El acertadamente llamado All-in-One Toolkit hace todo esto.

Puede limpiar archivos temporales, borrar caché, eliminar carpetas vacías y archivos huérfanos en su dispositivo Android. Escanee su dispositivo con un clic y elimínelo con otro clic. El proceso es similar a otras áreas de la aplicación.

Tanto Aumentar Esta función limpia la memoria caché del sistema y cierra las aplicaciones en segundo plano con dos clics. Puede configurarlo automáticamente usando. impulso+ Es una función si la desea, pero requiere compras dentro de la aplicación. cuando se acaba el jugo ahorro de batería Otro asesino de tareas en segundo plano (consulte el descargo de responsabilidad a continuación), pero también proporciona estadísticas actuales de la batería.

RELACIONADO  ¿Puedo Usar Mi Apple Watch Con Mi Teléfono Android?

Si eso no es suficiente, también hay un gran desinstalador de aplicaciones, una herramienta avanzada de limpieza de archivos y una función de escaneo de Wi-Fi. Al igual que Droid Optimizer, también hay un sistema de clasificación que recomienda el uso regular.

Descargar: All-in-One Toolbox (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

5. Criada SD

3 fotosAndroid Cleaner App SD Maid Scan Pantalla Pantalla de información de mucama SD de la aplicación Android Cleaner Aplicación de limpieza de Android Selección de menú de mucama SD

SD Maid afirma estar "a su servicio" como un limpiador digital para su teléfono Android. Mantenga la experiencia simple. Abrir la aplicación le brinda algunas acciones rápidas que puede usar para "limpiar" su dispositivo.

Primero, búsqueda de cadáveres, encuentra y borra archivos o carpetas huérfanos debido a la desinstalación de la aplicación. limpiador del sistema Otra herramienta de búsqueda y eliminación, esta vez en busca de archivos y carpetas comunes que SD Maid cree que se pueden eliminar de forma segura.

Si te gusta este sonido, limpiador de aplicaciones Haga lo mismo para su aplicación. Sin embargo, debe actualizar a SD Maid Pro para usar esta función. hay otro base de datos Esta es un área que lo ayudará a optimizar cualquier base de datos de aplicaciones que esté utilizando. En nuestras pruebas, borramos 40 MB de Spotify de esta manera.

También hay herramientas para el análisis de almacenamiento (que ayuda a encontrar y eliminar archivos grandes) y desinstalaciones masivas de aplicaciones si está considerando modificar un teléfono más grande.

Descargar: SD Maid (Compras gratuitas desde la aplicación disponibles) | SD Maid Pro ($4)

6. Limpieza Norton

3 fotosAplicación de limpieza de Android Pantalla Norton Clean Scan Pantalla completa de escaneo de Norton Clean para la aplicación Android Cleaner Opciones posteriores al escaneo de la aplicación Norton Clean Android Cleaner

Aparte de CCleaner (propiedad de Avast), ninguna de estas aplicaciones de limpieza proviene de empresas de seguridad de primer nivel. Por lo tanto, su búsqueda de la mejor aplicación de limpieza para Android no puede concluir sin mencionar Norton Clean, impulsado por el famoso Norton Antivirus.

Norton afirma "limpiar el desorden" en los dispositivos Android. Como cualquier otra cosa, escanea y borra el caché, elimina archivos innecesarios y ayuda a desinstalar rápidamente las aplicaciones no utilizadas que ha instalado. tanto Gestión de aplicaciones La sección enumera todas sus aplicaciones, lo que le permite ordenar las aplicaciones por última aplicación utilizada, cuándo se instaló o por cuánto espacio de almacenamiento utiliza.

Esta aplicación tiene un enfoque simple. Comparado con otros, Norton Clean tiene una de las interfaces de usuario más limpias, brillantes y modernas. Todo lo que necesita está a solo uno o dos clics de distancia, por lo que no necesita ser un experto en Android.

También hay una función de limpieza de archivos y desinstalación de aplicaciones con anuncios llamativos para otras aplicaciones de Norton. Pero si le preocupa el espacio, Norton Clean es una forma muy sencilla de ayudarlo a recuperar su espacio. Y no hay compras en la aplicación ni suscripciones de las que preocuparse.

RELACIONADO  Sí, Los Airpods Funcionan En Android. ¡Pero Aquí Está El Problema!

Descargar: Norton Clean (libre)

Advertencia sobre el asesino de tareas de Android

Muchas aplicaciones más limpias para Android ofrecen aumento de RAM (también conocido como optimización de memoria) y borrado de tareas como características, y algunas de las aplicaciones de esta lista, como CCleaner, también están disponibles. Sin embargo, los asesinos de tareas son contraproducentes, ya que en realidad dañan el rendimiento de su dispositivo.

El uso general de RAM no es necesariamente un problema en Android. De hecho, Android intencionalmente mantiene alto el uso de RAM para optimizar el rendimiento. El sistema operativo Android es lo suficientemente inteligente como para hacer malabares con las aplicaciones abiertas para un rendimiento óptimo. Interferir con este proceso puede hacer que Android funcione más de lo necesario y, en última instancia, ralentizar su dispositivo. Especialmente si cierra aplicaciones del sistema en segundo plano.

La mayoría de las aplicaciones modernas de Android ni siquiera tienen un gran impacto en el rendimiento de la batería. Si es así, Android debería advertirle sobre el problema (suponiendo que tenga una versión actual de Android). Si tiene problemas aquí, es posible que deba buscar cómo extender la vida útil de la batería de Android. Puede hacerlo limitando el uso en segundo plano usando el propio Android, no un asesino de tareas o una aplicación con características de asesino de tareas.

Estas aplicaciones son útiles para eliminar archivos antiguos y borrar datos de caché, pero tenga cuidado de no permitirles controlar qué aplicaciones o servicios se ejecutan en su dispositivo. La experiencia de Android va más allá de estas soluciones de optimización "todo en uno". Los dispositivos son más rápidos y Android administra mejor los recursos del sistema.

Obtenga más información sobre qué hace que Android sea más rápido y por qué no debe seguir cerrando las aplicaciones de Android en su teléfono.

Use el limpiador de teléfonos Android con cuidado

Si bien la mayoría de los usuarios de Android no requieren un mantenimiento regular, en algunos casos puede ayudar a que sus dispositivos funcionen sin problemas.

Es verdad. Incluso si no pierde el tiempo limpiando archivos innecesarios, su dispositivo seguirá funcionando. La mayoría de los dispositivos Android modernos tienen suficiente RAM y almacenamiento para mantenerse al día con todo lo que instalas o almacenas. Ni siquiera tiene que dedicar tiempo a borrar el caché de la aplicación en un horario.

En otras palabras, si encuentra algún problema con su dispositivo Android, Android Cleaner puede mejorar un poco el problema. Se pueden tomar acciones adicionales más tarde si es necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Aplicaciones De Limpieza De Android Que Realmente Limpian Su Dispositivo (¡Sin Placebo!) puedes visitar la categoría Android.

Subir