6 Diagramas En Los Que Basar Su Red Doméstica Para Una Conectividad Perfecta

¿Quieres configurar tu red doméstica? No busque más. Aquí hay seis diagramas de red doméstica para ayudarlo a lograr una conectividad completa.

Una conexión a Internet estable es más importante que nunca. El teletrabajo se está volviendo popular, Internet 5G se está volviendo más popular y cada persona en el hogar tiene múltiples dispositivos habilitados para Internet.

Con las redes sociales, los juegos en línea, los servicios de entrega de alimentos y las consultas de búsqueda comunes que requieren una conexión a Internet, es importante tener una conexión a Internet confiable en cada hogar.

Unirse a un ISP de su elección le permitirá diseñar e implementar su propia red doméstica. Aquí hay algunos diagramas de red doméstica que puede usar para una conectividad completa dentro de su hogar.

1. Red doméstica fácil y conveniente

Digamos que acabas de empezar tu vida y tienes un apartamento pequeño. Sé que necesito una conexión a Internet, pero no sé cómo configurar mi red doméstica. Es una forma simple y conveniente de necesitar, y esta simple red doméstica plug-and-play debería ser suficiente para la mayoría de las personas.

Configuración fácil y conveniente

Cuando te registras con un ISP, a menudo te proporcionan un módem o una puerta de enlace. Elija una puerta de enlace. Una puerta de enlace proporciona todas las funciones de un módem, un enrutador y un punto de acceso inalámbrico en un solo dispositivo. Todo lo que necesita hacer es conectar la fuente de alimentación a la puerta de enlace, conectar un cable Ethernet a su computadora y conectar su teléfono a través de Wi-Fi.

Ventajas:

  • conectar y usar
  • Requiere solo una toma de corriente
  • Requiere poco o ningún espacio.
  • No requiere configuración

Inconveniente:

  • puede ser poco fiable a veces
  • gama limitada de conexiones
  • Dispositivos restringidos que se pueden conectar

2. Fácil de trabajar desde casa

¿Trabajas desde casa? ¿Necesitas una conexión a Internet estable? Ya sabe cómo es su red doméstica, pero es posible que desee mantenerla simple. Si es así, estas configuraciones básicas de teletrabajo pueden ponerlo en marcha con tareas importantes.

RELACIONADO  ¿Qué Tipo De Celular Tengo?

Fácil configuración para el teletrabajo

Pídale a su ISP un módem y un enrutador separados en lugar de una puerta de enlace. La separación de estos dos dispositivos permite una conexión más confiable, un menú de configuración completo y más funciones en general.

Dependiendo de su enrutador, esta red doméstica debe proporcionar tres o cuatro puertos Ethernet para su computadora e impresora, y un solo puerto para conectar su teléfono.

Ventajas:

  • Fácil instalación
  • Hay una opción para configurar el enrutador, pero no es obligatorio.
  • Es más confiable que una puerta de enlace.
  • Proporciona puerto para el teléfono

Inconveniente:

  • La cantidad de puertos Ethernet limita la cantidad de dispositivos que pueden tener una conexión por cable.
  • Cobertura wifi limitada

3. Configuración básica de la casa

Esta configuración de red doméstica es ideal para familias con necesidades básicas. “Básico” incluye algunas computadoras, teléfonos, impresoras, televisores inteligentes, consolas de juegos y múltiples teléfonos inteligentes/tabletas.

configuración de inicio predeterminada

Los componentes utilizados para esta configuración son similares a la configuración inicial predeterminada anterior, con la excepción del interruptor. Los conmutadores brindan más puertos, lo que le permite agregar más dispositivos y otros dispositivos electrónicos, como televisores inteligentes y consolas de juegos.

Ventajas:

  • Proporciona una cantidad significativa de conectividad por cable
  • Permite una cantidad razonable de entretenimiento familiar.

Inconveniente:

  • La configuración puede ser difícil si tiene muchos dispositivos inteligentes
  • Es posible que las casas más grandes no tengan una buena cobertura Wi-Fi.

4. Configuración estable del hogar

Una gran configuración para aquellos que trabajan desde casa con la familia, esta configuración de red proporciona una gran cantidad de puertos y puntos de acceso inalámbrico para la familia, al mismo tiempo que proporciona conexiones confiables para dispositivos relacionados con el trabajo.

Trabajar desde casa en un entorno familiar.

Los componentes de red necesarios son los mismos que para una configuración de red doméstica básica. La única diferencia es la configuración de la red. Los dispositivos relacionados con la empresa, como computadoras, teléfonos e impresoras comerciales, pueden conectarse directamente al enrutador. Esto evita un único punto de falla en caso de que falle el interruptor.

RELACIONADO  Ram Vs Ssd: ¿Qué Actualización Es Mejor Para Su Pc?

También puede obtener una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) con múltiples tomas de corriente como respaldo para sus PC, impresoras, enrutadores y módems.

Ventajas:

  • Proporciona una red más confiable para dispositivos relacionados con el trabajo

Inconveniente:

  • Los dispositivos relacionados con el trabajo deben estar cerca del enrutador, especialmente si planea usar un UPS.

RELACIONADO: Cosas que pueden ralentizar la red Wi-Fi de su hogar

5. Configuración de celosía de casa de dos pisos

Vivir en un bungalow con un diseño de casa básico será suficiente para muchos. Sin embargo, si vives en una casa de dos pisos, notarás la falta de conectividad inalámbrica. Dependiendo del tamaño de su hogar, comprar un cable Ethernet largo puede ser costoso para ocultarlo y protegerlo adecuadamente del medio ambiente. Si cree que tiene el mismo problema, esta configuración de red de dos niveles debería proporcionar una mejor conectividad por un presupuesto razonable.

casa de dos pisos

Esta configuración de red doméstica utiliza un módem, un enrutador, dos conmutadores y un repetidor Wi-Fi, con un conmutador y un punto de acceso inalámbrico en cada piso. Si está confundido, los dos puntos de acceso inalámbrico serían un repetidor Wi-Fi y un enrutador doméstico (un enrutador doméstico típico ya debería proporcionar un punto de acceso inalámbrico).

Ventajas:

  • Proporciona conectividad completa
  • Proporciona conectividad a muchos dispositivos cableados e inalámbricos
  • No se requiere configuración de red de administración.

Inconveniente:

  • Aquellos que estén considerando hacer esta configuración por sí mismos deben tener algo de experiencia en carpintería para asegurarse de que la configuración esté ordenada, segura y bien protegida.

6 . Configuración de la red doméstica inteligente

Entonces te encanta la tecnología y te encanta la idea de una casa inteligente con puertas, electrodomésticos y todas las comodidades que los asistentes virtuales te hacen la vida más fácil. Esta idea requiere un punto de acceso inalámbrico confiable y alguna conexión por cable al dispositivo.

RELACIONADO  El Asistente De Google Puede Volver A Habilitar La Función "Qué Hay En Mi Pantalla".

Configuración de la red doméstica inteligente

Esta configuración de red doméstica inteligente utiliza los mismos componentes de red que la configuración de red de dos pisos y asume una casa de un solo piso. Es importante asegurarse de que su dispositivo IoT tenga una conexión sólida con el punto de acceso inalámbrico. Antes de agregar un punto de acceso inalámbrico, a menudo necesitará un interruptor para establecer una conexión por cable entre su enrutador y una ubicación lejos de su hogar. Esto permite que el punto de acceso inalámbrico brinde conectividad confiable a dispositivos IoT críticos que deben estar operativos en todo momento.

Ventajas:

  • Acceso inalámbrico confiable para dispositivos IoT
  • Práctico punto de acceso inalámbrico para toda la casa

Inconveniente:

  • La configuración administrativa es necesaria para un funcionamiento fluido y seguro.

RELACIONADO: ¿Qué es un protocolo de hogar inteligente?

Diseñe su propia red doméstica

En la mayoría de los casos, la configuración de una red doméstica es fácil de diseñar e implementar. Pero sólo porque funciona no es lo ideal.

Incluso si se trata de una red doméstica, nuestro objetivo es eliminar tantos puntos únicos de falla como sea posible. No se recomienda conectar en cadena más de un interruptor. Si un interruptor falla, el otro puede apagarse. También se recomienda crear conexiones cableadas redundantes (si es posible) y de respaldo siempre que sea posible.

Los muros de concreto también afectan en gran medida la intensidad de la señal de los puntos de acceso inalámbrico. Los electrodomésticos como los hornos de microondas también reducen la intensidad de la señal. Si vive en un dúplex, los puntos de acceso inalámbrico de su vecino también interfieren con los suyos. Utilice tantas conexiones por cable como sea posible.

Finalmente, haz el diseño lo más simple posible. Se sorprenderá de lo difícil que es pasar cables a través de las paredes y hacer que se vean limpios, seguros y confiables.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Diagramas En Los Que Basar Su Red Doméstica Para Una Conectividad Perfecta puedes visitar la categoría Blog.

Subir