6 Señales De Que Es Hora De Reemplazar Tu Mac

¿Cuánto tiempo durarán las Mac? ¿Cuándo debo comprar una Mac nueva? Aquí hay algunas señales de advertencia de que su Mac necesita ser reemplazada.

El hardware de la computadora de Apple dura mucho tiempo, pero algún día aún tendrás que despedirte de la Mac. Si tiene problemas con su computadora, es posible que se pregunte si es hora de comprar una nueva MacBook o si debe usar su MacBook actual por un poco más de tiempo.

Veamos algunos signos clave de que tu Mac está desactualizada. Echaremos un vistazo a cómo solucionar estos problemas y averiguaremos si es hora de comprar una nueva Mac.

¿Cuánto tiempo durarán las Mac?

Ya sea que esté revisando el inventario de su computadora vieja o considerando el valor de una nueva compra, probablemente se esté preguntando cuánto durarán las MacBooks y otros modelos de Mac.

No hay números exactos ya que la vida útil de una Mac depende de varios factores. Una persona que ocasionalmente usa una Mac solo para navegar por la web puede pasar más tiempo en la misma computadora que alguien que pasa todo el día en la computadora y realiza tareas de alta intensidad como la edición de videos. Cuanto más use la máquina, más rápido dejarán de funcionar los componentes.

Definicion de Apple's Vintage and Obsolete products page Dar una idea de la vida útil del dispositivo. antiguo El producto es un dispositivo que se vende desde hace más de 5 años y menos de 7 años. se considera un producto inútil Si han pasado más de 7 años desde que fue arrestado.

Si observa la compatibilidad con macOS (ver a continuación), puede ver que la mayoría de las Mac han estado usando la última versión de macOS durante aproximadamente 7 años. Apple generalmente admite cada versión de macOS durante tres años.

Las aplicaciones de terceros son un poco más tolerantes. Al momento de escribir este artículo, Google Chrome requiere al menos OS X 10.11 El Capitan (lanzado en 2015). Spotify requiere macOS 10.13 High Sierra (2017) o posterior. Dropbox funciona en OS X 10.10 Yosemite (lanzado en 2014) o posterior.

Requisitos del sistema para Chrome 2021

Poniendo todo esto junto, digamos que compró una nueva Mac en 2022. Lo más probable es que obtenga una actualización de macOS para 2029. Los sistemas operativos lanzados en 2029 serán compatibles con Apple hasta 2032, y la versión final del sistema operativo será compatible hasta al menos 2035.

RELACIONADO  Hoja De Trucos De Comandos De Terminal De Mac

Esto generalmente significa que puede esperar una vida útil sólida de al menos 10 años de su Mac, excluyendo problemas de hardware inesperados. Ahora veamos algunas señales de que tu Mac está al final de su vida útil.

1. No se puede ejecutar la última versión de macOS

Cómo saber qué modelo de mac tienes

Cada año, alrededor de septiembre u octubre, Apple lanza una nueva versión de macOS. Puede ejecutarse en modelos Mac de los últimos años. Esto significa que su Mac es demasiado vieja para quedar obsoleta una vez que la actualice a la última versión de macOS.

Al momento de escribir, macOS Monterey (versión 12) es la última versión estable de macOS. Los siguientes modelos de Mac son elegibles para esta actualización:

  • Modelos de MacBook de principios de 2016 o posteriores
  • Modelos de MacBook Air de principios de 2015 o posteriores
  • Principios de 2015 y modelos más nuevos de MacBook Pro
  • Modelos iMac de finales de 2015 o posteriores
  • iMac Pro (2017)
  • Modelos Mac Pro de finales de 2013 o posteriores
  • Modelos Mac mini de finales de 2014 o posteriores
  • Estudio Mac (2022)

Si su computadora no está en esta lista, es posible que no se haya utilizado. Como se mencionó anteriormente, ya no recibirá una actualización completa de macOS en este momento, pero puede usar su computadora tal como está por un tiempo.

Por ahora, macOS Big Sur y macOS Catalina aún son compatibles. Lo más probable es que Catalina deje de recibir actualizaciones alrededor de octubre de 2022 y que Big Sur ya no sea compatible en octubre de 2023.

Cuando esto sucede, su Mac no recibirá actualizaciones de seguridad para la versión actual de macOS y es posible que el software de terceros deje de funcionar. Eso significa que deberías pensar en actualizar tu Mac pronto.

2. Tu Mac se queda constantemente sin espacio libre

Acerca de esta Windows de almacenamiento con la unidad Time Machine de su Mac

A medida que avanza la tecnología, las aplicaciones y otros datos continúan ocupando más y más espacio. Esto hará que luches constantemente para liberar espacio si tienes un sistema antiguo que se queda sin espacio de almacenamiento.

Si su MacBook tiene una unidad de 128 GB o 256 GB, siempre tendrá que hacer malabarismos con los archivos para liberar espacio. Esto puede significar liberar espacio en su Mac siempre que sea posible, o agregar más espacio de almacenamiento a su Mac usando un disco duro externo u otros medios.

Puede usar estas soluciones para lidiar con espacios pequeños por un tiempo. Pero una vez que lo haya usado lo suficiente, es hora de actualizar a una nueva Mac. De esa manera, elija un modelo con mucho espacio de almacenamiento para los próximos años. Sobrevivir en una Mac con un espacio mínimo es desastroso.

RELACIONADO  Cómo Descargar Chrome Para Mac

3. El hardware de tu Mac no es lo suficientemente potente

Modelo MacBook Pro 2021

La unidad de almacenamiento de su Mac es solo un componente de la computadora que se deteriora con el tiempo. Si no tiene suficiente RAM, no podrá ejecutar varias aplicaciones a la vez, y los procesadores más antiguos son terriblemente lentos, si no imposibles, para tareas como la edición de video 4K. También puede encontrar que el rendimiento general del sistema se degrada en el hardware más antiguo.

Otro componente interno que se ha visto afectado a lo largo de los años es la batería de la MacBook. Las baterías recargables solo tienen una cierta cantidad de ciclos antes de "agotarse" y no mantienen la carga por mucho tiempo. macOS te notifica cuando la batería se está acercando al final de su vida útil y puedes consultar el recuento de ciclos de tu MacBook cuando quieras.

Si la batería se usa mucho, solo durará una o dos horas antes de que necesite recargarse. Siempre puede resolver esto conectando su computadora portátil a un cargador, pero, por supuesto, se sacrifica la portabilidad.

Si tiene un modelo anterior, puede actualizar o mitigar estos problemas hasta cierto punto agregando RAM a su Mac, reemplazando el disco duro con un SSD o reemplazando la batería. Sin embargo, esto es básicamente imposible en los modelos Mac más nuevos (~2016) ya que la mayoría de los componentes están soldados a la placa base.

Tener options for replacing a MacBook's battery Pero el dinero que gasta en reemplazos de batería (o actualizaciones profesionales de hardware) es casi seguro que se gasta mejor en una computadora nueva. Apple's service page Reemplazar la batería de una MacBook no es barato, oscila entre $129 y $199.

4. Su Mac tiene daños severos en el hardware

Wikimedia Commons”macbook con pantalla dañada

Una de las razones obvias para reemplazar su MacBook es cuando ha sufrido daños físicos graves. Es posible que se haya caído y dañado los componentes internos, o que la pantalla se haya roto y agrietado.

En este caso, la computadora no se puede usar hasta que sea reparada o reemplazada. Y, como se mencionó anteriormente, no tiene sentido gastar cientos de dólares en una máquina vieja o incluso obsoleta cuando puede obtener una máquina nueva que durará más.

Largas listas de pequeños problemas pueden convertirse rápidamente en grandes problemas, a menos que haya un gran desastre de hardware. Las computadoras viejas a menudo se ven como autos viejos. Puede vivir con algunos problemas técnicos extraños si no afectan su capacidad para usarlos correctamente, pero eventualmente se encontrará con grandes problemas que tendrá que decidir si reparar o actualizar.

Pequeños problemas como no funcionar si el cargador no está en el lugar correcto, píxeles defectuosos en la pantalla, teclas congeladas o parlantes que chisporrotean no son necesariamente señales de que tu Mac necesita ser reemplazada. Sin embargo, si tu computadora tiene tantas carencias que apenas puedes usarla, debes buscar una computadora alternativa que reduzca las pérdidas y brinde un rendimiento mucho mejor.

RELACIONADO  Cómo Compartir Pantalla Con Facetime En Mac

Cuando compre su próxima Mac, evite enviarla a una tumba prematura evitando errores que destruyan la computadora portátil.

5. Mi Mac tiene problemas de software frecuentes

Utilidad de disco destacando las opciones de primeros auxilios en Mac

Las Mac más antiguas también pueden aparecer como problemas de software. Los bloqueos del sistema operativo pueden ocurrir con frecuencia cuando todo deja de responder. Otros problemas comunes incluyen fallas visuales y apagados aleatorios.

Si tiene este problema, debe asegurarse de tener suficiente espacio libre, ya que este problema puede deberse a que no hay suficiente espacio en disco. Si restablecer el SMC y la PRAM no resuelve el problema, vaya a Reinstalar macOS para ver si el problema persiste.

Esperamos que todos los problemas de software se resuelvan después de esta solución de problemas. Pero si no es así, es posible que tenga un problema de hardware obsoleto y debería considerar actualizar su Mac.

6. Es hora de una nueva Mac

Guía del comprador de MacRumors 2021

Puede estar listo para actualizar su Mac, pero puede vivir con todos los problemas que encuentra su Mac y no tiene que comprarlo de inmediato. En este caso, debe esperar el momento adecuado para aprovechar al máximo su nueva Mac.

Apple lanza nuevos modelos de la mayoría de las computadoras Mac cada año. Es posible que deba esperar un poco más para obtener una máquina nueva que dure más por el mismo precio, por lo que no debe comprarla justo antes de que salga un nuevo modelo.

Antes de comprar una nueva Mac, siempre MacRumors Buyer's Guide. Esto realiza un seguimiento de las versiones de hardware de Apple, por lo que no se sorprenderá de que esté pagando más por un modelo anterior.

Si no puede pagar un modelo más nuevo o quiere ahorrar dinero, puede elegir una Mac más antigua o renovada. Recuerde, cuanto más antigua sea la computadora que compre, más rápido se volverá obsoleta. Con el dinero que gastas, debes decidir cuánto tiempo quieres usar tu Mac.

Sepa cuándo reemplazar su Mac

Hemos analizado la vida útil típica de una Mac y las señales clave de que es hora de actualizar su MacBook o iMac. El kilometraje exacto dependerá de su uso y necesidades informáticas, pero obviamente hay razones por las que las Mac tienen una reputación confiable. Estimar la vida útil de su Mac lo convierte en un comprador informado.

Antes de actualizar, asegúrese de haber hecho todo lo posible para que su vieja Mac luzca como nueva. Te sorprenderá lo que puedes hacer con unos pocos ajustes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Señales De Que Es Hora De Reemplazar Tu Mac puedes visitar la categoría Mac.

Subir