7 Consejos De Nomenclatura Para Dispositivos De Hardware: Enrutadores, Unidades Usb Y Más

¿Necesita un nombre único para su dispositivo? Estos son algunos consejos para encontrar nombres de dispositivos geniales, simples y memorables.

Es posible que no piense mucho en los nombres de dispositivos para teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Después de todo, dejar el nombre “HP-8910245” o cambiarlo a “I'm So Awesome” no afectará el rendimiento.

Sin embargo, usar un buen nombre de dispositivo puede mejorar su organización, productividad o diversión. Echemos un vistazo a algunos consejos para ayudarlo a nombrar su dispositivo, incluidas algunas estrategias para evitarlo.

1. No dejes el nombre por defecto

Es necesario eliminar un punto importante antes de ver algunas recomendaciones y prohibiciones para nombrar dispositivos. El punto es que no debe usar el nombre predeterminado del dispositivo.

La mayoría de los dispositivos tienen nombres genéricos como "LENOVO-97FPM91" o "Dispositivo Samsung". Si solo tiene uno o dos dispositivos en su red, puede usar el nombre predeterminado, pero no se puede extender. El seguimiento de más de una docena de dispositivos puede ser muy engorroso, especialmente si tiene más de un dispositivo del mismo fabricante.

El mejor nombre de dispositivo identifica de manera única el nombre de su dispositivo, por lo que no tiene que jugar un juego de adivinanzas.

2. No utilice caracteres inusuales

Al crear un nombre elegante para su dispositivo, es posible que desee utilizar caracteres que no formen parte del alfabeto normal, pero para obtener los mejores resultados, debe utilizar el conjunto de caracteres estándar. Usar caracteres, emojis, símbolos raros, etc. de otros idiomas puede causar problemas en el futuro.

RELACIONADO  100 Descripciones De Emoji Más Populares

Incluso si el sistema operativo del dispositivo muestra el nombre correctamente, otros dispositivos a los que se conecte pueden tener problemas con estos caracteres. Los dispositivos Bluetooth, los servicios de uso compartido de redes y algunos protocolos pueden negarse a funcionar debido a sus nombres. Este es especialmente el caso de los sistemas más antiguos.

Para obtener los mejores resultados, también debe evitar los espacios y la mayoría de los símbolos (como barras y signos de porcentaje), que no funcionan bien en algunos sistemas operativos. Respete letras, números y guiones.

3. Mantenga su nombre corto y simple

nombre largo del escritorio remoto

Los nombres largos y divertidos como "Destromicon, Epic Annihilator of All Humans" pueden hacerte reír al principio, pero debes evitarlos. Como se discutió hasta ahora, los nombres de los dispositivos se usan a menudo en contextos de redes. Tener que escribir un nombre largo todo el tiempo o preocuparse por quedar cortado en la pantalla se volverá aburrido rápidamente.

Del mismo modo, no haga que el nombre del dispositivo sea difícil de deletrear. No quiero hacer un corrector ortográfico de "Thecodontosaurus onomatopéyico" cuando intento conectarme de forma remota. Y si necesita decirle a alguien el nombre de su computadora, parecería una tontería usar ortografías largas y confusas.

Un nombre de computadora corto y conciso ayuda a cualquiera que lo use. Si no está seguro, no use un nombre que no siempre quiera decirle a su Asistente de Google o Alexa.

4. Usar el nombre del propietario

Estado del dominio de la computadora con Windows

Una solución simple pero práctica para nombrar un dispositivo es usar el nombre de la persona a la que pertenece. Por ejemplo, "Bill-Desktop", "Amy-iPad" y "Julie-Kindle". No es particularmente interesante, pero es fácil y claro cuando ve todos los dispositivos en su red.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Archivo Gz Y Cómo Descomprimirlo?

Además, en comparación con las otras ideas de nombres que veremos, los propietarios de dispositivos no suelen cambiar muy a menudo. Puede mover una PC de una habitación a otra, pero no reasignará la propiedad del dispositivo.

El nombre lo ayuda a distinguir si diferentes personas en su hogar tienen dispositivos similares, como altavoces o auriculares Bluetooth. No querrás enchufarlo accidentalmente en los auriculares de tu compañero de cuarto cuando intentas reproducir música.

5. Usar la ubicación del dispositivo

lista de cromo fundido de chromecast

Otro esquema de nombres simple es nombrar dispositivos según su ubicación, especialmente si no tiene varias personas en casa. Los ejemplos incluyen "Altavoces de cocina", "Den-Laptop" y "Dormitorio-Chromecast".

Esto es útil si tiene varios dispositivos en el mismo dispositivo, como un dispositivo de transmisión o un extensor de Wi-Fi, pero no tiene mucho sentido para dispositivos como computadoras portátiles o teléfonos que mueve regularmente. En estos casos, se debe aplicar una convención de nomenclatura diferente.

6. Usar patrones de nombres

Si no le gustan las soluciones muy convenientes anteriores, siempre puede encontrar algunos nombres de dispositivos agradables que no sean incómodos de usar.

Una manera fácil de hacer esto es usar una plantilla para su dispositivo. Cuál es mejor para su uso depende de sus necesidades y algo memorable, pero puede encontrar algunos ejemplos a continuación.

  • nombres de los planetas del sistema solar
  • Alfabeto fonético (Alpha, Bravo, Charlie, etc.) secuencialmente
  • Nombres de dioses antiguos en la mitología como Hermes, Poseidón y Atenea
  • Nombre del personaje de tu serie de TV, película o videojuego favorito
  • insectos, aves u otras especies animales
  • elementos de la tabla periodica
  • Una ciudad en el país que desea visitar
RELACIONADO  ¿Qué Es Un Conmutador De Red Y Cómo Funciona?

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos disponibles. Elija el que más le convenga y considere combinar uno de los esquemas anteriores con un nombre de dispositivo que sea más conveniente para usted. Por ejemplo, en lugar de "Helio" y "Zinc", podría tener "Helio iPhone" y "Zinc Kindle".

7. Obtenga ayuda del generador de nombres

nombre del séptimo caballero

Si realmente tiene problemas para nombrar su teléfono u otro dispositivo, un generador de nombres en línea puede ayudarlo. Esto lo ayudará a crear un nombre único para su dispositivo sin mucho trabajo.

Naming Schemes Un gran recurso para esto. El sitio tiene cientos de categorías, como marcas de refrescos, océanos del mundo y nombres de animales bebés. La mayoría son extensibles para que pueda volver a la página cuando agregue nuevos dispositivos.

Seventh Sanctum Otro recurso para generar nombres. Seleccione una categoría como: tecnología, Personaje, dónde nombre y designación y luego seleccione un tipo específico de constructor de esa categoría.

Algunos de ellos requieren algunas monedas como entrada, otros generan nombres de inmediato. Después de algunos ciclos de construcción, puede encontrar algo que funcione.

Nombre único para cada dispositivo

Hemos analizado algunas formas de darle un buen nombre a su dispositivo. Por supuesto, no tiene sentido usar todos estos a la vez. Intente usar el que se adapte a su configuración. Siempre puedes cambiarlo más tarde.

Para la mayoría de las personas, una combinación de propietario del dispositivo y ubicación funciona bien. Sin embargo, si quiere ser más creativo, puede usar varios métodos mientras mantiene el tema general.

Para obtener más nombres divertidos, consulte los nombres Wi-Fi más divertidos que harán reír a sus vecinos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Consejos De Nomenclatura Para Dispositivos De Hardware: Enrutadores, Unidades Usb Y Más puedes visitar la categoría Blog.

Subir