7 Efectos Negativos De Las Redes Sociales En Las Personas Y Los Usuarios

Si usa mucho las redes sociales, es una buena idea pensar en el impacto negativo que tiene sobre usted y sus compañeros de trabajo.

Si no puede imaginar la vida sin las redes sociales, es probable que los sitios de redes sociales hayan sido víctimas del poderoso dominio de las masas. También es posible que hayas experimentado el impacto negativo de las redes sociales en las personas.

Desafortunadamente, los efectos negativos de las redes sociales son demasiado reales para muchos de nosotros. Veamos el impacto negativo de las redes sociales en personas reales que sucede todos los días.

Las redes sociales son malas para ti

Es posible que se sorprenda al saber que los efectos negativos de las redes sociales pueden ser tanto físicos como mentales. Pueden cambiar tu percepción del mundo y tu percepción de ti mismo. Las redes sociales tienen un impacto positivo y, si bien las redes sociales ciertamente tienen historias positivas, también tienen muchos aspectos negativos.

No lo crees? Lea nuestra lista de impactos negativos en las redes sociales. Si ve alguno de estos como problemas en su vida, puede ser hora de reducir o dejar de usar las redes sociales por completo.

1. Depresión y ansiedad

¿Cuántas horas al día dedicas a navegar por las redes sociales? Pasar demasiado tiempo en los sitios de redes sociales puede afectar su estado de ánimo. De hecho, los usuarios crónicos de redes sociales tienen más probabilidades de reportar problemas de salud mental, incluidos síntomas de ansiedad y depresión.

No hace falta pensar mucho para saber por qué. Las redes sociales te permiten ver las mejores partes cuidadosamente seleccionadas de la vida de todos y luego compararlas con los aspectos negativos de tu vida (que solo tú puedes ver). Compararse con los demás es un atajo seguro hacia la ansiedad y la infelicidad, y las redes sociales lo hacen mucho más fácil.

Entonces, ¿cómo usar las redes sociales sin causar dolor psicológico? Volviendo a la misma investigación (y al sentido común), la cantidad de tiempo recomendada para pasar en las redes sociales es de unos 30 minutos al día. Como con muchos otros males potenciales en la vida, se trata de la templanza.

RELACIONADO  Los Trucos De Snapchat Más Populares Para Principiantes

Si te sientes molesto después de una sesión en las redes sociales, también considera las redes que usas y las personas a las que sigues. Es mucho más probable que te sientas ansioso después de leer debates políticos y noticias apocalípticas que después de ver noticias divertidas de tu músico favorito o fotos de la mascota de un amigo.

2. Acoso cibernético

Depositphotos“Adolescente siendo acosada por enviar mensajes de texto

Antes de las redes sociales, el bullying solo era posible cara a cara. Pero las personas ahora pueden intimidar a otros en línea, de forma anónima o no. Hoy en día, todo el mundo sabe qué es el ciberacoso y la mayoría de nosotros hemos visto lo que el ciberacoso puede hacerle a las personas.

Las redes sociales te permiten conocer gente nueva y hacer amigos, al mismo tiempo que permiten que las personas crueles destrocen a otros con poco esfuerzo. Los acosadores pueden usar el anonimato proporcionado por (algunas) redes sociales para ganarse la confianza de las personas y luego amenazarlas frente a sus compañeros. Por ejemplo, pueden crear perfiles falsos y hacerse amigos de sus compañeros de clase, y luego traicionarlos y avergonzarlos en línea.

Estos ataques en línea a menudo dejan profundas cicatrices emocionales e inducen a las personas a autolesionarse o, en algunos casos, a suicidarse. Resulta que el ciberacoso no solo afecta a los niños. Los adultos también pueden ser víctimas de abuso en línea. Debido a que las pantallas cubren nuestras caras, podemos volvernos tontos sin saberlo en las redes sociales y otros sitios web.

Si sufres de esto, aprende cómo ocultar tu perfil de redes sociales.

3. FOMO (miedo a perderse algo)

Fear of Missing Out (FOMO) se destaca casi al mismo tiempo que el auge de las redes sociales. Naturalmente, este es uno de los impactos negativos más generalizados de las redes sociales en la sociedad.

FOMO es precisamente una forma de ansiedad que sientes porque tienes miedo de perderte una experiencia positiva que tiene otra persona. Por ejemplo, puede revisar constantemente sus mensajes para ver si alguien lo ha invitado, o puede concentrarse en su feed de Instagram todo el día para asegurarse de que nadie esté haciendo nada bueno sin usted. También puedes ver fotos de cosas divertidas que tus amigos podrían haber hecho mientras se sentían alienados porque no podías ir porque tenías otras responsabilidades.

Este miedo es promovido constantemente por lo que ves en las redes sociales. A medida que aumenta su uso de las redes sociales, es más probable que vea a alguien divirtiéndose más que usted en este momento. Y esa es la causa de FOMO.

RELACIONADO  Cómo Comprobar Si Alguien Está Accediendo A Mi Cuenta De Facebook

4. expectativas poco realistas

Depositphotos“chica tomando selfie exagerada

Como la mayoría de nosotros sabemos, las redes sociales crean expectativas poco realistas para la vida y la amistad en nuestras mentes.

La mayoría de los sitios de redes sociales carecen de autenticidad en línea. Las personas usan Snapchat para compartir aventuras emocionantes, publicar en Facebook cuánto aman a su pareja y cargar fotos preparadas audazmente en su página de Instagram.

Pero en realidad, no hay forma de saber si todo esto es una broma. Aunque puede verse bien por fuera, esta persona puede estar muy endeudada, tener una mala relación con la otra persona y puede estar desesperada por encontrar métodos de autenticación similares a los de Instagram.

Una forma sencilla de salir de este lío es no dejar que todo el mundo mienta en las redes sociales. Pero en una era en la que los influencers de Instagram y los YouTubers están haciendo millones de falsificaciones, eso no sucederá pronto.

Recuerde el adagio importante. No debe juzgar su vida diaria por los aspectos destacados de otra persona.

5. Imagen corporal negativa

Cuando se trata de celebridades de Instagram, si miras las cuentas populares de Instagram, puedes ver personas increíblemente hermosas con cuerpos perfectos y ropa costosa.

Y, sorprendentemente, la imagen corporal es ahora un problema para casi todo el mundo. Por supuesto, todos los días ves a muchas personas que se consideran perfectas (según los estándares de la sociedad), y te das cuenta de lo diferentes que son de esas imágenes. Y no todos llegan a una conclusión saludable en esta situación.

Es muy importante recordar que todo el mundo es humano. Nadie parece una supermodelo todos los días. Muchas personas ponen mucho esfuerzo en ponerse en forma, pero no todos los que se ven saludables. Muchos de los que buscan notoriedad en las redes sociales ciertamente han tomado un camino poco saludable para verse más atractivos.

Cuando estás con personas que te aman tal como eres, no tienes que preocuparte por la belleza falsa de Instagram.

6. Hábitos de sueño poco saludables

Aparte del aumento de los casos de ansiedad y depresión, otra cosa mala de las redes sociales es que pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede conducir a la falta de sueño. Muchos estudios han demostrado que un mayor uso de las redes sociales afecta negativamente la calidad del sueño.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Publicaciones Desactualizadas En Tu Línea De Tiempo De Facebook

Si se siente menos productivo porque sus patrones de sueño son erráticos, intente reducir la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales.

Especialmente cuando usa su teléfono en la cama por la noche. Es demasiado fácil decirse a sí mismo que pasará 5 minutos revisando sus notificaciones de Facebook. Pero solo una hora después te das cuenta de que, sin darte cuenta, has estado navegando por Twitter sin sentido que ni siquiera te importa.

No permita que los algoritmos de las redes sociales que están diseñados para prestar atención durante el mayor tiempo posible le roben su precioso sueño. Dormir menos y un sueño de mala calidad es una combinación peligrosa.

7. Dependencias genéricas

pareja besándose mientras mira su teléfono

Las redes sociales pueden ser más adictivas que los cigarrillos y el alcohol. Tiene un poderoso encanto que hace que mucha gente lo mire sin siquiera pensar en ello.

Si no está seguro si es un adicto a las redes sociales, intente recordar la última vez que estuvo todo el día sin revisar sus cuentas de redes sociales. ¿Te sientes rechazado cuando alguien ya no te sigue? Si su red social favorita desapareciera por completo mañana, ¿su ausencia lo dejaría vacío y deprimido?

En última instancia, los sitios de redes sociales quieren seguir desplazándose el mayor tiempo posible, mostrando muchos anuncios y ganando más dinero. Debido a la economía de interés, estos sitios deben revisarse durante el mayor tiempo posible. Las aplicaciones como TikTok constantemente entregan videos de ritmo rápido que destruyen su capacidad de atención con el tiempo.

El abuso de las redes sociales no significa necesariamente eliminar todas las cuentas de redes sociales. Pero si cree que dejar de fumar es el mejor camino a seguir, no es una mala idea. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo dejar las redes sociales para siempre.

Cómo lidiar con el impacto negativo de las redes sociales

Como todo lo demás, las redes sociales tienen sus lados buenos y malos. Hemos discutido el impacto negativo de las redes sociales para muchas personas, pero depende de usted personalmente decidir si hay más ayuda o daño.

Si descubre que las redes sociales están afectando negativamente su vida, deje de usarlas. Pero si decide quedarse, hay maneras de pasar menos tiempo en las redes sociales y tener relaciones más sanas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Efectos Negativos De Las Redes Sociales En Las Personas Y Los Usuarios puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir