7 Maneras De Tomar Una Captura De Pantalla En Su Teléfono Android

Aprenda a tomar una captura de pantalla en Android usando los accesos directos integrados, el Asistente de Google o la aplicación de captura de pantalla dedicada.

Hay varias formas de tomar una captura de pantalla en su dispositivo Android. Algunos dependen del fabricante, otros son para todo el sistema operativo y otros se basan en aplicaciones dedicadas de Google Play Store.

Comprender sus opciones y decidir cuál es el mejor enfoque para su dispositivo en particular puede ser difícil. Echemos un vistazo a las formas más comunes de tomar capturas de pantalla de Android y presentamos las dos mejores aplicaciones de terceros para el trabajo.

1. Use el atajo de captura de pantalla de Android

Tomar capturas de pantalla usando solo su dispositivo es muy fácil en estos días. pulsación larga Encendido + Bajar volumen Cuando los botones se presionan simultáneamente, se muestra una breve animación en la pantalla y la barra de notificaciones confirma que la operación fue exitosa.

Tiene un don para encontrar el momento adecuado. Presionar el botón de encendido demasiado rápido bloquea la pantalla del dispositivo. Sin embargo, presionar el botón de volumen demasiado rápido cambia el volumen. Android Pie agregó un acceso directo al menú de encendido que le permite tomar una captura de pantalla si lo encuentra más conveniente.

2. Usa los atajos del fabricante

No todos los teléfonos utilizan el método estándar de Android. Por ejemplo, los dispositivos Samsung más antiguos deberán presionar Siguiente. comida + casa el nuevo modelo Encendido + Bajar volumen Camino.

RELACIONADO  Cómo Ejecutar Linux En Su Dispositivo Android

Después de eso, el proceso es el mismo. Se muestra un mensaje de confirmación en la pantalla y la imagen se muestra en la aplicación Galería. Algunos teléfonos usan el método estándar, pero hay opciones adicionales.

Por ejemplo, en algunos dispositivos Sony, puede presionar: fuerza Pulse el botón para acceder al menú de opciones. Aquí puede tomar capturas de pantalla y grabar la pantalla de su dispositivo Android. Los teléfonos de Motorola y Google utilizan métodos estándar.

3. Usa gestos

Muchos dispositivos Android ahora le permiten tomar capturas de pantalla usando gestos, por lo que no tiene que presionar un botón. Por ejemplo, puede acceder a él desde su teléfono Samsung. Configuración Funciones avanzadas Movimiento y gestos activar Desliza la palma de tu mano para capturar.. Deslice su mano en un ángulo de 90 grados a través de la pantalla ahora para iniciar una captura de pantalla.

Motorola ofrece algo similar. Cuando esté habilitado, toque la pantalla con tres dedos para tomar una captura de pantalla. Consulte su manual de usuario para ver si su modelo tiene una opción equivalente.

4. Usa la configuración rápida

Algunos fabricantes han agregado un botón de captura de pantalla al menú de configuración rápida de Android. Para acceder al menú, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Es posible que vea opciones etiquetadas. captura de pantalla, captura de pantalla, o similar.

Si no ve la opción, es posible que esté oculta. Toque el icono del lápiz en la esquina inferior izquierda del menú de configuración rápida para cambiar los botones de acceso directo que se muestran en el menú.

5. Pídale a su Asistente de Google que tome una captura de pantalla

Puede tomar una captura de pantalla con manos libres en su dispositivo Android simplemente pidiéndole a su Asistente de Google que tome una captura de pantalla. Di "Hey Google" para despertar a tu Asistente, luego "Toma una captura de pantalla" para tomar una foto. Esto es muy útil, por ejemplo, a la hora de cocinar o comer mientras ves YouTube.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Sitios Para Descargar Apk De Android De Forma Segura

Si desea tomar capturas de pantalla en su teléfono Samsung, le recomiendo usar Bixby sobre el Asistente de Google. Algunos usuarios se quejan de que el Asistente de Google no puede guardar capturas de pantalla en la galería del teléfono Samsung, sino que solo permite compartir instantáneamente. Esto no es un problema de Bixby.

6. Uso de aplicaciones de terceros

Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de captura de pantalla de terceros. Las funciones básicas son las mismas que las del método estándar, pero con algunas funciones adicionales interesantes que no están disponibles de forma predeterminada.

Captura de pantalla fácil

2 fotosMúltiples opciones para capturas de pantalla fáciles Menú de configuración para capturas de pantalla fáciles

La primera aplicación de captura de pantalla para verificar es Screenshot Easy. Esta aplicación tiene algunas características muy fáciles de usar. Por ejemplo, puede usar un botón de superposición de pantalla, un botón en la barra de notificaciones, agitar su dispositivo o un widget para tomar una foto.

También hay excelentes opciones posteriores a la toma. Puede recortar capturas de pantalla, convertirlas a archivos ZIP, cambiar colores e incluir marcas de tiempo. Las imágenes se pueden guardar en formato PNG o JPG. Finalmente, Screenshot Easy tiene una función de grabación de pantalla, incluida la compatibilidad con el desplazamiento de capturas de pantalla.

Descargar: Screenshot Easy (libre)

Buena captura de pantalla

Super Screenshot es gratis, por lo que es una excelente opción para cualquiera que busque una aplicación de captura de pantalla limpia y fácil de usar. Quizás la mejor característica es la capacidad de recortar la captura de pantalla antes de guardarla en la memoria.

RELACIONADO  ¿Qué Es Samsung Free Y Cómo Lo Desinstalo?

También puede cambiar el tamaño de las instantáneas, garabatear, agregar notas de texto y establecer varios filtros. Para lograr los mismos resultados con el método estándar de Android, deberá descargar una aplicación de edición de fotos. Si es necesario, puede guardar fotos directamente en la tarjeta SD de su teléfono para ahorrar espacio.

Descargar: Super Screenshot (libre)

También le pueden interesar las aplicaciones para tomar capturas de pantalla con desplazamiento y las aplicaciones de captura de pantalla basadas en OCR que lo ayudan a encontrar capturas de pantalla rápidamente. También puede conectar su teléfono Android a Windows para obtener capturas de pantalla.

7. En dispositivos anteriores a Android 4.0

SDK de Android

Antes del lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en octubre de 2011, no había forma de tomar capturas de pantalla con el sistema operativo. Afortunadamente, no muchas personas tienen versiones anteriores de Android en sus teléfonos.

Sin embargo, si necesita usar Gingerbread o Honeycomb, también necesita saber cómo tomar capturas de pantalla porque la unidad principal está rota y está usando una unidad de repuesto vieja. Su mejor apuesta para dispositivos no rooteados es usar el SDK de Android. Sí, es engorroso de configurar, pero es el enfoque más confiable.

Puedes download the SDK Está en el sitio web oficial de Android, pero la instalación y la configuración están más allá del alcance de este artículo.

7 formas de tomar una captura de pantalla en Android

En resumen, siempre que tenga Android 4.0 o superior (y probablemente lo tenga), su teléfono puede tomar capturas de pantalla de forma predeterminada. Si está buscando opciones adicionales, debe cambiar a una aplicación de terceros.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la forma más rápida y efectiva de tomar una captura de pantalla en Android es usar algunos trucos geniales que los fabricantes de dispositivos han incluido con sus dispositivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Maneras De Tomar Una Captura De Pantalla En Su Teléfono Android puedes visitar la categoría Android.

Subir