7 Razones Por Las Que La Batería De Tu Teléfono Se Agota Más Rápido

¿La duración de la batería se agota constantemente? Conocemos ese sentimiento. Aquí hay 6 razones por las que la batería de su teléfono se sigue agotando.

Una batería de teléfono agotada es frustrante, especialmente cuando está fuera de casa y necesita su teléfono inteligente. A veces se siente como cargar el teléfono durante horas y apagarlo en media hora. Pero, ¿por qué exactamente la batería de tu teléfono se agota tan rápido? Lo que no sabes es que varias cosas pueden consumir tu batería sin que te des cuenta. Y controlarlos mantendrá tu batería llena por más tiempo. Estas son las 7 causas más comunes de agotamiento rápido de la batería de su teléfono:

1. Alto brillo de pantalla

iphone en mano

Comencemos con el brillo de la pantalla, que es una de las causas más obvias del rápido agotamiento de la batería de su teléfono.

Configurar el brillo al máximo puede parecer conveniente, especialmente cuando está afuera, pero tiene un gran impacto en su batería. Además, configurar su teléfono a brillo máximo mientras usa el modo de luz agotará más su batería. Entonces, si es posible, mantenga el brillo de su pantalla al mínimo para ahorrar un poco más de batería.

También puede ajustar la configuración de brillo de su teléfono para adaptarse a las diferencias en la iluminación externa. Esto lo hará más oscuro en ambientes con poca luz y más brillante en ambientes brillantes. Para hacer esto, primero acceda a la configuración de su teléfono y luego Denotar dónde brillo de la pantalla sección (dependiendo de si está utilizando un teléfono Android o iOS).

2 fotosCaptura de pantalla de la página de configuración de Android Captura de pantalla de la página de configuración de brillo de Android

Aquí puede configurar el brillo de su teléfono para que sea ajustable, lo que ahorrará una vida útil significativa de la batería a largo plazo.

Sin embargo, una pantalla más oscura no siempre es práctica, especialmente si tiene mala vista. Entonces, ¿qué más puedo hacer en lugar de bajar el brillo de la pantalla?

Una alternativa es cambiar la visualización de las aplicaciones de uso frecuente al modo oscuro, así como la visualización normal del teléfono. Esto no oscurecerá significativamente la pantalla de su teléfono, pero cambiará el menú blanco estándar y el fondo de la aplicación a negro. Te sorprenderá la cantidad de batería que puedes ahorrar sin sacrificar el brillo.

RELACIONADO  ¿Qué Significa Lte En Mi Teléfono?

Puede cambiar el modo de visualización normal de su teléfono siguiendo los mismos pasos que se muestran en la captura de pantalla anterior.

2. Aplicaciones de fondo

aplicación de iPhone en la pantalla

Las aplicaciones en segundo plano funcionan de forma predeterminada incluso cuando no las estás usando directamente. Los ejemplos incluyen aplicaciones VPN, antivirus, de salud y de calendario. Estas aplicaciones son convenientes porque monitorean o controlan ciertos aspectos de su teléfono sin la intervención del usuario, pero agotan la batería considerablemente.

Además, es posible que no necesite que muchas de estas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Entonces, ¿cómo puedo desactivar las aplicaciones en segundo plano?

2 fotosCaptura de pantalla de la pantalla de configuración de Samsung Captura de pantalla de optimización de batería de Samsung

Vaya a Configuración como se indicó anteriormente y haga clic en Siguiente. Mantenimiento de dispositivos (Android) o batería (iPhone). A continuación, debería ver una opción de optimización de la batería que cierra todas las aplicaciones de fondo innecesarias cuando está habilitada. Esto puede ahorrar significativamente la duración de la batería, por lo que vale la pena considerarlo.

3. Modo PIP

YouTube y Google en la pantalla de tu teléfono

Si está usando YouTube Premium, Twitch o una aplicación similar en su teléfono, es posible que haya usado el modo de imagen en imagen anteriormente. Esto incluye ver cualquier video o transmisión en un pequeño cuadro de visualización en la pantalla mientras usa otra aplicación. Esto es conveniente, pero el uso de varias aplicaciones como estas al mismo tiempo puede agotar la batería de su teléfono.

Para desactivar el modo de imagen en imagen en aplicaciones seleccionadas, vaya a la configuración de su teléfono aplicación sección de Android o imagen en imagen en iphone Normalmente parte.

4 fotosCaptura de pantalla de la pantalla de preferencias de Android Captura de pantalla de la lista de aplicaciones de Android Captura de pantalla de la página de permisos de YouTube en Android Captura de pantalla de la imagen de YouTube en la configuración de imagen

Luego haga clic en la aplicación seleccionada de la lista provista. Ahora puede ver los permisos y la configuración general de esa aplicación. puedes elegir aquí imagen en imagen Seleccione una opción (si se aplica a su aplicación) y use el interruptor para activarla o desactivarla.

4. Mantente conectado 24/7

gente llamando

Puede parecer obvio tener Wi-Fi o datos siempre encendidos para que puedas estar conectado día y noche. Sin embargo, puede agotar seriamente la batería de su teléfono, ya que recibe constantemente notificaciones, actualizaciones en segundo plano y más cuando no lo necesita.

La hora de dormir es el mejor momento para apagar el Wi-Fi. Por supuesto, también puedes poner tu teléfono en modo avión. Sin embargo, si le preocupa no poder responder llamadas urgentes, puede desactivar Wi-Fi y datos de la lista desplegable de su teléfono para poder seguir respondiendo llamadas. Recuerde cambiar su teléfono a no molestar El mod no apaga wifi ni datos.

RELACIONADO  ¿El Panel Táctil De Su Computadora Portátil No Funciona? Aquí Están Las Correcciones:

5. Batería de celular vieja

Teléfono conectado al cargador en la parte superior del dispositivo

A veces, es la batería en sí, no las aplicaciones o la configuración, lo que afecta la duración de la batería de su teléfono. Como con todo, los teléfonos también envejecen y con el tiempo, sus baterías no funcionan tan bien como antes. Después de aproximadamente 2 a 3 años (según el modelo de teléfono), la batería ya no puede alcanzar su capacidad máxima original y puede agotarse rápidamente.

A veces, su teléfono le notificará cuando detecte que su batería está baja, pero otras veces no lo hará. El signo más común de bajo rendimiento de la batería sin previo aviso es que la batería suele tener una vida útil más corta. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

La primera y más obvia opción es reemplazar la batería. Esto suele ser mucho más barato que un reemplazo completo de teléfono inteligente y es una forma rápida y fácil de solucionar un problema de batería que se agota rápidamente. Los precios de las baterías dependen del teléfono específico que tengas.

Otra opción, por supuesto, es reemplazar completamente el teléfono. Es posible que se encuentre en un punto en el que los beneficios de una batería estén desapareciendo, por lo que elegir un reemplazo puede ser la opción más práctica y económicamente más sensata. Las reparaciones de teléfonos pueden ser muy costosas en estos días, por lo que si está lidiando con un montón de piezas defectuosas y ha estado usando su teléfono durante años, podría ser el momento de actualizar.

6. Aplicación de ubicación

google maps por telefono

Hay muchas aplicaciones que pueden rastrear la ubicación de un usuario. Google Maps, Bumble, Deliveroo, aplicaciones minoristas, todo. E incluso si cree que solo rastrea su ubicación cuando usa estas aplicaciones usted mismo, ese no es siempre el caso. Este monitoreo continuo de ubicación requiere energía y puede acortar la duración de la batería de su teléfono.

¿Cómo puedo evitar esto?

La forma más fácil de desactivar el seguimiento de ubicación es desactivarlo por completo en su teléfono. Puede hacerlo desde el menú desplegable de su teléfono. También puede acceder a todas las configuraciones de ubicación como se muestra a continuación manteniendo presionado el ícono de ubicación en el menú desplegable del teléfono.

RELACIONADO  Ram Vs Ssd: ¿Qué Actualización Es Mejor Para Su Pc?

2 fotosCaptura de pantalla del menú desplegable Configuración de Samsung Captura de pantalla de configuración de ubicación de Samsung

Sin embargo, si desea que ciertas aplicaciones (como las aplicaciones de seguridad o navegación) continúen rastreando su ubicación, puede desactivar el rastreo de ubicación individualmente a través de la sección "Permisos" de la configuración de cada aplicación. Puede llevar algo de tiempo, pero tiene control total sobre qué aplicaciones pueden y no tienen acceso a su ubicación en tiempo real.

7. Demasiadas notificaciones

Persona con teléfono inteligente que muestra la pantalla de bloqueo

La configuración de notificaciones se activa automáticamente cuando instala una nueva aplicación en su teléfono. Sin embargo, no necesariamente necesita recibir notificaciones de cada aplicación que tenga, lo que puede tener un efecto perjudicial en la duración de la batería de su teléfono. Por lo tanto, puede desactivar las notificaciones de aplicaciones específicas para ahorrar el consumo de batería.

Para hacer esto, vaya a la configuración de su teléfono Descubrir parte. Aquí puede ver la configuración de notificaciones para todas las aplicaciones instaladas en su teléfono.

3 fotosCaptura de pantalla de la pantalla de configuración predeterminada de Android Captura de pantalla de la configuración de notificaciones de Android Captura de pantalla de la configuración de notificaciones de Instagram en Android

Ahora puede cambiar la configuración de las notificaciones de cualquier aplicación encendiéndola y apagándola rápidamente mediante un interruptor o tocando la aplicación para cambiar configuraciones más específicas. Por ejemplo, es posible que desee recibir notificaciones de publicaciones de Instagram, pero no de Me gusta o seguidores.

Consejos y trucos adicionales

Además de las sugerencias enumeradas anteriormente, hay dos formas adicionales en las que puede ayudar a la batería de su teléfono.

Cuando cargue primero, use el cargador original que vino con su teléfono. Esto hace que sea más probable que la batería alcance su capacidad óptima. También ayuda con la velocidad de carga.

También es una buena idea verificar qué aplicaciones consumen más batería. Esto se puede hacer en la configuración de su teléfono en la sección de batería. Es posible que se sorprenda al saber que algunas aplicaciones tienen un gran impacto en la duración de la batería de su teléfono, y restringir los permisos o el uso puede ser muy útil.

Di adiós a las baterías agotadas con estos métodos de ahorro de energía

Siempre es doloroso ver que tu teléfono se apaga inesperadamente, pero seguir las sugerencias anteriores te ayudará a optimizar la batería de tu teléfono y evitar que se agote demasiado rápido. ¡Quién sabe, ya no tendrás que llevar un cargador portátil! Definitivamente es una victoria para nosotros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Razones Por Las Que La Batería De Tu Teléfono Se Agota Más Rápido puedes visitar la categoría Blog.

Subir