7 Razones Por Las Que Tu Cargador No Cargará Tu Teléfono

¿El teléfono no se carga? Puede que no sea un mal funcionamiento. El cargador podría ser el culpable. Aquí se explica cómo verificar qué está mal:

No hay nada más aterrador que enchufar su teléfono para que aparezca el letrero "El teléfono no se está cargando". Sin embargo, muchas personas ven un problema de carga y corren al centro de servicio a primera vista, y la solución puede ser más fácil de lo que piensas.

El problema podría ser algo tan pequeño como el polvo del puerto de carga o la toma de corriente a la que está conectado el cargador. Sin embargo, a veces el problema puede ser más grave, como una batería descargada. Pero incluso en tales casos, por lo general es reparable.

Siga leyendo para obtener una lista de las 7 razones más comunes por las que su teléfono no se carga o se carga lentamente (¡y cómo solucionarlo!).

1. Está utilizando el cargador incorrecto

cargador de teléfono

Si usa el cargador incorrecto, es posible que su teléfono se cargue lentamente o no se cargue en absoluto. Esto se debe a que el cargador está diseñado para coincidir con el amplificador del teléfono con el que vino.

Además, no todos los adaptadores están diseñados para la misma fuente de alimentación. Por ejemplo, es posible que tenga un teléfono que admita la carga rápida, pero es posible que el adaptador que está utilizando no lo sea.

RELACIONADO: ¿La carga rápida es mala para la duración de la batería?

Cargue su teléfono con un cargador estándar. Si funciona como se esperaba, lo más probable es que el problema de carga se deba a un cargador incompatible.

RELACIONADO  Mbr Vs Gpt: ¿Cuál Debo Usar Para Mi Ssd?

2. Puede haber polvo o materias extrañas en el puerto de carga

Puerto y cable de carga del teléfono móvil

Si su teléfono todavía está en su bolsillo, el polvo y la pelusa pueden acumularse en él y entrar en el puerto de carga. La acumulación de escombros con el tiempo ralentiza la entrega de energía. Si el polvo es espeso, es posible que el puerto de carga no funcione.

Use una lupa y una linterna para verificar si el puerto de carga de su teléfono está sucio. Mire dentro del puerto y retire cualquier objeto extraño. Puede eliminar la obstrucción con un palillo de dientes, un cepillo antiestático o un cepillo de dientes suave.

Del mismo modo, puede usar aire comprimido para limpiar el puerto.

3. El software del teléfono debe actualizarse o restaurarse

pantalla de maqueta de teléfono

Si su solución de hardware no parece funcionar, es posible que su software esté en conflicto. El software decide si cargar o no el dispositivo, lo cual es esencial para una carga exitosa. Por lo tanto, si recientemente actualizó el software de su teléfono, le recomendamos que lo haga ahora.

Los errores de software pueden afectar el proceso de carga, por lo que los problemas de software pueden evitar que su teléfono se cargue mientras está activo. La buena noticia es que las actualizaciones del sistema a menudo contienen correcciones que mejoran el teléfono, por lo que descargar e instalar la actualización puede solucionar este problema.

Otra solución es restaurar el software antiguo. Por ejemplo, si el problema de carga comenzó después de instalar una actualización del sistema, la causa del problema podría ser un error. Para solucionar el problema, intente cambiar a una versión anterior si el fabricante de su teléfono lo permite.

4. Cable, adaptador o toma de corriente defectuosos

Cargadores y enchufes para teléfonos móviles

Un cable de carga dañado es una de las causas más comunes de problemas de carga. Los cables se dañan de muchas maneras, dejándolos expuestos o rotos. Además, los cortes y las dobleces pueden hacer que el cable no funcione como se esperaba.

RELACIONADO  Cómo Rastrear Un Correo Electrónico Hasta Su Dirección Ip Original

Además, es posible que los cables viejos no se ajusten a su teléfono. Si ha tenido el teléfono durante varios años, es posible que los cables que venían con él se hayan tensado y dañado.

Una manera fácil de diagnosticar un cable defectuoso es reemplazarlo por uno nuevo. Si funciona, puede decir que el cable original era el problema, ya que los cables nuevos tienden a ser más rápidos.

Relacionado: Comprensión de los tipos de cables USB y qué cable usar

Si el cable no parece ser el problema, revisa el adaptador de pared. Por ejemplo, los puertos USB de los adaptadores se aflojan con el tiempo. Además, si no está utilizando el adaptador original, puede haber una incompatibilidad de hardware con su teléfono.

Para resolver el problema, utilice un adaptador de corriente compatible diferente o cambie a una fuente de alimentación diferente. A veces, el problema puede ser la toma de corriente que está intentando cargar.

La energía débil también puede causar problemas de carga. Los puertos USB de la computadora, por ejemplo, tienden a cargarse lentamente, y conectar el teléfono a un tomacorriente de pared con un cargador puede resolver este problema.

5. Las aplicaciones pueden interferir con el proceso de carga

Ejecutar varias aplicaciones que consumen mucha energía al mismo tiempo mientras se carga puede causar problemas de carga. Parte de la razón es que parte de la corriente alimenta la aplicación directamente en lugar de la batería, lo que ralentiza la velocidad de carga de la batería de su teléfono.

Para solucionar estos problemas, revise y elimine las aplicaciones no utilizadas. Cerrar todas las aplicaciones mientras el teléfono se está cargando también puede resolver este problema. La carga en modo avión es otra solución común.

RELACIONADO: Cómo eliminar aplicaciones en iPhone

6. Hay daños por agua en el teléfono

telefono mojado

Los daños por salpicaduras o inmersión total pueden causar problemas con la carga de su teléfono. Algunos modelos de teléfonos, como el iPhone XR y posteriores, pueden detectar humedad y desconectarse automáticamente y mostrar una alerta de detección de líquido en la pantalla.

RELACIONADO  ¿Qué Son Los Productos Oem Y Por Qué Son Más Baratos?

Para muchos teléfonos inteligentes, si ve un ícono de gota de agua en la pantalla, el puerto de carga está mojado. Para solucionar el problema de la humedad, deja que el teléfono se seque al aire libre (idealmente cerca de una Windows) durante unas horas. Si la penetración es severa, desconecte la alimentación y colóquela frente a un ventilador.

7. La batería de su teléfono está agotada

Parte trasera del teléfono con la batería expuesta

El estado de la batería de su teléfono determina si se está cargando o no. A medida que las baterías envejecen, tienden a perder su capacidad de cargarse por completo. Y cuando está completamente muerto, el teléfono no se enciende.

Algunas baterías defectuosas son fáciles de detectar porque comienzan a hincharse o gotear. Otras señales de que la batería podría estar causando problemas son: se está agotando más rápido de lo normal, la batería no se carga por completo y ¡su teléfono se está sobrecalentando!

Dependiendo de su teléfono, puede verificar la batería usted mismo. Por ejemplo, si tiene un teléfono con batería extraíble, puede comprar una nueva y reemplazar la defectuosa.

Sin embargo, si tiene un modelo más nuevo del que no se puede quitar la batería, es posible que deba llevarlo a un centro de servicio para que lo revise un técnico certificado.

Afortunadamente, si cree que su batería está casi agotada, hay formas de verificar el estado de su batería en Android e iOS.

¿No puedes averiguar por qué tu teléfono no se carga?

Los consejos anteriores lo ayudarán a identificar la causa raíz del problema de carga de su teléfono. Esperamos que las soluciones enumeradas aquí lo ayuden a resolver su problema de carga. Sin embargo, si no puede identificar o solucionar el problema, le recomendamos que visite un centro de servicio o compre un teléfono nuevo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Razones Por Las Que Tu Cargador No Cargará Tu Teléfono puedes visitar la categoría Blog.

Subir