8 Formas De Mejorar El Rendimiento De Tu Ps4

¿Te preguntas cómo hacer que tu PS4 sea más rápida y mejorar su rendimiento? Siga estos pasos para disfrutar del mejor rendimiento posible de PS4.

Si tiene una PS4 o PS4 Pro, es posible que se pregunte cómo obtener un mejor rendimiento de su sistema. No puede actualizar su PS4 como una PC para juegos, pero hay formas de asegurarse de que su PS4 funcione al máximo.

Echemos un vistazo a sus opciones para hacer que su PS4 funcione más rápido y lo que puede esperar.

1. Asegúrese de tener suficiente espacio en disco disponible

Una de las causas más comunes del bajo rendimiento de PS4 es el espacio insuficiente en el disco. Debido al tamaño de los últimos juegos y las grabaciones de video que ha guardado, puede llenar fácilmente el espacio disponible sin siquiera darse cuenta.

Ve a la página siguiente para ver qué está ocupando espacio en tu PS4. configurar el almacenamiento del sistema de almacenamiento Se muestran las barras ordenadas por categoría. Elija su juego, ya que es probable que ocupe la mayor parte del espacio. aplicación Muestra una lista de instalados.

Pantalla de guardado de PS4

Entonces es natural golpear Seleccione y elige ordenado por tamaño Para que puedas cuidar primero la fruta en tus manos. levantar pasar un trapo Selecciona todos los juegos que quieras borrar del menú de opciones. Una vez confirmado, el sistema tardará un tiempo en eliminar los datos seleccionados.

desinstalar la aplicación ps4

Eliminar los datos del juego de PS4 no elimina los datos guardados para ese título, ya que esa información se almacena por separado. Sin embargo, para volver a jugar, deberá volver a instalarlo desde PlayStation Store (o disco) y descargar la última actualización nuevamente. Si tiene una conexión a Internet lenta, piense detenidamente qué juegos eliminar.

Cuando haya terminado, volverá a la pantalla principal. ahorrar Este es el menú para ver cuánto espacio ha liberado. Siéntase libre de eliminar otros tipos de datos como videos antiguos. Galería de capturas, aunque no son lo suficientemente grandes como para marcar una gran diferencia.

Idealmente, debería tener al menos 50 GB de espacio libre, pero si desea que su PS4 funcione sin problemas, es mejor tener alrededor de 100 GB de espacio libre si puede administrarlo.

RELACIONADO  7 Juegos De Rompecabezas En Línea Que Te Mantendrán Obsesionado Con Tu Computadora

Si necesitas más espacio, aprende a agregar una unidad externa a tu PS4. Esto le permitirá mover algunos juegos a una ubicación de almacenamiento secundaria y mantener suficiente espacio libre en la unidad del sistema para que funcione sin problemas.

2. Limpia físicamente tu PlayStation 4

Purificador de aire PS4

Si ha estado usando su PS4 por un tiempo, es probable que se haya acumulado polvo y otra suciedad en el interior. No verificar esto puede resultar en una degradación del rendimiento. A medida que más calor queda atrapado en el sistema debido a los desechos, el ventilador del sistema debe funcionar con más fuerza, lo que reduce la eficiencia general.

Sigue nuestra guía para limpiar una PS4 sucia para eliminar el polvo de sus componentes internos. Con suerte, esto ayudará a que el sistema funcione mejor y los juegos funcionen un poco mejor. También asegúrese de que su PS4 esté en su posición normal mientras realiza este mantenimiento. No coloque la consola en un espacio cerrado que atrape el calor y coloque la consola junto a otras superficies u objetos para que las ventilaciones no se obstruyan.

3. Reconstruir la base de datos del sistema PS4

Si te preguntas por qué la PS4 es tan lenta, especialmente en los menús, esta opción es para ti. PS4 tiene una interfaz de modo seguro. reconstruir la base de datos. Este proceso no es tan intensivo como la desfragmentación del disco duro. En cambio, le dice al sistema dónde se encuentran los datos relevantes sobre sus juegos y servicios, para que se pueda acceder a ellos de manera más eficiente.

Es posible que esto no mejore el rendimiento de los juegos, pero reduce el retraso de la pantalla de inicio que es común con el uso prolongado de PS4. De esta manera, cuando se reinicie después de que se complete el proceso, su PS4 buscará actualizaciones para los juegos que no ha jugado en mucho tiempo.

Para reconstruir la base de datos del sistema PS4, mantenga presionado el botón para apagar la PS4 por completo. boton pd seleccionar desde el controlador apagar ps4 En el menú rápido, mantenga presionado el botón físico cuando la luz de su PS4 se apague. fuerza Después de un segundo pitido en la parte frontal de la consola durante unos segundos, la PS4 se iniciará en modo seguro.

RELACIONADO  ¿Tu Controlador De Ps5 Está A La Deriva? Cómo Arreglar La Deriva Del Controlador Ps5

Conecte el controlador al sistema usando un cable USB, luego boton pd Lo tengo en mi controlador para poder usarlo. Elegir reconstruir la base de datos, confirme la acción y espere a que se complete.

Cómo reconstruir la base de datos de PS4

Por lo general, no lleva demasiado tiempo (alrededor de 15 minutos con una unidad de 2 TB en nuestras pruebas). Cuando termine, el sistema se reiniciará. Este proceso no elimina ningún dato, pero hace que el sistema olvide el juego jugado más recientemente. Por lo tanto, los títulos recientes no aparecerán en la pantalla de inicio hasta que se reinicie.

4. Activa el Modo Impulso (PS4 Pro)

Si tiene una PS4 Pro, hay una configuración llamada Modo Boost que debe habilitar para una experiencia de PS4 más fluida. Esto puede aumentar la velocidad de fotogramas y la fidelidad de los gráficos de los juegos en su sistema, incluso si no están diseñados específicamente para aprovechar el hardware superior de la PS4 Pro.

Por ejemplo, puede impulsar su juego de 30 FPS a 60 FPS, acelerar los tiempos de carga o reducir las Windowss emergentes de gráficos. El efecto depende del título. No todos los juegos lo admiten, pero muchos juegos funcionan mejor con esta función habilitada.

Para habilitar el modo boost, vaya a: sistema de ajuste en la pantalla de inicio. disponible en este menú modo Turbo opción. Simplemente enciéndalo y estará listo para comenzar.

5. Instala las últimas actualizaciones del juego

Si un título de PlayStation en particular tiene un bajo rendimiento, le recomendamos que instale todas las actualizaciones existentes para ese título. A menudo, los desarrolladores lanzan parches para corregir las velocidades de fotogramas lentas, reducir los tiempos de carga y más.

Tu PS4 debería hacer esto automáticamente para los juegos que juegas regularmente. También busca actualizaciones cuando inicia un juego que no ha jugado en mucho tiempo. Sin embargo, si el sistema no está siempre en línea, puede presionar Siguiente. Seleccione En el controlador mientras resalta el juego en la pantalla de inicio buscar actualizaciones Hazlo manualmente.

Buscar actualizaciones de PS4

Si ha tenido problemas con el juego en el pasado, intente esto para ver si los desarrolladores han solucionado el problema.

6. Actualice a un SSD o HDD más rápido

El disco duro de 5400 rpm de la PS4 no es particularmente rápido, por lo que los juegos tardan un poco en cargarse. Por lo tanto, podría considerar actualizar su unidad PS4 interna a una unidad de 7200 RPM, unidad híbrida o SSD.

RELACIONADO  Los Sims 4 Estarán Disponibles De Forma Gratuita En Octubre De 2022: Esto Es Lo Que Esto Significa Para Ti.

Esto le da una ventaja en el tiempo de carga, pero por lo demás no hace mucha diferencia. El juego se carga más rápido, pero no mejora el rendimiento de los gráficos ni otros aspectos del juego.

Retire el disco duro de PS4

Esto es especialmente cierto para la PS4 original y la PS4 Slim. Ambos usan conexiones SATA II para discos duros que no pueden ser tan rápidos como las nuevas conexiones SATA III de PS4 Pro. Por lo tanto, si bien el uso de un SSD en modelos anteriores de PS4 le brindará algunos beneficios, no lo usará día y noche.

Los SSD también son costosos, por lo que en la mayoría de los casos es mejor invertir en un disco duro más grande para almacenar más juegos. También puede preferir ahorrar algo de dinero y actualizar a una PlayStation 5 con un SSD incorporado en su sistema.

7. Comprueba la configuración de cada juego

La mayoría de los juegos de consola extensive graphical settings that PC titles offer, algunas de las cuales te permiten cambiar opciones que pueden afectar el comportamiento del juego (o al menos su apariencia).

Por ejemplo, algunos títulos cambian el campo de visión (FOV) para que puedas ver más del mundo del juego sin rotar el campo de visión del personaje. También puede haber una opción para deshabilitar VSync y otras herramientas GUI.

Aunque no está disponible en todos los juegos, el ajuste ocasional de estas opciones puede hacer que su juego sea más cómodo o mejorar ligeramente el rendimiento.

8. Mejorar el rendimiento de la red PS4

Aquí, nos enfocamos principalmente en el rendimiento y la velocidad de los gráficos de PS4. Sin embargo, si los juegos en línea no parecen funcionar correctamente en su PlayStation 4, es posible que deba solucionar los problemas de red en su PS4.

Ejecutar esta solución ayudará si ha perdido la conexión a los juegos en línea o no disfruta de un juego en línea estable.

Consigue el mejor rendimiento posible de PS4

La PS4 salió en 2013 (la PS4 Pro salió en 2016), por lo que es antigua. A medida que el juego se vuelve más exigente con el tiempo, será difícil que el hardware obsoleto se ponga al día.

No hay mucho que puedas hacer para actualizar físicamente tu PS4, pero ten en cuenta estos consejos para que tu PS4 funcione de la mejor manera posible. Organizar su sistema de manera lógica lo ayudará a obtener lo que desea más rápido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Formas De Mejorar El Rendimiento De Tu Ps4 puedes visitar la categoría Juegos.

Subir