8 Herramientas Para Ver Versiones Anteriores De Cualquier Sitio Web

Es interesante cuánto ha cambiado Internet a lo largo de los años. Aquí hay ocho herramientas para ayudarlo a ver versiones anteriores de su sitio web.

Saber cómo ver una versión anterior de un sitio web puede ser útil cuando simplemente desea ver un sitio web antiguo o encontrar información que ya no existe en la web.

Este artículo le presenta algunas herramientas y trucos que le permitirán retroceder en el tiempo y ver versiones anteriores de su sitio web.

Una. Wayback Machine

captura de pantalla de la máquina trasera

Wayback Machine es su fuente para encontrar páginas web desactualizadas. Es un proyecto de Internet Archive, una biblioteca sin fines de lucro de sitios web, software, películas y libros.

Fundada en 1996, Wayback Machine captura y almacena regularmente miles de instantáneas de sitios web. Actualmente, el sitio web alberga 672 mil millones de páginas web, por lo que no creo que se elimine nada de Internet.

Para encontrar versiones anteriores de un sitio web, ingrese la URL en la barra de búsqueda de Wayback Machine. Luego, la herramienta muestra una línea de tiempo por año con líneas negras que indican cuándo se tomó la instantánea.

El calendario debajo de la línea de tiempo muestra la fecha y la hora exactas de la captura de pantalla. Para ver una instantánea, desplace el cursor sobre la fecha marcada con un círculo y luego seleccione una hora.

Tomar capturas de pantalla de archivo

Es muy poco probable que recuerde la URL exacta de una página web que existió hace años. Entonces, si olvida la URL, puede usar la búsqueda avanzada para encontrar páginas web por palabra clave. Para aquellos que a menudo necesitan retroceder en el tiempo, Wayback Machine también tiene una extensión de navegador y una aplicación móvil.

RELACIONADO  6 Aplicaciones Geniales De Spotify Que Hacen Que La Transmisión De Música Sea Más Simple Y Fácil

Si le preocupa perder páginas web (o información actual) en el futuro, puede hacer que Wayback Machine las archive. copia ahora característica.

2. archive.today

captura de pantalla de archive.today

Detrás de la sencilla página de inicio de archive.today hay una amplia biblioteca de sitios web archivados a lo largo de los años.

Si desea ver una versión anterior de un sitio web, puede buscar su URL. archive.today muestra todas las instantáneas de ese sitio web en orden cronológico inverso. La herramienta también proporciona varios operadores de búsqueda para reducir los resultados.

Aún mejor, puede descargar la página web como un archivo ZIP y compartir la página. Al igual que Wayback Machine, también puede solicitar una herramienta de captura y archivo desde cualquier sitio web para uso futuro.

Aunque la biblioteca del sitio web archivado no es tan extensa como Internet Archive, aún puede ayudarlo a descubrir joyas antiguas en Internet o encontrar información que ya no está disponible. También hay una práctica extensión de Chrome.

Tres. OldWeb.today

Capturas de pantalla de oldweb hoy

OldWeb.today no es solo una colección de páginas web archivadas. Este sitio web extrae principalmente archivos de Internet Archive, pero se ejecuta en un antiguo navegador emulado para volver a los primeros días de Internet.

Este sitio web también le permite navegar por la web en vivo a través de su antiguo navegador. Estos navegadores incluyen varias versiones de Navigator, Internet Explorer, Firefox y Mosaic.

A menudo se tarda mucho en cargar los resultados. Tal vez porque prometieron devolver Internet a sus inicios (juego de palabras). Aún así, es un gran sitio web para revisar los archivos, recrear un sitio web nostálgico de los años 90 o mostrar a sus hijos lo difícil que era navegar en ese entonces.

4. Library of Congress

Captura de pantalla de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso es el archivo oficial del Congreso de los Estados Unidos, que mantiene un registro completo de libros, revistas, fotografías, páginas web y otros documentos. El programa de archivo web tiene como objetivo proporcionar a los investigadores una fuente confiable para ver archivos web al preservar todo el contenido disponible en la web.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Organizaciones Benéficas Navideñas Que Ayudan A Familias De Bajos Ingresos

Busque la URL en la página de archivo web y aparecerán la línea de tiempo y la línea de tiempo. La página de resultados es muy similar a Wayback Machine. Puede abrir la página web anterior en una nueva Windows y explorar otras instantáneas a través de: Previo y Siguiente botón.

5. Páginas almacenadas en caché por los motores de búsqueda

Tomar capturas de pantalla de búsqueda de Google

Para ver una versión relativamente más nueva de un sitio web, puede ver las páginas almacenadas en caché por los motores de búsqueda.

Para hacer esto, busque la página que desea ver y luego menú de desplazamiento Haga clic en la flecha junto a la URL resultante oculto. Los motores de búsqueda verán la última versión almacenada en caché de la página en lugar de la página en vivo. se puede ver en google oculto después de hacer clic icono de tres puntos.

Si está utilizando Chrome y ya conoce la URL exacta de la versión en caché que desea ver, puede agregar: oculto: Antes de la URL en la barra de direcciones (por ejemplo, cache:makeuseof.com). Esto hará que Google muestre la versión en caché en lugar de la página activa.

Al hacer clic en un enlace en una página en caché, lo lleva a la web en vivo. También puede usar la herramienta Google Cache Viewer para esto.

6. Visor de caché web

Captura de pantalla del visor de caché web

Esta extensión hace que sea mucho más fácil ver versiones anteriores de su sitio web. Todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web donde desea ver la versión anterior, hacer clic con el botón derecho en la pantalla y seleccionar Web Cache Viewer. La extensión abrirá una nueva Windows que muestra la última página almacenada en caché.

RELACIONADO  Cómo Fijar Un Pin En Google Maps En Dispositivos Móviles Y Computadoras

Esta extensión toma instantáneas de Internet Archive y Google Cache y no tiene registros propios, pero le permite ver fácilmente los archivos web.

Descargar: Visor de caché web Chrome (libre)

Siete. UK Web Archive

Capturas de pantalla del archivo web del Reino Unido

El Archivo web del Reino Unido (UKWA) es otra colección antigua de sitios web que tiene como objetivo registrar todos los sitios web del Reino Unido al menos una vez al año.

A diferencia de la mayoría de las otras herramientas, UKWA le permite buscar por frase, palabra clave y URL. Parte del contenido solo está disponible en las instalaciones de la biblioteca, pero puede encontrar muchas páginas web en línea.

UKWA tiene una página de temas y temas que muestra diferentes colecciones de archivos clasificadas por interés. También puede rastrear y guardar sitios web del Reino Unido. UKWA es una fuente confiable y confiable, especialmente cuando se ven sitios web del gobierno del Reino Unido más antiguos.

8. Memento Time Travel

Capturas de pantalla de Souvenir Time Travel

Actuando como un recopilador de archivos web, Memento Time Travel le permite retroceder en el tiempo y ver sitios web antiguos. Memento le pedirá que ingrese una URL y una hora en el pasado.

Luego recupera la página web solicitada de docenas de archivos en línea, incluidos los mencionados anteriormente, y muestra la instantánea más cercana a la fecha ingresada.

Además de ver la instantánea, tiene la opción de incrustar la página web en formato HTML. Memento Time Travel también tiene una extensión de Chrome que le permite hacer clic derecho en un sitio web para ver sus archivos.

Guardar páginas web directamente

Estos archivos web hacen un trabajo impresionante al preservar y hacer accesible todo el contenido web. Sin embargo, los archivos web aún corren el riesgo de desaparecer.

Por lo tanto, si encontró una versión anterior de un sitio web y desea mantenerla segura para referencia futura, es mejor guardar la página web completa en su dispositivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Herramientas Para Ver Versiones Anteriores De Cualquier Sitio Web puedes visitar la categoría Internet.

Subir