8 Señales De Que Su Cuenta De Google Ha Sido Pirateada

Las cuentas de Google son un gran objetivo para los piratas informáticos porque abren muchas oportunidades. Esto es lo que debe buscar:

Casi todos los tipos de cuentas son ahora un objetivo para los piratas informáticos. Esto incluye no solo cuentas obvias, como cuentas financieras, sino también cuentas que parecen menos valiosas, como redes sociales y correo electrónico. Todos valen la pena porque todos pueden revenderse en la dark web.

Aunque las cuentas de Google tienen características de seguridad útiles, la popularidad del servicio también lo convierte en un objetivo popular para los piratas informáticos. Dado que Google incluye claramente Gmail, muchos piratas informáticos que se apoderan de él también intentan ocultar su actividad a los usuarios.

Si cree que su cuenta de Google ha sido pirateada, verifique lo siguiente:

1. Su contraseña ha sido cambiada

El hacker espera a que la víctima ingrese su información de inicio de sesión.

Si su contraseña ha sido cambiada y usted no es responsable de ella, significa que su cuenta ha sido pirateada. La razón por la que los piratas informáticos cambian las contraseñas de las cuentas es para evitar que el propietario legítimo de la cuenta ejecute la contraseña.

Sin embargo, el hecho de que su contraseña no haya sido cambiada no significa que su cuenta no haya sido pirateada. Los piratas informáticos a menudo dejan las contraseñas desatendidas para que la cuenta pueda usarse sin el conocimiento del propietario.

RELACIONADO  Sugar Daddy Es Falso. No Te Dejes Estafar.

2. Recibe una alerta de seguridad de Google

Si su cuenta ha sido pirateada o alguien está tratando de hacerlo, Google a menudo se lo notificará. a security alert. Los intentos de piratería son fáciles de detectar por Google, ya que los piratas informáticos generalmente intentan acceder a su cuenta desde diferentes dispositivos y direcciones IP.

Las alertas de seguridad no siempre se envían a las víctimas de los ataques. Se envió una alerta de seguridad, pero es posible que la víctima no la lea porque otra persona que controle su cuenta eliminará la alerta de inmediato.

3. Si alguien más ha iniciado sesión en su cuenta

Ilustración de un atacante que roba información de inicio de sesión

Cada vez que alguien inicia sesión en su cuenta, se guarda un registro de su dispositivo y dirección IP. Puede ver una lista de inicios de sesión exitosos abriendo Gmail, desplazándose hasta la parte inferior y buscando: actividad reciente de la cuenta, haga clic Detalles.

Tanto si recibe una advertencia de seguridad de Google como si no, le recomendamos que consulte esta página de vez en cuando. Los piratas informáticos pueden ocultar sus huellas de muchas maneras, pero no pueden ocultar su actividad de inicio de sesión.

4. Se han cambiado los ajustes de seguridad

Si alguien piratea su cuenta, es posible que intente cambiar su configuración de seguridad. Si cambian el correo electrónico de recuperación en su cuenta, puede usar el correo electrónico de recuperación para acceder nuevamente si cambia su contraseña. También pueden cambiar la pregunta de seguridad con el mismo propósito.

Si cambia su configuración de seguridad, Google generará una notificación, pero los piratas informáticos pueden simplemente eliminarla antes de leerla.

RELACIONADO  Cómo Ocultar Redes Wi-Fi: Todo Lo Que Necesita Saber

5. La Bandeja de salida contiene correos electrónicos no enviados

Las cuentas de correo electrónico a menudo se piratean con el fin de enviar correos electrónicos. Una cuenta de correo electrónico pirateada se puede utilizar para enviar spam a miles de destinatarios. En este caso, Google puede sospechar de su actividad y puede bloquear su cuenta.

Una cuenta de correo electrónico pirateada también se puede utilizar para hacerse pasar por el propietario de la cuenta. Esto permite a los piratas informáticos ponerse en contacto con personas que conocen y solicitar información o dinero.

6. Su bandeja de entrada contiene un correo electrónico sobre cómo cambiar su contraseña

Si alguien piratea su cuenta de Gmail, puede intentar acceder a una de las otras cuentas vinculadas. Dependiendo de cómo use su cuenta de Gmail, esto puede incluir sus perfiles bancarios y de redes sociales.

Cómo usarlo es simple. Todo lo que necesita hacer es verificar la cuenta que tiene, luego visitar cada plataforma y solicitar un cambio de contraseña. Si ve uno de estos correos electrónicos en su bandeja de entrada, no solo es evidencia de piratería, también es evidencia de que los piratas informáticos están tratando de obtener un control adicional.

7. Si otros servicios son pirateados

Si su cuenta bancaria o de redes sociales parece haber sido pirateada, es posible que haya un problema con su cuenta de Gmail. Hay un retiro no autorizado de su cuenta bancaria, o suspicious activity on your social media accounts.

Hay muchas formas de piratear estas cuentas, pero siempre debe verificar cuidadosamente la dirección de correo electrónico asociada.

8. El contacto recibirá un correo electrónico de usted

hombre trabajando en computadora en cuarto oscuro

Los piratas suelen utilizar cuentas de correo electrónico robadas para hacerse pasar por víctimas. Pueden ponerse en contacto con personas en su lista de contactos y pedirles un préstamo de dinero. Dependiendo de quién esté en su lista de contactos, es posible que esté tratando de obtener información que pueda usarse con fines de phishing.

RELACIONADO  ¡Tiktok Te Sigue! 9 Maneras De Detenerlo

Un pirata informático puede eliminar los correos electrónicos enviados, pero es posible que no pueda eliminar las respuestas recibidas. Si encuentra correos electrónicos en su bandeja de entrada que se refieren a conversaciones que no encontró, es una fuerte señal de piratería.

¿Qué debo hacer si mi cuenta de Google ha sido pirateada?

La forma de reparar una cuenta de Google pirateada depende de si restablece o no su contraseña.

Si puede iniciar sesión en su cuenta de Google, puede cambiar su contraseña y activarla para recuperar el control de su cuenta. two-factor authentication. También debe revisar cuidadosamente su configuración de seguridad y asegurarse de no haberla cambiado para permitir que los piratas informáticos accedan a ella más tarde.

Si no puede iniciar sesión en su cuenta de Google, es más difícil recuperar el acceso, pero aún es posible. Si sus opciones de recuperación no han cambiado, puede intentar restablecer su contraseña. O bien, si la opción de recuperación no funciona, deberá comunicarse con Google para demostrar que es el propietario de la cuenta.

Las cuentas de Google son populares entre los piratas informáticos

Las cuentas de Google son un objetivo popular para los piratas informáticos porque casi todo el mundo tiene una cuenta. Un hackeo exitoso otorga acceso a Gmail y puede usarse para enviar spam, falsificar y obtener acceso a cuentas vinculadas adicionales.

Si sospecha que su cuenta de Google ha sido pirateada, es importante que cambie su contraseña de inmediato y habilite la autenticación de dos factores. No es difícil expulsar a los piratas informáticos siempre que pueda acceder a su cuenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Señales De Que Su Cuenta De Google Ha Sido Pirateada puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir