8 Tipos De Aplicaciones De Android Para Eliminar De Tu Teléfono

Elimine o deshabilite este tipo de aplicaciones de Android para mantener su teléfono organizado y seguro.

No hay nada más conveniente que descargar una aplicación en tu teléfono. Dependiendo de sus necesidades, habrá aplicaciones disponibles en Google Play Store. Pero estas comodidades son las que eventualmente pueden hacer que su teléfono sea lento y lento.

A lo largo de los años, su teléfono ha acumulado toneladas de aplicaciones, algunas de las cuales usa todos los días y muchas otras están sentadas en su cajón de aplicaciones comiendo polvo. En esta guía, veremos 8 tipos de aplicaciones que debe eliminar de su teléfono.

1. Aplicación Bloatware preinstalada

Si hay algo que todos los usuarios de Android odian por unanimidad, es el bloatware. Algunas aplicaciones preinstaladas pueden ser útiles, pero debe desinstalar las aplicaciones que no usa. Diferentes máscaras de Android tienen diferentes cantidades de bloatware. Algunos son más livianos, como OxygenOS y Pixel UI, mientras que otros son más pesados, como One UI y MIUI.

Además, algunas aplicaciones de Android preinstaladas son una parte integral de esta máscara de Android y no se pueden desinstalar. Sin embargo, siempre puede deshabilitar la ejecución de aplicaciones no deseadas en segundo plano.

2. La antigua aplicación de utilidad ahora está integrada

Android ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2008. En ese momento, las aplicaciones de utilidades como la linterna, el escáner QR, la grabadora de pantalla, el reproductor multimedia y la pantalla de atenuación no estaban integradas en el dispositivo, por lo que tenía que descargar una aplicación de utilidades por separado.

RELACIONADO  ¿Qué Es "Com.Google.Android.Packageinstaller" Y Es Seguro?

Afortunadamente, las cosas están mucho mejor ahora. Es posible que deba descargar una aplicación de utilidad de vez en cuando, especialmente si está usando Android, pero ese es el problema por ahora. Por lo tanto, si aún tiene aplicaciones de utilidad duplicadas en su teléfono, debe desinstalarlas.

3. Aplicaciones de productividad obsoletas

Al igual que con las aplicaciones de utilidades, su teléfono puede tener algunas aplicaciones de productividad más antiguas que puede desinstalar para aplicaciones de Google Workspace como Gmail, Google Keep, Docs, Sheets, Slides, Meet, Calendar y más.

Google crea excelentes aplicaciones de productividad que no tiene que buscar en ningún otro lado. Y dado que la mayoría de estas aplicaciones ya están preinstaladas en todos los teléfonos Android, no hay motivo para llevar aplicaciones antiguas de otros desarrolladores externos.

4. Aplicaciones para mejorar el rendimiento

Ya hemos cubierto en detalle por qué las aplicaciones que mejoran el rendimiento son malas para Android. Pero si no tienes tiempo para leer todo, este es el punto. Las aplicaciones que mejoran el rendimiento, como el limpiador de RAM, el ahorro de batería y el optimizador de juegos, reducen la usabilidad de su dispositivo y hacen más daño que bien.

La aplicación de limpieza de RAM es redundante porque muchos de los procesos que mata se reinician automáticamente después porque son esenciales para que el teléfono funcione normalmente. Además, la próxima vez que abra una aplicación con cierre forzado, tardará más en cargarse que si no hiciera nada.

Las aplicaciones de ahorro de batería son inútiles porque la mayoría de los teléfonos Android ya tienen un modo de ahorro de batería incorporado que funciona mucho mejor que las soluciones de terceros. Lo mismo ocurre con el optimizador de juegos. Hazte un favor y desinstala estas aplicaciones de inmediato.

RELACIONADO  ¿Por Qué Android Auto No Funciona? 8 Soluciones De Solución De Problemas

5. Aplicaciones duplicadas que hacen lo mismo

Google Chrome frente a Imágenes destacadas de Samsung Internet

No es raro que las personas tengan varias aplicaciones que realizan la misma función en su teléfono. Esto puede incluir navegadores, aplicaciones para tomar notas, aplicaciones de respaldo, aplicaciones de correo electrónico y más. En algunos casos, dos aplicaciones similares ofrecen funciones muy diferentes, por lo que es una buena idea conservar ambas.

Pero si una de las aplicaciones es obviamente mejor, debes eliminar las menos útiles. Por ejemplo, si está utilizando un dispositivo Galaxy, debe elegir entre Samsung Internet y Google Chrome como su navegador móvil. Eliminar lo que no es útil.

6. Aplicaciones de redes sociales demasiado atractivas

Escucha, no queremos sonar como tu abuela aquí, pero las redes sociales consumen mucho de tu tiempo. En los Estados Unidos, las personas pasan un promedio de dos horas o más cada día cambiando entre diferentes aplicaciones en las redes sociales, y este número crece cada año.

A menos que su trabajo lo requiera, pasar demasiado tiempo en las redes sociales no es bueno para usted e incluso puede conducir a la adicción a las redes sociales. Si es posible, desinstale las aplicaciones que consumen la mayor parte de su tiempo. Si eso no funciona, intente configurar un temporizador de aplicación para pasar menos tiempo en su dispositivo y obtener más entrenamiento sobre la marcha.

7. Juegos antiguos que ya no juegas

Una mano sosteniendo un teléfono que muestra la aplicación Pokemon Go

Temple Run, Angry Birds y Plants vs. Zombies fue un gran juego para su época y sigue siendo un juego para muchos. Pero si ya no lo juega, no tiene que mantenerlo en su dispositivo y desperdiciar espacio de almacenamiento.

Los juegos móviles siempre han sido decepcionantes, pero hay motivos para el optimismo. Los teléfonos inteligentes modernos son mucho más rápidos y potentes, y con todos los avances futuros en 5G, realidad virtual y realidad aumentada, está claro que los juegos móviles son el futuro.

RELACIONADO  Google Messages Vs Samsung Messages: ¿Qué Aplicación De Mensajes Es Mejor?

Nuevos y mejores juegos móviles te están esperando. ¡Deshazte de los viejos juegos que ya no juegas para dejar espacio a los nuevos!

8. Aplicaciones obsoletas

Es muy fácil que una aplicación llene tu teléfono incluso después de que dejes de usarlo o lo encuentres útil. Además de las aplicaciones que hemos cubierto hasta ahora, existen diferentes tipos de aplicaciones que debe desinstalar en su teléfono. Estos pueden incluir:

  • Aplicaciones de citas: Las aplicaciones de citas no son para todos, y si no puedes encontrar una buena pareja, es mejor eliminarlas y probar la forma tradicional de encontrar nuevas.
  • Aplicación de meditación: Algunas aplicaciones de meditación son mejores que otras, pero si ninguna de ellas lo hace sentir más relajado y concentrado, es posible que desee inscribirse en una clase presencial fuera de línea.
  • aplicaciones de fitness: Para algunas personas, las aplicaciones de fitness por sí solas no son suficientes porque necesitan un entorno más atractivo para hacer ejercicio. Si eres uno de ellos, inscribirte en un gimnasio puede ayudarte.

Desinstalar aplicaciones no deseadas

Eliminar o deshabilitar aplicaciones antiguas de las que ya no depende es una de las muchas maneras de darle a su teléfono Android una nueva apariencia. Esto libera espacio de almacenamiento en su dispositivo, ahorra batería, ejerce menos presión sobre su CPU y hace que sea más fácil encontrar las aplicaciones que desea al hacer que su cajón de aplicaciones esté menos abarrotado.

Si alguna vez necesita una aplicación que ha eliminado, siempre puede descargarla. Pero por ahora, quedarse quieto al teléfono es inútil. Además, si la aplicación que desea desinstalar contiene información confidencial, haga una copia de seguridad o haga una copia en otro lugar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Tipos De Aplicaciones De Android Para Eliminar De Tu Teléfono puedes visitar la categoría Android.

Subir