9 Formas De Ajustar El Brillo De La Pantalla En Su Pc Con Windows 10 U 11

Ajustar el brillo de la pantalla puede mejorar la salud y la comodidad de los ojos. Aquí se explica cómo cambiar el brillo en Windows 10 y Windows 11.

Ajustar la configuración de pantalla en su nueva computadora es fácil. Si tiene fatiga visual o dolores de cabeza, es importante saber cómo ajustar el brillo en Windows 10 y Windows 11, ya que el brillo de la pantalla puede ser la causa. Afortunadamente, puedes ajustar el nivel de forma manual o automática, dependiendo de parámetros como la duración de la batería o la luz ambiental.

Ya sea que desee disminuir o aumentar el brillo, le mostraremos cómo ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10 y Windows 11.

1. Cambiar el brillo en Windows 10/11 en Configuración

Una manera fácil de controlar el brillo en Windows 10/11 es usar la configuración.

Para hacer esto:

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. Muevete pantalla del sistema.
  3. Por debajo brillo y color, usar brillo deslizar. La izquierda es más oscura y la derecha es más brillante.

pantalla de windows 11

Si el cursor no está disponible, es por una de dos cosas. Si está usando un monitor externo, use el botón en el monitor para cambiar el brillo. De lo contrario, deberá actualizar su controlador de pantalla.

RELACIONADO  ¿Está Conectado A Wi-Fi Pero No Puede Acceder A Internet En Windows? Que Hacer

2. Cambiar el brillo del monitor

Si no está utilizando un dispositivo portátil como una computadora portátil, es posible que no pueda ajustar el brillo en Windows 10 o Windows 11. Esto se debe a que el monitor externo controla el brillo.

Si esto se aplica a usted, consulte la documentación de su monitor para obtener consejos sobre cómo ajustar el brillo, ya que las instrucciones exactas varían de un monitor a otro. El monitor debe tener un botón que muestre la visualización en pantalla. Puede utilizar este botón para cambiar el brillo.

3. Cambiar el brillo en el Centro de movilidad de Windows

También puede ajustar manualmente el brillo mediante el Centro de movilidad de Windows. Acceder ganar + x hacer clic Centro de movilidad.

Centro de movilidad de Windows

Está disponible aquí brillo de la pantalla Utilice el control deslizante para ajustar el brillo de la pantalla.

4. Ajuste el brillo en el panel de control del controlador de pantalla

Los fabricantes de controladores de pantalla tienen su propio panel de control para controlar el brillo. Los ejemplos incluyen el panel de control de gráficos de Intel y el panel de control de NVIDIA. Cuál usar o conservar depende de la tarjeta gráfica que tengas.

Panel de control de gráficos Intel

Si tiene el Panel de control de gráficos Intel:

  1. hacer clic Denotar.
  2. hacer clic ajustes de color.
  3. ajustamiento brillo deslizar.
  4. hacer clic aplicar.

O si tienes el Panel de control de NVIDIA:

  1. Expandir en el panel izquierdo Denotar.
  2. hacer clic Ajustar la configuración de color del escritorio.
  3. Por debajo Elija un método de definición de color, Elegir Usar la configuración de NVIDIA.
  4. ajustamiento brillo deslizar.
  5. hacer clic aplicar.

5. Ajuste automáticamente el brillo para la duración de la batería

Bajar el brillo puede ayudar a que su dispositivo portátil consuma más energía de la batería. Windows 10 y Windows 11 también tienen una función de ahorro de batería que limita las notificaciones y la actividad en segundo plano, que también puede reducir automáticamente el brillo.

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error Del Iniciador De Minecraft 0X803F8001 En Windows 11 Y 10

Configuración de energía y batería de Windows 11

Para habilitar esto:

  1. apuro tecla de windows + yo Para abrir y acceder a la configuración sistema.
  2. Elegir batería (Windows 10) o batería de energía (Windowss 11).
  3. mira abajo ahorro de batería (Windows 10) o seleccione ahorro de batería (Windowss 11).
  4. poner Activar automáticamente el ahorro de batería Desplácese hasta el valor deseado.
  5. habilitar Reduce el brillo de la pantalla cuando usas el ahorro de batería. Desafortunadamente, no es posible definir el nivel de brillo utilizado.

También puede habilitar manualmente Ahorro de batería en cualquier momento desde esta pantalla. ahorro de batería palanca a (Windows 10) o eligiendo enciéndelo ahora (Windowss 11).

6. Habilite el brillo adaptable en Windows 10/11

Idealmente, el brillo de su monitor debe coincidir con la luz ambiental para reducir la fatiga visual y el consumo innecesario de batería. Una forma de ayudar con esto es hacer que el brillo cambie automáticamente según la luz ambiental.

Esta función solo está activa si su dispositivo tiene un sensor de luz. Activar:

  1. apuro tecla de windows + yo Configuración abierta.
  2. Muevete pantalla del sistema. Elija entre Windows 11 brillo.
  3. si puedes ver Cambia automáticamente el brillo cuando cambia la iluminación, alternar a. Si no puedes verlo, no tienes un sensor.

7. Ajuste el brillo con el teclado en la PC

El teclado de su computadora puede tener atajos para aumentar o disminuir el brillo. Si estás usando una computadora portátil, por supuesto que lo harás. Compruebe las teclas de función. El brillo generalmente se indica con el ícono del sol. Estos son consejos útiles para la productividad del teclado.

La combinación exacta de teclas depende de su modelo de teclado. por ejemplo, FN Luego presione las teclas de función correspondientes simultáneamente.

8. Accesos directos para ajustar el brillo en Windows 10/11

Si desea ajustar rápidamente el brillo en Windows 10 o Windows 11 sin alterar la pantalla del menú, puede usar dos atajos rápidos.

Ajustar el brillo del Centro de actividades

Puede ajustar rápidamente el brillo a través del icono del centro de acción en la barra de tareas (o ganar + A.) Luego use el control deslizante de brillo para ajustar el nivel. Cuanto más se mueva el control deslizante hacia la derecha, más brillante será la pantalla.

RELACIONADO  9 Solucione El Error "No Internet Seguro" En Windows 10

centro de acción windows 11

Si no ve el control deslizante Brillo:

  1. En Windows 10 clic derecho en el espacio vacío en el Centro de Acción. en Windows 11 icono de lápiz.
  2. hacer clic Brillo añadido.

Ajustar el brillo de la barra de tareas

¿Busca una buena utilidad de terceros? Confirmar Windows 10 Brightness Slider. A pesar del nombre, funciona tanto en Windows 10 como en 11. Esta utilidad liviana agrega un ícono de brillo a la bandeja del sistema. Luego puede hacer clic para ajustar el brillo en el control deslizante al igual que el ícono de volumen de trabajo.

Control deslizante de brillo de la barra de tareas de Windows 10

Vaya a su proyecto de GitHub, descargue el archivo y ábralo. Va automáticamente a la Papelera. Si quieres estar siempre ahí, botón derecho del ratón haga clic en el icono ejecutar en el arranque.

9. Cambiar el brillo desde el símbolo del sistema

Puede cambiar el brillo usando el símbolo del sistema si lo desea. Los otros métodos enumerados aquí son más intuitivos, pero se pueden usar si por alguna razón no puede usarlos.

Haga una búsqueda del sistema para ordenar Busque y abra el símbolo del sistema. Luego escriba:

powershell (Get-WmiObject -Namespace root/WMI -Class WmiMonitorBrightnessMethods). WmiSetBrightness(1,100)

Cambio 100 Establezca la proporción de brillo deseada, luego entrar Envía el comando.

Optimice su pantalla para la salud y la comodidad de los ojos

Esperamos que haya aprendido algo nuevo aquí sobre cómo controlar la configuración de brillo en Windows 10 y Windows 11.

Una vez que el brillo esté alineado, es posible que desee verificar la temperatura de color de su monitor. La luz de nuestras pantallas obviamente provoca problemas de sueño, por lo que podemos utilizar programas como f.lux o Windows Night Light para solucionar el problema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Formas De Ajustar El Brillo De La Pantalla En Su Pc Con Windows 10 U 11 puedes visitar la categoría Windows.

Subir