9 Formas De Arreglar Joy-Con Drift En Nintendo Switch

Si su deriva Joy-Con lo está empujando contra una pared, debe probar estos consejos de solución de problemas para solucionarlo.

La deriva Joy-Con ha estado obsesionando a los propietarios de Switch desde el lanzamiento de la consola, creando la ilusión de un pulgar fantasmal tirando de la palanca de control incluso cuando está fuera de su alcance.

Después de muchos años, no existe una solución permanente. Sin embargo, hay algunos consejos de solución de problemas que puede usar para corregir la desviación de Joy-Con usted mismo.

1. Restablecer todos los botones Restablecer

La asignación de botones en el interruptor le permite cambiar la función de los distintos botones para facilitar el acceso al controlador. También puede usar la asignación de botones para cambiar la dirección del joystick.

Para verificar si la asignación de botones está habilitada en el interruptor Hogar Ubique el ícono Switch o Joy-Con en la esquina inferior izquierda de la pantalla. llave arriba.

icono de asignación de botón de cambio

Si lo ves, ve Ajustes del sistema Asignación de botones de cambio de controlador y sensor y presiona inicialización Vuelva a la asignación de botones predeterminada para cada Joy-Con.

2. Asegúrese de que el controlador esté correctamente conectado

Nintendo Es una buena idea asegurarse de que el controlador Joy-Con se comunique correctamente con el sistema Switch. Para hacer esto, vaya a: Hogar toca la pantalla controlador botón.

La imagen del lado izquierdo de la pantalla muestra todos los controladores que están emparejados actualmente con el conmutador y si esos controladores están conectados al conmutador o registrados por separado. Asegúrese de que esto sea real y deslice los Joy-Cons dentro y fuera de la consola para ver si la imagen se actualiza en consecuencia.

RELACIONADO  20 Juegos Web Rápidos Que Puedes Jugar En Línea Cuando Estás Aburrido

manija del interruptor: opciones de comando en la configuración del interruptor

Si su Joy-Con no se registra correctamente, vaya a: Cambiar identificador/comando prensa menos (-) dónde más (+) botón. Luego, siga las instrucciones en pantalla para emparejar el Joy-Con nuevamente.

3. Actualice el sistema de cambio

Aunque la mayoría de los problemas de deriva de Joy-Con están relacionados con el hardware, es probable que el software esté basado en software y, por lo general, se pueda solucionar con una actualización. Las actualizaciones del sistema operativo son una excelente manera de solucionar todo tipo de problemas de Nintendo Switch causados por errores de software.

Primero debe asegurarse de que el interruptor esté conectado a Wi-Fi. Hogar toque la pantalla y luego sistema de ajuste del sistema y presiona actualizacion del sistema. Su Switch buscará nuevas actualizaciones y descargará e instalará las actualizaciones disponibles.

Cambiar la pantalla de actualización del sistema

4. Actualización de firmware de Joy-Con

Además del sistema operativo del conmutador, también debe actualizar el firmware Joy-Con. Es importante actualizar primero el sistema Switch, ya que el último firmware para Joy-Cons puede requerir el último sistema operativo.

Después de actualizar el sistema de cambio, vaya a: Inicio Configuración del sistema Controladores y sensores y golpea Actualización del controlador. El interruptor actualiza cada controlador uno a la vez. Espere a que se completen todas las actualizaciones antes de volver a probar su Joy-Con.

Opción de actualización del controlador en la configuración del interruptor

5. Vuelva a calibrar el controlador

La calibración está desactivada y es posible que el joystick Joy-Con esté tirado hacia un lado. Esto significa que el sensor de la palanca de control ha perdido la vista del aspecto de la palanca de control central. Esto se puede solucionar fácilmente recalibrando la palanca de control en la configuración del interruptor.

Mover a Hogar seleccione una página Ajustes del sistema Controladores y sensores desplazarse al siguiente Calibración de la palanca de control. Siga las instrucciones en pantalla para recalibrar el controlador. Quiero asegurarme de que el icono de la cruz aparezca en el centro del círculo.

RELACIONADO  Cómo Conectar Y Usar Un Controlador Ps5 En Una Pc

pantalla de calibración de la palanca del interruptor

También puede presionar Automáticamente devolverá el joystick a su configuración predeterminada, pero esto solo funcionará si no hay ningún problema físico con el joystick.

6. Buscar actualizaciones de software del juego

Si su Joy-Con todavía se desvía mientras juega el mismo juego, puede haber un problema con ese juego en particular. Destacar juegos relacionados en Nintendo Switch Hogar toque la pantalla y luego más (+) botón y seleccione Actualización de software a través de Internet Buscar actualizaciones.

cambiar la actualización de software

Consulte también los detalles del juego en línea para ver si usan controles de inclinación. El Joy-Con puede funcionar bien, pero sigue disparando hacia los lados porque lo inclino sin darme cuenta de la diferencia. Esto es especialmente común en Mario Kart 8 Deluxe y Breath of the Wild.

7. Retire la piel o la cubierta

A muchas personas les encanta personalizar su Nintendo Switch con máscaras, cubiertas, estuches y otros accesorios. Estas son excelentes maneras de agregar personalidad al Switch, pero las decoraciones a veces pueden evitar que el Joy-Con funcione perfectamente.

Para probar si esto funciona, retire la funda, la etiqueta o la cubierta del controlador Joy-Con. Especialmente si está envolviendo la parte frontal del controlador cerca del joystick.

8. Limpieza de la palanca de control Joy-Con

En la mayoría de los casos, el desvío de Joy-Con es causado por una acumulación de polvo y suciedad dentro del mecanismo del joystick. Si no desea desmontar por completo el Joy-Con, lo que anulará la garantía, siempre puede reparar el Joy-Con limpiando el polvo.

Para hacerlo correctamente necesitarás:

  • pinzas de punta fina
  • aire comprimido
  • Limpiador de contactos (a veces llamado limpiador de interruptores)

Para limpiar el Joy-Con, tire de la palanca de control hacia un lado, luego use unas pinzas para levantar la cubierta delgada y revelar el mecanismo. Quite el polvo o la arena soplando con aire comprimido. Repita esto en otro ángulo alrededor de la palanca de control.

RELACIONADO  Cómo Conectar Unos Auriculares Bluetooth A Tu Xbox One

Levanta la cubierta de la palanca de control del Nintendo Switch Joy-Con.

Si eso no funciona, aplique una pequeña cantidad de limpiador de contactos al mecanismo y presione la palanca de control para activarlo. No aplique grandes cantidades de líquido y no use nada más que los limpiadores de contactos que normalmente encuentra en las ferreterías.

El uso de lubricantes, aceites, agua u otros líquidos como el alcohol puede dañar el Joy-Con.

9. Envía Joy-Con a Nintendo

Si nada más funciona y tu Joy-Con sigue a la deriva, es hora de considerar enviarlo a Nintendo para su reparación física. Eso significa que tendrás que pasar semanas sin un controlador, pero al final vale la pena.

Si tu Switch todavía está en garantía, Nintendo debería repararlo gratis. Incluso si el período de garantía ha expirado, la desviación de Joy-Con prevalece y se sabe que Nintendo resuelve el problema de forma gratuita.

Visitar Nintendo’s Joy-Con repair page Sigue los pasos para devolver tu Joy-Con. No es necesario enviar su consola Switch u otros accesorios, solo envíe el Joy-Con correspondiente.

Todo lo demás falla, prueba soluciones de bricolaje

En algunos casos, es posible que no puedas enviar tu Joy-Con a Nintendo para su reparación. Esto puede deberse a que el servicio de reparación de Nintendo no está disponible en tu país o a que ya desarmaste tu Joy-Con y anulaste la garantía.. Pero incluso en ese caso, todavía no tienes otra opción.

Existen muchas soluciones de bricolaje para la deriva Joy-Con en línea. Esto puede variar desde desmontar completamente el controlador y reemplazar los componentes, hasta meter una hoja de papel debajo de una palanca de control.

Si Nintendo no acepta los Joy-Con y otras soluciones no funcionan, es mejor que lo arregles tú mismo porque no tienes nada que perder.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Formas De Arreglar Joy-Con Drift En Nintendo Switch puedes visitar la categoría Juegos.

Subir