9 Formas De Convertir Tu Raspberry Pi En Una Computadora Portátil

¿Quieres construir una computadora portátil Raspberry Pi? Elija entre estos proyectos impresos en 3D o kits de portátiles Raspberry Pi diseñados profesionalmente.

El Raspberry Pi es pequeño, de bajo consumo y funciona con baterías. ¿No sería genial si pudieras convertir tu propia Raspberry Pi en una computadora portátil hecha en casa? ¡Bien tu puedes!

Hemos encontrado 9 formas de convertir su Raspberry Pi en una computadora portátil usando un kit de construcción y/o planos impresos en 3D.

¿Por qué usar una Raspberry Pi como computadora portátil?

Es compacto, fácil de configurar y se puede conectar a una variedad de dispositivos de hardware. La verdadera pregunta es, ¿por qué no usar una Raspberry Pi como computadora portátil?

Hay dos opciones principales: el (relativamente) potente Raspberry Pi4 o el increíblemente bajo y delgado Raspberry Pi Zero.

Imagina las posibilidades. Con una computadora portátil basada en Raspberry Pi, tiene una computadora portátil que puede usarse no solo para la productividad, sino también para proyectos de codificación. Además, muchos proyectos de computadoras portátiles Pi brindan acceso a GPIO, por lo que puede conectarlos fácilmente a otros dispositivos como si estuvieran en su escritorio.

Todos los siguientes ejemplos pueden convertir una Raspberry Pi en una computadora portátil. Si está buscando usos más pequeños, consulte nuestra descripción general de los proyectos que hacen que la Raspberry Pi sea portátil.

Una. pi-top [3]

Una computadora portátil modular con Raspberry Pi Model 3B+ (incluso si no tiene una, puede pedir una), la pi-top es increíble. En pocas palabras, es un chasis de computadora portátil con el teclado que sobresale y expone el interior. No encontrará mucho más que una placa de circuito impreso para conectar la Raspberry Pi.

El pi-top existe desde hace varios años con la última versión compatible con el Modelo 3B+. Al montar la placa de conexiones y el Pi en los rieles, puede conectar otros dispositivos, como placas de prueba, uno al lado del otro. Coloque el teclado en su lugar y todo estará oculto. Cuando sienta la necesidad de algunos dispositivos electrónicos de bricolaje, todo lo que tiene que hacer es deslizar el teclado hacia atrás y conectar otro dispositivo.

RELACIONADO  No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

También hay un disipador de calor especial para mantener fría la Raspberry Pi, y la Pitop tiene su propio sistema operativo.

2. Piper Raspberry Pi Laptop Computer Kit

Otro kit portátil de Raspberry Pi centrado en la electrónica y la programación, el Piper viene con una caja de madera de bricolaje. Tiene una pantalla no táctil, altavoces y compartimentos para Raspberry Pi y protoboards. También se incluyen todos los cables, LED e interruptores necesarios. El kit también incluye una fuente de alimentación recargable para facilitar su transporte.

Agregar un teclado pequeño le permite usar Piper para tareas de productividad estándar basadas en Raspberry Pi, pero lo que distingue a este kit es su versión dedicada de Minecraft-Pi.

En lugar de una computadora portátil Raspberry Pi 3 estándar, Piper es una herramienta educativa útil que puede llevar a cualquier parte.

RELACIONADO: Revisión del kit de computadora Piper DIY

Tres. Raspberry Pi and Arduino Laptop

Con un teclado completo, un panel táctil de bricolaje y una pantalla de 7 pulgadas, esta construcción de bricolaje será su propia computadora portátil Raspberry Pi. Este proyecto usa una Raspberry Pi 3, pero se puede reemplazar fácilmente con una Raspberry Pi Model 3B+.

Un video detallado (arriba) acompaña a esta compilación. Aprenderá cómo hacer una batería, conectar un cargador y un convertidor elevador, y extender el puerto USB para mejorar la accesibilidad.

El componente Arduino, por otro lado, muestra el estado de carga de la batería y las conexiones del módulo sensor. ¡Un enfoque útil todo en uno!

Este portátil Raspberry Pi con teclado en una funda para tablet de 7 pulgadas está fabricado en cartón reforzado.

4. CrowPi 2 Raspberry Pi Laptop Kit

Un chasis de computadora portátil grueso con espacio para una Raspberry Pi 4 (incluido el modelo de 4 GB), el CrowPi 2 es el kit definitivo. Viene con una fuente de alimentación, dos controladores de juego, una placa de taller de electrónica integrada y múltiples componentes para el desarrollo de STEM, CrowPi 2 es el sueño de un pequeño aficionado.

RELACIONADO  7 Maneras De Construir Su Propio Robot Hoy

La placa de taller electrónica incorporada por sí sola lo mantendrá en marcha, y los componentes 'a granel' (la mayoría de los cuales se pueden integrar en su taller) pueden ayudarlo a llevar su aprendizaje más lejos.

Con todo, este es un excelente kit de computadora portátil Raspberry Pi orientado al aprendizaje, ideal para mayores de 12 años.

RELACIONADO: Revisión del taller CrowPi 2 Raspberry Pi

5. Computadora portátil de bolsillo Raspberry Pi DIY

Con teclado, pantalla IPS, cargador de batería portátil y Raspberry Pi 3, esta computadora portátil parece más simple de lo que realmente es. Se adjunta un interruptor a la batería para facilitar el encendido. Sin embargo, como la mayoría de Pis, el sistema operativo debe apagarlo (para evitar que la tarjeta SD se corrompa).

Pero quizás lo más interesante de esta construcción es el chasis de plástico. No hay espacio para un teclado Bluetooth de su elección (otros teclados podrían ser mejores), pero es sorprendentemente perfecto.

Lo que es particularmente interesante de este proyecto es que es muy simple. Incluye solo los conceptos básicos absolutos, lo que le brinda la flexibilidad de hacer sus propios trucos.

No hay ningún enlace a este proyecto de computadora portátil Raspberry Pi. Todo lo que necesitas está en el video.

6. LapPi Raspberry Pi Laptop

Computadora portátil Raspberry Pi: LapPi

Una computadora portátil de acrílico DIY para Raspberry Pi, LapPi está disponible en versiones de 5 y 7 pulgadas. También puedes comprar kits con o sin Pi, y también hay versiones que incluyen una colección de escudos (PiTraffic, PiCube, PiRelay y PiTalk Shield).

El LapPi es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi de consumo imaginables e incluye una pantalla táctil capacitiva. También hay un teclado, una batería de repuesto recargable de iones de litio y altavoces. Hay cuatro colores disponibles: rojo, azul, amarillo y negro.

Ambos kits son particularmente pequeños, por lo que LapPi no es la típica computadora portátil de productividad. Sin embargo, está diseñado para ayudar a convertir su Raspberry Pi en una súper mini computadora portátil.

Siete. DIY 3D-Printed Raspberry Pi Laptop

Computadora portátil Raspberry Pi impresa en 3D

¿Qué podría ser más DIY que una computadora portátil impresa en 3D con una Raspberry Pi?

Con una Raspberry Pi 2 y una pantalla TFT de 3,5 pulgadas, esta versión utiliza un pequeño teclado Bluetooth. También hay una batería de iones de litio y un dongle Wi-Fi, pero esto no es necesario en los últimos modelos de Raspberry Pi. Todo en esta construcción es pequeño y el resultado es una computadora portátil Raspberry Pi de bolsillo.

RELACIONADO  Cómo Quitar Con Seguridad Un Protector De Pantalla De Vidrio O Plástico

Se parece más a un teléfono inteligente que a una netbook en tamaño, pero elegir un teclado hace que esta versión sea fácil de usar. Un marco impreso en 3D sostiene el teclado, la pantalla y la Raspberry Pi, y una bisagra impresa en 3D mantiene unidas las dos mitades.

¿Necesita hacer que su Raspberry Pi sea portátil? Si le gusta imprimir sus soluciones en 3D, este es el camino a seguir. Encuentra las instrucciones completas aquí. project's Instructables page.

8. Nano Pi2 UMPC Mini Raspberry Pi Computer

¿Está buscando una computadora portátil DIY Raspberry Pi que pueda caber en su bolsillo? Esta minicomputadora combina una Raspberry Pi 2, pantalla, teclado, Adafruit Powerboost 1000, batería e impresión 3D para crear el sistema basado en Raspberry Pi más pequeño.

Cuando está ensamblado, el Pi 2 se coloca debajo del teclado y toda la unidad se pliega como un teclado de tamaño completo. La pantalla LCD de 4 pulgadas es pequeña pero ideal si necesita un Pi en su bolsillo para un fácil acceso.

Todos los detalles necesarios y los modelos impresos en 3D se pueden encontrar aquí. Nano Pi2's Thingiverse project page.

9. Lego Raspberry PiBook Laptop

Computadora portátil Raspberry Pi basada en Lego

Finalmente, un proyecto de computadora portátil Raspberry Pi que cualquiera puede hacer con solo un ladrillo de plástico de Dinamarca.

Desarrollado por Peter Howkins, el Lego Raspberry PiBook tiene acceso a un puerto USB y tiene una escotilla de reemplazo de tarjeta microSD. Construido con ladrillos estándar y piezas tecnológicas, está construido sobre dos placas base LEGO de 16 × 24 con montantes.

Visite el sitio web de Peter Howkins para obtener más información y comenzar a crear el suyo propio. DIY Raspberry Pi laptop with Lego.

Construya su propia computadora portátil Raspberry Pi

Hay tantas opciones potenciales para un proyecto de computadora portátil Raspberry Pi, suficientes para duplicar aquí. Independientemente del modelo de Raspberry Pi que esté utilizando, hay una versión para cada factor de forma y cada presupuesto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Formas De Convertir Tu Raspberry Pi En Una Computadora Portátil puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir