Adobe Premiere Pro Vs Photoshop: ¿Cuál Es Mejor Para La Edición De Video?

Premiere Pro es uno de los mejores editores de video, pero no se deben pasar por alto las funciones de edición de video de Photoshop. Vamos a compararlos.

Cuando trabaje en proyectos de video, estará familiarizado con Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve. Y es más probable que la mayoría de la gente use Photoshop para editar imágenes fijas. Pero, ¿alguna vez pensaste que esta también podría ser una buena opción para recortar tus videos?

Aunque Photoshop no está diseñado específicamente para proyectos de video, se puede usar para editar videos de varias maneras. Pero, ¿merece la pena cambiar tu software de edición de vídeo de cara a Premiere Pro?

Este artículo compara Premiere Pro y Photoshop en varias áreas en lo que respecta a las funciones de edición de video, incluidas la usabilidad y las capacidades entre dispositivos.

Facilidad de uso

Captura de pantalla que muestra las diversas Windowss de flujo de trabajo de edición de video en Premiere Pro.

Al elegir una herramienta de edición, querrá lograr un equilibrio entre una amplia funcionalidad y la facilidad de uso. Puede hacer mucho con Photoshop, pero es difícil aprender a usar la herramienta de manera competente.

Usar Premiere Pro como principiante también es un desafío. Pero lo bueno es que puede cambiar fácilmente entre flujos de trabajo. Simplemente visite la barra de herramientas de su computadora. una vez que te vayas Windows espacio de trabajo, una gran lista desplegable con todas las opciones de edición de video que incluyen:

  • Color
  • audio
  • Leyendas y Gráficos

Características de edición de video

Fotos de Premiere Pro cargadas en su computadora

Cuando elija una plataforma de edición de video, querrá poder editar sus videos de forma natural. Photoshop y Premiere Pro son muy diferentes a este respecto.

RELACIONADO  Cómo Cambiar El Color De La Imagen En Photoshop: 3 Formas

Photoshop no está diseñado específicamente para la edición de videos, por lo que sus opciones son limitadas. Los proyectos son redimensionables, lo que facilita la inserción en historias, carretes, videos de TikTok y más. He aquí por qué debería usar Photoshop al crear Historias de Instagram.

Para ser creativo, puede dividir su diseño en varios banners en Photoshop. De esta manera, puede contar una mejor historia agregando más de un video a un solo proyecto.

Photoshop es una buena opción si ya ha editado su video y solo desea agregar algunos toques finales. Pero si está buscando algo para usar durante todo el proceso, Premiere Pro es una opción mucho mejor.

Premiere Pro te permite hacer todo tipo de edición de video. Puede colorear su metraje y agregar efectos especiales como pérdida de película. Premiere Pro también es una excelente opción si necesita hacer una corrección de color inicial antes de editarlo todo.

También puede usar Premiere Pro para recortar partes de su video que no desea usar. La plataforma también te ayuda a agregar música, gráficos, títulos y más.

Función de exportación

Captura de pantalla que muestra cómo Photoshop renderiza un video

Hoy en día, el contenido de video crece constantemente en la web. Muchas personas iniciaron canales de YouTube y plataformas de redes sociales como Instagram intentaron imitar los videos cortos de TikTok. Por lo tanto, necesita un programa de edición de video que ofrezca más opciones de exportación.

Photoshop puede exportar contenido animado al formato H.264 y también puede elegir.mp4 y GIF. Debe renderizar el video antes de guardar el archivo en su computadora. Puede hacer esto en la Windows al exportar.

Al exportar un proyecto desde Premiere Pro, tiene varias opciones. Si planeas subir tu video a YouTube, puedes subir el archivo directamente a la plataforma. Debe iniciar sesión en su cuenta de Google antes de hacer esto.

RELACIONADO  ¿Qué Es Adobe Color? Por Qué Todo Artista Visual Debería Usarlo

Premiere Pro también le permite exportar primero videos en formato de YouTube a su unidad de disco. También puede elegir entre varias otras opciones de formato, como 1080p y 4K.

Premiere Pro le permite crear ajustes preestablecidos de exportación para optimizar futuras exportaciones.

Precio

Photoshop y Premiere Pro son parte del conjunto de herramientas de Adobe Creative Cloud. Sin embargo, estos dos tienen planes muy diferentes. Se requiere una suscripción mensual. A partir de agosto de 2022, Adobe no ofrece compras únicas.

Si desea comprar una suscripción a Photoshop, puede comprar un plan fotográfico con 20 GB o 1 TB de almacenamiento en la nube. El plan de almacenamiento de 20 GB cuesta $ 11,49 por mes y la opción de 1 TB cuesta $ 22,99 por mes. Ambas suscripciones también incluyen acceso a Adobe Lightroom.

Alternativamente, puede comprar Photoshop por $ 24.14 por mes.

Para usar Premiere Pro, puede comprar una suscripción a la aplicación por $ 24.14 por mes.

Si desea usar ambos, puede obtener una suscripción a Creative Cloud All Apps por $ 60.49 por mes. Si planea usar otras aplicaciones de Adobe como After Effects o Lightroom, una suscripción a Todas las aplicaciones es la opción más rentable. Vea las cosas geniales que puede hacer con After Effects.

Tamaño de la característica

Una persona editando Premiere Pro en una computadora

Cada equipo de video tiene diferentes dimensiones requeridas. Es importante respetar esto para evitar en lo posible desenfocar el video.

Photoshop le permite crear proyectos del tamaño que desee. También puede estirar el video para llenar todo el lienzo. Photoshop también le permite recortar si es necesario.

Si desea cambiar el tamaño de su video con Premiere Pro, tiene varias opciones. Por ejemplo, puedes usar: ajustar al tamaño del marco opción. también puedes usar parámetros de secuencia Elige el tamaño que quieras.

RELACIONADO  Las Mejores Lecciones De Fotografía En Línea Para Principiantes

Uso de múltiples dispositivos

Foto de una persona sosteniendo un iPhone con una pantalla en blanco

Ya sea que esté usando Photoshop o Premiere Pro, la aplicación completa no está disponible en su teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, puede encontrar una versión más ligera que puede descargar al editar videos sobre la marcha.

Para Photoshop, puede usar Photoshop Express. Esta aplicación es gratuita con o sin una suscripción de Adobe Creative Cloud ya pagada. Sin embargo, al hacerlo, debe tenerse en cuenta que no hay muchas funciones de edición de video.

El equivalente de Photoshop Express a Premiere Pro es Adobe Rush. Esta herramienta es mucho mejor para la edición de video. Puede editar todo en la secuencia, agregar títulos y más. Al igual que Photoshop Express, puede usar Adobe Premiere Rush de forma gratuita.

Función de sonido

Los elementos visuales son importantes para crear videos atractivos. Pero el audio es igual de importante. Por lo tanto, necesita potentes capacidades de edición de audio.

Esta categoría en particular no es una competencia entre los dos. Premiere Pro tiene varias herramientas de edición de audio, incluida la capacidad de aumentar o disminuir los decibelios. Además de eso, puede utilizar las siguientes herramientas: Ecualizador paramétrico Asegúrese de que su voz sea clara y atractiva para su audiencia.

Photoshop es excelente para la edición básica de videos, pero Premiere Pro sigue siendo el rey

Photoshop no es la mejor herramienta de edición de video, pero tampoco es una característica importante. Sin embargo, es una buena idea hacer ajustes antes de publicar contenido en las redes sociales.

Por otro lado, Premiere Pro es una opción mucho mejor si está buscando un software de edición de video completo. Puede editar todo tipo de proyectos, incluidos videos de YouTube y películas completas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Adobe Premiere Pro Vs Photoshop: ¿Cuál Es Mejor Para La Edición De Video? puedes visitar la categoría Creativo.

Subir