Apfs Vs Mac Os Extended: ¿Cuál Debería Elegir?

Aquí hay una breve descripción de las dos opciones principales que obtiene al formatear una unidad con su Mac.

Si alguna vez ha intentado formatear un disco en su Mac, probablemente haya notado que Disk Utility ofrece una variedad de formatos de archivo para elegir. Entre estos se encuentran APFS, Mac OS Extended, exFAT y MS-DOS FAT.

Hay tantas opciones que el jugador puede no saber cuál elegir. APFS y Mac OS Extended solo están disponibles para Mac. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los dos y cuál elegir? Hemos discutido los dos sistemas de archivos a continuación y hemos proporcionado una comparación para ayudarlo a decidir.

Sistema de archivos de Apple (APFS)

APFS o Apple File System es el nuevo sistema de archivos de Apple para unidades de estado sólido y memoria flash. Ha sido el formato predeterminado para macOS High Sierra desde 2017 y ofrece muchas ventajas sobre el predeterminado anterior, Mac OS Extended.

APFS es mucho más rápido en casi todas las áreas. La gestión de datos, copiar y pegar es más rápida. Del mismo modo, las mejoras de metadatos le permiten ver muy rápidamente los detalles del archivo, como cuánto espacio ocupa una carpeta en una unidad.

APFS también es más confiable porque causa menos corrupción de archivos en comparación con Mac OS Extended. Esto, junto con las mejoras de velocidad y optimización, hace que APFS sea un excelente sistema de archivos.

RELACIONADO: Cómo desbloquear y formatear un disco duro externo para Mac

El mayor inconveniente de usar APFS es que las Mac con versiones anteriores de macOS (macOS 10.12.6 Sierra y anteriores) no pueden leer, escribir ni acceder a las unidades que lo usan. Entonces, si tiene una Mac más antigua, debe quedarse con Mac OS Extended o usar una alternativa como ExFAT en su lugar.

RELACIONADO  Cómo Grabar Video En Mac: 4 Formas

Del mismo modo, si está intentando formatear su disco de Time Machine como APFS, no tendrá suerte. macOS actualmente solo es compatible con Mac OS Extended para discos Time Machine. Entonces, cuando intenta hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine usando una unidad formateada APFS, macOS le solicita que la formatee como Mac OS Extended antes de continuar.

Mac OS ampliado (HFS+)

Mac OS Extended (también conocido como HFS+) era el anterior sistema de archivos predeterminado para unidades Mac, lanzado originalmente en 1998. En macOS High Sierra y versiones posteriores de macOS, Mac OS Extended (Journaled) no es el único sistema de archivos predeterminado. en accionamientos mecánicos e híbridos.

Formato extendido de Mac OS en la Utilidad de disco

Si bien APFS es mucho más rápido y confiable, hay varias razones para usar Mac OS Extended. La principal ventaja de Mac OS Extended es la compatibilidad con versiones anteriores. Uno de los principales problemas con APFS es que es inaccesible para las Mac que ejecutan versiones anteriores de macOS.

Por ejemplo, si tiene una unidad externa formateada como APFS y la conecta a una Mac que ejecuta macOS El Capitan, la Mac no puede acceder ni leer los datos almacenados en la unidad. Por eso es una buena idea formatear la unidad que planea usar con versiones anteriores de macOS como Mac OS Extended (Journaled).

RELACIONADO: Time Machine vs iCloud Drive: ¿Cuál debería usar para hacer una copia de seguridad de su Mac?

Otro beneficio de usar Mac OS Extended es que está optimizado para unidades de disco duro mecánicas (HDD), mientras que APFS está diseñado específicamente para funcionar bien con unidades de estado sólido. Esto no significa que los discos duros no se puedan formatear con APFS, sino que muchas de las ganancias de velocidad y rendimiento que proporciona APFS dependen del uso de SSD de alta velocidad o unidades de disco duro y memoria flash portátil.

RELACIONADO  Cómo Encender Tu Mac

Del mismo modo, Time Machine y Fusion Drive solo funcionan en Mac OS Extended, no en APFS (todavía). Si planea usar la unidad para este propósito, debería considerar Mac OS Extended.

Formato de archivo extendido de Mac OS

Si decide usar Mac OS Extended para su unidad, notará que hay 4 tipos de archivos disponibles en la Utilidad de Discos. La funcionalidad es ligeramente diferente, como se describe a continuación.

  • Mac OS Extended (registrado): Esta es la versión básica más básica de Mac OS Extended. Elija esta opción si no necesita un formato cifrado o que distinga entre mayúsculas y minúsculas.
  • Mac OS Extended (registrado, encriptado): utiliza el formato Mac, pero requiere una contraseña y cifra la partición.
  • Mac OS Extended (sensible a mayúsculas y minúsculas, diario): utiliza el formato Mac, pero los nombres de las carpetas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, Tarea y TAREA son dos carpetas diferentes.
  • Mac OS Extended (sensible a mayúsculas y minúsculas, diario, encriptación): este formato utiliza el formato Mac, los nombres de las carpetas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, se requiere contraseña y la partición está encriptada.

Otros tipos de archivos (exFAT y MS-DOS FAT)

Disk Utility tiene dos formatos de archivo diferentes: ExFAT y MS-DOS FAT (FAT32). APFS y Mac OS Extended son solo para macOS, pero si planea usar la unidad con Windows o Linux y macOS, debería considerar formatear la unidad como ExFAT.

ExFAT es el sistema de archivos más antiguo de Microsoft para reemplazar el sistema de archivos FAT32 más antiguo utilizado en las unidades del sistema de Windows antes de Windows XP. ExFAT elimina el límite de tamaño de archivo de 3 GB y el límite de tamaño de partición de 2 TB en las unidades FAT32, lo que podría ser demasiado restrictivo para muchas personas. Por lo tanto, se considera una mejor alternativa al almacenamiento flash multiplataforma.

RELACIONADO  ¿Tu Macbook Air Tiene Un Puerto Usb?

RELACIONADO: Cómo reformatear un disco duro externo sin perderlo todo

Windows puede leer unidades APFS y Mac OS Extended, pero necesita un software externo para hacerlo. De manera similar, macOS puede leer la nueva unidad NTFS de Windows, pero no escribirla. Es por eso que no puedo encontrar la opción para formatear el disco como NTFS en Mac, pero puedo encontrarla en una PC con Windows.

APFS vs Mac OS Extended: ¿Cuál debería elegir?

No hay un ganador claro en la batalla APFS vs Mac OS Extended. Como se mencionó anteriormente, ambos formatos de archivo tienen sus pros y sus contras. APFS es un formato de archivo más rápido y confiable que Mac OS Extended, pero este último es compatible con Mac más antiguas, Time Machine, unidades Fusion y más.

En última instancia, depende de para qué planee usar la unidad. APFS es la mejor opción si desea reformatear el disco duro interno (SSD) de su Mac, especialmente si su versión de macOS lo admite. Sin embargo, si desea volver a formatear su unidad externa, puede cambiar a Mac OS Extended si sabe que también lo usará en su Mac anterior o si desea usarlo con Time Machine.

¡No hay respuesta correcta!

Como habrás adivinado, no hay buenas opciones cuando se trata de tipos de archivos. Todo depende de sus requisitos específicos y de cómo se utilizará la unidad. Debe investigar antes de formatear la unidad, ya que es más engorroso hacerlo más tarde con los datos dentro de la unidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apfs Vs Mac Os Extended: ¿Cuál Debería Elegir? puedes visitar la categoría Mac.

Subir