Apple Airport Extreme: ¿Qué Pasó Con El Enrutador De Apple?

Escuche la historia del enrutador AirPort Extreme descontinuado de Apple.

Érase una vez, Apple fabricó enrutadores de Internet además de Mac, iPod, iPhone, iPad y muchos otros dispositivos. El enrutador se llamó AirPort y la última versión es la AirPort Extreme de sexta generación.

El AirPort Extreme de sexta generación de Apple se lanzó en 2013, pero AirPort Extreme y su hermano AirPort se descontinuaron oficialmente en 2018.

¿Cómo estaba el enrutador? ¿Por qué Apple detuvo la producción? Tenemos la respuesta y estamos aquí para compartirla contigo.

Primeros días de Apple AirPort

La estación base AirPort original se lanzó en 1999 y en 2001 hubo una actualización que agregó un segundo puerto Ethernet al dispositivo. Estos primeros enrutadores AirPort eran redondos y destacaban el logotipo de Apple, junto con tres LED para mostrar cómo funcionaba la conexión.

Flickr”Un modelo prototipo del enrutador AirPort Extreme está colocado en una mesa cerca de la pared.

La primera estación base AirPort Extreme se lanzó en 2003 y originalmente se parecía a AirPort. Sin embargo, agregó un conector de antena externa y un puerto USB al dispositivo, y con el lanzamiento se eliminó el primer AirPort.

Un nuevo comienzo y AirPort Extreme Generations

En 2004, Apple lanzó una versión del enrutador Wi-Fi de la estación base AirPort Extreme que admitía: Power over Ethernet (PoE) technology. En este punto, la estación base Apple AirPort Extreme se puede colocar en el espacio de manejo de aire para que hasta 50 usuarios se conecten al dispositivo simultáneamente.

RELACIONADO  Cómo Escribir O Insertar El Logotipo De Apple () En Su iPhone, Ipad O Mac

2004 también presentó AirPort Express, un enrutador portátil que puede reproducir música, cargar iPod y usar impresoras de forma inalámbrica. Apple AirPort Express se actualizó en 2008 y se rediseñó en 2012, y la función AirTunes es anterior a la función AirPlay de Apple.

Flickr”Un modelo cuadrado de un enrutador AirPort Express se encuentra junto a un Apple TV que muestra similitudes.

AirPort Extreme sigue siendo el enrutador Wi-Fi principal en el que Apple trabajó y vendió. En 2007, AirPort Extreme recibió un nuevo diseño y esta nueva forma cuadrada con esquinas redondeadas mejoró del estándar inalámbrico 802.11b/g al estándar inalámbrico 802.11a/b/g/n.

Este nuevo diseño se llama la primera generación de Apple AirPort Extreme. El modelo de 2003 se considera "original", conservando el nombre de la estación base. La segunda generación del enrutador AirPort Extreme de Apple se lanzó en 2007 e introdujo Gigabit Ethernet en el dispositivo.

Flickr”El modelo cuadrado del AirPort Extreme se sostiene en una mano.

La era de las actualizaciones de Apple AirPort Extreme

Tanto la tercera como la cuarta generación de AirPort Extreme se lanzaron en 2009 y la quinta generación se lanzó en 2011. Este modelo ha mejorado las antenas e introdujo la capacidad de usar Time Machine, que permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus computadoras Apple desde un dispositivo externo.

Esta característica de Time Machine refleja la versión 2008 de AirPort Time Capsule. La Time Capsule era un enrutador de Apple con un disco duro integrado de 500 GB o 1 TB. En 2011, las opciones de disco duro incluían opciones de 2 TB o 3 TB. Alguien puede hacer una copia de seguridad de su Mac de forma inalámbrica a través de Time utilizando Time Capsule de Apple, un enrutador Wi-Fi. Lo uso para acceder a Internet y a las máquinas.

La AirPort Time Capsule recibió el mismo rediseño que la sexta generación de Apple AirPort Extreme en 2013. Este nuevo modelo de torre era rectangular y mucho más alto que la generación anterior. Mientras tanto, el AirPort Express tomó la forma del primer modelo de Apple TV en 2012.

RELACIONADO  Chromebook Vs Macbook: ¿Cuál Es El Adecuado Para Ti?

Flickr”Una caja de modelos de torre AirPort Extreme descansa sobre un gato sentado en una mesa.

Fin de línea para enrutadores Apple AirPort

Este 2012 y 2013 rediseñaron y actualizaron el enrutador Wi-Fi Apple AirPort con velocidad adicional y puertos USB adicionales. Sin embargo, esta es también la última actualización de hardware del enrutador AirPort.

Finalmente, Apple disolvió el equipo que trabajaba en varios dispositivos y modelos AirPort en 2016. Apple tardó dos años en dejar de producir enrutadores Wi-Fi, pero se detuvo oficialmente en 2018.

Entonces, ¿la línea AirPort no se destacó en absoluto?

La respuesta simple a esta pregunta es no. Los productos AirPort Extreme, AirPort Express y AirPort Time Capsule de Apple nunca han sido un mal enrutador Wi-Fi. Tiene velocidades y conexiones decentes y ha funcionado bien en la mayoría de los hogares, pero no deja de tener marcas.

El problema era que la línea AirPort era pálida en comparación con otros enrutadores del mercado. Otros enrutadores eran significativamente más rápidos y ofrecían velocidades mejoradas que los enrutadores Apple AirPort. Los verdaderos enrutadores AirPort estilo Apple cuestan más que otros enrutadores con especificaciones similares.

Pero la línea de enrutadores Wi-Fi de Apple tiene sus méritos. Cada modelo de AirPort fue fácil de configurar desde el primer momento, y el diseño relativamente atractivo hizo que no molestara verlo en casa.

Flickr”Bolso Airport Extreme Cuadrado

Pero eso por sí solo no convirtió al AirPort Extreme ni a ningún otro enrutador AirPort en un éxito de ventas. comunicado de prensa de 2003 Apple Muestra que la compañía vendió solo 150,000 productos Airport Extreme en un trimestre. La presencia del comunicado de prensa indica que se trataba de una cifra alta para Apple AirPort Extreme en ese momento. A pesar de que era pálido en comparación con otras ventas de productos de Apple.

RELACIONADO  Cómo Usar Múltiples Escritorios Con Mission Control En Macos

Informe 2008 Apple Insider La línea AirPort de enrutadores Wi-Fi ha sido el enrutador 802.11n más vendido en “5 de los últimos 9 meses”, pero resulta que esto solo es cierto para este tipo de enrutadores, no para todos los enrutadores de Internet.

Hay muchas alternativas excelentes a los enrutadores AirPort en el mercado, por lo que tiene sentido que Apple se aleje del juego de enrutadores y se concentre en dispositivos más vendidos. Sin embargo, al menos al desarrollar la estación base Apple AirPort, la estación base AirPort Extreme y varios derivados, Apple ha creado tecnología que puede transferirse a otros dispositivos.

Legado del enrutador Wi-Fi Apple AirPort

Es posible que la línea de enrutadores AirPort se descontinúe, pero gran parte de la tecnología que Apple desarrolló se usa en muchos otros dispositivos Apple.

AirPlay y otras tecnologías inalámbricas en Apple TV se implementaron trabajando con enrutadores AirPort Express. El intercambio de archivos y datos entre AirDrop y dispositivos Apple tiene su origen no solo en AirPort Time Capsule, sino también aquí. Algunas funciones de Time Machine también se pueden atribuir a Time Capsule y al respaldo inalámbrico Apple AirPort Extreme.

Los enrutadores AirPort también existen físicamente. Apple no fabrica productos nuevos, pero siempre puede asegurarse de que funcionen de manera segura con una actualización de firmware. Entonces, si todavía tiene un enrutador Wi-Fi Apple AirPort, puede usarlo por más tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apple Airport Extreme: ¿Qué Pasó Con El Enrutador De Apple? puedes visitar la categoría Mac.

Subir