Avid Pro Tools Vs. Logic Pro X: ¿Qué Daw Es Mejor?

¿Estás considerando seriamente la producción de audio? Pro Tools y Logic Pro X son probablemente las dos mejores opciones. ¿Pero qué DAW es mejor para ti?

La vieja pregunta de qué DAW usar es una batalla que continúa hasta el día de hoy. En la parte superior de esta lista se encuentran dos gigantes de la industria, Pro Tools y Logic, que pueden hacer casi cualquier cosa en lo que respecta a la edición y producción de audio. ¿Cuál debería elegir?

Ya sea que esté buscando su primera DAW o considerando un cambio, una comparación lado a lado de Avid Pro Tools y Logic Pro X lo ayudará a decidir qué estación de trabajo llevar a casa.

Pro Tools frente a Logic Pro X

Ambas cosas Pro Tools y Logic Pro X Puede hacer casi cualquier tipo de edición y producción de audio imaginable. Cada software está cargado con increíbles herramientas de audio desarrolladas durante décadas, por lo que no tiene que preocuparse por la funcionalidad.

Logic Pro X existe desde principios de la década de 1990 y Pro Tools existe desde 1989. Uno de los mayores determinantes es qué sistema operativo está utilizando y si está dispuesto a cambiarlo. Logic solo está disponible en computadoras Apple, mientras que Pro Tools está disponible tanto en Windows como en macOS.

Sin embargo, hay más cosas a considerar además del sistema operativo, incluido el precio, las funciones y qué DAW es mejor para usted. Sumerjámonos...

Precio

Captura de pantalla de la interfaz del software Pro Tools.

Pro Tools se ejecuta por suscripción con una selección de tres opciones de precios. Esto significa que, a corto plazo, Pro Tools cuesta menos que Logic, con el beneficio adicional de elegir un nivel que se ajuste a sus necesidades. Las pruebas duran 30 días y los precios de suscripción comienzan en $ 9.99 por mes a nivel de artista.

Captura de pantalla de la interfaz del software Logic Pro X.

En comparación, puede comprar Logic por $ 199 para todo el software, o probarlo primero con un generoso período de prueba de 90 días. La desventaja es que si aún no tiene una computadora Apple o MacBook, tendrá que invertir en una. Una forma de ahorrar dinero es comprar una Mac restaurada.

Además, las actualizaciones de software de Logic continúan siendo gratuitas después de comprar Logic, lo que brinda muchas funciones nuevas con el tiempo sin costo adicional.

RELACIONADO  Introducción A La Edición De Fotos Con Gimp: 9 Cosas Que Debe Saber

Configuración requerida

La mayoría de los DAW requieren una computadora con la potencia de procesamiento adecuada para admitir el motor de audio. Trabajar con archivos de audio o bibliotecas de sonido aumenta el tamaño del archivo, así que asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en su computadora.

Herramientas profesionales

  • Windows 10 u 11 o macOS 10.14.6 o posterior
  • Procesador Intel Core i5 o M1 en computadoras Apple
  • 16 GB de RAM (se recomiendan 32 GB o más)
  • 15 GB de espacio de almacenamiento para la instalación
  • Tarjeta gráfica NVIDIA compatible (Windows)

Lógica Pro X

  • macOS 11.5 o posterior
  • 6 GB de espacio de almacenamiento para la instalación
  • 72 GB de espacio de almacenamiento para una instalación de biblioteca de sonido completa
  • iOS 14.0 o posterior para iPad y iPhone con Logic Remote

Grandes características

Captura de pantalla de Pro Tools que muestra la función Beat Detective.

Las increíbles características de Pro Tools son: vencer al detective, la capacidad de detectar automáticamente los latidos en las grabaciones de audio. Puede usarlo para aplicar cortes por lotes y fundidos a toda la pista, ahorrando mucho tiempo de edición. También se puede utilizar para cuantificar el audio al igual que con MIDI.

Combínalo con herramientas como: elástico de audio Puede modificar, estirar o distorsionar fácilmente el sonido grabado. Además de hacer que su grabación suene "dura", también puede hacer cosas creativas como cuantificar los ritmos de batería en vivo para que suenen como una caja de ritmos o una muestra.

Captura de pantalla de Logic Pro X que muestra la reproducción de bucle en vivo basada en cuadrícula

Cuando se trata de Logic, la música MIDI se destaca más. usar bucle en vivo Cree canciones sobre la marcha reproduciendo muestras en una cuadrícula modular estilo arrastrar y soltar. O jugando con los que están en el poder alquimia Un sintetizador que crea un sonido único del que nunca has oído hablar.

Email Maestro tampoco se puede pasar por alto. Úselo para diseñar una pista de batería completamente formada para el género y ritmo deseados. Esto es perfecto para simular una pista de demostración cuando no hay un baterista real para grabar.

Aunque estos DAW comparten muchas características, obviamente sirven para diferentes propósitos. Pro Tools realmente sobresale en todos los aspectos del audio, y Logic Pro X ha confirmado que sus capacidades MIDI son de primera categoría.

Facilidad de uso

Debido a que ambos DAW tienen una amplia gama de funciones, la elección entre Pro Tools o Logic a menudo depende de la facilidad de uso en su flujo de trabajo. A algunas personas les gusta el aspecto elegante de las aplicaciones de Apple y encontrarás que la interfaz de Logic es fácil de navegar. Por otro lado, el espacio de trabajo simple de Pro Tools le brinda control total sobre su edición de audio.

RELACIONADO  Cómo Seleccionar Todos Los Mismos Colores En Photoshop

Al actualizar de GarageBand a Logic, la transición no podría ser más fluida. Navigating Logic le resultará muy familiar, ya que los dos DAW se ven casi idénticos. También puede desactivar las funciones avanzadas mientras aprende primero lo básico.

Captura de pantalla de Logic Pro X que muestra la Windows de edición MIDI.

Dado que Logic se centra en la creación de música MIDI, la Windows de edición MIDI es intuitiva y fácil de usar. No todo el mundo tiene un controlador MIDI externo, por lo que también es posible tocar instrumentos de software con el teclado de una computadora.

Captura de pantalla de Pro Tools que muestra herramientas en la Windows Editar línea de tiempo.

En comparación, Pro Tools puede parecer un poco complicado en la superficie, pero si ya está acostumbrado a usar un DAW con todas las funciones, no debería ser un gran problema. Las herramientas no están ocultas en los menús como en Logic, se colocan en la línea de tiempo de edición para un acceso rápido.

Las funciones simples, como ampliar una forma de onda de audio para hacer un corte o arrastrar las esquinas de un área para agregar un fundido, pueden parecer mucho más simples en Pro Tools. Esto marca una gran diferencia cuando tienes muchas pistas vocales para componer o pistas de batería para editar.

¿Para quién es más adecuado?

Ambos DAW también son utilizados por profesionales, pero algunas personas pueden beneficiarse más al elegir uno sobre el otro.

Logic Pro X: para cantautores, creadores de ritmos y productores de dormitorio

En esencia, Logic puede verse como una herramienta creativa estimulante para crear nuevas pistas. La edición fina de audio con este DAW puede ser más molesta, pero sus capacidades MIDI son fantásticas para aquellos que trabajan con música MIDI.

Con complementos realmente poderosos, sintetizadores de software, instrumentos virtuales y una amplia biblioteca de bucles, lo mejor de comprar Logic es que no tiene que hacer compras de terceros por un tiempo.

Ya sea que esté migrando desde GarageBand o usando los tutoriales integrados, está diseñado para facilitar el aprendizaje de cómo usar Logic. Logic Pro para principiantes es un DAW fácil de usar con todas las herramientas que necesita para crear música desde cero.

RELACIONADO  Cómo (Y Por Qué Deberías) Hacer Un Dúo En Tiktok

Si no puede pagar el acceso a un estudio, o si un plug-in/instrumento de un tercero aún no está en ese rango de precios, Logic puede pagarlo. Para músicos y productores de dormitorio, Logic es una poderosa herramienta creativa y un DAW profesional con todas las funciones para ayudarlo en la transición de un aficionado a un profesional.

Pro Tools: para ingenieros, productores y audiófilos

Pro Tools no puede competir cuando se trata de MIDI, pero ofrece la mejor estación de trabajo para todo lo relacionado con el audio. Al combinar un potente motor de audio con un eficiente espacio de trabajo de edición, Pro Tools es la mejor opción para grabar, editar, mezclar y masterizar pistas de audio.

Aprender Pro Tools para el futuro ingeniero de sonido o productor sin duda le dará la oportunidad de colaborar con otras personas en la industria de la música que usan Pro Tools. Para los audiófilos, Pro Tools ofrece las opciones más atractivas para la edición de audio con precisión a nivel de micrófono.

Con un enfoque en la grabación multipista, Pro Tools es una de las mejores opciones para grabar todo, desde bandas de rock y música de jazz hasta coros y orquestas. Es una opción segura si tiene que editar una sesión de grabación larga. Es por eso que este DAW es utilizado por muchos estudios profesionales en la industria de la música.

En comparación con Logic, Pro Tools se siente como un lienzo en blanco y es perfecto para cualquier persona que quiera un control total sobre cómo se procesa el audio. No olvide que siempre puede buscar complementos de terceros para descargar para su DAW. Consulte nuestra lista de los mejores sitios web para descargar complementos e instrumentos VST gratuitos.

Elija un DAW que se ajuste a sus necesidades

En última instancia, ambos DAW están igualmente repletos de funciones avanzadas, por lo que lleva la misma cantidad de tiempo acostumbrarse a trabajar con ambos software. Puede ser tan simple como elegir un DAW que funcione con su sistema operativo o un DAW con las excelentes funciones que desee.

Cada persona es diferente, pero afortunadamente, cualquiera que sea la opción que elija, Pro Tools y Logic Pro X tienen casi todo lo que necesita para una DAW superior.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Avid Pro Tools Vs. Logic Pro X: ¿Qué Daw Es Mejor? puedes visitar la categoría Creativo.

Subir