Blanco Suave O Blanco Cálido: ¿Qué Usar En Una Casa Inteligente?

¿No entiendes la diferencia entre los colores de iluminación? Te ayudaremos a elegir el mejor para tu hogar.

¿Alguna vez se ha parado en medio de un pasillo de bombillas en su ferretería local y se ha preguntado qué color de bombilla inteligente es mejor para su hogar? El problema con muchos colores de bombillas es que suenan muy similares. Blanco suave, blanco cálido, luz diurna, blanco frío, ¿no es el blanco solo blanco? ¿Por qué algunas bombillas de luz “blancas” se ven amarillas?

Desentrañemos el misterio de estas asignaciones de color y veamos qué temperaturas de bulbo son las mejores para su hogar inteligente.

Blanco suave vs blanco cálido vs bombilla de luz diurna

Cuatro bombillas Philips Hue sobre un fondo blanco.

Lo primero que debes saber sobre la guerra de las bombillas es que cada tipo de bombilla blanca representa un punto de referencia en la escala Kelvin. Esta escala indica la temperatura de color de la bombilla. La designación de temperatura de color proviene de las bombillas incandescentes y se refiere al color de los elementos metálicos dentro de la bombilla. A medida que aumentaba la temperatura del elemento metálico, la luz cambiaba de una luz amarillenta a un blanco azulado brillante.

Si quieres saber más sobre la relación entre el color y la temperatura plenty of resources Puedes buscar. Sin embargo, no necesitas saber toda la ciencia para descubrir cómo leer la temperatura de color de una bombilla en particular.

Lo que necesita saber es que cada valor de Kelvin representa un nivel "cálido" o "frío". Los valores más altos hacen que la bombilla sea más fría o menos amarilla.

En el extremo inferior del espectro se encuentran las bombillas de luz blanca suave y blanca cálida. Una bombilla de luz blanca suave suele tener alrededor de 2.700 Kelvin. A pesar del nombre, las bombillas blancas cálidas son un poco más frías, alrededor de 3000-4000 Kelvin.

RELACIONADO  Cómo Obtener Apple Tv+ En Samsung Smart Tv

En el otro extremo del espectro están las bombillas blancas frías de alrededor de 4000 Kelvin y las bombillas de luz diurna más frías de 5000 a 6500 Kelvin. Con una bombilla de luz diurna, puede esperar una luz brillante, casi azul, que imita el sol del mediodía.

Efecto de la luz en la atmósfera

Luces antiguas tenues que cuelgan del techo

Es posible que haya escuchado el término "iluminación ambiental" para referirse a ambientes oscuros o románticos. Ahora piensa en la temperatura de color de este tipo de luz. ¿Es brillante y fluorescente, o es acogedor como un fuego ardiente? ¿Probablemente esto último?

No es ningún secreto que la luz afecta las emociones de las personas. A study done La Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's dicen que la luz es la señal más importante en la regulación de muchos procesos bioquímicos y fisiológicos.

La luz cálida tiende a hacer que las personas se sientan cómodas y cómodas. Por otro lado, la luz más fría tiende a dar energía y entusiasmo a la mayoría de las personas. Así que es divertido pasar tiempo en la playa soleada. También es por eso que puedes cansarte después de estar atrapado bajo luces fluorescentes durante horas.

La mayoría de los entornos de oficina se benefician de una iluminación más fría, ya que ayuda a los trabajadores a mantenerse alerta y productivos. Sin embargo another study Según un informe publicado en Journal of Clinical Endocrinology, la luz azul excesiva (luz emitida a temperaturas más altas) puede afectar negativamente el sueño de una persona.

Algunas empresas, como Apple, incluso ofrecen: Night Shift, bloquea la luz azul de tu dispositivo móvil en determinados momentos del día. Todavía puedes encontrarlo con otras marcas. what a blue light filter is and which app works best fácil para ti.

Elegir la temperatura de iluminación adecuada

¿Te imaginas la iluminación entrando en una oficina que parece un restaurante? ¿O qué tal conversar junto al fuego bajo un deslumbrante letrero de neón? Como puede ver, es importante elegir la temperatura de iluminación adecuada. Pero, ¿cómo hago esto?

RELACIONADO  ¿Cuál Es La Diferencia Entre Nest Wifi Y Google Wifi?

Hemos compilado una lista de las mejores temperaturas de iluminación para cada habitación. Comprenda que esto es solo una sugerencia, ya que las preferencias personales afectarán la temperatura de color que elija.

Por ejemplo, siéntete libre de usar bombillas de luz diurna o de luz blanca fría si quieres que tu habitación imite un día soleado cuando enciendes las luces por la mañana. Comprenda que usar esta luz por la noche puede ayudarlo a dormir mejor.

O siempre puedes usar una de las mejores bombillas inteligentes para cambiar dinámicamente la iluminación de tu espacio.

Salón/cocina: Esta es el área donde entra toda la luz suave y cálida de 2700~3500K. Desea que su cocina y sala de estar sean cómodas y cómodas. Los atenuadores también sobresalen en este contexto. Además, si ve televisión en su sala de estar, considere comprar un protector de pantalla que bloquee la luz azul para su televisor. Este protector asegura que siempre duermas bien después de ver tu serie favorita.

Dormitorio: Las bombillas de luz blanca suave funcionan bien en el dormitorio: 3000K. La mayoría de las bombillas incandescentes están alrededor de esta temperatura. Al igual que con los espacios habitables, los dormitorios generalmente no usan iluminación más fría. Pero si tienes algo como un tocador, algunas bombillas de luz blanca fría te darán un mejor contraste que las cálidas.

Baño: Blanco cálido a blanco frío es lo mejor para el baño: 3500-5000K. Este rango de temperatura realmente depende de las preferencias personales, pero las bombillas súper frías no siempre son las mejores para este propósito. Dicho esto, las bombillas más frías son ideales para aplicaciones de maquillaje, y la luz azul hace que la lámpara cromada se destaque. Si tiene varios de estos accesorios en su baño o desea el contraste adicional que ofrecen las bombillas más frías, no dude en probarlo.

Espacio de oficina/garaje: 4000-6500K Cooler El mejor lugar para bombillas incandescentes. Una bombilla con esta temperatura te mantendrá con energía cuando necesites trabajar.

Notas sobre lúmenes, CRI y vatios

Cinco bombillas que se balancean como la cuna de Newton

La temperatura del color es importante para determinar tu estado de ánimo, pero también debes considerar el brillo de la bombilla.

RELACIONADO  Cómo Agregar Tonos De Llamada A Google Home

Demasiada luz a cualquier temperatura es tan mala como muy poca. La iluminación se mide en lúmenes, pero los vatios aún juegan un papel importante en la determinación del brillo de una bombilla incandescente.

Anteriormente, examinar el vataje podía indicar qué tan brillante era una bombilla. Sin embargo, las bombillas LED consumen mucha menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales. Por ejemplo, una lámpara incandescente, que consume unos 60W, emite mucha menos luz que un LED equivalente. Para la misma salida de luz, el LED consume solo 8-12W.

Al comprender las muchas ventajas de las bombillas inteligentes sobre las bombillas LED normales, los lúmenes deben ser el indicador principal del brillo de la bombilla. Para saber cuántas luces necesitas en una habitación, puedes usar: lumen and wattage calculator ayudar.

El índice de reproducción cromática (CRI) es otro valor que puede obtener al buscar iluminación inteligente. Este valor representa la representación de precisión de color que la luz puede reproducir. IRC es más importante en campos como la fotografía. Un valor CRI de 90+ generalmente indica una bombilla de luz de color más precisa.

Disfruta de la iluminación perfecta para el hogar inteligente

Navegar por la iluminación adecuada para su espacio a veces puede ser difícil, pero comprender cómo funciona la escala de temperatura de color puede ayudarlo a elegir la iluminación adecuada para usted. Comprender cómo la iluminación afecta la atmósfera también puede desempeñar un papel importante en la mejor forma de iluminar un espacio.

Obtener una buena iluminación para su hogar inteligente no es una molestia. Además, siéntete libre de experimentar. No hay reglas estrictas con respecto a la iluminación. Si quieres una cocina más fresca o un baño más cálido, elige el que más te convenga.

Una casa inteligente siempre debe ser un lugar donde te sientas cómodo, y tener tu iluminación favorita es una de las formas más fáciles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blanco Suave O Blanco Cálido: ¿Qué Usar En Una Casa Inteligente? puedes visitar la categoría Domótica.

Subir