Chromebook Vs Macbook: ¿Cuál Es El Adecuado Para Ti?

¿Tiene dudas sobre si comprar un Chromebook o un MacBook? Veamos las principales diferencias entre estas dos opciones.

Al buscar una nueva computadora portátil, las MacBooks y Chromebooks serán las primeras consideraciones. Cada uno ofrece una variedad de características, pero ninguno satisfará completamente las necesidades de todos.

Antes de invertir, vale la pena poner los dos dispositivos uno al lado del otro para ver una imagen más clara. Y si eso es lo que estás buscando, has venido al lugar correcto.

Siga leyendo para comparar el precio, las características y más de Chromebooks y MacBooks para ayudarlo a tomar la mejor decisión de compra.

Precio

Foto de MacBook con Gmail en pantalla

Al considerar una nueva computadora portátil, el precio juega un papel importante en la decisión final. Incluso si no puede pagar ninguno de los dos en este momento, es aconsejable pensar en cuánto debe ahorrar.

El costo de una MacBook depende del tipo que compre. El MacBook Air comienza en $ 999 y el MacBook Pro de 13 pulgadas de $ 1,299 es más caro. El MacBook Pro de 16 pulgadas casi duplica su precio a $2,399.

Los Chromebook, por otro lado, son mucho más económicos. El Acer Chromebook, por ejemplo, se puede comprar por solo $249. Por un poco más, la HP Chromebook x360 14c y la Acer Chromebook Spin 713 cuestan $629.

Ya sea que esté comprando una MacBook o una Chromebook, vale la pena recordar que comprar una usada puede bajar un poco el precio. O, si eres un estudiante universitario que busca una MacBook, puedes ahorrar dinero con los descuentos para estudiantes de Apple.

Sistema operativo

MacBook usa el sistema operativo macOS, que solo está disponible en computadoras Apple. Recibirá una actualización importante cada año, que la empresa suele publicar en el otoño. Mientras tanto, deberá descargar actualizaciones para abordar problemas como fallas y riesgos de seguridad.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Y Abrir La Carpeta De Aplicaciones De Mac

Mientras tanto, los Chromebook usan Chrome OS desarrollado por Google. Si elige una de estas computadoras portátiles, recibirá una actualización aproximadamente cada seis semanas. Mientras tanto, recibirá otras actualizaciones menores, generalmente cada 2 o 3 semanas.

RELACIONADO: ¿Qué es ChromeOS? Aquí está todo lo que necesitas saber

Característica

Para cerrar el debate sobre las computadoras portátiles Chromebook y MacBook, debemos analizar las características únicas de cada dispositivo. MacBook tiene muchas funciones que puedes usar incluso si tienes un iPhone, incluido Siri, el asistente personal de Apple.

Junto con el asistente de voz, MacBook tiene muchas herramientas útiles para ayudarlo a trabajar de manera más eficiente. Uno de los más populares es Screen Time, que le permite ver cuánto tiempo pasa en su computadora y dónde se asigna su tiempo.

Otra característica interesante de la MacBook es que crea accesos directos llamados Hot Corners en cada esquina de la pantalla. También puede copiar y pegar contenido en iPhone y iPad y más.

Relacionado: funciones de Mac infrautilizadas y cómo usarlas Los Chromebook definitivamente no son un producto de empuje cuando se trata de funciones únicas. Por ejemplo, puede grabar su pantalla en su computadora. Además de eso, puede ver el historial del portapapeles.

Las MacBooks tienen Siri, pero las computadoras portátiles Chromebook también vienen con asistentes de voz. En lugar de Siri, usará el nombre conveniente Asistente de Google.

Si tiene un teléfono inteligente Android, nos complace saber que también puede usar aplicaciones de Android en su Chromebook.

Construir

Foto de MacBook sobre fondo gris

Saber lo que una computadora portátil puede y no puede hacer es útil, pero no tiene mucho sentido si la calidad de construcción es deficiente y debe reemplazarse con regularidad.

El peso y el tamaño de tu Chromebook dependerán del modelo que compres. El Acer Spin 713 pesa 3 libras y el HP Chromebook x360 14c pesa alrededor de 3,61 libras.

RELACIONADO  Las 6 Mejores Aplicaciones De Mac Para Mejorar La Multitarea

El dispositivo MacBook Air es relativamente liviano con 2.8 libras para el modelo 2021. Mientras tanto, la MacBook Pro de 13 pulgadas pesa 3 libras y la versión de 16 pulgadas pesa 4,3 libras.

En términos de hardware, las Chromebooks dependen de la versión que elijas. Algunos usan metal y otros están hechos principalmente de plástico. En el caso de MacBook, el dispositivo está fabricado en su mayoría de aluminio.

Calidad

Dos Macbooks abiertos en un escritorio con iPhone, bebidas y comida.

Por supuesto, es difícil decidir si comprar una computadora portátil MacBook o Chromebook sin mirar primero la calidad. Los Chromebook tienden a ofrecer una buena relación precio/rendimiento, con actualizaciones de software periódicas y un rendimiento constante.

También vale la pena señalar que los Chromebook tienen una duración de batería bastante larga. En general, debería poder usar su dispositivo durante menos de 10 horas antes de que necesite conectar el cargador.

Si usa una Chromebook como profesor, es posible que sea un estudiante torpe. Con eso en mente, algunas computadoras portátiles deben ser resistentes al agua para brindar protección adicional contra derrames.

Las MacBooks son conocidas por sus altos estándares de calidad, y no esperaría nada menos que eso a un precio tan alto. En la mayoría de los casos, no debería experimentar problemas de rendimiento y Apple hace un gran trabajo protegiendo sus dispositivos del malware.

Con su MacBook, la duración de la batería también aumentará. Por ejemplo, la versión MacBook Pro 2020 se puede usar durante 16 horas en las condiciones adecuadas. Por supuesto, la duración de la batería depende de lo que haga mientras usa su computadora. Lo mismo ocurre con los Chromebook.

Una cosa para recordar es que las MacBooks no son impermeables.

Larga vida

Otra diferencia entre las computadoras portátiles Chromebook y MacBook es la longevidad, pero la forma en que trata el dispositivo también afecta su vida útil.

RELACIONADO  Cómo Compartir Pantalla Con Facetime En Mac

Si se usa correctamente, su MacBook durará mucho tiempo. No tendrá que reemplazar su dispositivo durante 5 años y, si realmente le importa, puede usarlo durante más de 8 años. Por lo general, recibe actualizaciones de macOS por un tiempo, pero si se detiene por razones de seguridad, es una buena idea considerar una actualización.

La batería de su MacBook no necesita ser reemplazada por al menos 1,000 ciclos.

Los Chromebooks no necesariamente duran tanto como los MacBooks. Sin embargo, todavía no es necesario reemplazarlo cada año. En cambio, si cuidas bien el dispositivo, unos 5 años deberían ser suficientes.

Una cosa para recordar es que las baterías de Chromebook pueden no durar tanto como las baterías de MacBook. En cambio, tendrás que reemplazarlo cada 500 o menos.

Aplicación

Los Chromebooks y MacBooks ejecutan diferentes sistemas operativos, por lo que puede acceder a diferentes aplicaciones. Algunos están disponibles en ambos dispositivos, como Skype y Spotify. Pero no para los demás.

Safari y la suite Office de Apple no están disponibles en Chromebooks. Puede descargar Google Chrome en su MacBook, pero debe usar Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en su navegador web.

Chromebooks vs MacBooks: ¿Cuál debería elegir?

Los Chromebooks y MacBooks tienen un poco de competencia, pero la verdad es que ambos se adaptan a diferentes grupos demográficos. Si está buscando un dispositivo confiable que dure y funcione bien, la MacBook es una excelente opción. Si usa un software que consume mucha energía, como aplicaciones de edición de fotos y videos, podría considerar comprarlo.

Por otro lado, si estás en una institución educativa o trabajas con jóvenes, querrás considerar usar una Chromebook. El dispositivo es menos propenso a sufrir daños por agua y tiene suficientes funciones para ayudar a los usuarios a completar tareas y realizar lecciones interactivas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chromebook Vs Macbook: ¿Cuál Es El Adecuado Para Ti? puedes visitar la categoría Mac.

Subir