Cómo Activar Bluetooth En Mac Y Emparejar Un Nuevo Dispositivo

Aquí le mostramos cómo activar Bluetooth en su Mac, vincular y conectar dispositivos y dominar esta útil utilidad en macOS.

Todas las Mac modernas tienen Bluetooth, por lo que debe saber cómo emparejar cualquier tipo de dispositivo con Bluetooth usando Bluetooth en su Mac. Es una función simple, pero hay partes que pueden resultar confusas si no está familiarizado con ella.

Echemos un vistazo a cómo habilitar Bluetooth en su Mac y qué hacer a continuación. Echemos un vistazo a cómo verificar si su Mac es compatible con Bluetooth, dónde habilitar la opción y los conceptos básicos para emparejar un nuevo dispositivo.

¿Mi Mac tiene Bluetooth?

Todas las computadoras Mac modernas (lanzadas después de 2011) tienen soporte Bluetooth incorporado. No necesita comprar nada especial para usar Bluetooth con su MacBook Pro, MacBook Air o iMac.

Siga los pasos a continuación para habilitar e iniciar Bluetooth en su Mac. Si no ve la opción de Bluetooth correspondiente en el panel de Preferencias del Sistema, es posible que tenga una Mac más antigua que no viene con Bluetooth.

En este caso, puede comprar un adaptador que agregue soporte Bluetooth a su computadora. Sin embargo, la mayoría de ellos están diseñados para Windows, por lo que debe comprar uno que figure como compatible con macOS.

Si su Mac es demasiado antigua para admitir Bluetooth, debería considerar reemplazarla. La falta de compatibilidad con Bluetooth es uno de los muchos problemas con modelos más antiguos como este.

Cómo habilitar Bluetooth en Mac

Usar Bluetooth en tu Mac no es difícil, pero primero debes encenderlo. Para habilitar Bluetooth menú de manzana Seleccione en la esquina superior izquierda de la pantalla y Preferencias del Sistema. en la Windows de resultados Bluetooth.

Preferencias del sistema Mac Big Sur

A la izquierda de Bluetooth Se muestra un icono de Bluetooth debajo del panel junto con su estado actual. si dice Bluetooth: Desactivado, Por favor haz click Bluetooth habilitado Pulse el botón para activarlo.

Esto es todo lo que necesitas para activar Bluetooth en tu Mac. Mientras esté aquí, le recomendamos que compruebe lo siguiente: Mostrar bluetooth en la barra de menú Casilla (si no está ya activa). Esto mostrará el ícono de Bluetooth en la parte superior de la pantalla, permitiéndole acceder fácilmente a su conexión Bluetooth sin tener que ingresar a este panel cada vez.

Opción Bluetooth de macOS Big Sur

Cómo conectar un dispositivo Bluetooth a tu Mac

Ahora que tiene Bluetooth habilitado en su Mac, veamos cómo conectar dispositivos que usan Bluetooth.

RELACIONADO  7 Razones Por Las Que La Macbook Air Es Ideal Para Estudiantes

Antes de que pueda usar un dispositivo Bluetooth en su Mac por primera vez, primero debe vincularlo. Si alguna vez ha utilizado Bluetooth con otros dispositivos detectabilidad.

Es común que muchos dispositivos Bluetooth estén cerca, por lo que deberá emparejar manualmente los dispositivos para estar seguro. Y solo puede hacer esto si su dispositivo puede ser descubierto (a veces llamado "modo de emparejamiento").

Cuando tengas Bluetooth Puede buscar su computadora abriendo el Panel de control en su Mac como se describe anteriormente.

Empareje un nuevo dispositivo Bluetooth con su Mac

Los detalles del proceso de emparejamiento de Bluetooth en macOS dependen del dispositivo con el que desea emparejarse.

Al igual que macOS, la mayoría de los demás sistemas operativos (incluidos Windows, Android e iOS) se configuran como detectables cuando se abre la página de opciones de Bluetooth. Para dispositivos sin una interfaz de usuario, como teclados Bluetooth, mouse, auriculares, etc., la forma exacta de ingresar al modo de emparejamiento depende del dispositivo.

Generalmente allí fuerza Presione o mantenga presionada una combinación de botones durante unos segundos para ver la documentación del dispositivo y obtener más detalles.

Si el otro dispositivo está en modo de emparejamiento, su nombre debería aparecer debajo. dispositivo Haga clic en la configuración de Bluetooth de su Mac decir Junto al elemento que desea agregar

macOS Empareje un nuevo dispositivo Bluetooth

Para muchos dispositivos Bluetooth, debe asegurarse de que el PIN proporcionado coincida con ambos dispositivos. Asegúrese de que este valor sea correcto, especialmente si se encuentra en un área congestionada con muchos dispositivos.

Si necesita ingresar manualmente su PIN (generalmente solo para dispositivos más antiguos), esta suele ser una combinación común de: 0000, 1111, dónde 1234.

Código de verificación de Bluetooth de macOS

Cuando haya terminado, habrá emparejado con éxito su Mac con otro dispositivo a través de Bluetooth. Se conectan automáticamente cuando están encendidos y dentro del alcance (alrededor de 30 pies) uno del otro. Esto elimina la necesidad de repetir el proceso de emparejamiento cada vez que intenta usar el mismo dispositivo.

Si su dispositivo no se conecta automáticamente, siempre puede conectarse manualmente. Todos los dispositivos emparejados previamente en el panel de configuración de Bluetooth se muestran a continuación, junto con un acceso directo al icono de la barra de menú. dispositivo. Asegúrese de que el dispositivo esté encendido, luego haga doble clic en el nombre del dispositivo para conectarse.

Si eso no funciona, primero desconecte el dispositivo emparejado de todas las demás computadoras emparejadas. Aunque los estándares modernos de Bluetooth funcionan para abordar esto, la mayoría de los dispositivos Bluetooth tienen problemas cuando intentan usarlos con varios dispositivos a la vez.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Clientes Ssh Para Mac

Para olvidar un dispositivo, haga clic derecho sobre él en la lista de dispositivos y Remover. Una vez hecho esto, el dispositivo ya no se conectará automáticamente. Deberá emparejarlos nuevamente para usarlos.

Eliminar dispositivo Bluetooth de macOS

Comprender el icono de Bluetooth de macOS

Como se mencionó anteriormente, el logotipo de Bluetooth siempre se muestra cuando el ícono de la barra de menú de Bluetooth está habilitado. Haga clic en él para activar o desactivar Bluetooth rápidamente, conectarse a un dispositivo o abrir el panel de preferencias completo.

Puede ver que el icono cambia según el estado de Bluetooth. Un solo icono significa que Bluetooth está activado. Por otro lado, si Bluetooth está desactivado, el logotipo de Bluetooth mostrará una barra oblicua.

En versiones anteriores de macOS, hubo otros cambios visuales en el icono de Bluetooth para transmitir información útil. Desafortunadamente, Apple los eliminó de macOS Big Sur.

En versiones anteriores de macOS, aparece un ícono de Bluetooth con tres puntos cuando uno o más dispositivos Bluetooth están conectados a su Mac. Si hay un problema con Bluetooth, puede aparecer una línea en zigzag en el icono. Si ve este mensaje, reinicie su Mac, luego ejecute la solución de problemas de Bluetooth (que se describe a continuación) si aún tiene problemas.

Habilite Bluetooth en Mac sin mouse ni teclado

Mucha gente usa un mouse y/o teclado Bluetooth para su Mac de escritorio. Como puede imaginar, la desactivación repentina de Bluetooth puede ser un problema aquí, ya que estos dispositivos son necesarios para acceder al menú de Bluetooth.

Afortunadamente, en Mac sin panel táctil, Bluetooth no se desactivará en macOS a menos que conecte un mouse USB. Si inicia sin que se detecte el teclado o el mouse, su Mac debería mostrar el Asistente de configuración de Bluetooth. Sin embargo, si algo sale mal con estas herramientas, puede volver a habilitar Bluetooth en su Mac con solo un mouse o teclado.

Las MacBooks tienen teclados y trackpads incorporados, por lo que no debería ser un problema. Sin embargo, para hacer esto en su iMac, necesita conectar un mouse o teclado USB.

Para habilitar Bluetooth sin un mouse comando + espacio Abra la búsqueda de Spotlight. Investigar Intercambio de archivos Bluetooth y presiona Regresar Inicie esta utilidad. Tan pronto como se inicie la aplicación, aparecerá una Windows que le informará que el Bluetooth se ha desactivado.

Pegar Regresar Toque de nuevo para aceptar el mensaje de activación de Bluetooth. Si necesita abrir el panel de Bluetooth, vuelva a abrir Spotlight y escriba: Preferencias del Sistema, encuentra el siguiente Bluetooth Utilice el cuadro de búsqueda en este menú.

Búsqueda de macOS Intercambio de archivos por Bluetooth

Si no tiene un teclado disponible, use su mouse para acceder al ícono de la barra de menú de Bluetooth o al panel de Preferencias del Sistema.

RELACIONADO  ¿Tu Macbook Air Tiene Un Puerto Usb?

Como último recurso, si no tiene un dispositivo USB, intente desconectar todo de su Mac excepto el cable de alimentación. Luego use el botón de encendido físico para apagarlo. Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté cargado y encendido, luego reinicie su Mac.

Esto activará el asistente de configuración de Bluetooth y volverá a conectar el dispositivo. Si eso no funciona, consulte más consejos para arreglar su mouse en Mac.

Configuración avanzada de Bluetooth (para versiones anteriores de macOS)

MacOS alguna vez ofreció varias opciones adicionales de Bluetooth. Sin embargo, ya no está disponible en macOS Monterey. Si está utilizando macOS Big Sur o anterior, le recomendamos ver algunas configuraciones de Bluetooth adicionales: los encontrarás avanzado En el panel de preferencias del sistema Bluetooth

Opciones avanzadas de Bluetooth de Mac

Dos primeros Abra el asistente de configuración de Bluetooth La opción es por conveniencia de emparejamiento. Como se mencionó anteriormente, su Mac puede abrir automáticamente el Panel de control de Bluetooth cuando enciende su computadora sin un teclado, mouse o trackpad conectado. Esto le permite poner fácilmente su accesorio Bluetooth en modo de emparejamiento y conectarlo sin tener que buscar torpemente en el menú.

Habilitar la tercera opción, Permitir que un dispositivo Bluetooth active esta computadora, Si desea que el dispositivo Bluetooth active el dispositivo desde el modo de suspensión, active la computadora inactiva presionando una tecla en el teclado o haciendo clic en el botón del mouse en el dispositivo Bluetooth conectado cuando esté activado.

Solución de problemas de Bluetooth de Mac

¿Tienes problemas de Bluetooth en tu Mac? Existe un límite práctico para la cantidad de dispositivos Bluetooth que se pueden conectar a una computadora. Si se conectan más de 3 o 4 dispositivos a la vez, el rendimiento puede disminuir y es posible que no pueda agregar más dispositivos. Intente emparejar solo los dispositivos que planea usar regularmente.

Además, Bluetooth tiene limitaciones de distancia. Por lo general, mide alrededor de 30 pies, pero depende del dispositivo exacto que esté utilizando. La interferencia de otros dispositivos inalámbricos o las obstrucciones también pueden afectar este rango.

Si ve el ícono de Bluetooth "No disponible" en la barra de menú, o si experimenta otros problemas al usar Bluetooth en su Mac, es posible que haya un problema de hardware con su sistema. Siga nuestra Guía de solución de problemas de Bluetooth de Mac para obtener ayuda con su problema.

Disfruta de Bluetooth en Mac

Ahora ya sabe todo sobre cómo habilitar y usar Bluetooth en su Mac. En la mayoría de los casos, después de emparejar los dispositivos, deberían conectarse y funcionar sin mayores problemas. La facilidad de uso de los dispositivos inalámbricos y su compatibilidad casi universal hacen de Bluetooth una utilidad atractiva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Activar Bluetooth En Mac Y Emparejar Un Nuevo Dispositivo puedes visitar la categoría Mac.

Subir