Cómo Actualizar Los Controladores De Gráficos En Windows 10

Mantener los controladores de gráficos actualizados mejorará el rendimiento y hará que tus juegos y películas funcionen sin problemas.

El controlador de gráficos controla lo que se muestra en la pantalla. Ayuda al hardware de su computadora a interactuar con el sistema operativo, incluido Windows 10. Si tiene una PC nueva y no puede encontrar una GPU dedicada o todo se muestra a una resolución más baja, podría deberse a que su controlador de gráficos está desactualizado o falta.

Entonces, ¿cómo actualizas tu GPU? Hay varias formas de actualizar su controlador de gráficos, y esta guía las cubre en detalle.

¿Por qué necesito actualizar mi controlador de gráficos?

Razones para actualizar los controladores de GPU

Actualizar su controlador de gráficos puede aprovechar las últimas mejoras de rendimiento de los fabricantes de GPU. AMD y Nvidia continúan lanzando nuevas actualizaciones que incluyen mejoras de rendimiento, correcciones de errores y nuevas funciones.

La actualización de la GPU integrada de Intel puede no ser significativa debido a la gran diferencia entre las GPU dedicadas y las integradas. Sin embargo, las computadoras portátiles más nuevas con gráficos integrados generalmente no tienen los controladores de pantalla más recientes, lo que resulta en resoluciones de salida más bajas. Las actualizaciones faltantes de los gráficos integrados también pueden causar errores durante el juego.

Afortunadamente, para los usuarios de gráficos Intel UHD o Xe, Microsoft proporciona la última versión del controlador de pantalla con una actualización de Windows. Después de configurar su nueva PC, instale las actualizaciones pendientes de Windows para reparar las pantallas de baja resolución o los gráficos integrados que no funcionan.

En resumen, si está jugando juegos en su PC, realizando tareas con uso intensivo de gráficos o experimentando FPS bajos en los juegos, instalar los controladores de gráficos más recientes para su GPU puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus recursos y mejorar el rendimiento general de los gráficos..

RELACIONADO  Cómo Eliminar Archivos Basura De Una Pc Con Windows 10

Cómo identificar tu tarjeta gráfica

Información de hardware de Windows 10

Los fabricantes de portátiles suelen colocar una pegatina cerca del panel táctil para resaltar la configuración del hardware. Si está utilizando una computadora de escritorio, o si las pegatinas no están disponibles, puede usar Información del sistema para ver toda la información sobre el hardware y el software de su computadora.

Para abrir Información del sistema:

  1. En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba: información del sistema Elige la mejor combinación.
  2. Expandir en la Windows Información del sistema Denotar parte.
  3. Seleccione la casilla de verificación en el panel derecho. Descripción del adaptador.

Si tiene gráficos dedicados o integrados, hay secciones separadas para ambos componentes de hardware. En este caso, tienes una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon y una GPU Nvidia dedicada.

Si tiene información sobre la tarjeta gráfica instalada en su computadora, siga los pasos a continuación para actualizar el controlador de gráficos en Windows 10.

Cómo actualizar los controladores de gráficos a través de Windows Update

Como se mencionó anteriormente, si está utilizando gráficos integrados, puede instalar un controlador de gráficos estable a través de Windows Update.

Los controladores de Windows Update están certificados por: Laboratorio de calidad de hardware de Windows (WHQL). Windows Update no incluye los controladores más recientes (en comparación con lo que está disponible en el sitio web del OEM), pero lo ayudará a poner en funcionamiento su nueva PC.

Actualizar controlador de gráficos Actualización de Windows

Para descargar actualizaciones de Windows:

  1. Muevete Configuración de inicio Actualizar seguridad.
  2. Abra la pestaña Actualización de Windows. Si no hay actualizaciones pendientes en la lista Buscar actualizaciones.
  3. Update Manager busca actualizaciones disponibles. navegar por la lista Descargar Haga clic en el botón para descargar e instalar la actualización.

Es una característica útil, pero Windows Update no le permite elegir qué actualizaciones descargar y posponer. Use esta opción para instalar todas las actualizaciones pendientes para su nueva PC.

Cómo actualizar manualmente los controladores de gráficos mediante el Administrador de dispositivos

Device Manager es una utilidad de Windows para administrar componentes de hardware como periféricos, controladores de gráficos y otro hardware interno. También se puede usar para actualizar manualmente el controlador de gráficos.

Actualizar el administrador de dispositivos del controlador GPU

Aquí se explica cómo actualizar el controlador de gráficos en Windows 10 mediante el Administrador de dispositivos.

  1. apuro Tecla de Windows + R Abra el cuadro de ejecución.
  2. categoría devmgmt.msc hacer clic me gusta Abra el Administrador de dispositivos.
  3. Expandir en la Windows del Administrador de dispositivos captura de pantalla tomada parte. Se enumeran todos los controladores de gráficos integrados y dedicados instalados en su computadora.
  4. Haga clic derecho en el controlador de pantalla que desea actualizar y selecciónelo. Actualice el controlador.
  5. Elegir Búsqueda automática de controladores. Windows busca y descarga las actualizaciones de controladores disponibles.
RELACIONADO  Los 10 Sitios De Descarga De Software Gratuito Más Seguros Para Windows

Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto. Si surgen problemas después de instalar un nuevo controlador, puede usar el Administrador de dispositivos para revertir el controlador y deshacer los cambios.

Cómo actualizar los controladores de gráficos a través de Nvidia GeForce Experience o AMD Radeon Software

Proporcionada por nvidia Experiencia GeForce, herramientas complementarias para tarjetas GTX y RTX. AMD tiene la suya Software Radeon, actualizaciones de controladores, configuración de optimización de juegos, etc. Puede usar estas herramientas para buscar e instalar actualizaciones de controladores disponibles.

Cómo actualizar los controladores de gráficos Nvidia a través de GeForce Experience

Actualización de la experiencia GeForce del controlador Nvidia

  1. Inicie el software Nvidia GeForce Experience. En los sistemas más nuevos, viene preinstalado.
  2. En la Windows de GeForce Experience conductor lengua. Analiza y muestra actualizaciones para actualizaciones.
  3. Hacer clic buscar actualizaciones Para realizar un escaneo manual, seleccione la opción en la esquina superior derecha. Descargue e instale actualizaciones, si están disponibles. Para reinstalar un controlador existente después Seleccione el icono (3 puntos) Vuelva a instalar el controlador.

Deshabilitar/Habilitar actualizaciones automáticas en GeForce Experience

GeForce Experience puede descargar e instalar automáticamente nuevos controladores a medida que estén disponibles. Desafortunadamente, el nuevo controlador trae mejoras de rendimiento y correcciones, pero puede tener errores.

Los usuarios que no tengan problemas con los gráficos pueden desactivar las actualizaciones automáticas e instalarlas después de que se solucionen los problemas menores.

Aquí se explica cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas para los gráficos de Nvidia:

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de GeForce Experience

  1. En GeForce Experience, ve a: Establecer y ábrelo Normalmente lengua.
  2. desplazarse al siguiente Descargar Secciones y deselección Le permite descargar automáticamente actualizaciones de controladores y elegir cuándo instalarlas..

Vuelva a verificar sus opciones para habilitar las actualizaciones automáticas en su PC.

Cómo actualizar los controladores de gráficos AMD a través del software Radeon

Instalar controladores de gráficos AMD Radeon

  1. Inicie el software AMD Radeon.
  2. En la Windows del software Radeon Establecer (icono de engranaje).
  3. Por debajo controlador de software sección, haga clic en Buscar actualizaciones. Se le pedirá que busque actualizaciones pendientes e instálelas si están disponibles.
RELACIONADO  9 Formas De Ajustar El Brillo De La Pantalla En Su Pc Con Windows 10 U 11

A menudo no encontrará esta configuración en las PC AMD más nuevas. En este caso, descargue e instale manualmente la última versión disponible. Radeon Software from the official website.

Deshabilitar/Habilitar actualizaciones automáticas en Radeon Software

Para deshabilitar las actualizaciones automáticas de gráficos Radeon, siga estos pasos:

Deshabilitar las actualizaciones automáticas del software Radeon

  1. Inicie y abra Radeon Software. Establecer.
  2. En la pestaña Sistema, vaya a: controlador de software parte.
  3. desplazarse al siguiente Descargar controlador de software Mueva el interruptor para deshabilitar las actualizaciones automáticas.

Actualice su controlador de gráficos directamente desde su fabricante de hardware

Los fabricantes de hardware suelen tener las últimas actualizaciones de gráficos disponibles para descargar desde su sitio web oficial. Dependiendo de su configuración, puede descargar un controlador de gráficos compatible desde:

El sitio web de cada fabricante de GPU le solicita los detalles del hardware y recomienda automáticamente los controladores compatibles. Descargue el controlador para su computadora y ejecute el instalador para instalar el controlador. Es posible que sea necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Obtenga las últimas actualizaciones de controladores del fabricante de su computadora portátil

Los fabricantes de portátiles como HP, Dell y Lenovo incluyen aplicaciones patentadas en sus dispositivos.

Por ejemplo, en una computadora portátil HP puede usar: Herramienta Asistente de soporte Compruebe si hay actualizaciones de controladores pendientes. No puede obtener las últimas actualizaciones, pero es una descarga estable certificada.

Actualización desde HP Support Assistant

Del mismo modo, en las computadoras portátiles Lenovo Aplicación de ventaja Proporciona una funcionalidad similar. Además de gráficos del sistema y actualizaciones de controladores, estas aplicaciones muestran el estado de la computadora portátil y brindan funciones de personalización e información de garantía para prolongar la vida útil de la computadora portátil.

Si la aplicación no puede encontrar el controlador que necesita, visite el sitio web del fabricante de su computadora portátil.

Actualice su controlador de gráficos para un mejor rendimiento y nuevas funciones

Actualizar los controladores de gráficos, especialmente en las nuevas plataformas de juegos, es esencial para aprovechar al máximo su hardware. Sin los controladores más recientes, puede verse limitado a resoluciones más bajas, resultados de pantalla borrosos, profundidad de color reducida y rendimiento limitado.

Además de actualizar sus controladores de gráficos, verifique y actualice otros controladores obsoletos para su computadora para extraer el máximo rendimiento de su sistema y asegurarse de que funcione sin problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Actualizar Los Controladores De Gráficos En Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir