Cómo Administrar Contraseñas Almacenadas En Android Usando Google Password Manager

¿Quiere administrar todas sus contraseñas de manera fácil y confiable en Android? Usar el administrador de contraseñas de Google integrado en su teléfono inteligente puede ayudar.

Cada vez que inicie sesión en una aplicación o sitio web por primera vez, se le pedirá que guarde sus credenciales. Cuando presione el botón Guardar, se le pedirá que elija una cuenta de Google y, una vez que haya hecho esto, su nombre de usuario y contraseña no solo se guardarán en su teléfono, sino que se ingresarán automáticamente la próxima vez que inicie sesión..

Autocompletar funciona en su computadora, incluso si está utilizando la misma cuenta de Google. Además de los campos de autocompletar, Google Password Manager le permite administrar las contraseñas almacenadas en su teléfono inteligente. Así es cómo.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

El uso frecuente de Autocompletar puede ayudarlo a olvidar la contraseña de un sitio web o una aplicación. Afortunadamente, Google Password Manager almacena todas sus credenciales para que pueda verlas en cualquier momento.

Te mostramos cómo ver las contraseñas guardadas en tu dispositivo Android.

  1. inclinate hacia passwords.google.com Inicie sesión con la cuenta de Google que utilizó para almacenar su contraseña.
  2. En la página siguiente, recibirá una lista de todas las contraseñas guardadas.
  3. Toque el nombre de la cuenta cuya contraseña desea verificar. Luego, ingresa la contraseña de la pantalla de bloqueo de Android o la contraseña de la cuenta de Google para verificarte.
  4. Una vez completada la verificación, puede acceder a las credenciales asociadas con su cuenta.
RELACIONADO  Las 15 Mejores Aplicaciones De Reproductor De Música Sin Conexión Para Android

3 fotosLista de cuentas registradas en Google Password Manager Confirmación de usuario Mostrar contraseña

Cómo actualizar contraseñas guardadas en Android

Los pasos para actualizar las contraseñas guardadas en Android son casi idénticos a cómo se muestran las contraseñas. Las contraseñas guardadas se pueden actualizar de dos maneras. Primero, inicie sesión con su nueva contraseña y aparecerá una Windows emergente en su pantalla pidiéndole que actualice su contraseña en Google Password Manager. prensa actualizar Actualizar automáticamente su contraseña.

Si no ve la Windows emergente, puede actualizar manualmente la contraseña de su sitio web/aplicación. Para actualizar la contraseña almacenada en Android, debe:

  1. visitar passwords.google.com Inicie sesión en su cuenta de Google en Android utilizando el navegador Chrome.
  2. Toque la cuenta cuya contraseña desea actualizar.
  3. Use la contraseña de la pantalla de bloqueo de su dispositivo o la contraseña de la cuenta de Google para verificar quién es usted.
  4. Después de la confirmación, se mostrará su nombre de usuario y contraseña. mira debajo de la contraseña editar botón.
  5. prensa editar, ingrese su nueva contraseña y luego Proteger Actualizar.

2 fotosPágina de credenciales de cuenta con opción de edición Cambiar página de contraseña donde puede cambiar su contraseña

Cómo eliminar contraseñas guardadas en Android

Google Password Manager es una característica muy conveniente implementada en dispositivos Android. Un servicio de guardado y autocompletado con un solo clic le permite estropear nombres de usuario y contraseñas que ya no necesita. Siga los pasos a continuación para eliminar todas esas contraseñas.

  1. Muevete passwords.google.com Inicie sesión en su cuenta de Google.
  2. Busque y seleccione la cuenta de la que desea eliminar las credenciales.
  3. Primero, autentíquese con la contraseña de su dispositivo o la contraseña de su cuenta de Google.
  4. Después de una autenticación exitosa, puede acceder a sus credenciales de inicio de sesión. prensa pasar un trapo opción.
  5. Se le pedirá que confirme. Tras la confirmación, se eliminarán las credenciales asociadas a su cuenta.
RELACIONADO  ¿Por Qué Android Auto No Funciona? 8 Soluciones De Solución De Problemas

2 fotosPágina de credenciales de cuenta con opción de eliminación Página de contraseña eliminada con mensaje de confirmación.

Cuando elimina una entrada en Google Password Manager, la contraseña se elimina de la base de datos de Google y no se puede recuperar. Así que siempre piénsalo dos veces antes de eliminar.

¿Es seguro el Administrador de contraseñas de Google?

Todos los administradores de contraseñas, incluido el Administrador de contraseñas de Google, son seguros siempre que las credenciales de inicio de sesión de sus padres sean sólidas y seguras. Si las credenciales de inicio de sesión de los padres se ven comprometidas, la contraseña ya no es segura.

Google Password Manager también le permite proteger sus datos mediante la autenticación de dos factores. Esta capa adicional de seguridad ayuda cada vez que alguien intenta iniciar sesión en su cuenta de Google.

¿Por qué debo usar el Administrador de contraseñas de Google?

Para los usuarios de Android, esta es la mejor opción para un administrador de contraseñas, ya que la mayoría de las alternativas son pagas y en su mayoría brindan funciones innecesarias para el usuario promedio. Otra razón es que Google Password Manager fue desarrollado por Google, la empresa que también es compatible con Android. Se confía en las contraseñas y las posibilidades de violaciones de datos por parte de Google son escasas.

Estas son algunas de las funciones proporcionadas por Google Password Manager:

  1. Almacenamiento ilimitado: No hay límite, por lo que puedes guardar tantas contraseñas como quieras.
  2. Accesibilidad de contraseña: Además, siempre que haya iniciado sesión con su cuenta, todas sus contraseñas se almacenan en su cuenta de Google y se sincronizan en todos sus dispositivos, por lo que puede administrar todas sus contraseñas desde su escritorio.
  3. Crear contraseña: si está cansado de crear nuevas contraseñas seguras para cada sitio web que visita, el Administrador de contraseñas de Google puede ayudarlo. El Administrador de contraseñas de Google le permite crear contraseñas que cumplan con las pautas de contraseña segura. Por ejemplo, algunos sitios web requieren que los usuarios elijan una contraseña que contenga al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número.
  4. varias credenciales: A diferencia de otros administradores de contraseñas, Google Password Manager puede almacenar varias contraseñas para un solo sitio web o aplicación. También proporciona una lista desplegable con múltiples credenciales para el sitio web, lo que le permite seleccionar una cuenta para iniciar sesión.
  5. Confirmar contraseña: puede utilizar Google Password Manager para comprobar la seguridad de las contraseñas almacenadas en su cuenta de Google. No solo le dice qué tan fuerte es su contraseña, también le dice si su contraseña ha estado expuesta a filtraciones de datos de terceros.
RELACIONADO  ¿Cómo Funciona El Programa De Intercambio De Samsung Galaxy?

Administre fácilmente todas sus contraseñas en un solo lugar

La función Guardar con un clic y Autocompletar contraseñas de Android es útil y funciona muy bien con cualquier cuenta de Google que haya iniciado sesión en su teléfono. Google Password Manager le permite ver, cambiar y eliminar contraseñas en cualquier momento.

Google Password Manager es confiable, rico en funciones y fácil de usar. Actualmente es uno de los mejores administradores de contraseñas gratuitos disponibles para teléfonos Android. Dicho esto, si necesita un administrador de contraseñas con funciones premium como VPN y monitoreo de identidad, puede obtenerlo por unos pocos dólares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Administrar Contraseñas Almacenadas En Android Usando Google Password Manager puedes visitar la categoría Android.

Subir