Cómo Afinar Tu Guitarra Usando La Búsqueda De Google

Todo guitarrista conoce las dificultades de afinar una guitarra. Afortunadamente, Google tiene un sintonizador de búsqueda incorporado. He aquí cómo usarlo:

Los guitarristas saben que afinar su guitarra requiere comprar un afinador de guitarra por separado o descargar una aplicación especial en su teléfono. Es bueno saber que en lugar de descargar la aplicación móvil, puede usar el afinador de guitarra de Google integrado directamente en la Búsqueda de Google.

Google Tuner es una característica genial que ayuda a los músicos a afinar sus guitarras sin tener que depender de una aplicación móvil o llevar un afinador. Veamos cómo afinar tu guitarra usando Google Tuner.

Cómo afinar tu guitarra usando la búsqueda de Google

Afinar tu guitarra con Google's Tuner es fácil y eficiente. Para comenzar, todo lo que necesita es un micrófono y un dispositivo con conexión a Internet. Te mostramos cómo afinar tu guitarra mediante una búsqueda en Google.

1. Abra el sintonizador de Google

sintonizador de google

Para encontrar un sintonizador, busque "Google Tuner" en la barra de búsqueda. También puede buscar en su teléfono usando su navegador o la aplicación de Google.

La interfaz es muy simple y los guitarristas son muy fáciles de usar. Es posible que deba autorizar el micrófono antes de usar el sintonizador.

2. Afinación de guitarra

sintonizador etapa 2

Activa el micrófono de tu dispositivo y el afinador comenzará a escuchar tu guitarra. Simplemente tire de cualquier cuerda y le dirá qué nota está tocando.

RELACIONADO  7 Sitios Para Identificar Propietarios De Números De Teléfono

En la captura de pantalla de arriba, estoy afinando las cuerdas E bajas de mi guitarra acústica y, como pueden ver, es un semitono más alto que el original. El sintonizador de Google también le dirá si está "sintonizado" o "sintonizado", lo cual es una característica útil para los principiantes.

Los símbolos planos y afilados a cada lado indican si las cuerdas deben apretarse o aflojarse. Funciona tanto con dispositivos móviles como con computadoras de escritorio siempre que el micrófono esté conectado a la computadora.

RELACIONADO: 8 mejores guitarras para principiantes

El indicador visual responde muy bien y te dice si necesitas apretar o aflojar la cuerda.

¿Puede un afinador de Google reemplazar un afinador de guitarra real?

Probablemente no. Google Tuner es muy básico en términos de funciones. Por ejemplo, no hay configuración polifónica. Cada cuerda debe afinarse individualmente.

RELACIONADO: 6 afinadores de guitarra disponibles para Mac

Si desea la máxima precisión, un afinador de guitarra estroboscópico es una mejor opción. Sin embargo, si está buscando reemplazar las otras aplicaciones de sintonización de su teléfono, Google Tuner es un buen reemplazo.

¡Disfruta la música!

Aprender a tocar la guitarra es una experiencia divertida y gratificante. Esta práctica herramienta facilita la afinación de su guitarra desde el primer momento, sin tener que depender de una aplicación separada para afinar su guitarra o comprar un afinador de guitarra.

Siempre puedes usar auriculares para evitar hacer demasiado ruido durante la práctica. Es uno de los mejores instrumentos para practicar sin ser demasiado ruidoso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Afinar Tu Guitarra Usando La Búsqueda De Google puedes visitar la categoría Internet.

Subir