Cómo Agregar La Hora Actual A Google Sheets

Las marcas de tiempo a menudo son necesarias para los usuarios frecuentes de hojas de cálculo. Para agregar la hora actual a Hojas de cálculo de Google:

Cuando Google Sheets apareció por primera vez, era una herramienta prometedora, pero no era la elección eficiente de Excel. Mucho ha cambiado desde entonces. Hojas de cálculo de Google es ahora un paquete de software de hoja de cálculo potente y confiable comparable a Microsoft Excel.

Lo que realmente distingue a Google Sheets junto con las características comunes de las hojas de cálculo es la capacidad de colaborar y compartir archivos fácilmente.

Hoy vamos a ver una función útil de una hoja de cálculo que le permite agregar la fecha y la hora actuales. Esto es especialmente útil para tareas como el uso de Hojas de cálculo de Google para monitorear tareas y entregas, planificar la semana, realizar un seguimiento de las finanzas y más.

Inserte la hora actual en Google Sheets usando NOW

NOW es una función oficial de Google Sheets altamente personalizable que devuelve la fecha y la hora del sistema informático a una celda. Es fácil de usar y no requiere configuración. Puede utilizar esta función escribiendo: = ahora() en la celda requerida.

Relacionado: Hojas de cálculo de Google: todos los atajos de teclado que necesita para Windows y Mac

Es importante tener en cuenta que esta función solo actualiza la marca de tiempo cuando se modifica el documento. Básicamente, esto significa que no puede ver la fecha y la hora actuales a menos que cambie el documento, solo la fecha y la hora anteriores. Sin embargo, si planea editar sus documentos regularmente, eso no debería ser un problema.

RELACIONADO  ¿Cansado De Ebay? Aquí Hay 6 Alternativas Válidas (Baratas) Para Los Vendedores.

Si está buscando una opción actualizada, puede cambiar rápidamente la configuración de su hoja de cálculo para actualizarla cada minuto u hora.

Configuración de la hoja de cálculo de Google Sheets

Puede cambiar la configuración de actualización haciendo lo siguiente:

  1. Abre el archivo de Hojas de cálculo de Google.
  2. avanzar Archivo de configuración de hoja de cálculo de cálculo.
  3. a recálculo Seleccione la configuración de actualización de fecha y hora adecuada en los menús desplegables.

Hojas de cálculo de Google también le permite mostrar la fecha y la hora actuales en un formato específico. Una forma de hacer esto es usar la función AHORA con la función TEXTO. Aquí hay algunas formas comunes de formatear fechas y marcas de tiempo:

  • Para ver el día, mes y año actual en formato año-mes-día, utilice: =TEXTO( AHORA(); “AAAA-MD” ), Él regresará 2011-2-20
  • Para ver la hora actual (en segundos) use: =TEXTO( AHORA(); “HH:MM:SS” ), Él regresará 13:24:56

Obtenga la fecha actual de Hojas de cálculo de Google usando HOY

A veces es suficiente mostrar la fecha actual. Puede lograr esto usando la función AHORA, pero hay una manera más fácil. Una forma más accesible y sencilla de obtener la fecha actual de Hojas de cálculo de Google es usar la fórmula HOY.

Obtener fecha usando HOY()

Para obtener la fecha actual usando la función HOY, escriba: =Hoy() en la celda requerida.

RELACIONADO: Cómo usar vistas filtradas en Hojas de cálculo de Google

Similar a la función AHORA, HOY no requiere parámetros. Le da la fecha actual en el formato usado en su área. HOY puede devolver la fecha actual en formato DD/MM/AAAA o MM/DD/AAAA.

¿Cómo formatear la fecha y la hora en Google Sheets?

Las funciones AHORA y HOY muestran marcas de fecha y hora en su formato original. Puede ser muy diferente del formato específico que necesita. Anteriormente discutimos cómo usar la función TEXTO para formatear la función AHORA. Esto podría ser ideal para formatos avanzados, pero de lo contrario no es necesario.

RELACIONADO  9 Sitios Para Aprender El Código Morse

Cambiar el formato de fecha y hora en Hojas de cálculo de Google

Para formatear fechas y horas en Hojas de cálculo de Google, vaya a: Formatos de número Formatos adicionales Formatos de fecha y hora adicionales.

A continuación, puede personalizar el formato de fecha y hora según sus necesidades. Después de cambiar esta configuración, puede aplicar formatos personalizados de fecha y hora a las funciones AHORA y HOY.

Mostrar fecha y hora actuales en Hojas de cálculo de Google

Google Sheets es atractivo y se ha convertido rápidamente en un paquete de hojas de cálculo convencional. Agregar la fecha y hora actuales a Hojas de cálculo de Google nunca ha sido tan fácil. Las hojas de cálculo también brindan una amplia funcionalidad de hoja de cálculo y están diseñadas para la colaboración instantánea en equipo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Agregar La Hora Actual A Google Sheets puedes visitar la categoría Internet.

Subir