Cómo Animar En Blender: 7 Tutoriales De Animación De Blender Para Principiantes

¿Quieres usar Blender pero no sabes por dónde empezar? Este tutorial proporciona una base sólida para comenzar.

Todos tenemos sueños. Si te gusta la animación, querrás convertirte en un gran artista 3D, crear mundos exóticos y conocer a todos los extraños personajes que giran en tu cabeza. Estas ambiciones pueden parecer grandiosas, pero con la actitud correcta, un pequeño refrigerio y mucha práctica, son completamente posibles.

Muchos artistas 3D comenzaron con Blender, un programa considerado como el mejor software de animación 3D disponible. Como cualquier otro software de código abierto, Blender fortalece su comunidad al invitar a artistas de todos los niveles y procedencias. Si es nuevo en el software, cada uno de los tutoriales de animación de Blender mencionados aquí lo ayudará a familiarizarse.

Una. Surfaced Studio’s Blender for Absolute Beginners Series

¿Estás empezando desde cero? Para principiantes absolutos, la serie Blender de Surfaced Studio lo guía a través de la descarga del programa y la primera introducción.

Si está buscando una descripción general completa de cómo configurarlo correctamente, le recomendamos ver el video de una hora de duración anterior. No hay nada sin explicar. Pocos tutoriales de Blender están dedicados a mostrar a los usuarios finales cómo emular una experiencia profesional sin invertir en nuevo hardware.

Después de ver este tutorial durante unos 30 segundos, una cosa quedó clara de inmediato. Surfaced Studio conoce tanto el interior como el exterior de Blender. También aprendimos mucho sobre las partes más básicas del programa. Si está confundido acerca de Blender, mire todos los videos de esta serie.

RELACIONADO  Cómo Animar En Blender

Temas relacionados: Una guía para principiantes de modelado 3D

2. Animación 2D de Blender de CG Geek

Uno de los muchos reclamos a la fama de Blender es su idoneidad para la animación 2D tradicional. Si quieres aprender a animar en 2D en Blender, vale la pena echarle un vistazo a este tutorial de CG Geek.

Puede usar la herramienta Lápiz de grasa en Blender para dibujar personajes y escenas en 2D. También puede utilizar las capas de cebolla del programa para seguir un personaje 2D en varios cuadros, emulando la sensación de animación en los programas de animación 2D más tradicionales. CG Geek le muestra cómo dibujar poses de fotogramas clave e intermedios en la línea de tiempo de Blender, cómo animar ciclos de ejecución básicos usando las herramientas de Blender y lo guía a través de los diferentes modos.

En general, este tutorial demuestra la variedad de sistemas y métodos que pueden aplicar las características únicas de Blender a la animación 2D.

Tres. Sebastian Lague on Character Creation and Rigging in Blender

Preparar un personaje para la acción es el proceso de proporcionar "huesos" al modelo animado en 3D, que es un conjunto simplificado de controles que le permiten mover un brazo o una pierna en la articulación. El enfoque sencillo y audaz de Sebastian Lague es perfecto para principiantes que ya tienen un personaje.

Hace más que construir el esqueleto del personaje. La pintura de peso, la adición de restricciones, la creación de huesos de control están claramente demostradas. Los matices que explica en cada parte del proceso van más allá y hacen que este tutorial de manipulación de la licuadora sea muy valioso para los principiantes.

No sé si es su nivel de profesionalismo o su voz suave. Este tutorial de Blender pasa en un abrir y cerrar de ojos y es increíblemente útil.

RELACIONADO: Hoja de referencia de atajos de teclado de Blender para Windows

RELACIONADO  Los 10 Mejores Sitios De Libros Para Colorear Que Los Adultos Adorarán

4. Blender Fundamentals

Esta colección de tutoriales de Blender para principiantes se toma directamente de la fuente misma. Si desea comenzar su viaje de una manera aprobada oficialmente por Blender, esta serie es para usted. Cubre todo, desde la creación de animaciones en Blender hasta la creación de animaciones en Blender.

Esta serie fue creada usando Blender 2.8. Afortunadamente, puede encontrar esta breve descripción en la barra lateral Destacados. everything that's changed with Blender version 2.93. Esta versión difiere en algunas formas sutiles. Si puede aprender Blender 2.8, puede entender muy bien Blender 2.93.

Por supuesto, puedes simplemente escribirlo. Blender documentation Aprende muchas de las mismas lecciones. Pero hay algo acerca de escuchar a los expertos que hace que todo sea mucho más fácil.

5. The Donut Tutorial by Blender Guru

El tutorial de animación viral original de Blender Guru está especialmente diseñado para artistas que nunca antes han usado un software de animación 3D. Este clásico tutorial de donas se actualizó para Blender 2.8. Nuevamente, esta no es la última versión, pero es lo suficientemente similar para mostrarle cómo hacerlo.

Es posible que hayas visto miniaturas de donuts antes. Blender Guru tiene la única misión de enseñar al mundo cómo animar en Blender. De hecho, hay incluso r/BlenderDoughnuts Un subreddit dedicado a aquellos que hicieron sus propias donas en Blender.

6. Animación en tiempo real de Blender de Polyfjord

Polyfjord no perderá tiempo en este tutorial de Blender. Ni siquiera te dice qué enseñarte en primer lugar. En cambio, promete construir una "conexión mágica" entre tu cerebro y tu personaje. Es un desafío abrumador, pero uno que él puede cumplir.

Sus verdaderas intenciones pronto serán reveladas. Este tutorial de animación de Blender es un intento de ayudarlo a conectar lógicamente las diversas funciones del programa. Él te muestra cómo usar estas funciones para hacer “títeres” de bloques, adorables torretas y alas de pájaro. Pero demuestra esto de una manera que hace que las herramientas y los procesos detrás del truco sean mucho más interesantes que las simples animaciones en tiempo real.

RELACIONADO  Cómo Eliminar Objetos De Las Fotos Con Photoshop

Polyfjord es obviamente muy capaz y muestra sus habilidades de manera transparente y apasionada. Nunca se pierde un solo momento de nosotros y desentraña el misterio del programa, poniéndolo todo fácil.

7. Tutorial de iluminación de Blender por Gleb Alexandrov

En este tutorial de Blender, Gleb Alexandrov lo guía a través de los diferentes estilos de iluminación en Blender. Asigne diferentes propiedades a cada fuente de luz para mostrar cómo factores como la temperatura del color, la distancia, la textura de la imagen, la suavidad y la intensidad afectan la apariencia del producto final.

Advertencia: Sr. Alexandrov entra en detalles sobre los temas avanzados de Blender, por lo que este es un tema para cualquiera que ya haya encontrado sus propias piernas. Tiene una manera muy buena de explicar técnicas que son difíciles de entender. Pasar de principiante a verdadero principiante, este debería ser el siguiente paso.

Si desea dar vida a sus diseños, este sencillo tutorial de Blender le mostrará cuánto puede afectar una sola luz a su animación.

Relacionado: Primeros pasos con Blender: una introducción a la física

Cómo animar en Blender: El primer paso es probarlo

Aprender a crear animaciones en Blender puede llevar tiempo, pero si realmente quieres mejorarlo, será un trabajo de amor. Si bien todavía está tratando de mejorar sus habilidades, la mitad del desafío es encontrar lo que puede hacer dentro del plan de estudios. Si se siente atascado después de seguir uno de los ejercicios descritos anteriormente, definitivamente estará cambiando de marcha.

Con este increíble artista, no hay límites para lo que puedes hacer en Blender. Crea animaciones, sorprende a tus amigos y haz realidad tus sueños más ambiciosos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Animar En Blender: 7 Tutoriales De Animación De Blender Para Principiantes puedes visitar la categoría Creativo.

Subir