Cómo Animar En Blender

Las animaciones en Blender son muy simples y esta guía le mostrará cómo lograrlas.

Las animaciones en Blender mejoran con cada nuevo lanzamiento y actualización, y ahora puede usar una variedad de herramientas.

Este tutorial de animación de Blender lo guiará a través de su primer fotograma clave y explicará algunas herramientas, menús y sistemas muy útiles que debe utilizar.

Cómo animar en Blender

Comience con la primera pose de fotograma clave. Aunque estamos usando marionetas con rigging incorporado, es importante recordar que las animaciones se pueden aplicar a cualquier tipo de objeto y cualquier tipo de transformación o transformación. Una “pose” puede ser tan simple como, por ejemplo, la parte superior de una caja que se abre como una tapa.

Cómo agregar fotogramas clave, estilo blender.

Una vez que hayas hecho la primera pose, usa: yo botón invitar Insertar fotogramas clave menú. También puede agregar nuevos fotogramas clave usando: fotograma clave automático Cada vez que cambia una propiedad de fotograma clave, se crea automáticamente un nuevo fotograma clave.

Hay muchas opciones aquí, muchas de las cuales se explican por sí mismas. En este caso tenemos un sencillo rotación Los fotogramas clave animan la diferencia de rotación entre estas dos posiciones en la línea de tiempo. Agregue un segundo fotograma clave para continuar.

Se agregaron fotogramas clave a Blender.

Ahora barra espaciadora. Deberías ver a tu pequeña basura rudimentaria jugando felizmente. Sin embargo, este es solo el primer paso para animar en Blender. Hay varias maneras de considerar continuar desde allí.

Si eres ambicioso, parte de la magia estará en tu habilidad para descomponer secuencias enteras en partes que puedas manejar. Bloquear la base de sus animaciones y trabajar correctamente en la pantalla hace que sea mucho más fácil interactuar y personalizar cada momento. Cuantos más reflejos y movimientos secundarios le des a cada floritura, más cantará la animación en la reproducción.

RELACIONADO  Cómo (Y Por Qué Deberías) Hacer Un Dúo En Tiktok

Pero antes de llegar allí, necesitamos aprender algo de sintaxis básica.

Conceptos básicos de animación de Blender

Ahora que sabe cómo se ve una animación básica en Blender, aquí hay algunos términos clave para ayudarlo a familiarizarse con la suite.

  • aros: Estos son “huesos” que te permiten manipular muñecos u objetos deformándolos de forma predecible sin miedo a perder el carácter o la integridad de la malla.
  • Fotogramas clave: Dos posiciones distintas a lo largo de una línea de tiempo donde un objeto o elemento geométrico dado existe en dos valores diferentes. En el primer fotograma clave está aquí, en el siguiente fotograma clave se mueve 2 pies a la derecha y el valor promedio interpolado entre cada posición ocupa el espacio intermedio.
  • instalar clave: la posición "principal" donde el personaje debe aterrizar; La pose principal podría ser sostener un vaso de agua y la siguiente podría mostrarte poniéndote agua en los labios.
  • interpolación: Así es como los valores de los fotogramas clave “se arrastran” entre cada punto de control. Los fotogramas clave se pueden determinar mediante interpolación constante, lineal verdadera, cuadrática, Bézier o lineal.
  • compulsión: puede agregar funcionalidad a una configuración o animación, incluido, por ejemplo, el movimiento de un objeto a lo largo de la ruta de una curva bidimensional.
  • paternidad: Esta herramienta de animación mantiene todo el modelo unido mientras lo usa. Un miembro está asociado con el cuerpo, y cada mano y pie están asociados con una extremidad que se extiende.
  • cinemática inversa: Una vez que su modelo tiene un esqueleto, puede usar CI para que se comporte como una serie de segmentos de brazos o piernas cuando mueve la muñeca, la mano o el pie.
  • Ruta: puede conectar un personaje o parte a una ruta de animación (generalmente una curva de algún tipo) para controlar el movimiento del personaje.
  • conductor: Estos son medios de control automatizados, donde los valores dependen del estado del modelo en otros lugares.
RELACIONADO  Cómo Crear Pixel Art: La Guía Definitiva Para Principiantes

Las animaciones se pueden aplicar a objetos o personajes, pero non-object elements like cameras y la iluminación también. La calidad de la animación tiene mucho que ver con lo bien que puedes juntar todas estas piezas diferentes.

Por ejemplo, al crear algo como un insecto corriendo, puede usar restricciones y motores para restringir la longitud de zancada de cada pierna a una curva perfecta. Esto puede sonar como una idea terrible en el papel, pero es importante recordar que casi todos los movimientos superiores están ligados al arco de las extremidades.

Con este conocimiento en mente, animar objetos inanimados se vuelve mucho más fácil. Piense en el arco nunchaku cuando alguien lo empuña desde el mango. como cuando tu primero learning how to model with generic geometric primitives, naturalmente comenzará a hacer estas conexiones en función de las observaciones a medida que practique y gire los engranajes.

¿Qué puedes hacer con las herramientas de animación de Blender?

El ejemplo anterior muestra el tipo de animación más simple posible en Blender. Fotograma clave de un solo parámetro en un modelo rígido para que haga una cosa exactamente una vez.

Por lo general, anima en Blender a través de fotogramas clave (o secuencias de comandos y otras herramientas avanzadas si tiene los conocimientos técnicos). Sin embargo, ignorando esto, hay tres formas principales en que los objetos y personajes se mueven en Blender.

  • como una entidad completa
  • por deformación local y deformación
  • Comportamiento heredado a través de huesos o mangos.

Estas tres categorías cubren el "qué" de la animación. Sin embargo, cuando se trata de “cómo”, las posibilidades que ofrece Blender son en realidad mucho más amplias.

¿Qué otra cosa? Puede explorar todo el mundo del control de transformación, rigging, nodos de geometría, nodos de textura, grupos de vértices y claves de forma. Pero antes de llegar allí, debe conocer los conceptos básicos para que las cosas no se confundan muy rápidamente. Explorar y administrar cada elemento de la animación es inevitablemente la parte más importante del flujo de trabajo de animación de cualquier Blender.

RELACIONADO  4 Razones Por Las Que Tu Canal De Youtube Ha Dejado De Monetizar

Blender tiene una serie de funciones avanzadas para emular entornos de animación tradicionales. hoja de droga Está integrado en una aplicación increíble para ajustar animaciones complejas como voz a guiones.

Licuadora editor de gráficos Hay otra gran ventaja. Puede usarlo para cambiar intuitivamente la interpolación de cada segmento de fotograma clave y ajustar la sincronización, el espaciado y la velocidad. Esto puede mejorar la calidad de las animaciones y hacer que los movimientos sean más realistas y menos robóticos. Al igual que en programas como After Effects, puede usar los controles Bezier para crear rampas personalizadas y para entrar y salir fácilmente.

Interpolación de fotogramas clave ajustada en Blender.

Aquí puedes ver una curva bastante empinada aplicada a la ola Lego Man. No puede saberlo con solo mirarlos, pero intente algo similar en su propio proyecto de Blender. Después de jugar, verá lo fácil que es refinar incluso las acciones más simples en expresiones personales ricas, interesantes y profundas.

Comienza la parte más difícil. Pero si tienes a alguien en el lienzo, puedes pensar en muchas cosas que puede hacer. Una vez que tenga la inspiración adecuada, comenzar es solo una cuestión de descubrir cómo hacer que suceda.

Lo que la mayoría de los tutoriales de animación de Blender no te dicen

No hay una forma incorrecta de crear animaciones en Blender. Hay un millón de respuestas para cada pregunta. La diferencia entre ellos eventualmente será una cuestión de calidad, eficiencia y ahorro de tiempo para el resto del proyecto.

Es una buena idea probar todo al empezar. Los mejores flujos de trabajo de animación de Blender son aquellos que le brindan los mejores resultados finales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Animar En Blender puedes visitar la categoría Creativo.

Subir