Cómo Arreglar El Bucle "Atascado En La Recuperación Automática" En Windows 10

Esto es lo que debe hacer cuando nuestras herramientas de solución de problemas están causando problemas con su PC.

Si recibe un error y no está seguro de qué hacer, Windows 10 incluye una herramienta de solución de problemas para solucionar su problema. Una de esas herramientas útiles es la herramienta Reparación de automóviles. Esta es una función de recuperación útil que puede ayudarlo a solucionar problemas que no se inician correctamente.

Pero, ¿y si la propia herramienta está causando el error? Si su PC está atascada en un bucle de recuperación automática, hemos elaborado una lista de soluciones para corregir el error.

¿Qué es un bucle de recuperación automática y qué lo causa?

El ciclo de reparación automática es un error que ocurre cuando falla un intento de iniciar Windows 10 e intenta repararse a sí mismo forzando el inicio de la herramienta de reparación automática. Si Windows no puede repararse a sí mismo, se reinicia y se repite en un ciclo sin fin.

No existe una causa única para el ciclo de recuperación automática de Windows 10, y puede ser difícil de averiguar. La causa más común es que faltan archivos del sistema o están dañados. Aquí, Windows no puede iniciar ni reparar Windows porque los archivos esenciales que necesita para ejecutarse no están disponibles.

La falta de controladores de dispositivos también puede ser una de las principales causas del error. Si recientemente actualizó su PC, los nuevos componentes requieren controladores de dispositivo que Windows les permita usar. Los controladores faltantes, obsoletos o no compatibles pueden causar bucles de recuperación. Este error también puede ocurrir si los controladores del nuevo dispositivo no están instalados correctamente.

RELACIONADO  ¿El Mouse No Funciona En Windows 10? Cómo Solucionar Problemas Del Ratón

Otras causas posibles tienden a estar relacionadas con componentes defectuosos, infección de malware, registro del sistema dañado y archivos de instalación dañados. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que nuestras soluciones funcionarán para la mayoría de las causas de los bucles de recuperación automática de Windows 10.

1. Ejecute los comandos Fixboot y Chkdsk

Si no puede identificar la causa del ciclo de recuperación automática de Windows 10, algunas herramientas de recuperación del sistema pueden ayudarlo a solucionar el problema. tanto chkdsk Este comando comenzará a verificar la unidad del sistema en busca de errores utilizando la utilidad de verificación de disco. Cuando se detectan errores, se corrigen automáticamente.

No puede iniciar Windows, pero puede obligar a Windows a iniciarse como una Windows del símbolo del sistema mediante la pantalla del menú Opciones avanzadas.

Para hacer esto:

  1. reinicia tu pc F8 Presione una tecla en su teclado antes de que aparezca el logotipo de Windows y el ícono de rotación. Esto abrirá el menú de solución de problemas de inicio de Windows. Elegir Ver opciones de reparación avanzadas Comienzo.
  2. a Escoge una opción pantalla, seleccione Solucionar problemas de símbolo del sistema de opciones avanzadas. opciones del símbolo del sistema
  3. En la Windows del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione. entrar:
    chkdsk c: /r 

    Comando chkdsk en el símbolo del sistema

  4. Y si chkdsk Si eso falla, también puede probar el comando Fixboot. En la misma Windows del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione. entrar:
    fixboot c:

    Comando Fixboot en el símbolo del sistema

  5. Cuando haya terminado, cierre la Windows del símbolo del sistema y reinicie su PC.

2. Realice una verificación del sistema en modo seguro

Cuando la herramienta de recuperación del sistema encuentra un archivo dañado, Windows lo reemplaza con una imagen local. Sin embargo, si esta imagen está dañada, Windows no puede repararse y el comando anterior fallará. Puede usar la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) para resolver este problema.

Para usar esta herramienta, primero debe habilitar el Modo seguro. Carga la versión predeterminada de Windows sin programas de terceros para ayudar a corregir los errores de inicio.

  1. El primer paso es reiniciar la PC como antes y presionar el botón. F8 Durante el inicio, abra el menú de solución de problemas de inicio de Windows.
  2. Elegir Ver opciones de reparación avanzadas resolución de problemas opciones avanzadas Parámetros de inicio Para reiniciar. Botón de reinicio en la Windows Configuración de inicio
  3. Ahora verá una lista de varias opciones de reinicio. levantar Habilitar el modo seguro con funciones de red por elección F5 en tu teclado.Modo seguro con opciones de red
  4. Cuando Windows se inicie en modo seguro, haga clic derecho sobre él. comienzo seleccione el menú Windows PowerShell (Administrador).
  5. En la Windows de PowerShell, escriba el siguiente comando y entrar:
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth 

    Comando DISM

  6. Tardará algún tiempo en completarse. Cuando la herramienta DISM termine de ejecutarse, reinicie su PC y siga los pasos anteriores para volver a abrir la Windows de PowerShell en modo seguro.
  7. Esta vez, escriba el siguiente comando y presione la tecla. entrar:
    sfc /scannow 

    Comandos PowerShell SFC

  8. Esto verificará la integridad de los archivos del sistema de Windows y garantizará que Windows se restaure por completo.
RELACIONADO  Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

3. Restaurar Registro de Windows

A veces, una infección de malware o un problema de disco pueden dañar los archivos de registro. Así que hay que ir al registro de Windows y cambiar algunos valores para reiniciar el funcionamiento.

Para solucionar el problema del registro, puede restaurarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abra el menú Solucionador de problemas de inicio de Windows.
  2. Elegir Ver opciones de reparación avanzadas resolución de problemas opciones avanzadas símbolo del sistema.
  3. Ingrese el siguiente comando y presione entrar:
    C:WindowsSystem32configrregback* C:WindowsSystem32config 

    comando de restauración del registro

  4. Cuando se le solicite sobrescribir el archivo, escriba: todos y presiona entrar.
  5. Cuando haya terminado, reinicie su PC.

4. Deshabilitar la herramienta de reparación automática

Si cree que Windows funciona, puede desactivar el sistema de recuperación de inicio automático. Esto permitirá que Windows se inicie sin un bucle de recuperación. Sin embargo, esto solo funcionará si su sistema Windows funciona correctamente. Puede usar esto para ver si Windows realmente tiene la culpa.

Para deshabilitar la herramienta de reparación automática de Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abra el menú Solucionador de problemas de inicio de Windows.
  2. Elegir Ver opciones de reparación avanzadas resolución de problemas opciones avanzadas símbolo del sistema
  3. Ingrese el siguiente comando y presione entrar: bcdeditar comando bcedit en el símbolo del sistema
  4. Compruebe el valor de identificador y recuperable. tanto identificador El valor debe ser: {básico} y recuperable Debiera ser .
  5. Ahora escriba este comando entrar:
    bcdedit /set {default} recoveryenabled no
  6. Esto deshabilitará la reparación automática de inicio. Si el comando no funciona, intente con el siguiente comando.
    bcdedit /set {current} recoveryenabled no
  7. Cuando haya terminado, reinicie su PC.

5. Deshabilitar Anti-Malware de inicio temprano

El programa Early Launch Anti-malware (ELAM) protege su computadora de las amenazas que se inician en ella. Comienza a funcionar antes de que se escanee el controlador de arranque y ayuda al kernel de Windows a determinar si es seguro iniciar el controlador.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Herramientas Para Reparar Y Personalizar Windows 10

Por lo general, esto funciona bien, pero a veces las falsas alarmas pueden provocar errores como el que se está revisando al clasificar erróneamente los controladores críticos para el arranque como maliciosos.

Para deshabilitar ELAM, siga estos pasos:

  1. Inicie el menú de solución de problemas de Windows y opciones avanzadas Parámetros de inicio.
  2. Deshabilitar tanto Lanzamiento anticipado de antimalware, comunicado de prensa 5 dónde F5 Reinicie su PC desde el teclado.Deshabilitar la opción de inicio anticipado

Si ELAM está causando el problema, al deshabilitarlo se solucionará.

6. Restablecer dispositivo de Windows 10

El último recurso para una computadora atrapada en un bucle de arranque de recuperación automática es restablecer Windows 10. Hay una opción para restablecer completamente (borrar todo) o mantener el historial para que no tenga que preocuparse por perder archivos y datos..

Para restablecer su PC con Windows 10, abra el menú Inicio de solución de problemas de Windows y Solucionar problemas Restablecer esta PC.

restablecer Windowss

Lidiando con el bucle de autorreparación

Tratar con bucles infinitos puede ser frustrante con las herramientas para la resolución de problemas. Puede ser difícil de diagnosticar y comprender, pero nuestras soluciones lo ayudarán y harán que su PC vuelva a la normalidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Arreglar El Bucle "Atascado En La Recuperación Automática" En Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir